Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Friné en February 28, 2011 - 20:56:39

Título: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Friné en February 28, 2011 - 20:56:39
Hola a todos, aunque algunos ya habéis visto la primicia, pero bueno, ahora os digo mis impresiones como conductora:

El coche va mas ligero, es menos perezoso a la hora de subir de revoluciones.Es como si una persona gordita adelgazara y luego corriera más ágil. Esa es mi sensación al conducirlo, una sensación muy parecida a cuando probamos a quitarle la rueda de repuesto al coche.

También he observado, y esto es tangible, que se revoluciona mas el coche, tengo que cambiar antes de marchas y tiene más salida (aceleración). Esto puede ser debido, además del menor peso, a la medida de las ruedas, ya que cuando vinieron a casa le dije a javisol que me parecía que tenían menos perfil y anchura que las que llevábamos montadas, y parece ser que efectivamente las dimensiones de las Falken son diferentes, aunque hayamos mantenido las mismas medidas de serie del neumatico (250/50R16)

En cuanto a comportamiento, he notado el pequeño aumento del ancho de vías, pues las llantas son de ET más pequeño y más anchura de garganta que las de serie (6,5" y ET39). Así que en las curvas muy cerradas no va tan ágil como antes, sino que hay que rectificar algo, la direccion va como más dura y menos deportiva que antes, ya que antes girabas el volante y la direccion se movía sola. Es algo muy sutil y seguro que me acostumbrare en la primera semana de uso, pero me pareció interesante reflejarlo en el post.

Por último, en cuanto a la estetica: Puffffff, no me puedo quejar, quedan preciosas y muy racing, y la gente se debe de coscar porque no hacen mas que mirar el coche, y es el mismo de antes, jejejejjeeje.

Unas fotillos de cuando me llegaron las llantas a casa, unas Wolfrace Pro-Lite en 7x16" ET35:

(http://img703.imageshack.us/img703/9448/img1610h.jpg)
(http://img638.imageshack.us/img638/8116/img1611m.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/8279/img1613ib.jpg)

Una sesión de fotos en un bonito paraje que algunos compañeros del foro ya conocen:

(http://img8.imageshack.us/img8/6425/img1616x.jpg)
(http://img10.imageshack.us/img10/4666/img1618r.jpg)
(http://img717.imageshack.us/img717/3091/img1621sj.jpg)
(http://img714.imageshack.us/img714/6330/img1625rw.jpg)

Luego aprovechamos y nos fuimos a pesar el coche a una báscula municipal. Con el depósito en reserva y la rueda de repuesto en el maletero nos pesó 1.120Kg:

(http://img41.imageshack.us/img41/5796/img1627m.jpg)
(http://img251.imageshack.us/img251/6537/img1628h.jpg)

Saludos:
Friné
 :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: MC't en February 28, 2011 - 21:21:38
Pensaba que el resultado sería peor! no quedan mal!! pero aun así hubiese puesto 17"!!! Parece que lo pida a gritos jeje

La tornilleria le queda perfecta!
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: luisvi03 en February 28, 2011 - 21:34:34
No se ve para nada pequeñas aunque como dice MC't unas 17 le quedarian mas brutales, pero para mi gusto quedan bastante bien. Felicidades por tu adquisicion jeje  :dance:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Alexcelica en February 28, 2011 - 22:29:19
esas llantas en 17 u vieran quedado tremendas me gusta queda muy fino..
Título: [6Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: __K.N.Y__ en February 28, 2011 - 22:43:52

 :wub: I LOVE Wolfrace Pro-Lite en 7x16" ET35  :wub:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en February 28, 2011 - 22:59:33
¿Son 16"? No lo parecen... Brutales :wub:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: LuisMT en March 01, 2011 - 00:14:32
quedan mejor de lo que me pensaba! cuantos kg's habeis ahorrado?jeje
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: 143blue en March 01, 2011 - 00:36:49
Yo cuando monte las falken tuve la misma sensación, visualmente me parecían ruedas más pequeñas!!
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celicaracing en March 01, 2011 - 01:18:27
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 01, 2011 - 02:20:48
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 01, 2011 - 10:20:55
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5

Con esas Braid en 18", además del incremento del 0,54% del desarrollo, le estás metiendo,tirando por lo bajo, un aumento de peso a cada rueda de entre 3 y 4Kg entre llanta y neumático. Que luego no seas capaz de notar, o no quieras notar, ninguna pérdida en prestaciones, es un tema aparte.

La rueda completa consta de tres elementos: Llanta, cubierta y tornillería. Y si montamos separadores, deberemos sumar también el peso de los mismos al peso total de la rueda.

Estos últimos días me he dedicado a tirar de balanza digital y estos son los datos REALES:

La rueda completa de origen del 7gen tiene los siguientes pesos:

_ Llanta OEM 6,5x16" ET39: 8,8Kg

_ Cubierta Yokohama 205/50R16 (nueva): 9,2Kg

_ Tuercas OEM (5uds): 400gr

PESO TOTAL RUEDA DE SERIE: 18,4Kg

Así que este es el peso a batir: 18,4Kg entre llanta, cubierta y tornillería :sisi:

La rueda completa con llanta Wolfrace que hemos montado tiene los siguientes pesos:

_ Llanta Wolfrace Ultra-Lite 7x16" ET35: 8Kg

_ Cubierta Falken FK-452 205/50R16: 10,2Kg

_ Tuercas Muteki (5uds): 200gr

PESO TOTAL RUEDA WOLFRACE: 18,4Kg :nuse:

Esta es la realidad de los hechos, señores. Y ahora, hale, hale, a aligerar con 17" y 18", que está chupao :suicide:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 01, 2011 - 11:00:12
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 01, 2011 - 11:07:23
A mi si me gustan como quedan y como he dicho en el post de Luisvi como los palos llegan hasta el neumatico,parecen de 17"
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 01, 2011 - 11:08:06
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:

Reconozco que soy un friki, pero es que aquí la gente le tiene alergia a las básculas y a los bancos de potencia, y para mí los datos son los datos :rtfm:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 01, 2011 - 11:34:46
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:

Reconozco que soy un friki, pero es que aquí la gente le tiene alergia a las básculas y a los bancos de potencia, y para mí los datos son los datos :rtfm:

yo a la bascula no le tengo alergia pero al banco si, me cuesta 100€ y el desplazamiento de murcia a alicante,pero me gustaria meterlo a ver que tal
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 01, 2011 - 11:51:38
Ese es el exactamente el efecto que queríamos conseguir, elegir un diseño de llanta que diera el efecto visual de ser de 17", pero manteniendo la misma medida de 16". El objetivo era no perder ni un ápice en prestaciones, aligerando, o al menos, no incrementando el peso de la rueda de serie, y gastando el mínimo dinero posible.

Debido al incremento de peso de las cubiertas deportivas actuales (con flancos muy reforzados) y a lo mentirosos que son los fabricantes de llantas (Wolfrace declara 6,9Kg para esa llanta), el objetivo se ha cumplido, pero por los pelos. El problema es que se parte de unos pesos de serie, tanto en llanta como en neumático, muy buenos y difíciles de batir a precio razonable.

Al aumentar el diámetro de garganta del neumático, se incrementa el peso, a pesar de la disminución del perfil, porque el refuerzo de los flancos es mayor en cubiertas de perfil bajo. Una Toyo Proxes T1-R en 205/40R17 pesa 10kg, solo 200gr menos que la Falken en 205/50R16; y eso a pesar de que no aumentamos la anchura, de que reducimos el diámetro total, y de que bajamos dos medidas de perfil. Imagínate lo que pueden llegar a pesar una 215/45R17 o una 215/40R18 :not_i:

Ha quedado más que comprobado que con 17" aligerar la rueda del 7gen es difícil y costoso; para ello se necesitaría como mínimo una OZ Alleggerita o una llanta forjada tipo Rays, y estamos hablando de un coste mínimo de entre 1200 y 1600€, solo en llantas. Y en 18" olvídate de aligerar, porque tan solo igualar el peso de la rueda de serie con 18" resulta misión casi imposible con un presupuesto de este planeta.

Respecto a los bancos de potencia, yo ya llevo 5 lanzadas hechas en tres coches diferentes, pero tengo la ventaja de disponer de un banco a 5Km de casa y a 50€ la lanzada :sisi:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 01, 2011 - 15:38:07
yo no peso las mias porque me asusto jajaaja pero si se nota en marchas largas cuando vas en autopista y viene una cuestecilla jejejeje.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 02, 2011 - 13:16:18
Javisol, te planteo una pregunta, que tú que como eres tan "friki" como has dicho te has mirado bastante este tema :lol: ;)

Como sabes yo tengo 225/35 R18. No sé cuánto pesan ni las llantas ni los neumáticos. Me gustaría saberlo aunque sé que me asustaría :lol:

Teniendo en cuenta que apenas aumento el diámetro de serie y que mi perfil de neumático es bastante "inexsistente"... :lol:

¿Podría llegar a tener mejor rendimiento con una 225/40 R18? Porque por lo que dices con perfil 35 debe pesar bastante más...
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 02, 2011 - 16:19:00
Sin salir de la medida de 18", no vas a conseguir mejorar prestaciones con el tema del peso. Las diferencias de pesos son mínimas jugando solo con anchuras y perfiles en 18", y habría que hilar muy, muy fino, pues los pesos también varían a igualdad de medida, dependiendo de la marca y del modelo de neumático. El problema es que los fabricantes no declaran el peso de sus cubiertas y no hay tablas de pesos en Internet, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna.

Por otra parte, elegir el neumático en función de su peso me parece como mínimo un poco snob, e incluso un poco peligroso si practicas una conducción deportiva, porque los neumáticos más ligeros suelen ser los menos prestacionales, como los Bridgestone Turanza o Michelin Primacy. Este tipo de cubierta está destinada a las berlinas, y sus flancos son más blandos y con menos refuerzo de alambre para primar el confort; esto hace que pesen menos, pero por lógica son los menos recomendables para una conducción agresiva.

Manteniéndote en el mismo diámetro de llanta, para ganar prestaciones es mejor que juegues con el tema del diámetro, eligiendo el que menos te alargue el desarrollo, y los que llevas de 225/35R18 son los mejores para ese cometido, sin tener que llegar a homologar. Yo seguiría con la misma medida.



Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 02, 2011 - 17:51:57
Sin salir de la medida de 18", no vas a conseguir mejorar prestaciones con el tema del peso. Las diferencias de pesos son mínimas jugando solo con anchuras y perfiles en 18", y habría que hilar muy, muy fino, pues los pesos también varían a igualdad de medida, dependiendo de la marca y del modelo de neumático. El problema es que los fabricantes no declaran el peso de sus cubiertas y no hay tablas de pesos en Internet, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna.

Por otra parte, elegir el neumático en función de su peso me parece como mínimo un poco snob, e incluso un poco peligroso si practicas una conducción deportiva, porque los neumáticos más ligeros suelen ser los menos prestacionales, como los Bridgestone Turanza o Michelin Primacy. Este tipo de cubierta está destinada a las berlinas, y sus flancos son más blandos y con menos refuerzo de alambre para primar el confort; esto hace que pesen menos, pero por lógica son los menos recomendables para una conducción agresiva.

Manteniéndote en el mismo diámetro de llanta, para ganar prestaciones es mejor que juegues con el tema del diámetro, eligiendo el que menos te alargue el desarrollo, y los que llevas de 225/35R18 son los mejores para ese cometido, sin tener que llegar a homologar. Yo seguiría con la misma medida.






Gracias por tu opinión Javisol :drinks:

Yo creo que para mejorar la respuesta del motor lo más simple sería mantenerme en Falken y en 18", pero cambiar el 225/35 por 215/35.
De esta forma tiene que pesar menos, disminuye la banda de rodadura y disminuye un poco el diámetro. Lo malo es que pierdo agarre y que tendría que poner código de velocidad ZR que es el más caro...




Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 02, 2011 - 18:58:18
Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:

Ella dice que nota cierta alegría en el coche, y si lo dice seguro que lleva razón porque usa el coche a diario desde hace dos años, así que cualquier diferencia la nota en seguida por muy sutil que sea.

Aunque no hayamos quitado ni un gramo de peso, yo creo que el coche sí que ha mejorado su respuesta y la clave está en los neumáticos nuevos. Parecen ser que tienen un pelín menos de perfil que los Michelin Primacy que llevaba antes, y la huella del neumático es también algo más estrecha, en parte porque los cantos de los Falken son más redondeados que los Michelin, que eran supercuadrados y parecían de 215mm, y en parte porque ha aumentado 1/2" de anchura de llanta, y esto hace que el neumático quede más estirado y se reduzca su huella.

Es decir, que ha reducido un poquito de desarrollo y otro poquito de rozamiento, y a eso se une una mejor tracción y un mejor comportamiento de los Falken en las curvas, por su mayor agarre y sus flancos mucho más reforzados; todo eso se traduce en una pequeña mejora de las prestaciones :sisi:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 03, 2011 - 15:26:15
Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:

Ella dice que nota cierta alegría en el coche, y si lo dice seguro que lleva razón porque usa el coche a diario desde hace dos años, así que cualquier diferencia la nota en seguida por muy sutil que sea.

Aunque no hayamos quitado ni un gramo de peso, yo creo que el coche sí que ha mejorado su respuesta y la clave está en los neumáticos nuevos. Parecen ser que tienen un pelín menos de perfil que los Michelin Primacy que llevaba antes, y la huella del neumático es también algo más estrecha, en parte porque los cantos de los Falken son más redondeados que los Michelin, que eran supercuadrados y parecían de 215mm, y en parte porque ha aumentado 1/2" de anchura de llanta, y esto hace que el neumático quede más estirado y se reduzca su huella.

Es decir, que ha reducido un poquito de desarrollo y otro poquito de rozamiento, y a eso se une una mejor tracción y un mejor comportamiento de los Falken en las curvas, por su mayor agarre y sus flancos mucho más reforzados; todo eso se traduce en una pequeña mejora de las prestaciones :sisi:

No sabía que habíais cambiado el neumático :roto2:

Pues entonces me alegro de que ahora responda mejor, os ha quedado muy guapo ;)
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celicaracing en March 03, 2011 - 18:58:35
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5

Con esas Braid en 18", además del incremento del 0,54% del desarrollo, le estás metiendo,tirando por lo bajo, un aumento de peso a cada rueda de entre 3 y 4Kg entre llanta y neumático. Que luego no seas capaz de notar, o no quieras notar, ninguna pérdida en prestaciones, es un tema aparte.

La rueda completa consta de tres elementos: Llanta, cubierta y tornillería. Y si montamos separadores, deberemos sumar también el peso de los mismos al peso total de la rueda.

Estos últimos días me he dedicado a tirar de balanza digital y estos son los datos REALES:

La rueda completa de origen del 7gen tiene los siguientes pesos:

_ Llanta OEM 6,5x16" ET39: 8,8Kg

_ Cubierta Yokohama 205/50R16 (nueva): 9,2Kg

_ Tuercas OEM (5uds): 400gr

PESO TOTAL RUEDA DE SERIE: 18,4Kg

Así que este es el peso a batir: 18,4Kg entre llanta, cubierta y tornillería :sisi:

La rueda completa con llanta Wolfrace que hemos montado tiene los siguientes pesos:

_ Llanta Wolfrace Ultra-Lite 7x16" ET35: 8Kg

_ Cubierta Falken FK-452 205/50R16: 10,2Kg

_ Tuercas Muteki (5uds): 200gr

PESO TOTAL RUEDA WOLFRACE: 18,4Kg :nuse:

Esta es la realidad de los hechos, señores. Y ahora, hale, hale, a aligerar con 17" y 18", que está chupao :suicide:

Me referia que no lo noté tanto como se dice con las Koya que  tengo. con las BRAID lo noté mucho  más además de que los semislicks son como piedras y no me gustaron nada.

Las Braid las pensé y si no recuerdo mal pesaban casi 14k :facepalm:

Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 03, 2011 - 19:55:35
¿14Kg te pesan las Braid? Pues échale un peso total por rueda entre llanta y cubierta de unos 25Kg, o sea, 7Kg más por rueda que las de 16".

Si tenemos en cuenta que 1Kg más en rotación equivale a un lastre de 5Kg, con esas ruedas le estás metiendo al coche un sobrepeso equivalente a 140Kg!!! O sea, lo mismo que si llevases a dos pasajeros a bordo, eso es devastador para las prestaciones del coche :not_i:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: MC't en March 03, 2011 - 21:01:48
Aligerar es aligerar, pero yo almenos sería incapaz de notar mejoría en aceleración.
Incluso cuando voy con pasajero no noto ni que el coche vaya mas lento (cuando va lleno si).

Y las mías tenen que pesar una barbaridad (nose cuanto), y el coche se sigue poniendo casi a 230 y el 0-100 es muy equivalente a los del foro..

Quizas si que se note más en el consumo. Por otra parte me gustaría montar las llantas de serie a ver si noto algo.

En cuanto pueda peso las mías, que mas de uno ya quiere saber cuanto pesan para trolearme un poco :lol: :lol:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: alfredo_mmr en March 03, 2011 - 21:12:23
Buenos comentarios Javisol, asi la gente se va dando cuenta de lo que empeora el coche con llantas grande, yo buscare unas Team Dynamics 1.2 en 16" con un poco menos de ET, de peso son 7.5kg, con el neumatico 205/45 R16, tendre un buen conjunto.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 03, 2011 - 21:22:06
Buenos comentarios Javisol, asi la gente se va dando cuenta de lo que empeora el coche con llantas grande, yo buscare unas Team Dynamics 1.2 en 16" con un poco menos de ET, de peso son 7.5kg, con el neumatico 205/45 R16, tendre un buen conjunto.

Gracias, Alfredo, pero sospecho que lo que yo ponga aquí no servirá para nada, porque la gente seguirá sacrificando prestaciones en favor de la estética, lo cual por otra parte, me parece totalmente respetable. Eso sí, que luego no intenten venderme la moto diciendo que con ruedas más grandes y pesadas no hay pérdidas, que no se nota diferencia con las de serie, etc.

Las Team Dynamics fueron unas de las que estuvimos mirando. Espero que esta marca sea más seria que Wolfrace en los pesos anunciados, porque la llanta que compramos supuestamente pesaba 6,9Kg y resulta que el peso real es de 8Kg, más de 1Kg de diferencia :rtfm:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: alfredo_mmr en March 03, 2011 - 21:36:16
Joer que putada con el peso, en esto las Team Dynamics no suelen fallar, son llantas muy utilizadas en tandas por los países bajos.
Título: [7Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ibicenco en March 03, 2011 - 22:54:34
muy guapas las llantas.
alguien tiene un celi 7gen con llantas de 17¨ pero si rebajar?podriais poner alguna foto?es que me gustaria ver como queda
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: luisvi03 en March 04, 2011 - 00:52:42
muy guapas las llantas.
alguien tiene un celi 7gen con llantas de 17¨ pero si rebajar?podriais poner alguna foto?es que me gustaria ver como queda
Yo montare las mias en breves, estoy a la espera de las tuercas y las monto y mas adelante lo rebajo. Pero nada mas lo monte foto que le crio xD ya lo veras como queda seguro que feo pero que vamo serle  :lol:
Título: [7Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ibicenco en March 04, 2011 - 08:26:04
que va tio,es casi imposible cargarla con los celis cuando lo tuneas,pues si le echas fotos que sean de perfil pa ver como quedan por fa.es que me gustaria ponerle al mio las team dinamycs blancas en 17¨
un saludo tio.
Título: Re: [7Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 04, 2011 - 10:39:42
muy guapas las llantas.
alguien tiene un celi 7gen con llantas de 17¨ pero si rebajar?podriais poner alguna foto?es que me gustaria ver como queda


Te pongo estas de nuestro anterior 7gen con llantas de 17", separadores traseros de 2cm y sin rebajar:

(http://img825.imageshack.us/img825/421/090401.jpg)
(http://img25.imageshack.us/img25/79/090402w.jpg)
(http://img9.imageshack.us/img9/8939/090403.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/3389/090404.jpg)
(http://img853.imageshack.us/img853/8117/090405.jpg)
Título: [6Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: lorejesy en March 04, 2011 - 13:20:29
yo tengo la misma llanta pero en 18
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 04, 2011 - 14:05:46
Buenos comentarios Javisol, asi la gente se va dando cuenta de lo que empeora el coche con llantas grande, yo buscare unas Team Dynamics 1.2 en 16" con un poco menos de ET, de peso son 7.5kg, con el neumatico 205/45 R16, tendre un buen conjunto.

Gracias, Alfredo, pero sospecho que lo que yo ponga aquí no servirá para nada, porque la gente seguirá sacrificando prestaciones en favor de la estética, lo cual por otra parte, me parece totalmente respetable. Eso sí, que luego no intenten venderme la moto diciendo que con ruedas más grandes y pesadas no hay pérdidas, que no se nota diferencia con las de serie, etc.

Las Team Dynamics fueron unas de las que estuvimos mirando. Espero que esta marca sea más seria que Wolfrace en los pesos anunciados, porque la llanta que compramos supuestamente pesaba 6,9Kg y resulta que el peso real es de 8Kg, más de 1Kg de diferencia :rtfm:


Está claro que añadir peso influye negativamente en las prestaciones, sobretodo en piezas con rotación, pero yo creo que para un uso de calle el peso no influye tanto. Si vas a hacer tiempos en circuito si, pero para meterle algún achuchón de vez en cuando no creo que se note mucha diferencia :nuse:

Me refiero a que de 17" a 18" por ejemplo es mucho mayor el cambio estético que prestacional.
Yo al menos cuando pasé de 16" a 18" no noté nada :nuse: Me gustaría ponerle las de serie ahora para probarlo y fijarme bien...
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 04, 2011 - 14:18:57
Si sigues teniendo las de 16" lo tienes facil,solo cambia las delanteras,no sin antes salir a hacer un tramo con las 18" y justo despues cambia solo las delanteras y haz el mismo tramo,estoy seguro de que recupera antes y sube antes de vueltas
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 04, 2011 - 14:21:08
Si sigues teniendo las de 16" lo tienes facil,solo cambia las delanteras,no sin antes salir a hacer un tramo con las 18" y justo despues cambia solo las delanteras y haz el mismo tramo,estoy seguro de que recupera antes y sube antes de vueltas

No, ya no las tengo... pero igualmente ya puestos preferiría probarlo con las originales de 15" que acabo de leer que pesan unos 15,2Kg.

Con tanta diferencia de peso algo se tiene que notar fijo :roto2: :cray:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 04, 2011 - 14:38:14
en 15" seguro,lo que pasa es que esteticamente no queda bien yo por eso en 17"(menos no puedo por los frenos)y lo mas ligeras posible(este es un tema que tengo pendiente(2 años en paro))y los neumaticos para 17" valen mas o menos lo mismo que para 16" asi que yo creo que es la medida ideal para el 6gen y 7gen
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: LuisMT en March 04, 2011 - 15:27:18
Yo he tenido ocasión de pesar las de serie de 14' (15kg), las de 16' del 7º (16kg) y las mias en 17' (16kg) con la misma bascula y desgastes de neumatico similares (al 90-100%), eso si de diferentes marcas.

Hay llantas y llantas... la medida no siempre es determinante, influye la calidad tambien. No es lo mismo unas llantas de 600€ en el norauto, que unas un poco decentes (por no nombrar unas rays o alguna de estas ligerisimas).
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celicaracing en March 04, 2011 - 17:25:11
Yo cuando le volví a montar las de casa, lo que si que noté respecto a las koya con BF goodrich es que llegué a una rotonda bastante fuerte y acostumbrado a la 225 con la 205 el coche se fué un poco, pero las cuatro ruedas jejeje y enseguida me acorde de que no llevava la 225

Creo como a dicho ad9 que para calle no se nota tanto, eso si si vas picandote con todo el mundo y haciendo aceleraciones en los semaforos :whistle: :whistle: pués si que se debe de notar.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: MC't en March 04, 2011 - 17:27:04
Yo cuando le volví a montar las de casa, lo que si que noté respecto a las koya con BF goodrich es que llegué a una rotonda bastante fuerte y acostumbrado a la 225 con la 205 el coche se fué un poco, pero las cuatro ruedas jejeje y enseguida me acorde de que no llevava la 225

Creo como a dicho ad9 que para calle no se nota tanto, eso si si vas picandote con todo el mundo y haciendo aceleraciones en los semaforos :whistle: :whistle: pués si que se debe de notar.
Pero eso no es por la medida, es por el tipo de goma, las bf que llevabas son semislick parece y las de serie unas normales.

Yo he llevado 205 yokohama parada y antes 215 en f1 eagle. Y agarra el triple con 205.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 04, 2011 - 21:29:55
en seco porque mete las parada en mojado aver....... jajajajaja

sque cada neumatico es un mundo, yo ahora llevo f1asymetricas delante y detras rainsport 2 y las uniroyal si que las noto que tienen mucho mas profundidad de dibujo porque deriva mas la cubierta en las curvas pero eso si he pasado charcazos en la autopista y ni moverse el coche, alucinado de verdad.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celicaracing en March 05, 2011 - 00:01:49
Yo cuando le volví a montar las de casa, lo que si que noté respecto a las koya con BF goodrich es que llegué a una rotonda bastante fuerte y acostumbrado a la 225 con la 205 el coche se fué un poco, pero las cuatro ruedas jejeje y enseguida me acorde de que no llevava la 225

Creo como a dicho ad9 que para calle no se nota tanto, eso si si vas picandote con todo el mundo y haciendo aceleraciones en los semaforos :whistle: :whistle: pués si que se debe de notar.
Pero eso no es por la medida, es por el tipo de goma, las bf que llevabas son semislick parece y las de serie unas normales.

Yo he llevado 205 yokohama parada y antes 215 en f1 eagle. Y agarra el triple con 205.


Haver me refiero a las otras no a los semislick, llevo montadas en las Koya con garganta pulida unos BF 225/35/18. y noté que se agarrava más que con la 205.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 05, 2011 - 00:23:46
en seco casi siempre agarran mas cuanto mas ancho, el problema viene cuando esta el piso mojado que se llega a invertir esa regla y es cuando hay que buscar el equilibrio entre anchura y agarre......
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: alfredo_mmr en March 05, 2011 - 14:11:51
en seco casi siempre agarran mas cuanto mas ancho, el problema viene cuando esta el piso mojado que se llega a invertir esa regla y es cuando hay que buscar el equilibrio entre anchura y agarre......

+1, pero tambien piensa que mucha rueda en seco puede hacer el coche mas torpe, y no entrar en las curvas con agilidad.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 05, 2011 - 14:41:43
en seco casi siempre agarran mas cuanto mas ancho, el problema viene cuando esta el piso mojado que se llega a invertir esa regla y es cuando hay que buscar el equilibrio entre anchura y agarre......

+1, pero tambien piensa que mucha rueda en seco puede hacer el coche mas torpe, y no entrar en las curvas con agilidad.

+1 Nosotros ni siquiera hemos aumentado el ancho de la cubierta y ya hemos notado una ligera pérdida de agilidad, por el mayor agarre de los Falken y por el pequeño incremento de la anchura de vías que proporcionan las llantas más anchas y con menor ET.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: vega en March 05, 2011 - 15:36:17
yo yevo unas oz alligerita 18 x7.5 con neumaticos yokohama parada 215 40 18 y en peso pesaban menos k las de serie xro se nota en el konsumo y en lo alegre que iva kn las de serie.en punta se le a perdido....en aceleracion solo gasolina jaja

http://img141.imageshack.us/img141/7184/img0538b.jpg
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: alfredo_mmr en March 05, 2011 - 15:41:25
Muy buenas esas llantas, y encima vas sin frenos...  :dude: solo te falta buscar unos neumaticos acordes a ese gran conjunto.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: vega en March 05, 2011 - 16:19:05
las llantas kedan brutales...fue una muy buena inversion i los frnos se komportan de manera expectakular....k le pasa a los neumatikos????? :nuse:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: alfredo_mmr en March 05, 2011 - 17:30:28
las llantas kedan brutales...fue una muy buena inversion i los frnos se komportan de manera expectakular....k le pasa a los neumatikos????? :nuse:

Que no son gran cosa estos neumaticos  :dude:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: vega en March 05, 2011 - 19:18:13
lo de los neumaticos es um mundo yo despues d investigar mucho......mucho.....mucho....opte x estos....en agua horrible xro en seko son la ostia.la putada k se le acen pokos km......aunk estoy abierto a opiniones......k neumaticos krees k irian bien???
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 05, 2011 - 21:25:39
Esas Alleggerita son una maravilla, pero están pidiendo a gritos que les pongas unas buenas tuercas aligeradas y con antirrobo:

(http://img141.imageshack.us/img141/7184/img0538b.jpg)
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: AD9 en March 06, 2011 - 09:56:27
¿De verdad crees que se notan tanto las tuercas aligeradas?

Yo es que creo que no se notaría lo más mínimo.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: __K.N.Y__ en March 06, 2011 - 11:32:03
que pueden ser 50 gr por rueda??? por las tuercas aligeradas digo.....  :nuse:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: luisvi03 en March 06, 2011 - 13:06:22
Lo de las tuercas si las hay aligeradas yo creo que sera por algo no, nadie inventaria unas tuercas aligeradas de peso para que no se notara en el coche, bajo mi punto de vista algo si tiene que intervenir en el comportamiento del coche ( minimo si pero algo seguro )
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 06, 2011 - 13:07:39
Yo lo de las tuercas lo digo sobre todo por estética y por seguridad, no me parece de recibo gastarse 2000€ en unas ruedas y luego ponerles unas tuercas del Norauto; aparte de quedar cutre, será muy fácil que te encuentres el coche algún día sin ruedas y subido sobre cuatro ladrillos.

Y eso de que se ahorran 50grs con las tuercas, nada de nada, monada. Las tuercas de serie del 7gen pesan 84grs, y hay tuercas de aluminio forjado que pesan 13grs la unidad. Eso supone un ahorro por rueda de 355grs, lo que no es moco de pavo, y menos para alguien que se ha gastado un pastizal en montar las llantas más ligeras.

(http://alloywheelsdirect.wolfrace.com/product_images/p/tpi_sd_nutz__12860.jpg)

Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: luisvi03 en March 06, 2011 - 13:10:02
Hay estoy totalmente de acuerdo con javi, ya que te gasta un dinero en las llantas aslo tambien en la tuercas.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 06, 2011 - 15:23:28
yo tengo montadas las muteki y mas que nada por estetica aunque las tuercas de serie del celica ya se las ve que tienen mucho peso......

la ultima vez compre unas muteki javi, cual me recomendarias tu que anden tambien por ese precio?
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celicaracing en March 06, 2011 - 16:07:56
las llantas kedan brutales...fue una muy buena inversion i los frnos se komportan de manera expectakular....k le pasa a los neumatikos????? :nuse:

Que no son gran cosa estos neumaticos  :dude:

Las parada son de lo mejorcito que hay en seco... :read:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 06, 2011 - 19:44:36
yo tengo montadas las muteki y mas que nada por estetica aunque las tuercas de serie del celica ya se las ve que tienen mucho peso......

la ultima vez compre unas muteki javi, cual me recomendarias tu que anden tambien por ese precio?



El problema que tú tienes con las tuercas es que te gusta mucho enredar con las ruedas, y si las sueltas muy a menudo, el acabado de las tuercas se va rápidamente a tomar por culo :sisi: Y encima el diseño de tus llantas deja muy al descubierto los tornillos, con lo cuál aún se ve más la guarrería.

Hay truquillos para intentar evitar esto, como lo de meter un trapo en la llave, pero estos trucos son un coñazo y aunque tarden más, al final se te acabarán jodiendo igual. Yo te diría que te comprases unas tuercas de llave interna allen, porque estas van a estar absolutamente nuevas toda la vida, aunque pongas y quites las ruedas 200 veces.

Las Ultralite son una maravilla, aunque son algo más caras que las Muteki:

http://cgi.ebay.co.uk/Ultralite-blue-lightweight-wheel-nuts-12x1-5-20-pack-/350187115367?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item5188c75367

(http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/images/ultralitebluenuts.jpg)

Si no quieres gastarte tanto, tienes estas otras en acero que salen muy bien de precio:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Racing-Wheel-Nuts-Lug-12mm-x-1-50-Light-20pcs-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c02fb1205QQitemZ120309092869QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

(http://www.siliconhose.com.hk/ebay/Z149.JPG)



Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: vega en March 06, 2011 - 22:15:31
en zamora no tenemos norauto jaj y aunque lo tubieramos tampoco lo iba a visitar.
aqui andamos todo el dia enredando con los coches y ya tube unas autobahn y la verdad esque quedan machacadas en poco tiempo.
para mi las mejores son las que te da OZ cuando les comprar las llantitas.
y lo del antirrobo duermiendo el coche en garaje privado no me preocupa mucho pero habra que mirar haber

un saludoo
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: __K.N.Y__ en March 06, 2011 - 22:29:21

Y eso de que se ahorran 50grs con las tuercas, nada de nada, monada. Las tuercas de serie del 7gen pesan 84grs, y hay tuercas de aluminio forjado que pesan 13grs la unidad. Eso supone un ahorro por rueda de 355grs, lo que no es moco de pavo, y menos para alguien que se ha gastado un pastizal en montar las llantas más ligeras.

([url]http://alloywheelsdirect.wolfrace.com/product_images/p/tpi_sd_nutz__12860.jpg[/url])



jajajajjj  no te pikes que lo digo desde la ignorancia!!!!! jjajajjjaajja   :smoker:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 07, 2011 - 15:10:29
ok gracias javi, voy a mirar aver que encuentro por ahi de mas marcas con apriete interno.

un saludooo
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: newbye en March 07, 2011 - 20:52:46
Me han gustado esa tuercas ultralite javi, creo que voy a pillar unas pero nose se que pegan mas si rojas o negras.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 07, 2011 - 22:12:54
Me han gustado esa tuercas ultralite javi, creo que voy a pillar unas pero nose se que pegan mas si rojas o negras.

Con el color de tu coche tienes la ventaja de que te queda bien cualquier color de tuerca, pero yo las cojería rojas o azules porque visten más y porque si más adelante pintas las llantas de un color más oscuro, las de color negro ni se van a ver.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 08, 2011 - 15:23:16
a mi tambien me han gustado las ultralite!! tienen buena pinta porque a las muteki se las va el color con las inclemencias del tiempo jeje aparte de las veces que aprietes y aflojes con la llave.
me imagino que son huecas no? o llegan a ser cerradas? el asentamiento y el numero de llave es como la muteki? o mas grande?
voy a hacer calculos y aver cuando las puedo comprar
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 08, 2011 - 16:36:11
Las Ultralite son huecas y el tipo de llave es diferente a la Muteki, estas son de tipo allen o similar:

(http://www.dcrmotorsports.com/boutique/images/ultralite_locking_nut_black.jpg)

Aquí tenéis un post muy interesante donde se explica muy bien porqué hay que meter calidad y no racanear a la hora de comprar unas tuercas:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=145029

(http://img156.imageshack.us/img156/2434/14137808.jpg)
(http://img194.imageshack.us/img194/1518/88191676.jpg)
(http://img37.imageshack.us/img37/8480/63296693.jpg)
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: newbye en March 08, 2011 - 19:50:29
Me han gustado esa tuercas ultralite javi, creo que voy a pillar unas pero nose se que pegan mas si rojas o negras.

Con el color de tu coche tienes la ventaja de que te queda bien cualquier color de tuerca, pero yo las cojería rojas o azules porque visten más y porque si más adelante pintas las llantas de un color más oscuro, las de color negro ni se van a ver.

Vas a tener razon, las rojas le van a quedar muy bien. Porque tengo algun detallito mas, es que las azules no tengo nada de ese color jeje.
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: ixell en March 09, 2011 - 15:17:16
alex a ti rojas y le metes las pinzas de freno rojas y listo, perfecto!!

el problema mio es que tengo mas colores en la llanta......jajjaja aun asi pensare en el futuro un poco y cogere las azules!!

un saludooooo
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: celikita en March 12, 2011 - 23:57:03
esas son las llantas que le voy a poner al mio pero las pondre blancas en 18 :) lo que no tengo claro aun son las gomas que le voy a poner  :nuse:
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: Javisol en March 13, 2011 - 14:29:07
esas son las llantas que le voy a poner al mio pero las pondre blancas en 18 :) lo que no tengo claro aun son las gomas que le voy a poner  :nuse:


Esas te quedarían impresionantes, pero no sé si las vas a encontrar en 5x100, porque creo que del modelo viejo ya solo queda stock en 4x100/108, y el modelo del 2011 ya no lo hacen en 18" en blanco:

http://www.wolfrace.co.uk/wolfrace_lightweight_details.php?wheelID=278

(http://img857.imageshack.us/img857/8931/wolfracead.jpg)
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: brunotrd en March 14, 2011 - 15:52:55
Y lo que mas jode es que pesan mas que lo que anuncian
Título: Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
Publicado por: vega en March 15, 2011 - 00:24:12
yo......me kedaba kn la xikilla rubia k sujeta alegremente el semaforo....joder...... :wub: