Hola compis,
El otro día en Gerona un grupo de concesionarios organizaba una especie de feria automovilística. Fui con un amigo y su novia y estuve mirando unos cuantos trastos.
Nada más llegar me llamó la atención una especie de lavadora sólo que un poco más grande. Era un Toyota iQ y lo primero que hice fue abrir esa puerta que normalmente lleva al maletero, pero en ese coche no lo había y sólo veía los asientos traseros. Me entró la duda a la cabeza a ver si entraría un amigo que venía que mide 1,90 o así. Primero intentó entrar de una forma pero no pudo luego lo volvió a intentar y luego cual contorsionista logró meterse. Echó el asiento para atrás para encontrar su medida y... rayos, da al asiento trasero. Luego lo intenté yo, que mido 1,75 si llego. Eché el asiento un poco para adelante hasta mi posición, pero aún así, ni me pasaba la mano entre el asiento delantero y el trasero.
Conclusión, las plazas traseras de ese coche sólo sirven para gente con las piernas amputadas.
Seguí mi camino y encontré luego un lavaplatos, esta vez se trataba de un Citroen Czero. Me subí, me lo miré por todos lados y no me disgustó, lástima que cueste los 2 ojos de la cara y 3 riñones y que no pueda hacer más de 2 metros sin quedarse sin pilas. Vi que era una versión para probar, así que alcé la vista a ver si encontraba a algún comercial y la gente huyó cual ataque nuclear. No había ni una miserable alma perteneciente a dicho concesionario, así que proseguí mi camino hacia un atajo de Citroen's.
Me miré el C3 y el DS3, la calidad de los materiales ha aumentado mucho, pero cuando mi amigo se disponía a mover la rejilla del aire: "coño no se mueve, a ver si más fuerte, mierda! Se ha roto?" No, no se había roto pero esa sensación daba. Muchos detalles muy débiles, muy a lo Citroen, muchas piezas que visualmente son bonitas pero cuando las tocas dices: "mejor no lo toco mucho vaya que se rompa...". Los tiradores del asiento del DS3 para entrar a las plazas traseras, parecía que hubiera un bloque pero no, sólo había que hacerlo fuerte y cuando parecía que te lo habías cargado es cuando funcionaba... Si el Punto del 98 de otro amigo va perfecto ese sistema!
Abandonamos la zona Citroen y pasamos a la zona Toyota. De pronto vi un Auris y me acordé de ese amigo del Punto, que se lo quiere cambiar y una de las opciones que baraja es el Auris. Fui hacia el coche para ver como eran los detalles interiores y cuando estaba a unos 3 metros veo que se encienden los intermitentes. En un primer momento pensé: "esto es brujería, el coche me da la bienvenida". Después, al ver que eso no era muy probable me giré y miré hacia dentro del concesionario dónde había un comercial con el mando del coche en la mano que cuando se percató que lo estaba mirando se giró y se fue rápidamente. Al acercarme al coche se confirmaron mis sospechas, el comercial me lo cerró. Se ve que no quería que indagara en los interiores de dicho vehículo. Será que no me veían con cara de cliente. No pude ver el coche interiormente y exteriormente sólo puedo decir que me parece más soso que la óstia.
Con cabreo incorporado y con el pensamiento "nunca toyota en ese conce, toyota gerona = kk" me fui a buscar mi coche y para mi casita.
Ahí dejo mi tochazo, espero que no os sangren las pupilas por semejante ladrillazo. Y por último quería formularos una pregunta: En serio que pretenden meter dos personas en los asientos traseros del iQ? Ahí no caben ni niños