Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: newbye en February 21, 2012 - 02:05:16

Título: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 21, 2012 - 02:05:16
Bueno esto va en general para todos, me gustaria saber que opinas sobre que dureza se aconseja para este coche al ser delantera. La logica me dice mas blando detras por el mayor peso y detras mas duro por el menos peso pero no se si estoy en lo cierto. Mi suspension tiene 30 posiciones de las cuales recomienda no sobre pasar de la posicion 16  :nuse: supongo para no dañarla. Tiene 4kg de compresion delante y 6kg de compresion detras.

En el manual de tein pone 10 delante y 8 detras como standard. Actualmente llevo 20 delante y 18 detras pero es bastante dura.

He probado de todo y no por ir duro va mejor, incluso rebota tanto que hasta es peligroso. Me gustaba le sensacion con posiciones 16 en ambos ejes, incluso poniendo 12 delante y 16 detras (algo mas duro detras pero se comportaba muy bien).

Bueno a ver que configuraciones teneis.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alberst25 en February 21, 2012 - 10:35:40
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 21, 2012 - 11:15:52
has probado como te dice en el manual haber que tal? imagino que tan duro ira bien para circuito con buen asfalto que no te rebotaria la suspension.  a mi la logica me dice al reves que tu, mas duro delante por el mayor peso y mas blando detras, pero claro, yo no tengo roscada aun  :cray:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 21, 2012 - 12:23:38
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje

Claro que te doy una vuelta  :drinks:, probare con un poco mas blando a ver que tal 16 -14

has probado como te dice en el manual haber que tal? imagino que tan duro ira bien para circuito con buen asfalto que no te rebotaria la suspension.  a mi la logica me dice al reves que tu, mas duro delante por el mayor peso y mas blando detras, pero claro, yo no tengo roscada aun  :cray:

Lo que si notaba al poner mas duro detras es que se iba mas de culo incluso entrando fuerte llegando a patinar. Pobre a ver como me decis un par de punto mas blando detras que delante.

Lo que marca tein como standard es demasiado blando para mi no me gusto nada. A partir de 12 posiciones es cuando empieza a ser divertido.

Como he dicho arriba probare 16 delante y 14 detras a ver. ¿El tema de compresion tiene algo que ver en la posicion de durezA?
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 22, 2012 - 23:38:58
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje

yo me subo
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 22, 2012 - 23:46:50
No por ir mas duro va mejor ... Puede que en circuito Si pero No estas todo los dias en los circuitos


Unas suspensiones tiene que ir duritas pero que a la vez trabajen que si el coche llega a alzar la patita el amortiguador trabaje encondiciones ... tambien para que las caidas trabajen ...

Yo cuando compre las BC racing di mucha dureza orientandome por los clips y  :nono:

Lo suyo es cojer un tramo de curvas o rotonda que medio agarre ( como hice yo una noche ) y fui entrando varias veces en la misma marcha a la misma velocidad y de primera morreaba mucho me escupia hacia fuera ... y conforme fui aflojando esa suspension el coche trabajaba mejor ... hasta tal punto que ya me metia para dentro ... para ellos tube que apretarlo del culo

Eso es probar y probar y probar ... hasta que digas ahora mejor ...

De tal forma que al apretar al coche con las manos en cada aleta hacia el suelo ceda un poco pero que lo puedas ceder ... si te dejas caer en la aleta del coche y no se unde ni lo mas minimo ... aflojala y cuando consigas eso alante juega con lo mismo atras

Creo que contra mas duro valla de atras menos morreara contra mas blando este de atras mas morreara

De todas formas si asistimos a la Nacional alli podremos ver probar opinar opciones y retocar ejjejeje
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 23, 2012 - 08:14:00
No por ir mas duro va mejor ... Puede que en circuito Si pero No estas todo los dias en los circuitos


Unas suspensiones tiene que ir duritas pero que a la vez trabajen que si el coche llega a alzar la patita el amortiguador trabaje encondiciones ... tambien para que las caidas trabajen ...

Yo cuando compre las BC racing di mucha dureza orientandome por los clips y  :nono:

Lo suyo es cojer un tramo de curvas o rotonda que medio agarre ( como hice yo una noche ) y fui entrando varias veces en la misma marcha a la misma velocidad y de primera morreaba mucho me escupia hacia fuera ... y conforme fui aflojando esa suspension el coche trabajaba mejor ... hasta tal punto que ya me metia para dentro ... para ellos tube que apretarlo del culo

Eso es probar y probar y probar ... hasta que digas ahora mejor ...

De tal forma que al apretar al coche con las manos en cada aleta hacia el suelo ceda un poco pero que lo puedas ceder ... si te dejas caer en la aleta del coche y no se unde ni lo mas minimo ... aflojala y cuando consigas eso alante juega con lo mismo atras

Creo que contra mas duro valla de atras menos morreara contra mas blando este de atras mas morreara

De todas formas si asistimos a la Nacional alli podremos ver probar opinar opciones y retocar ejjejeje
y que caidas llevas con las bcracing que a mi me interesa ir cogiendo informacion. tengo entendido que va bien poner alante unos -1.5  y atras -0.5 o asi mas o menos para corregir un poco que el coche no se valla tanto de morro.
   se podria hablar un poco de la combinacion contando con la caida, dureza y cuantos cm llevais bajado y que sensaciones teneis.
PD: newbye si prefieres hablar solo de la dureza creo otro post pero creo que se podia debatir un poco aqui tambien  :drinks:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ITURBIO en February 23, 2012 - 08:37:18
Alex, yo llevo 26 delante y 20 detras. Le voy a meter caidas de lante 1,2º y detras 1º y bajare un poco la dureza. Aqui nadie habla de la convergencia, que también es importante. 
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 10:29:27
Alex, yo llevo 26 delante y 20 detras. Le voy a meter caidas de lante 1,2º y detras 1º y bajare un poco la dureza. Aqui nadie habla de la convergencia, que también es importante. 

hablas en negativo ¿no? es decir ruedas vistas desde adelante así  / \ ...

-1,5º llevo yo alante y atras -2º la convergencia y divergencia las que la makina ponia en verde

Otra cosa para las presiones de las ruedas en goma de 215/40R17 llevo 1.8 - 1.9 atrás y adelante llevo 2.3 - 2.4 mas o menos 
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 10:32:03
esto es bueno que entre todos discutamos y hablemos para optimizar al maximo nuestros coches

amm otra cosa creo que voy a bajar el coche un poquito mas ... 1cm mas o menos y probablemente se quede así para siempre ...

Ahora mismo esta en el chapista que le estoy dando una mano de todo ... cuando salga tengo que hacerle una barbaridad de cosas ...

Espero que para la KDD nacional las termine todas  :P
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alberst25 en February 23, 2012 - 12:55:02
Este post es cojonudo.

Yo lo tengo a 15 delante y 12 detras y si he notado que de alante morrea un pelin, tambien las gomas estamos ablando de que estaban frias aun...

Tema de aliniado se lo quiero hacer ya..porque me huelo que puede empezar a comer las traseras por dentro...
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alfredo_mmr en February 23, 2012 - 13:54:46
Antes de probar durezas, mirar que la alineacion este perfecta, sino no haceis nada...
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ITURBIO en February 23, 2012 - 15:24:41
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 17:35:58
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.


haber o yo estoy confundido o tu estas confundido ... las ruedas viendo el coche desde adelante tienen que estar así / \ que es negativo y positivo es así para dentro V

(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif)
 y eso de dar mas caida en el eje de alante que atras lo eh escuchado de echo creo que me lo dijo newbye

creo que las caidas son negativas siempre para mejorar el agarre ehh
(http://usuarios.multimania.es/koldolo/reglajes-mtx3/camber.gif)
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 17:40:07
Yo alante tengo -1,5º y atras tengo -2º pero no se si dejarlo igual -1,5º y -1,5º tanto delante como detras
Título: Re: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: mon en February 23, 2012 - 17:40:22
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.


haber o yo estoy confundido o tu estas confundido ... las ruedas viendo el coche desde adelante tienen que estar así / \ que es negativo y positivo es así para dentro V

([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif[/url])
 y eso de dar mas caida en el eje de alante que atras lo eh escuchado de echo creo que me lo dijo newbye

creo que las caidas son negativas siempre para mejorar el agarre ehh
([url]http://usuarios.multimania.es/koldolo/reglajes-mtx3/camber.gif[/url])
 
Tipico en los tracion trasera y si que es por el agarra
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en February 23, 2012 - 18:39:00
En todos los Celicas (incluídos los GT-Four) hay que dar mucha más negativa atrás que adelante: mucha negativa atrás (entre -1º y -2º), y nada o casi nada delante, tal y como recomienda Toyota :sisi:

Las caídas no tienen nada que ver con el sistema de tracción :nono:

Y en cuanto a la dureza de la suspensión, hay que llevarla de dura según sean de duros los muelles, y hay que dar más dureza en el eje en que los muelles son más duros; por ejemplo:

DUREZA DE MUELLES DE ROSCADAS PARA 7GEN

BC RACING normales: 5Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y un poco más dura atrás que delante.

BC RACING deportivos: 6Kg delante y 8Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y bastante más dura atrás que delante.

Es decir, que la dureza a la que debemos regular la suspensión nos la marca la dureza del muelle, pues siempre debe haber un equilibrio de dureza amortiguador-muelle. Si por ejemplo, pensamos utilizar el coche en circuito y deseamos llevar la suspensión dura, deberemos comprar unos muelles duros, y si queremos una suspensión blanda que nos proporcione confort en uso diario, deberemos comprar unos muelles blandos.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 23, 2012 - 18:47:22
pero al tener mas caida negativa alante mejor agarre en curva, al final la rueda tendra mas apoyo no? atras sin embargo al pesar menos no creo que haga tanta presion para girar tanto la rueda, no se si me explico. y si el coche ya de por si de serie se suele ir de morro y no de atras, entonces si ponemos mas caida negativa atras seguira teniendo mas agarre aun atras por lo que no corregimos que se siga yendo de morro. es la logica que le saco, que no digo que este en lo cierto.
   por cierto, con tanta caida negativa no se os desgastan los neumaticos mucho mas de adentro o no se nota? y de paso cuantos cm lo llevais bajado los que llevais las bcracing
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 23, 2012 - 22:43:06
La mia es 4g delante y 6k detras entonces como dices que deberia llevarla Javi?. Si tengo que poner detras mas duro probare con una puse 12 delante y 16 detras que me iba bien aunque detras era reboton y algo duro.
Eso de que tengo que llevarla muy blanda no estoy de acuerdo cuando fuimos a la rioja en el tramo llevaba 20 delante y 18 detras y no se movia, eso si estaba algo duritay quizas para el dia a dia sea cansino.

Teneis que poner mas caida detras si os gusta darle, caidas negativas -1,50 delante y -2,20 detras con convergencia ligeramente positiva. Ruben ts me hizo caso y le va genial. Mas caida detras para que el culo no se escape como me pasaba ami con -1,50 en ambos ejes.

Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 23:07:46
La mia es 4g delante y 6k detras entonces como dices que deberia llevarla Javi?. Si tengo que poner detras mas duro probare con una puse 12 delante y 16 detras que me iba bien aunque detras era reboton y algo duro.
Eso de que tengo que llevarla muy blanda no estoy de acuerdo cuando fuimos a la rioja en el tramo llevaba 20 delante y 18 detras y no se movia, eso si estaba algo duritay quizas para el dia a dia sea cansino.

Teneis que poner mas caida detras si os gusta darle, caidas negativas -1,50 delante y -2,20 detras con convergencia ligeramente positiva. Ruben ts me hizo caso y le va genial. Mas caida detras para que el culo no se escape como me pasaba ami con -1,50 en ambos ejes.



si es cierto las caidas esas me ban genial ...

Respecto a mis suspensiones tal y como dice javi yo llevo las bc racing deportivas y por eso le tengo mas dureza atras que adelante ... Atras creo recordar que llevo 20 clkis y alante muy pocos y va excelente
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en February 23, 2012 - 23:35:12
interesante post,yo creo que mas caidas atras es un error, porque tirar mas de morro que de culo, y veo mas logico poner mas caidas alante que atras para correguir ese defecto, a mi todabia no me a dao media vuelta en ningun lao a no ser que tire de carraca, en cambio me a dao muchos, muchos sustos por irse de morros, yo atras creo que llevo 1º y alante 1,5º y ahora voy a poner a alante todo lo que de la bcracing,aver si corrijo ese falo
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 23, 2012 - 23:44:50
interesante post,yo creo que mas caidas atras es un error, porque tirar mas de morro que de culo, y veo mas logico poner mas caidas alante que atras para correguir ese defecto, a mi todabia no me a dao media vuelta en ningun lao a no ser que tire de carraca, en cambio me a dao muchos, muchos sustos por irse de morros, yo atras creo que llevo 1º y alante 1,5º y ahora voy a poner a alante todo lo que de la bcracing,aver si corrijo ese falo

yo sigo pensando que mas caida atras que alante ehh ... Pero claro sin exceder ...

Que bc racing llevas? Como van tus durezas y que muelles llevas tambien ?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 00:08:30
Por favor cuando habléis de caídas o de meter "mas caídas" especificar negativas o positivas, porque cada uno lo explica a su manera, y los que leemos nos volvemos locos.

A partir de ahora Caída negativa y Caída positiva por favor!!! :lol: :lol:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alfredo_mmr en February 24, 2012 - 06:43:18
Se supone que poner mas caidas sera negativa, no creo que nadie ponga positiva...  :blink:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 24, 2012 - 07:37:19
y con -2.2 no os gasta mas la rueda por dentro que por fuera o no se aprecia?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 08:00:38
Xaime pues me lo puso de tal manera con la convergencia para que no gaste irregularmente, aparte me dijo de poner detras 0.1 menos para que gaste mejor. El tiene un focus rs de 300cv y me dijo prueba asi y luego me cuentas, pues no hay color en cuanto a antes.

Mirar esta pagina la mia seria la tein super street with pillowball uppermount, es el celica azul. Pues pone que tiene 7kg delante y 9kg detras de dureza de muelles, esto me cuadra mas porque la mia va bastante dura.

 http://www.tein.com/tech_info/y70.html
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 10:36:08
Se supone que poner mas caidas sera negativa, no creo que nadie ponga positiva...  :blink:

 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

NEGATIVO TODO jejejejejeje
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alberst25 en February 24, 2012 - 10:51:02
Con mas de 2,2 de caida negativa y sintocar apenas la convergencia se empiezan a comer las gomas por la parte de dentro en menos de 2000km en un uso diario.Mas que comprobado.....os lo aseguro..
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 10:55:42
Yo creo que voy a dar 7 clkis alante y 23 cklis atras

La presion de las ruedas 1.8 atras y 2.3 alante ( hay que pensar que nuestro coche atras puede pesar unos 350kilos y alante unos 750kilos mas o menos )

Las caidas negativas Adelante -1.5º atras -2,2º Aki se especifica perfectamente la caida negativa:
(http://www.antoniofajardo.net/picture_library/neumaticos/caida.jpg)

Con lo cual hace que un coche al entrar en una curva fuerte la caida negativa ofrece un optimo pisado por completo del neumatico :
(http://i44.tinypic.com/s24h1j.jpg)

Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif)(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_3_5negative%20camber.jpg)



Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.

Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/camberplates.jpg)



Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-camber-arm.jpg)

Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/convergencia.gif)

Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_tie-rod-start.jpg)

Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-toe-adjust.jpg)

En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_convergencia-tabla.gif)
(http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_caida-tabla.gif)


Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyDxgOhwZpVUiSx24V5yvOqAT2TzOF5AM9YEPrT2rJtha1lloHLiJfHQ-ZPg)
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 11:13:42
Conclusion:

Convergencia del eje trasero: Negativa= Reduce el sobreviraje
Convergencia del eje delantero= Positiva= Mejor adherencia y paso por curva ( lo que dijo newbye )

Caida delantera= Negativa
Caida trasera= Negativa
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 11:34:11
Hablamos de caidas negativas siempre, yo positiva nunca he visto. Y hasta en los turismos normales se les pone como minimo entre 0 y -0,5 grados.

La caida negativa es para que cuando tome la curva apoye bien todo el neumatico debido al peso de la inercia, en las fotos se ve claramente.

Otro punto si ponemos muy duro detras podria rebotar con lo que podria culear en curvas fuertes, hay que buscar el punto intermedio para que no llegue a eso.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 12:00:46
Yo detras pondria convergencia positiva para que gaste bien la rueda. Ruben se me olvido decirte que todo lo que toques de regular la altura de suspension te movera la alineacion y tendras que volver a repetirla.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 12:30:21
Yo detras pondria convergencia positiva para que gaste bien la rueda. Ruben se me olvido decirte que todo lo que toques de regular la altura de suspension te movera la alineacion y tendras que volver a repetirla.

Lo se newbye pos eso kiero poner una altura definitiva acorde y una vez eso hacer otra vez las caidas durezas y convergencias ...

Para la kdd nacional lo tengo que dejar perfectico ¡¡¡ ya lo veras
Título: Re: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 17:38:09
Yo creo que voy a dar 7 clkis alante y 23 cklis atras

La presion de las ruedas 1.8 atras y 2.3 alante ( hay que pensar que nuestro coche atras puede pesar unos 350kilos y alante unos 750kilos mas o menos )

Las caidas negativas Adelante -1.5º atras -2,2º Aki se especifica perfectamente la caida negativa:
([url]http://www.antoniofajardo.net/picture_library/neumaticos/caida.jpg[/url])

Con lo cual hace que un coche al entrar en una curva fuerte la caida negativa ofrece un optimo pisado por completo del neumatico :
([url]http://i44.tinypic.com/s24h1j.jpg[/url])

Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif[/url])([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_3_5negative%20camber.jpg[/url])



Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.

Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/camberplates.jpg[/url])



Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-camber-arm.jpg[/url])

Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/convergencia.gif[/url])

Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_tie-rod-start.jpg[/url])

Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-toe-adjust.jpg[/url])

En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_convergencia-tabla.gif[/url])
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_caida-tabla.gif[/url])


Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.

([url]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyDxgOhwZpVUiSx24V5yvOqAT2TzOF5AM9YEPrT2rJtha1lloHLiJfHQ-ZPg[/url])


Para los que tengan dudas mejor explicado que a qui imposible comprenderlo mejor ....

Yo creo que mct debería de abrir una chincheta para esta información
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en February 24, 2012 - 18:47:44
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 24, 2012 - 19:09:02
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico
yo tampoco pero claro, yo no puedo opinar porque no la tengo y ellos si, si lo han probado y dicen que va mejor sera asi.
los que llevais la bcracing necesitais tirantes traseros? o ya van bien sin ellos
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 19:38:42
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico

Larry me imagino que tendra que ver con la fuerza del peso que va a la parte trasera y al tener la caida ayuda en el agarre. Lo mejor es que lo probeis para salir de dudas pero a poder ser entrando fuerte en las curvas para ver si se os va.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en February 24, 2012 - 21:02:34
pero lo suyo seria que el culo se fuera mas que el morro, y si das mas caidas atras seguira tirando de morro, no termino de verlo loguico...si hay que dar caidas atras para evitar sustos, pero el mayor peso, la direccion y de donde pecan estos coches es del morro, yo acabo de poner a tope la bc alante y la verdad que e corregido una barbaridad, tengo que probar mejor pero creo que se queda asi :drinks:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 21:06:04
Pues con buenas gomas y la alineacion nueva solucione mi problema que se iba de morro exageradamente, ahora en curvas es maquinon y mas ahora ahora que le puesto lsd. Pero lo anterior que te comento fue antes del lsd.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 24, 2012 - 22:27:04
es que el tren trasero corrige el tren delantero ... por eso hablan de poner dureza alante para que de riguidez


Pero eso de dar dureza a tope puff ... no lo termino de ver esque cambien cada coche es un mundo y cada coche lleva unos parametros distintos

Si hablasemos de 7Gen estariamos hablando del mismo chasis y del mismo peso y todo igual ... pero al mezclar generaciones pues el 5gen ira de una forma el 4 gen de otra el 6 gen de otra ... pufff

Yo por ejemplo eh visto coches con mas caida alante que atras ... y viceversa .....

Por eso digo si alguien lleva las bc en un 6gen que pruebe y pruebe hasta hacerse con el dominio del coche ...

entre las probaciones de newbye sus consejos y mis aportaciones hemos podido llegar a las conclusiones y parámetros en los que estamos y de momento nos va genial  ... a lo mejor en el 6 gen y todo diferente por el reparto de peso por el propio peso en sí ... pudd miles de cosas a influir  :roto2:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 22:52:12
Eso es que al final cada coche es un mundo, al igual que generaciones del celica. Lo que se puede coger es una idea por el tipo de propulsion que tienes y con eso lo matizas a tu gusto.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 26, 2012 - 17:52:13
Eso es que al final cada coche es un mundo, al igual que generaciones del celica. Lo que se puede coger es una idea por el tipo de propulsion que tienes y con eso lo matizas a tu gusto.

a ver eh estado leyendo un pokito eh indagando para ayudar a todas las generaciones ya que este foro es de todas las generaciones ... a ver un coche depende del coche que sea hay principal mente ver de que peka

Si es sudbirador ( se va de alante )

O sobrebirador ( se va de atras )

Tocando las presiones de las ruedas simplemente se puede cambiar un coche de sudbirador a sobrebirador o viceversa ...

generalmente si morrea de alante es por que hay demasiado peso alante ... y la gente alijera peso de el morro ( principal mente capo de carbono ) o pasar peso de el motor al maletero ( la bateria con eso pasamos cerca de 20 kilos atras )

el internet va mal luego sigo ampliando esto
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 26, 2012 - 20:31:39
Como vas de clicks ruben.

He ido a probarlo y tenia 16 en ambos, de delante se iba un poco asi que he puesto 12 delante y 16 detras y ha mejorado. Aun me queda mucho probarlo.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alberst25 en February 26, 2012 - 20:45:43
yo probare a ponerle menos cklis delante el prokimo finde porque senota que rebota bastante ...
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 26, 2012 - 22:08:37
Como vas de clicks ruben.

He ido a probarlo y tenia 16 en ambos, de delante se iba un poco asi que he puesto 12 delante y 16 detras y ha mejorado. Aun me queda mucho probarlo.

7 cliks de lante y 24 clicks detras ... ahora mismo así me esta lledo bien pero tengo que seguir probando ...

de todas formas no se que pasa pero si pongo todos los amortiguadores al tope de flojos alante ya esta duretes de por sí y atras parece chickle .... por eso los 24clisk jejejejejej
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ITURBIO en February 26, 2012 - 22:44:50
Hola a todos y perdon quería decir caida negativa, cada generación es diferente y cada forma de conducir es diferente, en mi opinión poner más dureza detras no es bueno porque el peso esta en el eje delantero y hace el culo reboton y dificil de conducir(lo digo por propia esperencia). Yo lo tengo claro lo mejor es probar y dejarlo al gusto de cada uno. Para mi CS 25 cliks delante y detras 21 cliks, -1,5º delante y detras -1º, covergencia menos de 0,13 en los 2 ejes y asi mi carlitos va de cine, pero repito que es mi opinión y lo que recominda Toyota es para coches sin ninguna mejora mecánica, yo de todas formas lo voy a llevar a Brizuela, que lleva compitiendo y preparando coches casi 20 años. Un saludo.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 27, 2012 - 11:12:07
Lo suyo es cojer una tarde e irse con 2 o 3 amigos donde se pueda hacer el pokito el cabra ... y probar ... entrar en varias curvas de diferentes maneras y porbar y probar ...

Ver como se comporta el coche ... de donde peca y segun se comporte pues tirale de un lado o tirarle del otro ... no hay mas eso hice yo
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 27, 2012 - 12:07:39
por curiosidad, sabeis cuales son las caidas que trae de serie el coche?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 27, 2012 - 12:15:30
Xaime creo que entre -0,5 y -1 grado, de todas maneras eso te lo dice la maquina cuando lo alinean. Tiene una base de datos metida y mientras estes en el margen ira bien, aunque nosotros le metamos mas caida ya que eso esta orientado para uso normal y que desgaste bien las ruedas.

Yo ayer que fui a dar una vuelta el camino estaba bacheado y en las curvas muy cerradas notaba que si estaba muy duro delante patinaba algo asi que cuando meti mas blando mejor ya que amortiguaba mejor. Mi mecanico me comento lo mismo mas blando delante y mas duro detras pero sin pasarse, ya que delante con el peso del motor tiene que amortiguar para que absorva bien los baches y no tienda a morrear.

Seguire probando a ver, opino igual que tu ruben camino de curvas y a probar.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 27, 2012 - 18:12:53
He hablado con el taller que me puso las caidas y me ha dicho que delante siempre mas duro. Delante con el peso del motor poner duro un ejemplo 3/4 partes y detras mas blando como 5 puntos o mas, el pone la mitad que delante. Detras no tiene que ir duro porque por el poco peso y al rebotar de lo duro que va se ira de culo.

Asi que visto estoy voy a probar 20 delante y 15 detras.
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en February 29, 2012 - 11:32:03
He hablado con el taller que me puso las caidas y me ha dicho que delante siempre mas duro. Delante con el peso del motor poner duro un ejemplo 3/4 partes y detras mas blando como 5 puntos o mas, el pone la mitad que delante. Detras no tiene que ir duro porque por el poco peso y al rebotar de lo duro que va se ira de culo.

Asi que visto estoy voy a probar 20 delante y 15 detras.

Lo que te a dicho tu amigo es sumamente correpto en su coche quizas valla a las mil maravillas, pero en el celica no ...

Por lo menos el mio va mejor poniendo normal alante normal-durito atras ...

Luego en la kdd veras claramente la dureza ...

Ya te digo lo mejor es probar y probar ... si dices que el coche morrea si lo endureces mas todabia mas morreara te lo aseguro ... si morrea es por que la suspension no trabaja bien ... contra mas dureza menos va a trabajar ....

un saludo ya me contaras
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en February 29, 2012 - 11:57:30
Vuelvo a repetir que la dureza de regulación de la suspensión la da la dureza del muelle; SIEMPRE se ha de dar mayor dureza en el eje donde los muelles sean más duros, pero esto cambia en función de cada generación del Celica.

Pongo la tabla completa de dureza de muelles para roscados BC Racing BR:


MUELLES BC RACING

Celica 7gen

Muelles normales: 5Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y un poco más dura detrás.

Muelles deportivos: 6Kg delante y 8Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y bastante más dura detrás.


Celica 6gen

Muelles normales: 6Kg delante y 4Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y bastante más dura delante.

Muelles deportivos: 7Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y un poco más dura delante.


Celica 5gen (incluído GT-Four)

Muelles: 8Kg delante y 4Kg detrás. Hay que llevar la suspensión mucho más dura delante que detrás.

(http://img707.imageshack.us/img707/2562/bcracing1.jpg)
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 29, 2012 - 12:29:19
Vale he estado mirando las hojas que me venian con las suspension (se supone que es con rueda 17) y son 4kg delante y 6kg detras pensaba que eran mas duros. He sacado esta foto que aunque esta en japones algunos numero se ven, creo que me venian unas en ingles pero no las encuentro  :facepalm:

Os pongo por cuadros hay 5 en total.

-1º cuadro: creo que se refiere a las caidas 1.1 delante y 1,7 detras, peso delante 680kg y detras 410kg.

-2º cuadro: no se que quiere decir el 15 y 20 respectivamente.

-3º cuadro: no se que es

-4º cuadro: Dice que la altura delante a la rosca son 20mm y detras 25mm, yo llevo 20mm en ambos.

-5º cuadro: 4kg delante y 6kg detras de compresion. 12 de dureza en ambos entiendo sera lo standard.

(http://img851.imageshack.us/img851/3234/dsc0171xy.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/851/dsc0171xy.jpg/)


Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 29, 2012 - 13:24:36
Estoy pensando una cosa es mi opinion. Si en este caso tiene compresion 4kg delante y 6kg detras si por ejemplo metes como viene en la tabla 12 clicks en ambos ejes siempre ira un poco mas blando delante por la compresion entonces iria bien asi.

¿Entonces no sera mejor meter la misma dureza porque asi viene indicado de fabrica?. Porque si metes mucho mas blando delante y detras mas duro al final estara muy descompensado. Igual estoy diciendo una tonteria porque no tiene nada que ver pero bueno a ver que opinais.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en February 29, 2012 - 14:23:09
La dureza que viene de fábrica no es el ajuste recomendado, sencillamente el fabricante te indica los cliks con los que viene regulada de fábrica para que no te vuelvas loco, y sepas el punto de partida a partir del cual debes regular; todas las Tein vienen reguladas a 12 clicks delante y detrás, y todas las BC Racing vienen reguladas a 8 clicks delante y detrás, independientemente del modelo de coche, tipo de suspensión y dureza de muelles.

Por tanto, la regulación de dureza de fábrica no es un dato relevante, y es el dueño de la suspensión el que debe regularla adecuadamente, y para ello, el criterio básico que se debe seguir es la dureza de los muelles.

Un sistema sencillo de regulación puede ser empezar poniendo los dos ejes a la mitad de dureza, y luego ir endureciendo de manera progresiva  (2-3 clicks cada vez) el eje que lleva los muelles más duros y/o ir ablandando el eje que lleva los muelles más blandos.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en February 29, 2012 - 15:04:48
aver, e puesto las caidas a tope, todavia no e echo el paralelo, pero ahora cuando giro y quiero que se ponga recto no vale con soltar el volante, sino que le tengo que poner recto yo....es normal?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alfredo_mmr en February 29, 2012 - 19:26:02
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en February 29, 2012 - 23:15:36
Yo creo que si lleva las caidas a tope como mucho estara en -2º porque no para tanto como dice Alfredo, como mucho -3º.

Hoy he ido a probar y con 20 delante y 15 detras demasiada diferencia entraba fatal en las curvas morreando y no me gustaba nada.

Con 15 delante y 20 detras entraba mejor en las curvas pero no me gustaba la sensacion cuando giraba notaba como que la parte delantera muy blanda, asi que probare ambos casos con 2 puntos de diferencia.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en February 29, 2012 - 23:21:37
La dureza que viene de fábrica no es el ajuste recomendado, sencillamente el fabricante te indica los cliks con los que viene regulada de fábrica para que no te vuelvas loco, y sepas el punto de partida a partir del cual debes regular; todas las Tein vienen reguladas a 12 clicks delante y detrás, y todas las BC Racing vienen reguladas a 8 clicks delante y detrás, independientemente del modelo de coche, tipo de suspensión y dureza de muelles.

Por tanto, la regulación de dureza de fábrica no es un dato relevante, y es el dueño de la suspensión el que debe regularla adecuadamente, y para ello, el criterio básico que se debe seguir es la dureza de los muelles.

Un sistema sencillo de regulación puede ser empezar poniendo los dos ejes a la mitad de dureza, y luego ir endureciendo de manera progresiva  (2-3 clicks cada vez) el eje que lleva los muelles más duros y/o ir ablandando el eje que lleva los muelles más blandos.
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en February 29, 2012 - 23:48:28
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?

Yo tenía la BC Racing con muelles deportivos, y la llevaba a 15 clicks delante y 20 cliks detrás (la BC Racing tiene 30 clicks en total) :sisi:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en March 01, 2012 - 00:01:06
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?

Yo tenía la BC Racing con muelles deportivos, y la llevaba a 15 clicks delante y 20 cliks detrás (la BC Racing tiene 30 clicks en total) :sisi:
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en March 01, 2012 - 00:04:55
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?

no creo que sea tanto, como mucho calvulo 2,5 la verdad esque me gusta como va, un tanto extraño el tacto de la direccion, poco angulo de giro desde parado, pero luego a la hora de entrar rapido ya no me tira el morro para fuera, todavia no e llegado a acer un tramo un poco bien porque tengo las ruedas de atras en las lonas y eso ayuda a que el culo se valla :drinks:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en March 01, 2012 - 00:08:31
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?

no creo que sea tanto, como mucho calvulo 2,5 la verdad esque me gusta como va, un tanto extraño el tacto de la direccion, poco angulo de giro desde parado, pero luego a la hora de entrar rapido ya no me tira el morro para fuera, todavia no e llegado a acer un tramo un poco bien porque tengo las ruedas de atras en las lonas y eso ayuda a que el culo se valla :drinks:

Como circules mucho asi sin hacer el alineado te vas a comer las ruedas en cero coma.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en March 01, 2012 - 00:11:22
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?

Todos los muelles proporcionan un comportamiento deportivo, pero los hay de diferentes durezas: para el 7gen vienen de serie con 5-6Kg, pero en opción se pueden pedir con muelles 6-8Kg, que proporcionan un comportamiento más racing; y aún se pueden pedir más duros, de 8-10Kg :dance:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: xaime80 en March 01, 2012 - 00:19:01
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?

Todos los muelles proporcionan un comportamiento deportivo, pero los hay de diferentes durezas: para el 7gen vienen de serie con 5-6Kg, pero en opción se pueden pedir con muelles 6-8Kg, que proporcionan un comportamiento más racing; y aún se pueden pedir más duros, de 8-10Kg :dance:
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen  :facepalm:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: Javisol en March 01, 2012 - 01:10:27
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen  :facepalm:


Con cualquiera de los muelles la suspensión va a ir de fábula, simplemente debes pedirlos de acuerdo al uso que vayas a hacer del coche; si eres comodón, y piensas que las vas a llevar regulada tirando a blanda, elige los muelles de serie de 5-6Kg, pero si eres un poco "quemadillo", y prefieres una regulación dura para exprimir a fondo el bastidor, con los de 6-8kg la suspensión funcionará de manera más equilibrada ;)

Más duros no aconsejo pedirlos salvo que vayas con frecuencia al circuito o seas un perfeccionista del copón, y para eso mejor elegir el modelo superior ER, que viene con regulación independiente de compresión y rebote, y con muelles de 8-10Kg :sisi:

La BC Racing ER es la mejor suspensión que existe actualmente a nivel mundial para el Celica :P

(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/7/2101/25016050177_large.jpg)
Título: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en March 01, 2012 - 11:02:10
Pues si mis muelles son los deportivos de la BC voy a probar a poner 15cliks delante y 20 detras a ver como se comporta ....

Respecto a las caidas ya esta hablado mejor -1,5º alante y -2,20º atras
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en March 01, 2012 - 13:36:25
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."


Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: alberst25 en March 01, 2012 - 20:36:06
Larry que caidas y converjencias  llevas tu en tu celi??Modificastes algo al cambiar la suspension de un celica a otro ?, ya que en este llevas ahora una 15 y el otro llevavas una 16"..
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: larry en March 02, 2012 - 09:51:20
Larry que caidas y converjencias  llevas tu en tu celi??Modificastes algo al cambiar la suspension de un celica a otro ?, ya que en este llevas ahora una 15 y el otro llevavas una 16"..

nada va mejor con esta configuarion en las 15, llevo 16 puntos alante y 18 atras, las caidas a tope y de converjecias no te puedo decir porque no e echo el paralelo todavia :drinks:
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en March 02, 2012 - 11:08:14
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."




ves blando delante ... duro detras ... lo que hablamos
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en March 03, 2012 - 01:12:19
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:

¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?

"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."


¿Algun consejo para ir probando?

Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."




ves blando delante ... duro detras ... lo que hablamos

Si estoy de acuerdo aunque cada uno conducimos diferente y podemos tener diferentes gustos. Hoy fui a dar una vuelta y tengo puesto 20 clicks en ambos ejes y me iba genial y no morrea nada. Anteriormente puse mas blando delante pero no me convencia porque notaba algo raro al girar pero aun tengo que probarlo bien.

En cuanto pueda lo meto a probar en rotondas a ver como reacciona y de ahi pongo mas blando mas duro o lo dejo como esta. Lo ideal es dejarlo neutro.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ITURBIO en March 03, 2012 - 15:24:42
Alex, como te dije de momento 21 clicks en los 2 ejes, lo que pasa es que no lo he podido probar a fondo. A ver si este fin de semana quedamos y a la central directos y hacemos una buena puesta a punto. Haremos tandas e iremos 2 en cada coche para comentar como van los coches, que te parece la idea?
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: newbye en March 03, 2012 - 23:38:18
Alex, como te dije de momento 21 clicks en los 2 ejes, lo que pasa es que no lo he podido probar a fondo. A ver si este fin de semana quedamos y a la central directos y hacemos una buena puesta a punto. Haremos tandas e iremos 2 en cada coche para comentar como van los coches, que te parece la idea?

Me parece perfecto asi los probamos bien, si te apetece quedar mañana dime que tengo tiempo.
Título: Re: Regulacion dureza suspension
Publicado por: ruben TS en March 04, 2012 - 22:20:08
 :cray: jo si fuera de cerca ...

No hay ni un maldito celica por aqui cerca joooo

Parece que se han subido todos para arriba  ...