Club Celica España


Encuesta

Cuanto valdría ??

.
0 (0%)
..
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 3974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Cambio de motor
« en: October 30, 2009 - 00:16:38 »
Hola compis.solo quería saber cuanto
me podría costar el cambio de motor de
un vvt-i a vvtl-i?seria quitar un motor y poner otro??
O hay que hacer algo mas??esq para poner
un turbo se me pasa de precio y el 143cv es una gozada pero
se me queda muy pequeño(ya q en yano
va a 205 Km/h y escupiendo sangre,jeje)necesito
el vvtl-i pero si también es caro...pues me espero!
Necesito saber cuanto cuesta l motor y la mano d obra
q conyeva...si m podéis dcir precio así x ncimos lo agradecería y tamb
si me compensa o no poner el motor
Gracias de antemano
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #1 en: October 30, 2009 - 00:19:42 »
por lo que han comentado los colegas.. es mucho lio cambiar el motor ademas tienes k cambiar la caja de cambios... es mejor vender el tuyo y pillarte el t-sport.... menos lio y dolores de cabeza..

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #2 en: October 30, 2009 - 00:24:25 »
Sobre cuanto money esta el t-sport hoy por hoy??

Gracias Tio
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de motor
« Respuesta #3 en: October 30, 2009 - 00:30:27 »
Un tsport, depende del año, lo sacas por 10.000€

Hacer swap es muy lioso, porque no comparten ni siq uiera bloque de motor, son motores totalmente distintos... y ajustarlos es una locura.

Turbarlo es mucha mejor opción que el swap.

Piensa que con el turbo lo puedes plantar en 200cv sin reforzar nada, y si mas adelante quieres mas cv, entonces si que tienes que gastarte pasta gansa en reforzarlo todo.
Pero en 200cv, cambiando frenos y suspensión fliparías tu y cualquier vamos jeje..

El swap no vale la pena.

Píllate un tsport si quieres, busca en segundamano.es todo depende del año y los km.

Si te pillas un tsport, antes de comprarlo comprueba los tornillos de alzada, no vaya ser que estén rotos.

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #4 en: October 30, 2009 - 00:38:41 »
Perdonad mi ignorancia,pero el motor del vvt-i cn turbo,andaría mas??
Me explico,si en 2a me coge 100,con turbo me cogería 120 por ejemplo??
O el turbo solo serviría paraq tnga mas fuerza
y coja la velocidad mas rápido??el turbo cuanto ronda??
3000€ uno bueno??y el montag??
Gracias MC'T
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #5 en: October 30, 2009 - 00:39:25 »
 te recomiendo turbar! ya que si dices que escupe sangre el celi a 205 supongo qe sera x las rpm a las qe los pilla pero en el tsport van a ser las mismas lo unico que te qedaran otras 1000rpm mas para sacar lo qe qeda pero a base de jaleo... nose tal como te veo explicandolo te iria mejor un turbo bien puesto a punto que podiras conseguir los 220cv sin reforzar y fiables con su buen mantenimiento.
 el tema del swap hay qe cambiar caja de cambios y centralita y toda la linea de escape, es dificil de encontrar en desguaces y por todo ello te piden una pastita gansa, esperate x lo menos mas de 3000pavos, con eso te pillas el kit turbo, ya que la mano de obra incluso sera menor que la de cambiar motor creo yo. eso si vete a un taller especializado para ello!!

Re: Cambio de motor

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #6 en: October 30, 2009 - 00:41:48 »
 el turbo en si no ara que cojas mas velocidad entre marchas pero si que la cojas antes a no ser que retrases el corte o venga retrasado en la centralita que te vendan y entonces si que alcanzaras mas velocidad entre cada una de ellas, si buscas en el youtube hay un tio con un vti turbado fumandose a una gsxr600 en velocidad punta con lo cual quiere decir mas de 260kmh reales

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #7 en: October 30, 2009 - 00:45:02 »
Y no es malo cambiar el corte??el mío tiene ya 141000 km...
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de motor
« Respuesta #8 en: October 30, 2009 - 00:52:30 »
141.000km para el celica no es nada, pero abría que ver como se le ha cuidado al coche.. .etc.! digo yo!! no soy profesional XD  :lol:

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #9 en: October 30, 2009 - 00:58:01 »
Le cuido bien hombre...x ciudad no le paso de3500-4000.
Tampoco te voy a negar q m ncanta pisarle y q
d vez n cuando le piso bastant para q no se amaricone...
L ruido del motor cuando cambia de4500 en
adelante es único,putos japoneses...me encantan!!
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #10 en: October 30, 2009 - 01:01:05 »
Entonces tienes un kit turbo x 3000€??y
viene incluida la centralita??cuanto seria
la mano de obra??500€ mas o menos??
Ya se q dpende dl sitio pero cuanto ronda?
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #11 en: October 30, 2009 - 01:15:19 »
Xcierto,se puede homologar el turbo?e estado mirando
las homologaciones y pone
q solo asta un 30% la potencia...
« Última modificación: October 30, 2009 - 01:28:21 por nachoycris »
TU conduces,YO piloto!

Re: Cambio de motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #12 en: October 30, 2009 - 08:59:31 »
Perdonad mi ignorancia,pero el motor del vvt-i cn turbo,andaría mas??
Me explico,si en 2a me coge 100,con turbo me cogería 120 por ejemplo??
O el turbo solo serviría paraq tnga mas fuerza
y coja la velocidad mas rápido??el turbo cuanto ronda??
3000€ uno bueno??y el montag??
Gracias MC'T


Al revés. Los turbos tienen problemas al ir muy altos de vueltas, asique lo más seguro es que el corte de inyección haya que ponerlo un poquito antes.

Por ejemplo:

Si ves el tablero del Celica GT verás que hay digamos dos zonas rojas, una finita primero y después otra gorda.
La finita empieza a las 7.000rpm y la gorda a las 7.500rpm más o menos.
En el GT-Four (mismo motor pero con turbo) el tablero es igual, pero la zona roja finita empieza a eso de las 6.800-6.900rpm.

Re: Cambio de motor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de motor
« Respuesta #13 en: October 30, 2009 - 09:08:28 »
Xcierto,se puede homologar el turbo?e estado mirando
las homologaciones y pone
q solo asta un 30% la potencia...

Por eso no te preocupes, en la itv no te van a medir los Cv que tiene tu coche.. xd

Re: Cambio de motor

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor
« Respuesta #14 en: October 30, 2009 - 12:06:48 »

 ad9 el motor del celica vti no tiene nada que ver con el del gt four, son completamente diferentes de arriba abajo, solo tienes que ver qe uno es un 1.8 y el otro 2.0 de cubicage...

 vamo a ver con el tema de las rpm todo tiene mucho que ver, por 500rpm mas no te va a pasar nada y vas a conseguir unos 10a20kmh mas... pero si quieres conseguir de 1000rpm a 2000rpm te recomiendo montar arboles de leva diferentes y muelles de estos mas duros para asegurarte revoluciones fiables y con motivo ya que si que cundirian, bueno aparte de un volante motor mas ligero y embrague pero bueno esto lo vas a tener qe cambiar con el turbo preciso.
 ah y oi en dia los turbos con una buena electronica aguantan bien las revoluciones extras, sin pasarse claro esta!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 27 consultas.