Vamos a ver larry.
El cierre consta de 2 pinzas. la primera esta por si falla la segunda, que es la que hace el cierre completo.
Como has visto, esta hay que modificarla, por la razon de que el capo en la parte centra del GT4 tiene un monticulo (que no es que sea mas alto) y poniendo el corto, no llegaria a levantar esos centimetros para meter la mano y tirar de la palanca.
El segundo cierre o pinza, es la que cierra por completo el capo y se abre desde el interior. Esta pinza, esta a la misma altura en ST, GT, GT4 y todos. El GT4 es un poco mas alto, pero el enganche esta a la misma altura. Si te fijas cuando alguien pone el capo de un gt4 en un st con la defensa normal queda como levantada la zona del centro. ¿porque? porque cerrando en el enganche de serie y aun quedando bien los lados por encima de los faros, el centro es por fabricacion con un monticulo. No quiere decir que sea mas alto el capo.
Yo creo que lo que te esta sucediendo es mas tema de ajuste o del cierre o algo. Si estuvieras aqui te lo miraba de un momento, porque creo que te estas volviendo loco por una chorradilla. Lo del primer cierre, puede pasar aunque es necesario, pero el segundo tiene que cerrar. Tal vez deberias quitar el primero porque lo mismo no llega a enganchar y no le deja bajar hasta el segundo.
Nose explicarme mejor, pero estoy casi seguro de que los cierres son practicamente iguales, salvo el primer enganche.
De todos modos, si insistes, nose porque no compras el cierre del coche al que le compraste las piezas, que seguro que aun lo tiene.