Bueno Todo el mundo sabe que contra mas fresquita entre la gasolina y el aire nuestro vehiculo andara mucho mas, de hecho eh escuchado comentarios que descalificaron a toyota en la formula 1 por llevar la gasolina demasiado fria, con esto quiere decir que la gasolina fria da resultado,
Gasolina fria + aire frio = mas cv de potencia.
Bueno hoy voy a proceder a hacer un brico de como aislar la rampa de inyeccion de nuestro toyota celica VVTL-i 190cv
Hay que decir que del todo del todo no la podemos aislar y esplico por que.
- La rampa de inyeccion esta atornillada mediante 2 tonrillos a la culata, y la culata se pone caliente de aquella manera jejeje, yo lo que eh hecho es lo siguiente:
materiales: Rollo de cinta aislante americana + Cinta aislante de colectores de escape + tubo de espuma aislante tipo armalfex
Lo primero que hice es darle varia vueltas de cinta aislante a las tuberias de la gasolina y luego puse el tubo de espuma atado bien con bridas para que no le del el calo:
Así me quedo, esto e smuy facil, sera un poco embarazoso pasar el rollo y tal para darle vueltas, hay que ser pacientes y con maña.
Una vez escho esto yo a la rapa le lie cinta asilante americana y luego le enrolle le cinta aislante de los coelctores por un lado y por el otro ...
en la tapa donde pone vvtli ahy 3 tornillos que van a la tapa de valancines, pues yo aproveche esos tornillos para poner como una especie de cortina para que no le diese el calor:
Ojo lo mas importante: la rampa de inyeccion tiene 2 tornillos que aprieta la rampa al bloque para que tambien no se salgan los inyectores, pues de la misma cinta yo me fabrique 2 juntas para que el tornillo no pase mas calor a la rampa ... detodas formas la rapma abajo toca con al culata y lo suyo seria poner otras juntas ... pero no se puede por que abria que sacar los inyectores y si se pone junta ahy abra mas grosor y los inyectores quedaran orientados a otro sitio ... lo mejor es dejarlo así ... que ya se le quitara un buen porcentaje de calor ...