Club Celica España


Autor Tema: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás  (Leído 26887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #45 en: May 26, 2011 - 13:29:01 »
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #46 en: May 26, 2011 - 13:43:03 »
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.


Yo tampoco alex... yo tampoco...  :facepalm:


Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #47 en: May 26, 2011 - 14:00:37 »
Mientras no se modifique el ancho de vías puede meter la medida de rueda que quiera siempre que sea equivalente en un +-3%, y da exactamente igual que la medida de las ruedas sea diferente entre ejes.

Realizando proyecto técnico se puede meter la rueda que se quiera hasta un +-5% de equivalencia, y el ancho de vías se puede aumentar hasta el infinito y más allá. La única condición es que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, así que si se salen habría que modificar los aletines y homologar también el aumento de anchura de la carrocería.

Gracias, Javi, eso he leído en el post de reformas. En principio no me pondrían pegas, es lo que llevo haciendo en el bmw siempre.

A ver si newbie pone alguna foto de como queda 225 en 8,5.
Una foto desde arriba, que se vea bien el borde de llanta por fa!

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #48 en: May 26, 2011 - 14:16:26 »
18x8,5 - 225







18x9,5 - 225



18x8,5 - 225



18x8,5 - 235




Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #49 en: May 26, 2011 - 14:19:55 »
Evidentemente, lo que dije... lo suyo es de 235...

Vaya tela, todo por que quede estéticamente brutal para mi gusto :lol: Al final me cansaré y no le haré nada xDDDD

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #50 en: May 26, 2011 - 14:22:16 »
Una mejor.

225 en 8,5 x 18.  Hay que tener en cuenta el perfil tambien. En este caso es de 40. Si te fijas entre las fotos; misma anchura con mismas pulgadas tiene diferente aspecto.

nueva ventana para agrandar

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #51 en: May 26, 2011 - 14:43:19 »
225-40 en 18x8,5 queda bien es como la ultima foto, Edgar no es ninguna locura no le des mas vueltas!!! 

235 en tu coche es locura  :facepalm:

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #52 en: May 26, 2011 - 14:49:18 »
Y mas detras ,al tener mas estabilidad detras pronunciaras el efecto subvirador


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #53 en: May 26, 2011 - 14:54:03 »
No queda bien, newbie, esta última foto almenos, a mi no me muestra que quede bien. Queda el borde de la llanta salido para afuera.
Nose porque dices que es una locura 235. Que son 10mm más para ser locura?
Nano lleva en els uyo 235 detrás, estube hablando con el en la quedada de Barcelona, y me dijo que ningún problema, que de consumos no notaba nada y de prestaciones por igual.

Y en parte puedo creerle. ¿Cúanto os duran los neumáticos en las ruedas traseras? Nunca se gastan! Porque ahí no hay peso de nada.

Estoy recogiendo opiniones de todos.

Iron lleva o llevaba separadores detrás, decía que ningún problema.
Nano lleva 235 en 8,5 detrás y dice que ningún problema.
Tu dices que separadores detrás el coche iva Fatal.
Celica 2002 dice que llevaba separadores detrás y ningún problema.

Intento recoger la opinión de todos, porque la teoria ya me la se.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #54 en: May 26, 2011 - 14:58:45 »
Bruno es de misma opinion, quizas ellos no sean tan exigentes conduciendo yo es que le meto al limite o mas y vamos un pequeño error por llevar algo mal puedo tener un accidente grave.

Ya no te insisto mas monta lo que quieras.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #55 en: May 26, 2011 - 15:08:23 »
Si normalmente usas el coche para desplazarte y no haces tramos o vas exigiendole el maximo, monta lo que te de la gana. Ya de primeras con las llantas 18 (vvti), esta claro que no vas buscando ganar prestaciones o poniendo el coche para su maximo rendimiento: es mas estetica.

Esta claro que sacrificas por estetica, pero si no vas como de carreras, es probable que no le llegues a notar nunca esa falta que pueda tener el comportamiento del coche con esa configuracion de neumaticos. Hay miles de personas llegan coches traccion delantera con llantas en el tren trasero muy anchas y con anchos neumaticos. No son coches para carreras, pero si tan peligroso fuera no se llevaria tanto en el tuning germano y mas importante aun, no estaría permitido.




Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #56 en: May 26, 2011 - 15:59:04 »
Que no noten enpeoramiento no significa que no lo haya .En el tuning germano es muy comun ver neumaticos mas anchos detras  y muy estirados poque esteticamente queda brutal.Fijaros en renault,en sus versiones tope lleva los 4 neumaticos de la misma medida y para conseguir el efecto que tienen los neumaticos mas anchos delante(porque esteticamente no quedaria bien con neumaticos mas anchos delante) han aumentado el ancho de via delantero para que sean muy eficaces :
-megane r26r es 5cm mas ancho delante
-clio sport F1 team r26 es 7cm mas ancho delante
Tu pides opiniones y yo te digo lo que hay,el coche no se va a comportar fatal sino que va a empeorar un poco el comportamiento ,pero lo mismo tu no lo notas
No soy quien para deciros lo que teneis que hacer en vuestros coches ,os aconsejo lo mejor que puedo,si me haceis caso: bien y si no: bien tambien


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #57 en: May 26, 2011 - 16:13:01 »
Si normalmente usas el coche para desplazarte y no haces tramos o vas exigiendole el maximo, monta lo que te de la gana. Ya de primeras con las llantas 18 (vvti), esta claro que no vas buscando ganar prestaciones o poniendo el coche para su maximo rendimiento: es mas estetica.

Esta claro que sacrificas por estetica, pero si no vas como de carreras, es probable que no le llegues a notar nunca esa falta que pueda tener el comportamiento del coche con esa configuracion de neumaticos. Hay miles de personas llegan coches traccion delantera con llantas en el tren trasero muy anchas y con anchos neumaticos. No son coches para carreras, pero si tan peligroso fuera no se llevaria tanto en el tuning germano y mas importante aun, no estaría permitido.




Tengo pensado montar 17". Quizás me equivoqué al escribir.

Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado Nano

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Toyota Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #58 en: May 26, 2011 - 17:03:12 »
Aver vamos a poner orden aki :roto2: 
Yo ace 2 semanas puse las medidas de las que esta comentando Mc viene aser delante 215-40/ 17 y 235-40/17 detras. Yo llevava 215 delante y detras que es la medida que me gustaria llevar pero el problema es el ancho de mi llanta y los golpes k se lleva en los bordillos aun llevando todo el cuidado del mundo es inevitable darle un toquecillo. Como decidi poner 235. Ya tenia las gomas de atras desgastadas y tocava canviarlas aki vino el problema que yo queria 215 pero tambien queria no darle golpes a las llantas y poner un neumatico que quedase bien. Busque en 225-40/17 pero no es una medida corriente y ninguna casa la suele acer aki es cuando decidi poner 235-40/17 me costo tomar la decision porque era ponerle una rueda bastante grande pero aora ya una vez echo no me arrepiento tampoco es verda que ace poco que las llevo pero ya exo varios viajes y kilometros y tanto en el consumo como prestaciones a mi no me disgusta.

En consumo como dice mucha gente que me iva a gastar mas y tal estoi aciendo los mismos consumos que antes ya que siempre echo 40 € de gasolina y practicamente siempre ago los mismos kilometros asi que en ese aspecto ningun problema.

Y en cuanto a prestaciones es verda lo que he leido de algunos que agarra mas de atras y de alante se puede ir mas que vamos es lo normal lo raro seria lo contrario. Antes si que notava que se iva mas del culo y en eso ara a mejorado muchisimo aora si se quiere ir empieza a irse antes de alante pero yo estoi contento con el comportamiento y lo puedo decir Hugo "celica HRM"que se a subido y decir las sensaciones en una rotonda a fondo el coche apenas se movia. Eso es todo amigos :lol: :smoker:


Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pros y Contras de neumáticos mas anchos detrás
« Respuesta #59 en: May 26, 2011 - 18:00:06 »
sigo sin entender porque quieres meter mas ancho de rueda detras no me entra en la cabeza, si el ancho 8,5 no va ser concavo si es lo que buscas. Para que sea concavo tiene que ser al menos 9 o 9,5. Monta 225 en todas con 8,5 y dejate de lios.
Quizás en las rota grid 8,5 no es concavo, pero yo no voy a meter esas llantas.

No puedes generalizar y decir que 8,5 no es concavo, o que 8,5 no tiene garganta.
Yo llevo 7,5 en las braid y tienen una gargante bastante grande.

No todas las llantas son iguales, en ningun momento he dicho que vaya a meter Rota, es más, no voy a meter Rota si es lo que pensáis :lol: :lol:

Y te aseguro que las 8,5 que he tenido en mis manos, son concavas, no tanto como unas 9,5 o unas 10. Pero si, lo son.

La opinión de nano me tranquiliza bastante, lo mejor será que me des una vuelta en la próxima quedada  :lol: :lol: :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.