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Autor Tema: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200  (Leído 1074 veces)

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2019 - 16:17:16 »
Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.

El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.

Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:



Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:

















Que yo sepa hay dos modelos de pastillas. Recuerdo que cuando las compré en la Toyota para mi exGT había dos referencias.

Las de Superstrut son mucho más finas y largas, y las normales son mucho más cuadradas.

Te hablo de memoria, pero diría que las de Superstrut eran mucho más finas que esas del dibujito, así que imagino que esas del dibujito son las que te van bien a ti.








Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

¿Estos son los que llaman discos flotantes?


pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

Ya era hora hombre

hola ragga tio !

si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo  :dude:

Yo también creía que eran flotantes, pero por lo visto no es así.

Al parecer, los flotantes tienen los agujeros donde se fija el aro de fricción (la unión entre el sobrero y el aro) grandes. Son agujeros alargados de tal forma que si el disco se calienta mucho y se dilata, y crece digamos 1mm de diámetro, que el aro pueda efectivamente crecer ese milímetro.
Si tuviera los agujeros redondos convencionales, el disco al intentar crecer 1 mm no podría, y estaría tensionado. Todos los ciclos de frío-calor con esas tensiones de por medio pueden provocar fracturas o alabeos o algo así, por eso que en competición (donde los ciclos de frío-calor son muy bestias) montan discos flotantes.

Al parecer, un sombrero con agujeros redondos normales + el aro de fricción no es técnicamente un disco flotante. Y aún así tiene las ventajas de masa reducida. Y suelen tener un precio intermedio entre los discos sólidos convencionales y los flotantes 'auténticos'.
Yo estaba mirando unos de esos para el MR2. Por unos 2.000 - 3.000€ tienes todo el kit completo, delantero + trasero, reduciendo peso y ganando diámetro respecto al OEM. Si fueran flotantes 'auténticos' quizás la cosa se iría a 4.000€ o así.


Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2019 - 18:22:47 »
ah bueno.. q existen los tipo flotantes pero realmente no son flotantes... yo los q viera eran flotantes y eran los delanteros 1000 euros mas envio.
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2019 - 15:10:19 »
Si tienes la referencia de las pinzas, podemos mirar en el despiece a ver que pastilla le corresponde.

Saludos.
Gracias por prestarte a ayudar

En la propia pinza no he visto la referencia pero a juzgar por la web de despieces que suelo consultar, la derecha es 47730-20520 y la izquierda es 47750-20520.

Las pastillas que se corresponden con esta pinza por lo que me pone son 04465-20260 para los modelos del 11.1993 - 03.1995 y 04465-33070 para los del 03.1995 - 08.1999.

Teniendo en cuenta que estas pinzas provienen de la versión convertible y era prestyling, las pastillas con referencia 04465-33070 deberían de ser las correctas.

Por si sirve de algo, aquí dejo las imágenes del despiece:

« última modificación: Septiembre 06, 2019 - 15:20:32 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2019 - 15:15:10 »


Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.

El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.

Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:



Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:

















Que yo sepa hay dos modelos de pastillas. Recuerdo que cuando las compré en la Toyota para mi exGT había dos referencias.

Las de Superstrut son mucho más finas y largas, y las normales son mucho más cuadradas.

Te hablo de memoria, pero diría que las de Superstrut eran mucho más finas que esas del dibujito, así que imagino que esas del dibujito son las que te van bien a ti.

Gracias por el aporte, esta info me viene de perlas

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2019 - 13:26:22 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2019 - 14:05:35 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo



Ostras, pues menuda sorpresa me has dado, es cojonudo que te puedan fabricar las pinzas a medida, qué bien. Ya porque le compré a un colega que tiene un ST185 las pinzas, pero si no igual buscaba las de un Avensis.
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2019 - 16:59:25 »
Ya te digo, para un uso normal se nota que frenan bastante bien. Yo que las uso para circuito si les doy mucha tralla con las de serie pierden eficacia como es normal.
Ya os contaré cuando me las traigan pero que sepáis que si hay opciones.

Un saludo

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #52 en: Septiembre 09, 2019 - 06:45:50 »
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.

Oye pues que bien que te hagan unas, ¿no?

Un brico de restauración había en el proyecto de Pattito y te diría que otro también en el de mgn_rafa.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #53 en: Septiembre 09, 2019 - 08:08:01 »
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.

Oye pues que bien que te hagan unas, ¿no?

Un brico de restauración había en el proyecto de Pattito y te diría que otro también en el de mgn_rafa.
Yo aun no lo hice , necesito un tiempo y sitio que no tengo ahora mismo.

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #54 en: Septiembre 09, 2019 - 19:31:13 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo


Desontar pinzas... buscas retenes y todo eso... quitas los pistones.... limpias las pinzas... le das una lijadita.. limpias con disolvente o vinagre.....  pintas las pinzas desmontadas del todo tapando orificios etc..... y luego a montar retenes guardapolvos etc...

https://www.youtube.com/watch?v=cyycUMNSg9I&t=17s

antes:









despues:





















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