Bueno, esto es una tontería, pero toda info es buena.
Me regalaron unas alfombrillas Ghirardi de aluminio, específicas para mi 7gen, con su papelito de homologación. Pero me las regalaron en color azul! No me gustan en azul, ya que el coche es rojo.. y decidí, que ya que valen una pasta, intentar quitarle la pintura.
Lo primero pensé en lijar, pero jodería todo el aluminio y dejaría de brillar, además se vería todo rallado de haber lijado la pintura.. así que descartado... Pensé en algun producto, probé con disolvente.. y nada... me quitaba la primera capa, el brillo y un poco de color... pero imposible de quitar..
Un producto especial elimina pinturas... y tampoco...
Probé hasta aguarrás...
Hasta que se pasó por la cabeza un producto, el
Decapante. Me compré un botecito de 750ml para probar y tengo que decir, que es acojonantemente bueno!
El modo de aplicar es muy sencillo, lo suyo es tener una superficie grande, donde puedas meter la alfombrilla y la puedas "sumergir" en el decapante. Si no la tienes (en mi caso), pues toca ir echando el decapante por encima. En la página pone que 1 minuto es suficiente, pero supongo que es depende del tipo de pintura o el tipo de decapante. Lo suyo es dejar actuar el decapante durante unos 8 minutos. Y es increíble lo que hace.
Mirad este vídeo:
Ahora os pongo una foto de mi alfombrilla.
Antes de decapar:Una vez decapado:Como podéis observar, el aluminio conserva todo su brillo y no está nada rayado.
Me ha ahorrado horas de trabajo, de lijar, porque a las malas hubiera lijado y rayado el aluminio..
La verdad, que no se que inconvenientes tiene el decapante, ya que creo que no volveré a lijar en mi vida. :lol: A ver si alguien puede decirme algun inconveniente de usarlo.
Por cierto los 750ml de decapante me costaron 5,40€ en la ferreteria, es caro, porque me dijeron que en otro lugar el litro estaba a 3€.. :roto2: