Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje
has probado como te dice en el manual haber que tal? imagino que tan duro ira bien para circuito con buen asfalto que no te rebotaria la suspension. a mi la logica me dice al reves que tu, mas duro delante por el mayor peso y mas blando detras, pero claro, yo no tengo roscada aun :cray:
Yo lo veo mejor en 15 delante y 12 detras.
De todas maneras en la nacional me das una vueltecita no? y te digo si lo noto igual que el mio..jeje
No por ir mas duro va mejor ... Puede que en circuito Si pero No estas todo los dias en los circuitosy que caidas llevas con las bcracing que a mi me interesa ir cogiendo informacion. tengo entendido que va bien poner alante unos -1.5 y atras -0.5 o asi mas o menos para corregir un poco que el coche no se valla tanto de morro.
Unas suspensiones tiene que ir duritas pero que a la vez trabajen que si el coche llega a alzar la patita el amortiguador trabaje encondiciones ... tambien para que las caidas trabajen ...
Yo cuando compre las BC racing di mucha dureza orientandome por los clips y :nono:
Lo suyo es cojer un tramo de curvas o rotonda que medio agarre ( como hice yo una noche ) y fui entrando varias veces en la misma marcha a la misma velocidad y de primera morreaba mucho me escupia hacia fuera ... y conforme fui aflojando esa suspension el coche trabajaba mejor ... hasta tal punto que ya me metia para dentro ... para ellos tube que apretarlo del culo
Eso es probar y probar y probar ... hasta que digas ahora mejor ...
De tal forma que al apretar al coche con las manos en cada aleta hacia el suelo ceda un poco pero que lo puedas ceder ... si te dejas caer en la aleta del coche y no se unde ni lo mas minimo ... aflojala y cuando consigas eso alante juega con lo mismo atras
Creo que contra mas duro valla de atras menos morreara contra mas blando este de atras mas morreara
De todas formas si asistimos a la Nacional alli podremos ver probar opinar opciones y retocar ejjejeje
Alex, yo llevo 26 delante y 20 detras. Le voy a meter caidas de lante 1,2º y detras 1º y bajare un poco la dureza. Aqui nadie habla de la convergencia, que también es importante.
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.
haber o yo estoy confundido o tu estas confundido ... las ruedas viendo el coche desde adelante tienen que estar así / \ que es negativo y positivo es así para dentro V
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif[/url])
y eso de dar mas caida en el eje de alante que atras lo eh escuchado de echo creo que me lo dijo newbye
creo que las caidas son negativas siempre para mejorar el agarre ehh
([url]http://usuarios.multimania.es/koldolo/reglajes-mtx3/camber.gif[/url])
La mia es 4g delante y 6k detras entonces como dices que deberia llevarla Javi?. Si tengo que poner detras mas duro probare con una puse 12 delante y 16 detras que me iba bien aunque detras era reboton y algo duro.
Eso de que tengo que llevarla muy blanda no estoy de acuerdo cuando fuimos a la rioja en el tramo llevaba 20 delante y 18 detras y no se movia, eso si estaba algo duritay quizas para el dia a dia sea cansino.
Teneis que poner mas caida detras si os gusta darle, caidas negativas -1,50 delante y -2,20 detras con convergencia ligeramente positiva. Ruben ts me hizo caso y le va genial. Mas caida detras para que el culo no se escape como me pasaba ami con -1,50 en ambos ejes.
interesante post,yo creo que mas caidas atras es un error, porque tirar mas de morro que de culo, y veo mas logico poner mas caidas alante que atras para correguir ese defecto, a mi todabia no me a dao media vuelta en ningun lao a no ser que tire de carraca, en cambio me a dao muchos, muchos sustos por irse de morros, yo atras creo que llevo 1º y alante 1,5º y ahora voy a poner a alante todo lo que de la bcracing,aver si corrijo ese falo
Se supone que poner mas caidas sera negativa, no creo que nadie ponga positiva... :blink:
Yo detras pondria convergencia positiva para que gaste bien la rueda. Ruben se me olvido decirte que todo lo que toques de regular la altura de suspension te movera la alineacion y tendras que volver a repetirla.
Yo creo que voy a dar 7 clkis alante y 23 cklis atras
La presion de las ruedas 1.8 atras y 2.3 alante ( hay que pensar que nuestro coche atras puede pesar unos 350kilos y alante unos 750kilos mas o menos )
Las caidas negativas Adelante -1.5º atras -2,2º Aki se especifica perfectamente la caida negativa:
([url]http://www.antoniofajardo.net/picture_library/neumaticos/caida.jpg[/url])
Con lo cual hace que un coche al entrar en una curva fuerte la caida negativa ofrece un optimo pisado por completo del neumatico :
([url]http://i44.tinypic.com/s24h1j.jpg[/url])
Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/caida.gif[/url])([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_3_5negative%20camber.jpg[/url])
Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.
Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/camberplates.jpg[/url])
Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-camber-arm.jpg[/url])
Convergencia (toe)
Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/convergencia.gif[/url])
Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_tie-rod-start.jpg[/url])
Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_rear-toe-adjust.jpg[/url])
En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_convergencia-tabla.gif[/url])
([url]http://www.drifting.es/fotos/Mec%C3%A1nica/_caida-tabla.gif[/url])
Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.
([url]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQyDxgOhwZpVUiSx24V5yvOqAT2TzOF5AM9YEPrT2rJtha1lloHLiJfHQ-ZPg[/url])
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logicoyo tampoco pero claro, yo no puedo opinar porque no la tengo y ellos si, si lo han probado y dicen que va mejor sera asi.
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico
Eso es que al final cada coche es un mundo, al igual que generaciones del celica. Lo que se puede coger es una idea por el tipo de propulsion que tienes y con eso lo matizas a tu gusto.
Como vas de clicks ruben.
He ido a probarlo y tenia 16 en ambos, de delante se iba un poco asi que he puesto 12 delante y 16 detras y ha mejorado. Aun me queda mucho probarlo.
He hablado con el taller que me puso las caidas y me ha dicho que delante siempre mas duro. Delante con el peso del motor poner duro un ejemplo 3/4 partes y detras mas blando como 5 puntos o mas, el pone la mitad que delante. Detras no tiene que ir duro porque por el poco peso y al rebotar de lo duro que va se ira de culo.
Asi que visto estoy voy a probar 20 delante y 15 detras.
La dureza que viene de fábrica no es el ajuste recomendado, sencillamente el fabricante te indica los cliks con los que viene regulada de fábrica para que no te vuelvas loco, y sepas el punto de partida a partir del cual debes regular; todas las Tein vienen reguladas a 12 clicks delante y detrás, y todas las BC Racing vienen reguladas a 8 clicks delante y detrás, independientemente del modelo de coche, tipo de suspensión y dureza de muelles.tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?
Por tanto, la regulación de dureza de fábrica no es un dato relevante, y es el dueño de la suspensión el que debe regularla adecuadamente, y para ello, el criterio básico que se debe seguir es la dureza de los muelles.
Un sistema sencillo de regulación puede ser empezar poniendo los dos ejes a la mitad de dureza, y luego ir endureciendo de manera progresiva (2-3 clicks cada vez) el eje que lleva los muelles más duros y/o ir ablandando el eje que lleva los muelles más blandos.
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?
Yo tenía la BC Racing con muelles deportivos, y la llevaba a 15 clicks delante y 20 cliks detrás (la BC Racing tiene 30 clicks en total) :sisi:
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?
no creo que sea tanto, como mucho calvulo 2,5 la verdad esque me gusta como va, un tanto extraño el tacto de la direccion, poco angulo de giro desde parado, pero luego a la hora de entrar rapido ya no me tira el morro para fuera, todavia no e llegado a acer un tramo un poco bien porque tengo las ruedas de atras en las lonas y eso ayuda a que el culo se valla :drinks:
y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen :facepalm:y lo de muelles deportivos, todas las roscadas bcracing llevan muelles deportivos no? es que no se muy bien a que te refieres con eso, tu llevas montada la serie BR no?
Todos los muelles proporcionan un comportamiento deportivo, pero los hay de diferentes durezas: para el 7gen vienen de serie con 5-6Kg, pero en opción se pueden pedir con muelles 6-8Kg, que proporcionan un comportamiento más racing; y aún se pueden pedir más duros, de 8-10Kg :dance:
ok, ahora entiendo. lei por otro foro que para las BR se podian pedir el muelle con un tarado de entre 4 a 20kg dependiendo del modelo del coche. joer, yo dentro de poco me las quiero comprar pero me estoy volviendo loco tanta configuracion, lo suyo de tarado debe ser 6-8kg no? asi sera mas duro pero sin excederse. como para pedirlas y que luego no vayas a gusto con lo que valen :facepalm:
Larry que caidas y converjencias llevas tu en tu celi??Modificastes algo al cambiar la suspension de un celica a otro ?, ya que en este llevas ahora una 15 y el otro llevavas una 16"..
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:
¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?
"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."
¿Algun consejo para ir probando?
Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."
Os dejo algo de informacion que me ha pasado Raul con mis preguntas y sus respuestas:
¿Tiene algo que ver la compresion de la suspension con la dureza a poner en el amortiguador?
"Los kilos van en funcion del peso del coche, luego según se comporte el coche tocas compresión de amortiguador. Los kilos tambien van en funcion del uso del coche, neumaticos y asfalto donde se use, en circuito van mucho mas duros para que los Slick funcionen bien."
¿Algun consejo para ir probando?
Básicamente controla como va el coche, si es sobrevirador o subvirador, una vez sepas como va ajustas las precargas de los amortiguadores para ir haciendolo neutro, lo normal es que tu coche sea subvirador, osea que se vaya de delante, con lo que debes ir jugando con la dureza de la estabilizadora, (blanda delante y dura detrás) y lo mismo con la precarga."
ves blando delante ... duro detras ... lo que hablamos
Alex, como te dije de momento 21 clicks en los 2 ejes, lo que pasa es que no lo he podido probar a fondo. A ver si este fin de semana quedamos y a la central directos y hacemos una buena puesta a punto. Haremos tandas e iremos 2 en cada coche para comentar como van los coches, que te parece la idea?