Ese es el exactamente el efecto que queríamos conseguir, elegir un diseño de llanta que diera el efecto visual de ser de 17", pero manteniendo la misma medida de 16". El objetivo era no perder ni un ápice en prestaciones, aligerando, o al menos, no incrementando el peso de la rueda de serie, y gastando el mínimo dinero posible.
Debido al incremento de peso de las cubiertas deportivas actuales (con flancos muy reforzados) y a lo mentirosos que son los fabricantes de llantas (Wolfrace declara 6,9Kg para esa llanta), el objetivo se ha cumplido, pero por los pelos. El problema es que se parte de unos pesos de serie, tanto en llanta como en neumático, muy buenos y difíciles de batir a precio razonable.
Al aumentar el diámetro de garganta del neumático, se incrementa el peso, a pesar de la disminución del perfil, porque el refuerzo de los flancos es mayor en cubiertas de perfil bajo. Una Toyo Proxes T1-R en 205/40R17 pesa 10kg, solo 200gr menos que la Falken en 205/50R16; y eso a pesar de que no aumentamos la anchura, de que reducimos el diámetro total, y de que bajamos dos medidas de perfil. Imagínate lo que pueden llegar a pesar una 215/45R17 o una 215/40R18
Ha quedado más que comprobado que con 17" aligerar la rueda del 7gen es difícil y costoso; para ello se necesitaría como mínimo una OZ Alleggerita o una llanta forjada tipo Rays, y estamos hablando de un coste mínimo de entre 1200 y 1600€, solo en llantas. Y en 18" olvídate de aligerar, porque tan solo igualar el peso de la rueda de serie con 18" resulta misión casi imposible con un presupuesto de este planeta.
Respecto a los bancos de potencia, yo ya llevo 5 lanzadas hechas en tres coches diferentes, pero tengo la ventaja de disponer de un banco a 5Km de casa y a 50€ la lanzada