Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.
El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.
Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:
Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:
Que yo sepa hay dos modelos de pastillas. Recuerdo que cuando las compré en la Toyota para mi exGT había dos referencias.
Las de Superstrut son mucho más finas y largas, y las normales son mucho más cuadradas.
Te hablo de memoria, pero diría que las de Superstrut eran mucho más finas que esas del dibujito, así que imagino que esas del dibujito son las que te van bien a ti.
Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.
El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.
Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.
¿Estos son los que llaman discos flotantes?
pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD
Ya era hora hombre
hola ragga tio !
si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo
Yo también creía que eran flotantes, pero por lo visto no es así.
Al parecer, los flotantes tienen los agujeros donde se fija el aro de fricción (la unión entre el sobrero y el aro) grandes. Son agujeros alargados de tal forma que si el disco se calienta mucho y se dilata, y crece digamos 1mm de diámetro, que el aro pueda efectivamente crecer ese milímetro.
Si tuviera los agujeros redondos convencionales, el disco al intentar crecer 1 mm no podría, y estaría tensionado. Todos los ciclos de frío-calor con esas tensiones de por medio pueden provocar fracturas o alabeos o algo así, por eso que en competición (donde los ciclos de frío-calor son muy bestias) montan discos flotantes.
Al parecer, un sombrero con agujeros redondos normales + el aro de fricción no es técnicamente un disco flotante. Y aún así tiene las ventajas de masa reducida. Y suelen tener un precio intermedio entre los discos sólidos convencionales y los flotantes 'auténticos'.
Yo estaba mirando unos de esos para el MR2. Por unos 2.000 - 3.000€ tienes todo el kit completo, delantero + trasero, reduciendo peso y ganando diámetro respecto al OEM. Si fueran flotantes 'auténticos' quizás la cosa se iría a 4.000€ o así.