Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: adri89 en February 18, 2010 - 11:22:36

Título: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: adri89 en February 18, 2010 - 11:22:36
que pasaaaaaaaaaa CELIKEROOSSSSS!!!! jajaja pues haber os cuento, nabegando x la red de redes, en nuestro club amigo ( club japo ) e encontrado una cosita k a los vvt-i nos viene al pero. Un Turbo kit k nos yega a dar una potencia MINIMA de 210cv, pero bamos exarle un ojo al post xk merece mucho la pena, es pasta pero merece la pena. vengaa, un saludo a todos. ;) http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=117031
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 11:26:01
Es del alberto, mira la fecha ese kit ya se vendio.
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: adri89 en February 18, 2010 - 11:55:51
newbye, pues tienes toda la razon maxo, pero bueno el turbo kit se podria conseguir =mente no???
 al fin y al cabo te lo trae alberto, lo que no se si al mismo precio o no?? que parece barato perooo despues ponlo, yo conozco valdespid, x un colega k tiene un opel astra bertone turbo (256cv que ya son) y le dejan el coche de 10. pero precisamente muy baratos no son la instalacion del turbo con reseteo de centralita se te puede ir facilmente a los 2500e mas 2800 de turbo kit = a unos 5200 mas o menos. no se yo si x ese precio te merece la pena meter un turbo. O si te sale mejor vender tu vvt-i y pillarte un tsport, tu k dices newbye?? salu2 ;)
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: raquel_660 en February 18, 2010 - 12:17:36
para mi punto de vista, mejor pillate el tsport, un turbo es mucho dinero, saludos ;)
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 12:30:34
Un turbo es mucho dinero.. a ver si o no, es según puntos de vista. Para mi es mucho dinero por ejemplo comprarse unos pantalones G-star de 106€ (ahora morderme los que lleváis los pantalones del 96 jajaja xD)

Con 4000€ le metes un turbo a tu vti con el motor reforzado y te lo plantas pongamos en 225cv por decir alguna cifra no muy exagerada. Con una válvula de descarga y un sonido brutal!
Y con esos 225cv te fundes al tsport y a muchísimos mas coches de 200cv, golf gti por ejemplo que vale 30.000€ si mal no recuerdo.

Vender el vtti para comprarse el tsport en vez de ponerle turbo? Mmm si pero no.. todo depende de opiniones, hay quien piensa que el tsport de serie te dará mas fiabilidad que un turbo montado en un vvti, yo también lo pienso un poco, pero hablo un poco como ignorante en este tema.
Pero tal y como están los precios.. mira tengo un vvti del 2001, que en su día me costó 12.000€ y que a dias de hoy sigo pagándole el préstamo al banco.. ponle que lo consigo vender por 7000€, estoy peridendo una cantidad de dinero brutal..
Ahora con esos 7000€ no tengo ningún Tsport, tendría que poner unos 1000-2000€ para encontrar un buen tsport (salvo chollos) Pues que quieres que te diga.. aunque sea el mismo modelo, a mi coche ya le tengo un aprecio con cariño jeje y para venderlo y tener que gastarme 2000€ y conseguir 50cv mas atmosféricos. ¿No es mejor turbarlo y conseguir 225cv turboalimentados con una par de 350nm por decir algo?
Si.. hay riesgos.. pero si todo está bien montado y reforzado, tampoco tienen que haber tantos riesgos... montas un controlador del turbo, miras bien los niveles, haces bien los cambios de aceite.. vamos mimas el coche como hasta ahora, pero un poco más.. y tienes un maquinón de coche en el garaje, que cuando necesites mas "chicha" siempre puedes invertir más de dinero y plantarlo en 300cv.

Ese es mi punto de vista, muchos ya los sabéis, no menos precio el tsport, pero si tubiera un tsport, y me dijeran por ejemplo, véndelo y cómprate un rx8 o ponle un turbo.. seguramente le pusiera un turbo, porque la pérdida de dinero al vender el tsport y comprar el rx8 comparada a la pérdida de dinero de ponerle un turbo es parecida. Y depende del cariño que le puedas coger a tu coche, es una cosa a replantearse..
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 12:39:53
Todo depende de que quieras, si quieres atmosferico o turbo. El t-sport esta muy bien y tampoco estan tan caros. En lo referente a ponerte un turbo al tuyo pues para que sea fiable 4500-5000 ya solo es el kit turbo mas instalacion y mapeo de la centralita, pero claro como no lo tienes forjado no puedes subirle mas de 0,3 bares y para que tener un turbo si no puedes subirle mas que eso aparte que te pueda romper aunque el limite es ese y dicen que no rompen pero bueno yo no me fio. Bueno ya forjar son otros 3000 euros entre piezas y montar. Como ves sale bastante caro, ahora mi opinion venderia tu vvti y me compraba un t-sport si la diferencia no supera los 3000-4000 euros.
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: marcelo24 en February 18, 2010 - 12:56:38
Yo si tuviera pasta le metia el turbito dichoso,por que el t sport es un makinon la verdad,pero un coche con turbo es otra historia,y me molaria probar este coche de 1000 kg con turbo y 250 cv,eso si bien reforzado que a la larga lo barato sale caro,todos lo sabemos. 
 :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 13:14:13
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 14:22:44
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.

Hazme caso que si te sale lo que te dicho, lo se porque lo he hablado con alberto muchas veces y tienes que tirar un poco para arriba el precio. El kit en turbokits con envio creo que son 3000$ con lo basico, eso con aduanas tal cual casi los 3000 euros, montaje 800, mapeo centralito otros 800 la apexi, 1600 la hydra esto pide raulhp. Y no todo el mundo sabe mapear una centralita. Ya tienes 4500 y sin forjar.

Las piezas para forjar son caras sale por unos 1500-2000 euros mas tirando para 2000, piensa que si son 1500$ sumale portes y aduanas el 22%. El montaje es carisimo ya que tienes que sacar el motor echale unos 800-1000. Y si lo forjas despues tendras que volver a mapear la centralita otros 800euros!!

Al final se te queda la broma en unos 7000 pasados, lo bueno seria tener un amigo con taller que sepa de todo esto y sea fiable y asi poder abaratar mano de obra.
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: ixell en February 18, 2010 - 14:32:13
habia una persona que vendia el suyo en madrid y era turbado con muy pokitos kilometros.......casi se lo compro....y casi es por un pelin ......planee ya el viaje a madridd y todo........ pero al final no supe ni se nada de el........

yo te digo que como te metas en un turbo preparaate en cambiar tambien el embrague y reforzar motor porque con 0.3b de soplado te van a pulir muchos coches de serie y al final le kerras meter 0.8.........y eso son caballos...............
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 14:49:38
Yo creo que es mucho tio, mira marcktuning por 4000€ te monta todo el kit turbo en el celica, nose si incluye centralita, supongo que si, ya que se dedican a eso.
Ponle 1500$ en piezas para forjar. El euro ha vuelto a subir, el cambio te sale por menos de 1000€, 900 y pico las piezas.
ponle 500$ de portes que serían unos 340€ y las aduanas son un 7%, (se suele decir un 20-22% porque se le suma el IVA, pero el iva ya lo pagas al comprar el producto), el 7% de las piezas de forjar serían 63€, que harían un total de 963€.

Tendriamos las piezas para forjar en casa por menos de 1300€, las piezas son piezas de toda la vida, te las puede montar cualquier taller, tienen que abrir motor, si tienes algun amigo en un taller o algo te pueden hacer un buen precio, pongamos un standar, que es como reparar culata 800€. Ya serían 2100€ + 4000€ = 6100€

6100€ con motor reforzado a muerte, y poder sacarle +300cv.

Esto sin buscarnos la vida, yo creo que si nos buscamos bien la vida para traernos el kit turbo nosotros, y encontrar alguien que nos lo monte, que es lo dificil, nos ahorramos un paston.

Ahora vendo mi celica por el precio de mercado (acabo de mirar segundamano) y saco 7000€, el Tsport mas barato que he encontrado ha sido por 10.000€ con 100.000km, los demás suben hasta casi 17.000€
Al de 10.000€ seguramente habrá que hacerle neumáticos, o alguna cosa, en cambio yo tengo mi coche que no hay que hacerle nada.
Pues me sale una diferencia que me tengo que gastar de 3000€ súmandole el cambio de neumáticos u cualquier otra cosa que haya que hacerle al coche con 100.000km, porque los demás que son mas caros, no hay que hacerles nada, pero valen 12.000€.

Un cambio por un tsport impecable como el mío me saldría por 12.000€, la diferencia es de 5.000€.

Por eso digo, que prefiero gastarme los 6100€ en el mio y tener 300cv o más, que no gastarme 5000€ y tener solo 50cv más atmosféricos.

Si los tsports que están impecable, estubieran mas baratos, entonces la cosa cambia porque no sale tan a cuenta.

Igualmente es algo que con el tiempo haré, cuando tenga un segundo coche calamarcete de la novia o algo, me meteré en un proyecto así si el dinero me lo permite. Porque si te gusta conducir, llevar un bicho de mas de 300cv por 6100€ todo el tiempo que quieras, no tiene precio!!

Pero ya te digo que si te importas el kit turbo tu, a esos 6100€ le bajas pasta. Lo malo es que si lo importas tu... busca un sitio donde te lo monten... que va a ser difícil.. :/

Acabo de leer lo de ixell. Ya, el tema del embrague lo he metido como piezas a reforzar, si te buscas la vida, un buen embrague te sale muy bien de precio, mira newbie.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 15:09:59
Estoy de acuerdo en lo de que a no ser que salga buena oferta por un ts, pagar 5000 mas es demasiado. Si encontreses por 10mil o 9mil pues si.

Lo de las piezas lo estas poniendo demasiado barato, son 18% de iva mas 4% de aranceles total un 22% sobre el importe mas los portes. Echale que son 1500$ en piezas para forjar por menos no vas a encontrar ya solo inyectores cuestan 400$, pistones, bielas, etc. otros 300$ de envio por decir algo, son 1800$ y el 22% son 396 $. 2200$  unos 1600 euros mas montaje otros 800 de media depende el taller. 2400 euros mas o menos.

El kit que coseguia marck el decia que cobraba lo mismo que en la pagina que no le metia comision, y que lo montaban ellos. Recuerdo que dijo que eran 4100 en su tienda, el montaje aparte.
Te copio lo que dijo que lo he buscado:

"Ya tengo precio. El kit turbo tanto para el Tsport como para el vvti en mi tienda son 4110.88€. El montaje no está incluido"

A esto sumale como te dicho 800 de montaje mas otros 800 para mapear la apexi, 1500 si consigues buen precio.

Ya tenemos 2500 de forjar + 4100 de turbo comprado en tienda marck + 1500 de montajes de este= 8000 euros.
Título: Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Javisol en February 18, 2010 - 15:10:43
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.

Hazme caso que si te sale lo que te dicho, lo se porque lo he hablado con alberto muchas veces y tienes que tirar un poco para arriba el precio. El kit en turbokits con envio creo que son 3000$ con lo basico, eso con aduanas tal cual casi los 3000 euros, montaje 800, mapeo centralito otros 800 la apexi, 1600 la hydra esto pide raulhp. Y no todo el mundo sabe mapear una centralita. Ya tienes 4500 y sin forjar.

Las piezas para forjar son caras sale por unos 1500-2000 euros mas tirando para 2000, piensa que si son 1500$ sumale portes y aduanas el 22%. El montaje es carisimo ya que tienes que sacar el motor echale unos 800-1000. Y si lo forjas despues tendras que volver a mapear la centralita otros 800euros!!

Al final se te queda la broma en unos 7000 pasados, lo bueno seria tener un amigo con taller que sepa de todo esto y sea fiable y asi poder abaratar mano de obra.

La gente echa unas cuentas con el kit turbo que son de cuento de hadas, pero Newbye se ha acercado más a la realidad del asunto. Yo en su día estaba todo convencido de montar el kit turbo y pedí presupuesto en plan serio y la realidad del kit turbo es esta:

_ El Kit turbo básico para unos 200 cvs, más algunas mejoras que son imprescindibles, como son sustituir el turbo que viene por defecto y que lleva casquillos de fricción, por uno de rodamientos que merezca la pena y que nos sirva el día de mañana si queremos pasar a stage 2 (300cvs), supone, con portes, aduanas e IVA, 6000€ mínimo.

_ La centralita que viene de origen (emanage blue o aem) no vale ni para tomar por culo, con lo cual necesitaremos comprar otra, como mínimo una Apexi, que con el IVA se nos va a casi 1000€.

_ La mano de obra por montar el kit turbo son 800€+IVA, más otros 800€+IVA del mapeado, lo que supone en total casi 2000€ más, solo de mano de obra.

_ Finalmente, nadie parece haber caído en la cuenta de que en el kit turbo no está incluído el silencioso final, que deberá estar preparado para tubo de 3", que es la medida que lleva la línea del kit.
Por supuesto, y salvo que queramos hacer una chapuza infecta y arruinar el rendimiento y el sonido del coche soldando una reducción al final del intermedio, no nos va a valer el silencioso que llevamos montado, sea el que sea; y tampoco nos va a valer ninguno de los que se venden por defecto para el Celica, ya que vienen preparados para 2" o 2"1/2, dependiendo de la versión del Celica de la que se trate.
Así que tendremos que encargar uno custom a USA, o bien pedir que nos hagan uno a la medida en alguna empresa nacional, como Don Silencios o Vimesa, y la broma nos supondrá otros 1000€ más, tirando por lo bajo.

Si las cuentas no me fallan, estaríamos hablando de unos 10.000€, para una preparación básica de 200cvs, y sin forjado de motor.

Bajad de la nube, compañeros...
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Javisol en February 18, 2010 - 15:23:10
Ah!, y se me había olvidado la homologación. Homologar todo esto (menos el silencioso final, que no se puede homologar) supone otros 500€ más...
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: LuisMT en February 18, 2010 - 15:28:31
y a todo esto... con 50-100cv de mas... no vas a llevar muchas cosas de un coche de 143, como frenos, suspension, etc... lo veo bastante locura, para eso mejor comprar un t-sport o directamente otro coche con mucho menos dinero. a no ser que seas un enamorado de tu coche, tengas dinero (y amigos en la itv xD) y no te preocupe arriesgarte en poder romper el motor mucho antes...

yo lo tengo claro, en un coche como el mio, atmosferico, no me gasto dinero y problemas en potenciar para lo poco que se consigue
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 18, 2010 - 15:34:35
estais poniendo unos precios que creo que no son... aqui os dejo el mensaje de rushworks, que ya ha preparado algun celica y mr2:

HOla
es viable, pero para 300cv necesitas muchas cosas para que sea fiable, lo primero hay que rehacer el motor, para ello en material estamos hablando de unos 2500 euros, necesitarias un diferencial que son unos 650 euros, Adicionalmente necesitas el kit turbo, que para esa potencia necesitas uno con unas opciones alrededor de unos 4000 euros, mas luego una gestion electronica suficientemente potente para ello, como hydra, 1750 euros.
Todo esto, es sin mano de obra, ya que despues hay que instalarlo. Ya he realizado un par de estos proyectos y en celica y MRS. (un total de 8900 euros sin mano de obra)
"Pero son 300 cv!!!!!" :yahoo:

para 200cv el kit ya no necesita ser tan grande, con el basico te vale, el refuerzo del motor ya no entraria, y la electronica con una emanage ultiamte y un controlador estaria bien, con eso vale, basicamente seria unos 4000

Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 15:43:08
mirar javisol os lo ha explicado muy bien y le pidio presupuesto a raulhp que es de lo mas que entiende en esta campo. Yo os he puesto el precio sin cambiar nada el kit turbo pero como dice javi es que el turbo que viene es una mierda, la centralita otra mierda, y poner el garret GT28RS y la apexi ya cuesta otro pico mas.

celicat23 tu veras si te arriesgas a a poner un turbo sin forjar, pero como ejemplo todos los americanos lo forjan por algo sera. y para conseguir esos 200cv me compro un ts si tubiera el vvti, aparte 4000 como tu has dicho solo el kit, luego sumale montajes, electronica y todo eso con la centralita basica y de a saber que marca. Te estas gastando casi 6000 euros en un coche a 0,3 bares con 200cv que no sabes si te rompera o no. me parece de ilogica vamos, si preparas algo preparalo bien.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 15:47:42
10.000€ para una preparación de 200cv es de locos.
y la línea del tubo de escape viene incluida en turbokits, solo tendrías que poner el silencioso, y 1000€ por un silencioso es una locura.

Una cosa es preparar el coche para 200cv y otra para 300cv.

Yo no cambiaría el turbo para el stage2, si ya tengo pensado dejarlo en 200 y pico cv.
Tampoco cambiaría la centralita, por newcelica, hay muchisimos turbados con centralita aem, así que tan mala no debe ser, total para 200cv no creo que haga falta un hydra de 1600€

Todos los precios de arriba que puse es búscandote la vida, comprando tu las cosas, y búscandote taller donde te monten las cosas sin precio exagerado. Como he dicho arriba, montar un turbo tampoco no es nada del otro mundo, un buen taller te lo puede hacer.

El problema es mapear, que pocos saben y quieren pegar clavadas, como es normal.

Aún así, más fácil. Se lo compras a marck por 4100€ + montaje y ya está. Pagas unos 5000€ ponle.
Y solo necesitas reforzar X cosas para dejarlo en 225 digamos. El vvti yo diría que puede aguantar 180cvs sin reforzar nada, solo embrague. Varias veces se ha hablado de la dureza de estos motores y que aguantan bastante potencia sin reforzar.

Si no os lo creeis podemos hacer una cosa, xD dadme 6000€ entre todos y planto mi vvti en 225cv :lol: si lo consigo me lo quedo, y sinó os regalo mi coche :lol: jajaj

Es que nose que pensáis pero reforzar nuestro coche para 225cv no hace casi falta!

Ha muchisimos Tdi's del grupo vag, se le hacen repros que les suben 40/50cv y no refuerzan nada, si miráis por el foro del grupo vag, veréis gente con muchos kilómetros con la repro, y encima 1/2 años de garantía te dan.

No hace falta reforzar el motor para que aguante 500cv y luego tenerlo soplando a 0.8 para que de 250cv.. nose creo yo!
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 18, 2010 - 15:48:27
evidentemente que si lo preparas lo preparas bien, por eso mismo que es una tonteria gastarte una pasta en forjar el motor por poco mas de 200cv, si forjas aprovecha y metele cerca de los 300. en mi opinion dejar el coche en 220 cv con el motor forjado es tirar el dinero. y si me arriesgaria a 200cv sin forjar, mas de 200 puede que no, pero hasta 200 me la jugava...
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 15:51:16
Yo también me la jugaba 200cv sin forjar. No creo que sea una locura.
Además como dijo ixell había uno en el foro que tenía el 7gen así, con turbo y sin forjar.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 18, 2010 - 15:55:12
si el motor 1.8 Turbo que montavan en el leon, ibiza... aguantava 180cv gasolina (con una duracion mas que fiable), como no va a aguantar un motor de celica!!! :victory: que va a rebentar por meterle 200cv??
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 16:13:44
yo si lo forjo es para 300cv para eso tengo un embrague que aguanta esa potencia  :lol:.

Por 6000 que pones el turbo a 200cv sin forjar nose si merece la pena, ya podria haberse pasado el chico ese que lo tiene turbado para contarnos un poco mas.

Lo que ami se me pasa por la cabeza es ponerle un kit strokers y subirlo a 2.0 y que corte a 9000 cambiando lo necesario, y haber si da unos 225cv o mas, cambiando arboles de levas, inyectores, centralita y poco mas.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: LuisMT en February 18, 2010 - 16:28:40
que os sujiere esto: motor gt-four
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 18, 2010 - 16:33:49
que cabron...ese embrague es la ostia, yo quiero uno asi :cray: lo de pasarlo a 2 litros..yo tambien lo queria hacer, y tengo entendido que hay 2 formas de hacerlo no? puedes cambiar camisas y pistones por unas de mas diametro, o creo que se puede hacer a traves del cigueñal, cambiandolo por uno de mas carrera. si lo pasas a 2 litros supongo que ya puesto compraras unos pistones de baja compresion y le meteras un turbo soplando a 0,8 no?jeje un saludo y a por los 300!!
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 18, 2010 - 16:43:34
300cv en un delantera..psss...nose, no lo veo.
Yo me me ahorro esos 6000 euros que vosotros decis que cuesta el kit turbo, vendo el celica y me busco otro coche más potente (algun 350z, s2000, o algo de este tipo) y listo. Sin miedo a que os pueda romper y tracción trasera.. Es mi manera de pensar. Cambiais a un coche que es superior en TODO.
Un saludo locos de los turboos!!jeje
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 18, 2010 - 16:48:24
que cabron...ese embrague es la ostia, yo quiero uno asi :cray: lo de pasarlo a 2 litros..yo tambien lo queria hacer, y tengo entendido que hay 2 formas de hacerlo no? puedes cambiar camisas y pistones por unas de mas diametro, o creo que se puede hacer a traves del cigueñal, cambiandolo por uno de mas carrera. si lo pasas a 2 litros supongo que ya puesto compraras unos pistones de baja compresion y le meteras un turbo soplando a 0,8 no?jeje un saludo y a por los 300!!

el 2.0 lo consigues con el kit strokers que te viene con pistones, bielas, cigueñal, etc. Nose que pieza es la que realmente te sube a 2.0. Si le meto esto es para dejarlo en potenciacion atmosferica que este coche delantera con una buena preparacion asi es una maquina y me dejo de lios de turbo. Y luego la compresion de los pistones si lo quieres preparar atmosfericamente tiene que ser compresiones altas tipo 12:1, 13:1 o 13.5:1. Y para turbo seria compresiones bajas.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 18, 2010 - 16:57:33
esas modificaciones tan drasticas en un coche son una locura, sobre todo para el bolsillo de un particular.
por poder se puede hacer todo, otra cosa es q merezca la pena, ademas q hay muchisimos factores a tener en cuenta.
en mi opinion es una chapuza.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 17:39:03
Tio David con 6000€ no te da para un 350z XD yo lo cambiaba de cabeza eh!!

El kit stroker ese newbie, por cuanto sale aproximadamente? y el montaje?
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 18, 2010 - 17:46:54
6000€ el turbo, y el chasis?, y los frenos?, y la transmision?, el embrague?...
la talegada padre..
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 18, 2010 - 17:50:27
Citar
300cv en un delantera..psss...nose, no lo veo.
ni yo, mas de 200cvs en un delantera no hay forma d transmitirlos al asfalto, solo sirven para fardar en el bar.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 18, 2010 - 20:16:39
6000€ el turbo, y el chasis?, y los frenos?, y la transmision?, el embrague?...
la talegada padre..

chasis y transmisión para tener 200cv??   :suicide: :suicide: :suicide:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 18, 2010 - 22:30:03
+1  :suicide:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 01:10:18
6000€ el turbo, y el chasis?, y los frenos?, y la transmision?, el embrague?...
la talegada padre..

Yo estoy con Pito Wilson, si vas a subir la potencia de tu coche a los casi 300cv que se ha hablado por aqui, necesitas más cosas que el kit turbo en cuestión digo yo...aparte de reforzar todo necesitas unos buenos frenos bien gordos, unas llantas más grandes para que entren los frenos, un embrague que aguate la nueva potencia.... Es que esto es un no parar... Y todo para llegar a los 300 cv y con riesgo a que salga algo mal y se vaya todo a tomar por culo...
Nose, cada uno tiene su idea yo respeto la de todos pero como se ha dicho por ahí arriba el presupuesto para el kit turbo con su montaje y calibrado se acercaba a 9000eurazos en un delantera señores!!
Con 9000 pavos mas lo que te dan de vender el celica te puedes compara cualquier coche más potente..
Y tal y como está el mercado hoy en día puedes comprar un 350z o un s2000 o algo similar...

Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 01:12:29
Citar
300cv en un delantera..psss...nose, no lo veo.
ni yo, mas de 200cvs en un delantera no hay forma d transmitirlos al asfalto, solo sirven para fardar en el bar.


Me ha gustado esa frase,jejeje 8)
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 01:12:54
Si yo estoy con vosotros, que los 300cv son locura.

Pero los 200cv es menos locura y sale mas a cuenta xD
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 01:18:32
si mc´, subir el vvti a los 200cv es menos locura, pero bueno, aun así es para pensarselo... Yo no invertiria ese dinero ahí, casi mejor me iria a un ts ( que de hecho es lo que yo hice) y me olvido de problemas de posibles roturas y esas historias...
Aunque repito, cada uno tiene su manera de pensar y yo respeto la de todos, pero yo veo un gasto importante como para llegar a 200cv y que aun así algún fr reprogramado nos ponga en un aprieto... :whistle:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: marcelo24 en February 19, 2010 - 01:28:24
Yo si tuviera pasta te aseguro que lo haria,porque eso de comprarme otro que no sea celi??
nose nose el celi tiene algún nose que que que se yo.
Por cierto solo hablamos del vvti,el t sport,cuanto subiria de cv??
Seria una locura ya no?? 400cv??
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 01:37:34
Jtran, usuario del foro, lleva un compresor montado en el Tsport, y le está dando 240cv, creo que no lleva nada reforzado.. ¿¿creo eh!??
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: marcelo24 en February 19, 2010 - 01:52:40
240cv,es poco no?para el ts,yo pensaba que podria subir a 400cv tiu,eso seria una pasada.  :dance:  :dance:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 09:00:03
240cv,es poco no?para el ts,yo pensaba que podria subir a 400cv tiu,eso seria una pasada.  :dance:  :dance:

No lleva turbo, lleva un compressor, los compresores no les puedes meter caña y caña para seguir aumentando de potencia como al turbo, tengo entendido que un compresor te da lo que te da, en este caso, casi 50cv.
Pero aparte los compresores empujan desde mas abajo que los turbo, la unica que pega es que no coje la fuerza de los gases de escape como el turbo, sinó que lo coge del motor, no recuerdo de que parte y eso le impide darte mas potencia.

quizás alguien lo explique mejor.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 10:55:38
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chasis y transmisión para tener 200cv??
 
6000€ para un turbo y solo 200cvs, con poco mas te compras el t sport enterito.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 11:08:53
fijaros en ejemplos de la calle, las ultimas hornadas de compactos gtis, mazda 3 mps, focus st, astra opc, golf gti.. delanteras con 200cvs pasados sin autoblocante q se van de morro q da gusto, y todos tienen esp y tcs, cosa q el vvti (al menos el mio) no tienen..
lo q quiero decir con esto es q turbo para quedarse en 200cvs es tirar el dinero, y pasar de 200 no se hasta q punto serian efetivos esos cvs..
asi lo veo yo..



 
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 11:13:17
bajo mi punto de vista si quereis potencia de verdad pasad del celica, es un coche bonito, ligero, agil y divertido, gasta poco, se puede usar a diario, mecanica sencilla y muy fiable.. pero no es un pepino, hoy en dia no.
hasta el coche d mi abuela tiene 100 y mucho, 200 cvs..
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 19, 2010 - 11:40:56
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No lleva turbo, lleva un compressor, los compresores no les puedes meter caña y caña para seguir aumentando de potencia como al turbo, tengo entendido que un compresor te da lo que te da, en este caso, casi 50cv.
Pero aparte los compresores empujan desde mas abajo que los turbo, la unica que pega es que no coje la fuerza de los gases de escape como el turbo, sinó que lo coge del motor, no recuerdo de que parte y eso le impide darte mas potencia.

un buen compressor incluso te puede dar mas que un kit turbo, e visto celicas con el compressor greddy sacando mas de 400 cv. la pega del compresor es que gira mediante la fuerza del motor, quitandole cv al mismo, ya que va arrastrado mediante una correa (como si llevases el aire acondicionado conectado pa que me entiendas). Asi como el turbo no sacrifica potencia al motor, el compressor si.

300cv con unos buenos frenos, ruedas, suspension y sobretodo el diferencial se pueden transmitir al asfalto de sobra, (hay algun honda civic que da mucha canya en las carreras de drag con traccion delante, con 500cv pasados) si yo tubiese mi celica a 300cv no tendria envidia a ningun 350z...porque me gusta el celica, me encanta, y si es unico y encima puede poner en apuros a un 350z?? eso no tiene precio, a mi me da igual si con el dinero que me cuesta puedo comprar un 350z o 2, no es lo mismo un motor de serie que uno preparado (en mi opinion, ya que a mi me encantan estas cosas) y si esta bien ajustado no tiene porque romper, si se le pueden meter 400, no tiene porque romper con 300 no?
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 12:02:59
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chasis y transmisión para tener 200cv??
 
6000€ para un turbo y solo 200cvs, con poco mas te compras el t sport enterito.
Es el ejemplo que yo puse, con poco mas de dinero me compro el tsport.
Pero un tsport de serie nada tiene que hacer contra un vvti turbado en 200cv.
Y me arriesgaría a decir que nada tiene que hacer un coche de serie de 200cv contra un coche "preparado" con turbo y electrónica en 200cv.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 19, 2010 - 12:31:17
yo solo quiero devolversela al audi a3 170cv (diesel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) que se me fundio... :cray: :cray:  :suicide:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Adrian en February 19, 2010 - 12:55:19
yo solo quiero devolversela al audi a3 170cv (diesel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) que se me fundio... :cray: :cray:  :suicide:


kieres k te deje mi buga??? ahora lleva neumaticos nuevos y too :roto2:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 12:57:37
Yo a veces cojo el 328i e-46 de mi hermano para regalarme un poco, cascándome a los frs y a toda esa mandanga!!! :lol:
Bueno no nos fumemos el post! que llevaba buen camino!
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 13:10:01
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hay algun honda civic que da mucha canya en las carreras de drag con traccion delante, con 500cv pasados
el drag para mi es como el nascar, no demuestran nada.
en curvas es donde hay q demostrar.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 13:17:15
Citar
hay algun honda civic que da mucha canya en las carreras de drag con traccion delante, con 500cv pasados
el drag para mi es como el nascar, no demuestran nada.
en curvas es donde hay q demostrar.
lo voy a explicar mejor q a lo mejor no se me entiende..
es posible q esos delanteras tiren mucho en recto, pero como se comportaria en curvas?
se iria de morro con toda esa potencia.
en mi opinion para potenciar un coche en serio hay 2 requisitos muy importantes.
1- q sea turbo.
2- traccion 4wd.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 13:22:17
En mi caso me sale a cuenta igualmente, porque siempre voy por autopista o por ciudad. Rara vez me voy de tramo.

Mira el nuevo focus rs 305cv tracción delantera.
Yo no lo he probado ni mucho menos, pero en el forofocus tampoco se quejan tanto de que se vaya de alante, si que lleva diferencia autoblocante y esas ostias, pero siguen siendo 305cv delanteras.

Aunque también quizás los comentarios sean bastante objetivos, ya que el dueño del coche puede tirar también para su terreno y no hablar realmente lo que debería.

Yo desde que he comenzado a discutir en este tema siempre he hablado de potenciarlo hasta 225cv, tipo corolla compresor pero con turbo.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: marcelo24 en February 19, 2010 - 13:24:21
En foro club japo,uno le puso un autoblocante a un celi si mal no recuerdo,fue ese que tenia un mr2 tambien verdad?
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 13:25:53
En foro club japo,uno le puso un autoblocante a un celi si mal no recuerdo,fue ese que tenia un mr2 tambien verdad?

Si, luego lo puso en venta, no recuerdo porque. Era el autobolcante TRD, valía para mr2 y para el celica. Me acuerdo que lo vendía pero nose que hizo al final. El forero creo que era celicablue de este foro.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 13:39:59
Citar
En mi caso me sale a cuenta igualmente, porque siempre voy por autopista o por ciudad. Rara vez me voy de tramo.

Mira el nuevo focus rs 305cv tracción delantera.
Yo no lo he probado ni mucho menos, pero en el forofocus tampoco se quejan tanto de que se vaya de alante, si que lleva diferencia autoblocante y esas ostias, pero siguen siendo 305cv delanteras.

Aunque también quizás los comentarios sean bastante objetivos, ya que el dueño del coche puede tirar también para su terreno y no hablar realmente lo que debería.

Yo desde que he comenzado a discutir en este tema siempre he hablado de potenciarlo hasta 225cv, tipo corolla compresor pero con turbo.

lo del focus RS.. tremenda cagada de ford, el coche se sale, pero tendra q ser 4WD, como el golf R20, o el S3..
respeto tu opinion y si realmente alguno le pone un turbo al celica, joder!! me encantaria verlo!!,
pero siendo razonables me parece q es querer convertir el celca en algo q no es.
es como querer convertir unas chanclas en unas botas de monte, sale mejor comprarte unas botas de monte directamente.
ojo q no estoy en contra de las mejoras, siempre y cuando respeten la estetica y la esencia del vehiculo.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 13:44:34
Si pero el focus nuevo con sus 300cv tiene todo tipo de controles y ayudas cosa que un vvti turbo de 300cv o incluso 400cv y demás cifras que se estan hablando aqui como si fueran lacasitos no tiene..
Eso de que con un vvti con 300cv apuras a un 350z nose yo... igual en la primera curva adios celica. La mayoria de los coches potentes son todos trasera y por algo será :whistle: :roto2:.
Celicat23, eso de que el celica nos encanta y tal pues sí, nos encanta a todos creo yo, por eso lo hemos comprado de hecho el mio es el segundo que tengo pero hayque reconocer los limites del coche. El coche está bien y anda lo suficiente para la potencia que tiene pero no podemos compararnos con coches de gama superior como 350z, s200, etc.. porque son superiores en todo, no solo en potencia. Y por mucho kit turbo que le pongas poderás correr más en linea recta pero no te servirá para mucho más hamijo 8)
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 13:53:38
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Si pero el focus nuevo con sus 300cv tiene todo tipo de controles y ayudas cosa que un vvti turbo de 300cv o incluso 400cv y demás cifras que se estan hablando aqui como si fueran lacasitos no tiene..
Eso de que con un vvti con 300cv apuras a un 350z nose yo... igual en la primera curva adios celica. La mayoria de los coches potentes son todos trasera y por algo será whistle roto2.
Celicat23, eso de que el celica nos encanta y tal pues sí, nos encanta a todos creo yo, por eso lo hemos comprado de hecho el mio es el segundo que tengo pero hayque reconocer los limites del coche. El coche está bien y anda lo suficiente para la potencia que tiene pero no podemos compararnos con coches de gama superior como 350z, s200, etc.. porque son superiores en todo, no solo en potencia. Y por mucho kit turbo que le pongas poderás correr más en linea recta pero no te servirá para mucho más hamijo Cool

Amen
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 13:57:05
Pero os váis a terrenos de 300cv traseros.

Yo sig con mis 225cv delanteros, para compararlos con golf gtis, leon cupra, astra opc que seguro que no tendrían nada que hacer.

Los 6000€ son para 225cv, no para los 300cv.

Para los 300cv si que quedó claro casi 10.000€


Vuelvo al forero Jteran.. Tsport 240cv compresor. Quien no se lo cambiaba a pelo?? Yo lo hacía :lol:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 14:06:33
Pero os váis a terrenos de 300cv traseros.

Yo sig con mis 225cv delanteros, para compararlos con golf gtis, leon cupra, astra opc que seguro que no tendrían nada que hacer.

Los 6000€ son para 225cv, no para los 300cv.

Para los 300cv si que quedó claro casi 10.000€


Vuelvo al forero Jteran.. Tsport 240cv compresor. Quien no se lo cambiaba a pelo?? Yo lo hacía :lol:

Por eso decia yo que se hablaba por ahí atras de caballos como si fuesen lacasitos...jeje :roto2:
Ami 6mil euros para llegar a tener 225cv pues no es tanta locura pero aun así es dinero. Yo no lo haria.
Al golf v gti imagino que le puedes hacer pero al astra opc, y leon cupra nose...Al leon cupra de ahora ya te digo que lo veo imposible. Lo tiene un compañero mio y eso es una bala aunque para mi gusto es feo feo :lol:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 14:14:09
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Yo sig con mis 225cv delanteros, para compararlos con golf gtis, leon cupra, astra opc que seguro que no tendrían nada que hacer.
yo creo q nos fundirian todos,pero son opiniones.. seria dificil de comprobar..

y cuanto consumiria? q fiabilidad da?
los turbos son delicados, todos hemos escuchado un monton de veces d turbos rotos en modelos d serie. (esto ultimo me hace gracia, muchos se compran un turbo diesel para ahorrar y ZAS 3000€ en cambiar el turbo, eso es mucha gasolina)
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Alexcelica en February 19, 2010 - 14:17:45
jajajja joder estoy leyendoooo de todo ¡¡¡¡
a qui no entro .... :roto2: :agree:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 19, 2010 - 14:40:24
sigo sin entender porque tiene que ser mejor un coche de serie que uno preparado, pero bueno, cada uno tiene su opinion. Lo de la traccion trasera... solo creo que para controlar un coche en tramo de curvas es mejor una delantera que una trasera, utilizando la logica... si tienes el empuge del coche sobre las ruedas direccionales, le podras hacer lo que quieras dentro de la curva no? darle caña pa que te arrastre el morro al interior de la curva, o de lo contrario contravolantear y pisarle si se te va el culo para salvarlo y meterlo de nuevo al carril. si en un trasera se te va el culo al exterior de la curva creo que lo unico que podras hacer es rezar..( solo queria poner un ejemplo basandome en mis experiencias, lo de que se vaia en la curva es solo para remarcar lo del control del vehiculo). respeto todas las opiniones y las experiencias de la gente, este es mi punto de vista. saludos
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 14:53:50
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sigo sin entender porque tiene que ser mejor un coche de serie que uno preparado
porque ha sido diseñado por un equipo de profesionales con experiencia, dan garantia.. saben lo q hacen..
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 15:25:05
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Yo sig con mis 225cv delanteros, para compararlos con golf gtis, leon cupra, astra opc que seguro que no tendrían nada que hacer.
yo creo q nos fundirian todos,pero son opiniones.. seria dificil de comprobar..

y cuanto consumiria? q fiabilidad da?
los turbos son delicados, todos hemos escuchado un monton de veces d turbos rotos en modelos d serie. (esto ultimo me hace gracia, muchos se compran un turbo diesel para ahorrar y ZAS 3000€ en cambiar el turbo, eso es mucha gasolina)


El consumo no recuerdo a que forero le pregunté creo que fue celicablue o algun otro que tenía el mr2 turbado, y me dijo que a bajas revoluciones era prácticamente el mismo, medio litro arriba medio litro abajo. A altas vueltas si que consumía un poco más de la cuenta, pero tampoco nada mas exagerado de lo que consume ahora.

Y la fiabilidad de un motor vvti es buena. Tendría mas miedo que se me jodiera el turbo, que no mi motor. Porque ya digo que meterle 200cv a un vvti bajo mi punto de vista no es petarlo, mira el corolla compressor, no recuerdo que motor lleva por eso, pero da 225cv clavados.

En la tracción, no estoy de acuerdo contigo celicat23.
En casa tenemos 2 traseras y mi celica, uno de los traseras es un 328i y es mejor en las curvas.
El celica se te va del morro y no te queda otro remedio que frenar y soltar para que se enderece, si se te va hacia la derecha el morro por ejemplo, el celica no reacciona, tienes que frenar por huevos.

En el 328i el culo se te va, pero sólamente tienes que hacer contravolante y se endereza muy rápido.

Intenta hacerte una rotonda a muerte con un trasera y con un delantera, con el trasera podrás tirarte todo el tiempo que quieras dando vueltas en la rotonda, el delantera te hará frenar o no te dejará ir tan al límite que el trasera.

Con el trasera es mas dificil salirte de la curva al entrar fuerte, porque se va el culo y como mucho te quedas cruzao (que al principio me pasaba bastante xD) pero le celica si entro pasado en la curva, me salgo de la curva y caigo al vacío! :lol:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 15:43:34
Citar
En la tracción, no estoy de acuerdo contigo celicat23.
En casa tenemos 2 traseras y mi celica, uno de los traseras es un 328i y es mejor en las curvas.
El celica se te va del morro y no te queda otro remedio que frenar y soltar para que se enderece, si se te va hacia la derecha el morro por ejemplo, el celica no reacciona, tienes que frenar por huevos.
esto no es solo por la traccion, tambien por el repato del peso.
como decian anteriormente, si todos los pepinos gordos son trasera o a las 4 por algo sera.
otra cosa q me gustaria saber es si pasaria la itv, y si es homologable, a q precio?
esto no es como unos focos q los quitas y pista.. la itv es un problema.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: David en February 19, 2010 - 15:55:06
El amigo Pito (porcierto vaya nick :roto2:) tiene razón, la homologación ya es otro sobrecoste más....si esque esto es un no parar......!!! :whistle:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: neon_c69 en February 19, 2010 - 16:06:29
yo no me kiero meter uxo en este tema, xro a todos klaro que nos gustaria tener nuestro celi en 225 cv o 300 xro pa ponerme 225 me pillo el ts nose me da mas konfianza
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 16:18:46
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yo no me kiero meter uxo en este tema, xro a todos klaro que nos gustaria tener nuestro celi en 225 cv o 300 xro pa ponerme 225 me pillo el ts nose me da mas konfianza
yo creo q no, a mi no me interesa mantener un coche de 225 cv o 300.
y si me interesara me compraria uno, no potenciaria el celica.

Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: neon_c69 en February 19, 2010 - 16:27:35
a eso e kerido llegar kreo yo......................jajaa
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: neon_c69 en February 19, 2010 - 16:30:09
xro taqmbien te digo ona kosa que estoy un poko de akuerdo kon marcelo que este koxe nos encanta i sike me gustaria tenerlo kon mas potencia de la que tiene xro..................
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: Pito Wilson en February 19, 2010 - 16:36:40
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xro taqmbien te digo ona kosa que estoy un poko de akuerdo kon marcelo que este koxe nos encanta i sike me gustaria tenerlo kon mas potencia de la que tiene xro..................
hubiera molado ver algo tipo el gt4 de la 6gen pero en 7gen
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: neon_c69 en February 19, 2010 - 16:41:10
ya ves, una version asi en nuestros 7gen uviera sido de eskandalo
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 19, 2010 - 17:04:03
os vais por las ramas!

mancu el kit stroker son 1500 euros mas luego montaje pero yo me buscaria una amiguete para eso.Con eso tendria ya casi 2.0. Esto seria ideal montarlo con arbol de levas, centralita, inyectores, pero vamos que puedes montar primero el kit y luego ya las otras cosas y cuando tengas todo lo mapeas.

Ah por cierto yo voy a meter el diferencial TRD para que no se vaya en curvas. Este coche tengo decidido que se va quedar conmigo pero eso le meto cosas para mejorarlo sino no me gastaba un duro. Para lo que me darian por el es que ni lo miro. Y este coche un poco preparado alucinais como va, tampoco os hablo de turbado a tope pero un poco de potencia atmosferica es una bala.
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 19, 2010 - 17:06:28
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Con el trasera es mas dificil salirte de la curva al entrar fuerte, porque se va el culo y como mucho te quedas cruzao (que al principio me pasaba bastante xD) pero le celica si entro pasado en la curva, me salgo de la curva y caigo al vacío!

te quedas cruzado segun la velocidad, porque si pierdes el culo ni que sea a 90km/h tienes un 99,9% de posibilidades de salirte del asfalto. Con el celica (y me a pasado mas de una vez) e entrado pasado en una curva, le e picado una marcha abajo y al retener el motor y girar lo e cruzado, una vez cruzado le das el contravolante y como tiene la marcha corta la das al gas y el solito te pone el morro en el carril, por eso e dicho que prefiero un traccion delantera, porque si no tiende a marchar del morro es facil controlarlo, eso si, en el momento en que se te va recto arrastrando el morro estas jodido, ya no hay nada que hacer...

con las traccion 4wd estoy de acuerdo, esa si me gustaria para el celica. seria un puntazo el celica con el compressor del tte traccion a las 4... :wub:
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: celicat23 en February 19, 2010 - 17:08:54
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mancu el kit stroker son 1500 euros mas luego montaje pero yo me buscaria una amiguete para eso.Con eso tendria ya casi 2.0. Esto seria ideal montarlo con arbol de levas, centralita, inyectores, pero vamos que puedes montar primero el kit y luego ya las otras cosas y cuando tengas todo lo mapeas.


tambien vale el kit stroker para el 1zz? esque en monkeywrenchracing solo me sale para 2zz..
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: MC't en February 19, 2010 - 17:18:25
Vaya ya me estás tentando newbie XDD
Ya sabes que yo pienso como tu, el celica lo voy a tener hasta que muera, si necesito un coche que no gaste y 100% fiable, me compraré un micra k11 gasofa que se lleva 6.5l por ciudad xD yseguiré teniendo el celica para seguir poniéndole piezas poco a poco.

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Con el trasera es mas dificil salirte de la curva al entrar fuerte, porque se va el culo y como mucho te quedas cruzao (que al principio me pasaba bastante xD) pero le celica si entro pasado en la curva, me salgo de la curva y caigo al vacío!

te quedas cruzado segun la velocidad, porque si pierdes el culo ni que sea a 90km/h tienes un 99,9% de posibilidades de salirte del asfalto. Con el celica (y me a pasado mas de una vez) e entrado pasado en una curva, le e picado una marcha abajo y al retener el motor y girar lo e cruzado, una vez cruzado le das el contravolante y como tiene la marcha corta la das al gas y el solito te pone el morro en el carril, por eso e dicho que prefiero un traccion delantera, porque si no tiende a marchar del morro es facil controlarlo, eso si, en el momento en que se te va recto arrastrando el morro estas jodido, ya no hay nada que hacer...

con las traccion 4wd estoy de acuerdo, esa si me gustaria para el celica. seria un puntazo el celica con el compressor del tte traccion a las 4... :wub:

Luego abrimos otro tema para debatir esto que tiene mucha tela! jeje

Es el mes de los temas buenos eh?? Me encantan estos temas, se aprende y se escribe mucho.
Título: [7Gen] Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: adri89 en February 19, 2010 - 19:06:51
Pues yo estoy con MC`t prefiero gastarme unos 5000 o 6000e ( que no hace falta mas) xk en valdsped en madrid no son precisamente muy caros, trabajan de pm y x ese preecio tienes el turbo kit para un vvt-i para alcanzar los 210cv minimo!!!!!! repito MINIMO, soplando a 0.5b. Y la verdad es que prefiero k venga un gti caja 5 con sus 200cv y de 30.000e ( sin ofender)  quiera hacerse el MACHOTE con un vvt-i y se lleve el chasco de los 6000 o 7000e que lleba debajo del motor. pero bamos k un coche bien cuidado, con sus rebisione s exas cuando se las tiene k hacer y tocado x jente que sabe ( eso es muy importante) un coche trucado no tiene k dar ningun problema. Bamos esa es mi opinion. FORRZA TURBO KIT!!!!! jajajaja salu2 ;)
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: neon_c69 en February 19, 2010 - 20:53:17
jajajajaja muy bueno sip!!!!!!!!!!!! xro la verdd que es algo que tienes que estr muy seguro tanto de ponerlo komo de kien te lo pone
Título: Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
Publicado por: newbye en February 20, 2010 - 01:43:13
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mancu el kit stroker son 1500 euros mas luego montaje pero yo me buscaria una amiguete para eso.Con eso tendria ya casi 2.0. Esto seria ideal montarlo con arbol de levas, centralita, inyectores, pero vamos que puedes montar primero el kit y luego ya las otras cosas y cuando tengas todo lo mapeas.


tambien vale el kit stroker para el 1zz? esque en monkeywrenchracing solo me sale para 2zz..

la verdad que no lo se tendria que consultarlo, pero si quiero meter un kit strokers tengo que quitar mi volante aligerado y poner el volante de inercia del 1zz.
Vaya ya me estás tentando newbie XDD
Ya sabes que yo pienso como tu, el celica lo voy a tener hasta que muera, si necesito un coche que no gaste y 100% fiable, me compraré un micra k11 gasofa que se lleva 6.5l por ciudad xD yseguiré teniendo el celica para seguir poniéndole piezas poco a poco.

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Con el trasera es mas dificil salirte de la curva al entrar fuerte, porque se va el culo y como mucho te quedas cruzao (que al principio me pasaba bastante xD) pero le celica si entro pasado en la curva, me salgo de la curva y caigo al vacío!

te quedas cruzado segun la velocidad, porque si pierdes el culo ni que sea a 90km/h tienes un 99,9% de posibilidades de salirte del asfalto. Con el celica (y me a pasado mas de una vez) e entrado pasado en una curva, le e picado una marcha abajo y al retener el motor y girar lo e cruzado, una vez cruzado le das el contravolante y como tiene la marcha corta la das al gas y el solito te pone el morro en el carril, por eso e dicho que prefiero un traccion delantera, porque si no tiende a marchar del morro es facil controlarlo, eso si, en el momento en que se te va recto arrastrando el morro estas jodido, ya no hay nada que hacer...

con las traccion 4wd estoy de acuerdo, esa si me gustaria para el celica. seria un puntazo el celica con el compressor del tte traccion a las 4... :wub:

Luego abrimos otro tema para debatir esto que tiene mucha tela! jeje

Es el mes de los temas buenos eh?? Me encantan estos temas, se aprende y se escribe mucho.

Es que es lo mejor, para mal vender este pedazo de coche me lo quedo. No me da envidia ningun coche de mis amigos y ninguno que veo por la calle voy mas contento que el pipas jeje.

Pues yo estoy con MC`t prefiero gastarme unos 5000 o 6000e ( que no hace falta mas) xk en valdsped en madrid no son precisamente muy caros, trabajan de pm y x ese preecio tienes el turbo kit para un vvt-i para alcanzar los 210cv minimo!!!!!! repito MINIMO, soplando a 0.5b. Y la verdad es que prefiero k venga un gti caja 5 con sus 200cv y de 30.000e ( sin ofender)  quiera hacerse el MACHOTE con un vvt-i y se lleve el chasco de los 6000 o 7000e que lleba debajo del motor. pero bamos k un coche bien cuidado, con sus rebisione s exas cuando se las tiene k hacer y tocado x jente que sabe ( eso es muy importante) un coche trucado no tiene k dar ningun problema. Bamos esa es mi opinion. FORRZA TURBO KIT!!!!! jajajaja salu2 ;)

Te equivocas, como he dicho muchas veces si te pondria el kit turbo por 6000 euros sin reforzar lo maximo que podrias subir los bares es a 0,3, si lo subes mas gripas. Creo que el vvti si pasaria de 200cv por ahi andaria pero bueno no os olvideis que lo primero antes de hacer estas cosas es reforzar el chasis que es estamos a falta de suspensiones y frenos buenos.