Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2  (Leído 24534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #45 en: August 05, 2011 - 18:31:40 »
Será cuestión de que mire si existen para conectarlos vía bluetooh, sinó tendré que comprar también un conversor de estos

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado interceo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #46 en: August 30, 2011 - 21:30:17 »
Hola Toyoti143 queria saber si puedes indicarme en tu Celica donde lleva el reproductor de dvd o la computadora de los discos de GPS ya que yo le estoy intentando instalar ese monitor a mi celica 7gen pero ni idea donde lleva esos otros dos componenetes y si pudieras tomar fotos de las localizaciones seria mucho mejor, excelente proyecto 8)

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #47 en: August 30, 2011 - 23:24:13 »
Hola Toyoti143 queria saber si puedes indicarme en tu Celica donde lleva el reproductor de dvd o la computadora de los discos de GPS ya que yo le estoy intentando instalar ese monitor a mi celica 7gen pero ni idea donde lleva esos otros dos componenetes y si pudieras tomar fotos de las localizaciones seria mucho mejor, excelente proyecto 8)
hola,no llevo ni dvd ni gps,solo un radio cd y la pantalla va indepndiente,con una salida de audio y otra de video que enchufo directamente al iphone,el cual ya tiene gps,con lo cual,lo que se ve en la pantalla del telefono se ve en la pantalla del coche.

desgraciadamente no puedo usar el dashcommand aun porque el iphone no tiene el bluetooth adecuado,estoy aver si me pillo uno con android baratillo,para probar este programa.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #48 en: October 03, 2011 - 00:03:47 »
Hola a todos, aun no me ha quedado claro si el conector que tiene el 6gen es el de 22 pins o de 17 pins, acabo de adquirir el obd2 bluetooth de dealextreme, y me faltara el conversor, que es uno de esos dos verdad? Si me podeis ayudar .... En breve empezare a montar el carputer para mi 6gen y esto del obd es algo que quiero llevar en mi carpc.
Un saludo

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #49 en: October 03, 2011 - 01:47:03 »
A ojímetro parece la de 22pines si la comparas con la foto que puse yo, que es lo mismo que debes tener tú. Yo no me lo he pillado por perrería aún xd

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #50 en: October 06, 2011 - 15:29:44 »
Hola luis, pues a mi tambien me parece que es el de 22 pins, asi que pedire uno y lo probare y ya os contare por aqui. Lo unico que me imagino que tardaran un poco en llegar las cosas, pero en cuanto lo pruebe os cuento si funcionan para nuestro sexta.
Un saludo.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #51 en: October 06, 2011 - 16:06:50 »
Hola luis, pues a mi tambien me parece que es el de 22 pins, asi que pedire uno y lo probare y ya os contare por aqui. Lo unico que me imagino que tardaran un poco en llegar las cosas, pero en cuanto lo pruebe os cuento si funcionan para nuestro sexta.
Un saludo.

Esperando impaciente a que te llegue y nos cuentes me hallo jeje

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #52 en: November 05, 2011 - 22:35:13 »
Hola compañeros. Ayer recibi el adaptador de toyota de 22 pins ..... y efectivamente es el que usa nuestro 6 gen.
Hoy he estado probando varios programas, y me reconocen el elm327, transmite bien en bluetooth y hasta ahi todo bien. El problema es que no me da ningun dato, ninguno de los programas para pc que he probado. Creo que es porque el 6gen no es obd2, sino obd1. Conoceis algun programa para obd1???? Yo sigo investigando y ya os ire contando avances.
Un saludo

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #53 en: November 14, 2011 - 20:55:34 »
Bueno, pues he estado probando hoy el bluethoot con el adaptador de 22 pins y el torque para android. El torque conecta con el elm327, pero cuando se pone a buscar el protocolo utilizado por el 6 gen, pues dice que no lo encuentra. Ya se me han acabado las ideas y si no lo hago funcionar en el 6gen en una semanita o asi, pues me dare por vencido. Si alguien con un 6ª ha hecho funcionar un aparato de estos, le agradeceria muchisimo que explicase como y que software ha utilizado.
Un saludo.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #54 en: November 14, 2011 - 22:36:49 »
pufff pues lo veo aún más difícil leyéndote... te explico mejor. Hace un par o tres de semanas me llego el conversor de 22pins a OBDII y el OBDII. Total... me pasaba lo mismo que a ti, le pregunté al vendedor si esto era compatible y me dijo que si, que no había ningún problema (no sé porque, me da a mi que tampoco tiene mucha idea de esto), que el problema era el cable OBDII y que me lo cambiaba.

Me dió por hacer pruebas con mi OBDII en el 7g de Mc't y con su cable/dispositivo en mi 6g y descarto de que mi cable estuviera mal... así se lo indico al vendedor y esperando me hallo a que me mande un nuevo conversor de OBDII a 22pins, ya que según él es lo que falla :facepalm:

De mientras el otro día probé lo mismo en el 6g de Gabber y ni siquiera se enciendía ninguna luz en e OBDII :facepalm: al menos en el mío siempre se encendia la roja :nuse:

La verdad que no tengo muchas esperanzas de que esto funcione... De todas formas, cuando me llegue el nuevo cable probaré :facepalm:

Por cierto, a ti en la conexión del coche te viene una especie de "jumper" en los pines más cercanos al motor, no? Ni idea de qué es pero yo lo he probado puesto y quitándolo, por si te sirve de algo ;)
« Última modificación: November 14, 2011 - 22:40:41 por Luis87 »

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #55 en: November 15, 2011 - 09:23:12 »
Pero habeis instalado corectamente el cable??? sabeis k tiene unos drivers k hay k instalar sino no funciona.
yo me volvi loko al principio... estaba utilizando ScanMaster y me decia Interface not found/interfaz no encontrada, pero en cuanto instale los drivers problema resuelto.
los drivers vienen en el cd k viene con el cable.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #56 en: November 15, 2011 - 10:57:01 »
Muy interesante esto
Los que lo teneis por bluetooth ¿Que conector para el puerto OBDII para  transmitir  los datos via bluetooth teneis?
en deal extreme vienen varios pero no se cual sera mejor...
por cierto aparte del torque,hay alguna aplicación mas para android?

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #57 en: November 15, 2011 - 13:46:15 »
Pinta muy bien el invento. He estado mirando por el foro sobre el conector OBD II del 7gen pero lo que no he visto es donde se encuentra el puerto exactamente.

 :cray:

¿Podeis indicarme por favor?

Un saludo!

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #58 en: November 15, 2011 - 13:50:17 »
Pero habeis instalado corectamente el cable??? sabeis k tiene unos drivers k hay k instalar sino no funciona.
yo me volvi loko al principio... estaba utilizando ScanMaster y me decia Interface not found/interfaz no encontrada, pero en cuanto instale los drivers problema resuelto.
los drivers vienen en el cd k viene con el cable.

Lo sé :facepalm: :facepalm:

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #59 en: November 15, 2011 - 15:58:07 »
Hola de nuevo. Lo primero gracias por ayudarnos. Os explico, que yo con todos los programas que he instalado, he conseguido que el software detecte el elm327, e incluso uno al conectar me decia el voltaje del coche, es decir, todos conectan con en elm327. El problema aparece cuando el software busca el protocolo de comunicacion (vease Iso xxxx, etc...) que no lo encuentra. Yo utilizo el conector bluetooth y el adaptador de 22 pins toyota a 16 pins obdII asi que el problema de los drivers esta resuelto con el ordenador. Del burrito me descargue un manual electrico de toyota en el que habla sobre el conector de 22 pins, y dice que es obd 1, pero no explica mas sobre el protocolo de comunicacion. Yo todos los programas que he descargado parece que solo son compatibles con obd 2 y algunos que he descargado para obd 1, o no reconocian el elm327 o eran para coches especificos que no eran el celica. Lo dicho, si alguien consigue algun avance que lo diga por aqui, ya que a mi se me estan acabando las ideas.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
PD luis87, el mio tiene esa especie de jumpers que indicas, hoy probare a ver, pero ya te digo que no creo que tenga mucho que ver, por lo que cre es mas problema de software que de hardware ........

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 24 consultas.