Club Celica España


Autor Tema: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones  (Leído 9124 veces)

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Desconectado Germani Julius

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #30 en: October 23, 2009 - 09:52:25 »
Pues me extraña q hiciera mejores tiempos con el Celica. No es un coche pensado para el circuito (te hablo del 7 gen, las anteriores versiones si, como x ejemplo el GT-four o el C. Sainz), y ademas es un poco vago el motor.
Yo te hablo desde mi punto de vista de conductor de Celica, ademas si te fijas en esta pagina http://www.fastestlaps.com/track7.html el Celica aparece en el puesto 391 de 443 coches. Son los mejores tiempos de vuelta en Hockenheim.

Curiosa la lista :) es curiosa porque por delante del celica ves coches como un BMW 120i (un petardo para circuito!), y por detrás ves coches como un Mercedes C36 AMG o un Leon 1.8T. Realmente viendo estas cosas te das cuenta de lo que importan las manos.
El celica como bien dices parece "vago" de motor, lo que pasa es que creo que es "demasiado lineal", no parece que corra lo que corre. En circuito con el celica de serie (solo llevaba tubo) corría casi lo mismo que los Clio 16v, se le escapaban muy pocos metros. Supongo que es lo que comentábamos, que es un coche que es tan fácil de llevar que parece que no vayas lo rápido que vas.
Te paso el link donde hay los tiempos de Calafat, verás el celica en 1.51, y un kadett GSI de rallyes en 1.54, el conductor es el mismo, fíjate en el tiempazo del celica:

1:38:20 - Sportchrono - Sport cup
1:39:00 - ModenaF1 - Ferrari Scuderia
1:39:02 - Maxavis - Honda Civic TypeR - Slicks
1:39:87 - Vivanco - Evo - Sliks
1:40:04 - IvanCTR - Honda Civic TypeR - Slicks
1:40:21 - Kua200 - Seat Leon Copa - Slicks
1:40:61 - ModenaF1 - Porsche 997 GT2 - Pirelli Corsa
1:41:44 - Hyro - Civic typeR - slicks (antiguo calafat)
1:41:66 - ZeTaZ - M3 e92 - Slicks
1:41:90 - CTR - Honda Civic TypeR - Slicks
1:43:00 - Blown - M3 e92 - Slicks
1:43:30 - RODi - Clio Cup - Slicks
1:44:40 - Aikon - BMW 325vi - Slicks
1:46:00 - Braxx - Clio Sport - Slicks
1:46:50 - Aikon - BMW M3 e36 - Sliks
1:46:80 - Chicharrilla - Honda S2000 - Slicks
1:47:00 - Josuv - Renault 5 GT Turbo - Slicks
1:48:90 - Marti - Lotus Elise - Toyo R888
1:51:45 - Bladek - Toyota Celica 143cv - Semi
1:52:00 - Marcus - Clio Sport Ragnotti - Semi
1:52:40 - Yzarc - Renault Clio 16v - Slicks
1:52:48 - Gasman - Renault 5 GT Turbo - Slicks
1:52:75 - Xim0 - Renault Clio Sport - Slicks
1:53:30 - Sergio 76 - Peugeot 205 rally - Slicks
1:54:00 - Alforra - Citroen Saxo 16v - Slicks
1.54.01 - Bladek - Kadett GSI 8V - slicks
1:54:90 - Germani Julius - Kadett GSI 8V - Slicks
1:55:34 - Chirri - Seat iBiza FR20VT - Calle
1:55:61 - Er4sEr - CRX -
1:55:78 - Raulaxevo -AX GT 1.6 - Slicks
1;56;56 - Mikiturbo - Fiat uno turbo mk2 - toyo 888
1:56:96 - Baezon - Volkswagen Golf GTI MKII - Slicks
1:57:00 - Arturo - Nissan Primera - Slicks
1:57:05 - ChinCheta - Volkswagen Golf GTI MKII - Slicks
1:59:46 - OMaR - Volkswagen Golf GTI MKII - Calle
2:06:00 - Fede - Renault Clio 16v - Calle
30:45:12 - DavidGT - A pie, trabuco en mano - Bambas

Aún así, también es importante decir que cada cual se adapta mejor a un coche o a otro, un coche que a uno le puede ir de maravilla, puede que a otro no le vaya bien porque no se siente cómodo por muy bien que vaya de chasis.

Tienes un gran coche, muy bien hecho y muy fiable, pero también muy efectivo aunque no lo parezca por lo neutro que es :)

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

Desconectado MC't

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #31 en: October 23, 2009 - 10:08:30 »
Oye pareceré novato peero.. que son los slicks o semi slicks??

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

Desconectado newbye

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #32 en: October 23, 2009 - 10:16:36 »
los neumaticos tio, los sliks son los lisos lisos tipo de competi y los semisliks son una mezcla entre los normales y los sliks.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #33 en: October 23, 2009 - 10:52:06 »
Para circuito unos neumáticos de calle son horribles, no estan pensados para ello. En 30 minutos de rodar, ya los tienes completamente degradados, destrozados, sobretodo los flancos (los laterales).
Hay los Slicks, son puro chiclé, se cogen una barbaridad. Eso sí, los tienes que calentar antes, ya que si están fríos son duros como la madera y no se cogen nada nada nada. Son los que mejor van, y los laterales no se desgastan como unos de calle, son más resistentes y se desgastan a la par que la parte central.
Sin embargo, para no ir cambiando ruedas de aquí a allá, hay los semi-slicks, normalmente la gente monta Toyo R888, son unos neumáticos muy blandos, con los laterales también muy reforzados, con los que puedes correr por la calle porque están homologados. Su ventaja son que son económicos (4 gomas de 195/50-15 320€), no se tienen que calentar (por eso sí están homologados por la calle), y te ahorras el llegar al circuito y empezar a cambiar ruedas. Se gastan muy bien y no se desintegran como los de calle (los de calle, por buenos que sean, se desintegran). Lo malo, que a la que llevas 8 vueltas a cuchillo empiezan a perder rendimiento, mientras que los slicks, cuando más vueltas haces a piñón, mejor van. Sin embargo, también está bien que pierdan algo de rendimiento, porque así "te obligas" a hacer un par de vueltas de descanso y dejas reposar motor, frenos, etc.

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #34 en: October 23, 2009 - 11:00:22 »
Oye pareceré novato peero.. que son los slicks o semi slicks??
para que lo entiendas tu ruedas son casi como de competicion muy blandas ¡¡

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #35 en: October 23, 2009 - 11:25:30 »
Oye pareceré novato peero.. que son los slicks o semi slicks??
para que lo entiendas tu ruedas son casi como de competicion muy blandas ¡¡
Bueno, no es exactamente eso. Las ruedas de perfil bajo de calle efectivamente suelen ser blandas, y realmente para un uso deportivo, incluso agresivo, por carretera son geniales, tienen gran agarre.
Sin embargo, no sirven para circuito. El asfalto de los circuitos es mucho más abrasivo que el de cualquier carretera, es por este motivo que los neumáticos de calle se destrozan.
Los semi-slicks llevan los laterales reforzados para que esto no les pase, digamos que son homologados para la calle pero pensados para los circuitos.

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #36 en: October 23, 2009 - 12:00:49 »
el modelo que tenemos nosotros es como dices llevan el flanco reforzado de echo a mi me rajaron una rueda por forzarla en el montaje ¡¡
jjejejeje

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #37 en: October 23, 2009 - 12:08:26 »
el modelo que tenemos nosotros es como dices llevan el flanco reforzado de echo a mi me rajaron una rueda por forzarla en el montaje ¡¡
jjejejeje
Jejeje, entonces seguramente sí, estos neumáticos cuestan un cojón y medio de montar  ;)

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #38 en: October 23, 2009 - 13:26:18 »
Oye pareceré novato peero.. que son los slicks o semi slicks??
para que lo entiendas tu ruedas son casi como de competicion muy blandas ¡¡

jeje gracias alex!

el modelo que tenemos nosotros es como dices llevan el flanco reforzado de echo a mi me rajaron una rueda por forzarla en el montaje ¡¡
jjejejeje
Coño! por esto tardaron año y medio en montarmelas???? ya decía yo.. xd

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #39 en: October 23, 2009 - 14:11:35 »
si puede ser ¡¡¡
no te imaginas la cara de donde me las montaron cuando rajaron la rueda  :roto2:

claro y la mia :diablo: :rtfm:

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #40 en: October 23, 2009 - 16:09:19 »
Una pregunta.......como cambia el comportamiento al ensanchar la via trasera?.....se hace mas subvirador?
Gracias.un saludo
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #41 en: October 23, 2009 - 16:16:39 »
Una pregunta.......como cambia el comportamiento al ensanchar la via trasera?.....se hace mas subvirador?
Gracias.un saludo
Por lo que tengo entendido, los celica siempre han tenido el culo "algo suelto" :girl_dance:
Jeje, fuera coñas, supongo que al ensanchar el culo, el coche perdería esta tendencia de la trasera a "marcar y encarar la curva", con lo que entiendo que seguramente sí, sería más subvirador.

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #42 en: October 23, 2009 - 17:30:28 »
yo tambien tengo unos semi-slicks( de lo gastados k tengo los neumatikos los llamo semi... pronto se haran slicks... entonces al circuito  :roto2:)

Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #43 en: October 23, 2009 - 17:40:22 »
Pero que broma de lista es esa macho? xD
Ok sii, un CTR es la leche pero amos no me jodas a 02 milesimas de un scuderia y a segundo y pico por delante de un 992 GT2???  :roto2:
.                                                   
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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones

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Re: Eficacia/estabilidad de distintas generaciones
« Respuesta #44 en: October 23, 2009 - 18:15:56 »
Pero que broma de lista es esa macho? xD
Ok sii, un CTR es la leche pero amos no me jodas a 02 milesimas de un scuderia y a segundo y pico por delante de un 992 GT2???  :roto2:
Eso demuestra lo difícil que debe ser llevar un Ferrari si uno no tiene muchas muchas manos... :)

 

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