Club Celica España

Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: ct26 en September 04, 2011 - 05:31:33

Título: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 04, 2011 - 05:31:33
hola señores/as, como otros tantos soy nuevo por aqui, aprovecho mi presentacion para felicitar aquellos que han creado la pagina, y aquellos que saben apreciar estos coches , poseo 1 celica 4wd st185 204cv, el cual estoy intentando terminar de restaurar , y cuando digo ``intentando´´ es intentando ,pues siempre me sale algo roto o sustituir,jejeje,  os explico 1 poco la historia.
yo fui desde pequeño ,1 de tantos niños que ha soñado con tener algunos de aquellos pepinos de la epoca (de 20 años aproximadamente), mi favorito es este que tengo ahora (celica 4x4). lo adquiri hace cerca de 2 años ,hecho 1 verdadera pena, ahora cada vez mas nuevo a base de dinero , de esfuerzo ,de noches sin dormir, y muchos contratiempos, ¿que les puedo decir...?
segun pueda y me entere 1 poco mas , subire fotos desde sus comienzos .

venga 1 saludo para todos de este canario celiquero
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Rubén_White en September 04, 2011 - 07:24:21
Bienvenidoo animo con ese 4x4 es el alltrack o carlos sainz?  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: alfredo_mmr en September 04, 2011 - 08:38:20
Bienvenido!!! Gran maquina ese 4X4  ;)
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: leo en September 04, 2011 - 09:23:03
bienvenidooo  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Dj Farver en September 04, 2011 - 11:42:40
bienvenido, no tires la toalla yo tmb e pasado x ai y cuando lo acabas la satisfacion k tienes... bufff animo con esa restauracion! x cierto no as dicho de donde eres
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: jose_T23 en September 04, 2011 - 12:11:59
Bienvenido saludos desde las palmas  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: celicasant..! en September 04, 2011 - 13:18:26
bienvenidoo :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: davidrf7 en September 04, 2011 - 14:05:16
Bienvenido!
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: larry en September 04, 2011 - 14:11:57
bienvenido :car3: :beta:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Dax en September 04, 2011 - 14:59:33
animo tio como te dicen muxos emos pasado por ese mal trago de arreglar algo y k salga otra cosa pero luego esa satisfacion al estar terminado por completo es impresionante tener una makina como esa entre manos ... pocos tienen ese placer jj un saludo y bienvenido!  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: LuisMT en September 04, 2011 - 15:13:05
Bienvenido! ánimo con él ;)
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: newbye en September 04, 2011 - 21:04:30
Bienvenido, y animo con la restauracion que luego seras recompensado cuando lo tengas listo.
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: alvarojg en September 04, 2011 - 22:12:15
Bienvenido!!!! Mucho animo y veras la felicidad que te da al terminarlo. Deseoso de verlo  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Adrian en September 04, 2011 - 22:37:33
Bienvenidoo animo con ese 4x4 es el alltrack o carlos sainz?  :drinks:

ruben el de 204 es el alltrack el CS tiene 208

Bienvenido a la Gran Familia !!! ponte una fotos de esa makina ;)
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Artorius en September 05, 2011 - 00:08:08
Bienvenido tu y tu maquina!!!!!!!  ;)
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 05, 2011 - 04:37:13
gracias a todos por darme la bienvenida, por cierto ,soy de gran canaria  , no se si lo dije antes, voy a intentar poner algunas fotos del proceso desde que lo compre, hace  año y medio mas o menos,ya que con esto soy 1 poco torpe :facepalm:


 http://imageshack.us/photo/my-images/163/66942613249.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/841/rtypf.jpg/
 http://imageshack.us/photo/my-images/16/uygx.jpg/
 http://imageshack.us/photo/my-images/13/20072010173.jpg/
 http://imageshack.us/photo/my-images/29/20072010174.jpg/
 http://imageshack.us/photo/my-images/13/20072010175.jpg/
  http://imageshack.us/photo/my-images/829/getattachmenthq.jpg/
  http://imageshack.us/photo/my-images/268/gh
  http://imageshack.us/photo/my-images/714/19032011015.jpg/jkx.jpg/
  http://imageshack.us/photo/my-images/714/17
 http://imageshack.us/photo/my-images/687/18032011007.jpg/032011006q.jpg/
   http://imageshack.us/photo/my-images/841/18032011011.jpg/    
 http://imageshack.us/photo/my-images/856/celica20.jpg/  
   http://imageshack.us/photo/my-images/696/19072011064.jpg/
   http://imageshack.us/photo/my-images/40/celica21.jpg/  
 http://imageshack.us/photo/my-images/402/celica22.jpg/  
 http://imageshack.us/photo/my-images/846/celica23.jpg/  


saludos



 
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: gonzalin en September 05, 2011 - 17:55:20
Muy, muy bonito!! No sé por qué pero me gusta el estilo de tu coche jeje. Te echo una manita con las fotos:

(http://img846.imageshack.us/img846/7997/celica23.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/846/celica23.jpg/)

(http://img402.imageshack.us/img402/372/celica22.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/402/celica22.jpg/)

(http://img40.imageshack.us/img40/4022/celica21.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/celica21.jpg/)

(http://img696.imageshack.us/img696/2044/19072011064.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/696/19072011064.jpg/)

(http://img856.imageshack.us/img856/9017/celica20.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/celica20.jpg/)

(http://img841.imageshack.us/img841/6717/18032011011.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/18032011011.jpg/)

(http://img687.imageshack.us/img687/1753/18032011007.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/687/18032011007.jpg/)

Bueno, se me ha fastidiado el imageshack, no te he podido poner más.
Una curiosidad, has cambiado el intercooler por aire por uno de agua? Lo digo porque el capó del CS está desarrollado para evacuar la temperatura y el del All Track para canalizar más aire. Aunque no me hagas mucho caso que yo entiendo lo justito y los canarios tenéis unas máquinas de caerse para atrás.
Edito: viendo las fotos creo que sí que lo has cambiado.
Precioso!!
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 07, 2011 - 22:01:00
gracias gonzalin!! ,es verdad lo que tu dices ,el mio es por aire y le corresponde el otro capo,con el cs pierde segun coge temperatura , aunque no es para tanto ,sin embargo ,me gusta este capo, y tengo el intercooler frontal  a falta de conectarlo, les digo que aun no esta terminado, ahora me esta perdiendo agua el muy... es por la tapa del radiador  que no aguanta presion, el muelle esta muy blando ,tengo que ponerle discos traseros,los manguitos de agua ,del turbo,etc..
ya os seguire contando aunque deberia de ponerlo en otro lado ¿no? 

1 saludo para todos y gracias por la paciencia jejej
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: newbye en September 08, 2011 - 00:10:16
Muy bonito vaya ruedacas llevas
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 08, 2011 - 08:31:27
gracias newbye, me gustan pero las veo algo pequeñas para el coche, son unas compomotive en 17´´,he tenido que ponerle separadores de 5cm por cada rueda trasera y 1´5cm por delantera,( el coche cuando se arreglo de chapa y pintura se le saco 1 poco mas a la chapa),entiendo que si le pongo llanta mas grande perdera rapidez y sera mas lerdo ( siempre y cuando no le ponga caja mas corta o grupo),no obstante prefiero ganarle vista aunque pierda 1 poco de potencia.

por cierto adrian el mio es un 204 cv refrigeracion solo por aire intercooler, yo tambien pensaba que era un alltrack como tu bien dices,aunque lei en la wikipedia (creo que fue ahi) que los denominados alltrack son los que tienen las caracteristicas del mio pero en america, y los que son de europa son gt-four, la diferencia se remite a que uno es el gt-four carlos sainz  (208cv ,refrigeracion intercooler por agua ,placa con numero de unidad, capo y parachoque delantero diferente mas alguna cosilla que no recuerdo)y el otro es 1 gt-four a secas aunque aqui le conoce tambien como 4wd.

si estoy equivocado pido por favor que algun amigo bien informado me rectifique ,
 gracias ,saludos
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: newbye en September 08, 2011 - 13:37:40
Que medida de neumatico llevas porque si llevas mucho igual te penaliza tambien en prestaciones, con 204 y turbo puedes poner 18" sin problema mientras respetes el diametro aunque el 5ºgen para mi gusto le quedan mejor las 17". Quizas al llevar tanta rueda por eso te parecen mas pequeñas.

Sobre lo de llevar mas ancho detras no soy partidario, yo hubiera puesto mismo ancho de separadores en las 4.
Título: Re: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: gonzalin en September 08, 2011 - 23:49:41
gracias newbye, me gustan pero las veo algo pequeñas para el coche, son unas compomotive en 17´´,he tenido que ponerle separadores de 5cm por cada rueda trasera y 1´5cm por delantera,( el coche cuando se arreglo de chapa y pintura se le saco 1 poco mas a la chapa),entiendo que si le pongo llanta mas grande perdera rapidez y sera mas lerdo ( siempre y cuando no le ponga caja mas corta o grupo),no obstante prefiero ganarle vista aunque pierda 1 poco de potencia.

por cierto adrian el mio es un 204 cv refrigeracion solo por aire intercooler, yo tambien pensaba que era un alltrack como tu bien dices,aunque lei en la wikipedia (creo que fue ahi) que los denominados alltrack son los que tienen las caracteristicas del mio pero en america, y los que son de europa son gt-four, la diferencia se remite a que uno es el gt-four carlos sainz  (208cv ,refrigeracion intercooler por agua ,placa con numero de unidad, capo y parachoque delantero diferente mas alguna cosilla que no recuerdo)y el otro es 1 gt-four a secas aunque aqui le conoce tambien como 4wd.

si estoy equivocado pido por favor que algun amigo bien informado me rectifique ,
 gracias ,saludos


Quizás el ET de la llanta que le pusiste hacía que se quedasen muy metidas para dentro. Es una pena porque Compomotive te hace las llantas a medida y así no hubieras tenido que llevar separadores. Yo creo que 8x17 es la medida ideal. 18 se me antoja demasiado grande para un coche de hace 20 años, no sé, creo que le da aspecto un poco de barco  :drinks:
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: fede en September 09, 2011 - 00:14:16
que guapo lo tienes tio bienvenido se salen esas llantas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: celikita en September 09, 2011 - 01:29:06
bienvenido aver cuando vemos el bicho!
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 09, 2011 - 22:32:59
gracias de nuevo a los que me han dado recientemente la bienvenida,
 en cuanto a los separadores que se le han puesto ,han tenido que ser de diferentes medidas, fijaros que con las llantas de casa, la zona trasera ,se quedan las ruedas muy metidas con respecto a las delanteras, por eso en mi caso creo que no quedarian bien con los 4 separadores de la misma medida NEWBYE, aunque entiendo el motivo por el cual me lo dices,
tambien le doy la razon a GONZALIN en cuanto al ET de las llantas pero son las que me vino en el coche cuando lo compre, no veas lo mal que me sentia al ver esas llantas tan enterradas hacia dentro  :lol: jeje.
os voy a seguir contando algo mas de la historia de este coche y  voy a intentar poner algunas otras fotos a lo largo de  estas semanas , para que veais 1 poco mas el rollo para aquellos que esten interesados, espero no aburrirlos jejej
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: charley en September 10, 2011 - 03:38:20
BIENVENIDO!!
Me llama la atención que digas que pierde agua por el tapón del radiador, dices "ahora me esta perdiendo agua el muy... es por la tapa del radiador  que no aguanta presion, el muelle esta muy blando ,tengo que ponerle discos traseros,los manguitos de agua ,del turbo,etc..." Bueno, pues... el tapón del radiador de mi Celica (ST182 3SGE) es de 0.9 Bares y va perfectamente... en el Supra Turbo uso radiador EXTRAGRANDE con tapón de 1.1 Bares que va muy bien, prueba si quieres con el tapón de 1.1 y vigila el tapón, el vaso de expansión y los manguitos para que no revienten... Porque cuando el tapón del radiador abre y hace perder agua al motor sin después recuperarla es porque ha petado la junta de culata... sí o sí. OJALA no sea tu caso...  :facepalm:
Ese sintoma lo conocemos muy bien los que tenemos Supra Turbo MK3 y solo hay una receta eficaz para solucionarlo: junta de culata COMETIC y tornillos ARP con mayor par de apriete que el especificado por Toyota.
-Si quieres que tu 3SGTE desarrolle + potencia, lo tienes muy fácil... le añades unas arandelas al mecanismo de apertura de la waste gate del CT26 para que abra + tarde, o sea a mayor presión... ya veras que cambio tan grande en el indicador de presión del TUURBO:lol::lol:O, como sube y sube la aguja... lo que no sé decirte es cuanta potencia ganaras. en el 7MGTE del Supra ganamos unos 10 CV por arandela añadida...
Título: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 10, 2011 - 05:44:19
hola charley, entre otras cosas tengo que cambiar el radiador, puesto que esta deteriorado ,tiene una especie de parche de poxipol(una chapuza evidentemente del que lo tenia anteriormente),aunque se ha lavado no creo que este bien,aunque tambien tengo que decir que el coche no tiene problemas de temperatura,por otro lado hace 1 año mas o menos se le cambio la culata puesto ,la que tenia estaba podrida,se le metio valvulas nuevas ,retenes, la junta de culata metalica, bomba del agua,kit de distribucion, se reparo la bomba de direccion,bombin externo del embrague,en fin, imaginate como estaba.... no obstante me quedo con la mosca detras de la oreja, a mi hermano le paso ,le cambio la tapa y se le jodia al poco,finalmente la compro en la casa junto con el radiador y hasta la fecha ( el del es st182 gti 2.0). el mecanico tambien me dijo lo mismo que tu al principio, luego lo descarto,puesto que no se queda en 3 cilindros nunca,al ponerlo en marcha por la mañana, o temperatura,ya te contare que es finalmente.
En cuanto a eso de las arandelas me gustaria que me lo explicases mejor , no soy mecanico, aunque me gusta mucho aprender.
 gracias por tu aportacion
a continuacion dejo unas cuantas fotos mas  salteadas

(http://img593.imageshack.us/img593/2707/celicaazul1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/593/celicaazul1.jpg/)

(http://img545.imageshack.us/img545/4235/celicaazul4.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/celicaazul4.jpg/)

(http://img40.imageshack.us/img40/9331/celicaazul2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/celicaazul2.jpg/)


(http://img41.imageshack.us/img41/406/celicaazul3.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/41/celicaazul3.jpg/)

(http://img40.imageshack.us/img40/2042/celicaazul6.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/celicaazul6.jpg/)

(http://img6.imageshack.us/img6/6786/02052011025.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/6/02052011025.jpg/)

(http://img231.imageshack.us/img231/8562/02052011026.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/231/02052011026.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Rubén_White en September 10, 2011 - 14:20:30
que guapeton el coche tioo!  :drinks:
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Dax en September 10, 2011 - 15:08:12
ct26 te queria preguntar le cambiaste la junta de culata sin sacar el bloque motor???  :drinks:
Título: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 10, 2011 - 20:25:37
gracias Ruben_white, en cuanto a DAX la junta de culata si se le cambio sin sacar el bloque ¿por que lo preguntas ?


os dejo algunas fotos mas:



(http://img163.imageshack.us/img163/5853/02052011024.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/02052011024.jpg/)(http://img713.imageshack.us/img713/4502/celica7.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/713/celica7.jpg/)(http://img856.imageshack.us/img856/241/24122010250.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/24122010250.jpg/)




Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Dax en September 10, 2011 - 20:46:02
na tio por saber si se puede desmontar todo bien sin tener que sacar el motor me refiero a si con el motor dentro se puede trabajar bien soltando las piezas para llegar a sacar la junta :drinks:
Título: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 10, 2011 - 20:53:24
bueno dax ,yo no fui quien lo arreglo,pero segun me dijo el mecanico mio,el contratiempo que tuvo , es que estaba  la culata  muy pegada al bloque y que en mas de 20 años de profesion ,no se habia encontrado nada asi, :lol:se sabe que es 1 motor muy comprimido , pero si se puede, ¡ah! y lo otro que le dio 1 coñazo fueron los tornillos ,esparragos de los colectores ,ya muchos se partieron, de todas formas el tuyo es mas facil, tiene mas hueco relativamente y tiene menos historias ,aunque el motor sea casi igual por fuera,  por cierto menuda bestia que tienes , mi hermano tiene 1 gti como el tuyo y es 1 bomba
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: charley en September 10, 2011 - 21:29:54
-Aquí tienes un brico http://www.supraclub.es/foroanterior/viewtopic.php?t=2808&highlight=arandelas de como "apañar" el CT26 para que podamos aprovechar mejor su capacidad de soplado. Aunque el brico es de un Supra, el turbo es el mismo, el CT26. En las 3 ultimas imagenes lo podras ver claro. Mi Supra lleva 5 arandelas y... SE NOOOOOOOTAAA... UUUFFF... como EMPUUUJAAAAAAAA!!
-Ah! Que el capó de serie de tu coche le iría al mío de maravilla para disipar calor, así que si decides desacerte del capó del GT4 (a un precio razonable)... hazmelo saber!!
Título: Re: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Dax en September 10, 2011 - 21:40:14
bueno dax ,yo no fui quien lo arreglo,pero segun me dijo el mecanico mio,el contratiempo que tuvo , es que estaba  la culata  muy pegada al bloque y que en mas de 20 años de profesion ,no se habia encontrado nada asi, :lol:se sabe que es 1 motor muy comprimido , pero si se puede, ¡ah! y lo otro que le dio 1 coñazo fueron los tornillos ,esparragos de los colectores ,ya muchos se partieron, de todas formas el tuyo es mas facil, tiene mas hueco relativamente y tiene menos historias ,aunque el motor sea casi igual por fuera,  por cierto menuda bestia que tienes , mi hermano tiene 1 gti como el tuyo y es 1 bomba
pues si que es verdad que hay tornillos de estos celicas que el paso de los años ... enseguida que haces fuerza en las cabezas parten a mi ya me a pasado, cuando quite el capo de serie se me partieron las cabezas y tube que ponerlos nuevos, jeje gracias por esos piropos al celica jj pero tu si que llevas buena maquina yo espero algun dia hacerme con un carlos sainz :)
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 10, 2011 - 23:30:00
DAX,no tienes que envidiar mucho al cs,hombre,esteticamente hay cambios ,pero en cuanto a potencia no creas tu que es mucha la diferencia (siempre y cuando este serie estamos hablando) tambien quiero dejar claro por si hay alguna duda, es que el mio no es el cs autentico, si es el turbo 4x4 pero no el enumerado de las 5000 und. ya se dijo anteriormente.
 
En cuanto a CHARLEY eres 1 fenomeno, :drinks:jeje, la verdad es que me sorprende que con esto el coche tire mas, tiene su logica , aunque estoy liado ahora mismo,le he puesto 1 valvula de descarga( la que hace pssss..), esa que viene con 1 manguito en forma de ``T´´,que se pone logicamente entre el intercooler y el turbo, mas su manguera finita de supcion al colector de admicion, el mecanico no se entera con esto y la de supcion no la conecto,(por eso casi ni sonaba) jeje...la puse yo, pero mi pregunta es la siguiente:
 ¿tu sabes si tengo que desconectar alguna manguera especifica en la ``westage´´que trae de casa? ahora mismo tiene desconectada 1( ni supciona ni sopla aire) pero te digo que yo estoy perdido con esto y creo que el mecanico tampoco esta muy seguro,aunque el dice que esta desconectada con esto.
He de añadir a todo esto que el coche va bien, especialmente en alta, aunque en baja esta algo muerto, creo que ha aumentado algo el ``lag´´ ese famoso( tiempo de reaccion desde que aceleras a cuando responde), en fin , disculpa el rollo ,a ver que opinas,

por cierto el capo que el traia de serie ya no lo tengo puesto `que lo cambie por el `c.s´´
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: charley en September 11, 2011 - 01:38:49
-El "lag" o tardanza en respuesta lo notarías si se tratara de un motor de carrera larga, no es el caso del 3SGTE... con las arandelas vas a conseguir que la waste gate abra a una presión mayor de soplado del turbo. Mayor presión de soplado junto con su mayor cantidad de gasolina correspondiente consigues mayor potencia... sí o sí...
-El capó ya sé que no lo usas porque lo has cambiado, he visto las fotos. Si decidieras liquidar el capó de serie de tu GT4 me podría interesar...  :whistle:
-Los motores con TURBO manejan muchas calorías, el CT26 utiliza aceite del motor y anti congelante del sistema de refrigeración para evacuar calorías, sería muy bueno que le pusieras un motorcito eléctrico con relé en el sistema de refrigeración para que una vez que pares el motor, el anticongelante siga refrigerando el turbo durante un tiempo. Y ya que vas a cambiar el radiador mira los que hay de aluminio en ebay con mayor tamaño 50mm de grosor y mucha + capacidad que el de serie porque le va a venir muy bien a tu coche el poder aliviar el exceso de calor, aquí lo tienes: http://viewitem.eim.ebay.eu/TOYOTA-CELICA-ST182-ST185-3SGTE-ALLOY-RACE-RADIATOR-RAD/350483884337/item   
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 11, 2011 - 03:53:16
CHARLEY,me explico, el capo que tenia antes se lo cambie a un amigo por este que tengo ahora(carlos sainz)antes de pintarlo,tiene 1 celica igual que el mio, y es muy riguroso con tenerlo completamente de serie.

 Al poner estas arandelas ,hay mayor presion y mas potencia , pero esto es en conjunto con mayor cantidad de gasolina , ¿¿¿entonces si se las pongo ,tengo que abrirle la gasolina, o el solo la regula????????, para serte sincero me da 1 poco de respeto porque realmente no se a cuanto esta soplando ahora mismo,y claro cuando lo piso la aguja llega a tope, sera cuestion de averiguar cuanto esta soplando realmente y de ahí calcular

Lo del tema de dejar mas tiempo que se refrigere el turbo, ¿no basta con dejarlo 2 minutos en marcha a ralenti? yo siempre lo hago aunque no pise el coche.

Asi da gusto halar con la gente , gracias nuevamente
Título: [6Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: KAR-TERROR en September 11, 2011 - 04:07:15
 :suicide:alguien me puede decir  como hago para subir  mis fotos??
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: charley en September 12, 2011 - 00:55:27
CHARLEY,me explico, el capo que tenia antes se lo cambie a un amigo por este que tengo ahora(carlos sainz)antes de pintarlo,tiene 1 celica igual que el mio, y es muy riguroso con tenerlo completamente de serie.

 Al poner estas arandelas ,hay mayor presion y mas potencia , pero esto es en conjunto con mayor cantidad de gasolina , ¿¿¿entonces si se las pongo ,tengo que abrirle la gasolina, o el solo la regula????????, para serte sincero me da 1 poco de respeto porque realmente no se a cuanto esta soplando ahora mismo,y claro cuando lo piso la aguja llega a tope, sera cuestion de averiguar cuanto esta soplando realmente y de ahí calcular

Lo del tema de dejar mas tiempo que se refrigere el turbo, ¿no basta con dejarlo 2 minutos en marcha a ralenti? yo siempre lo hago aunque no pise el coche.

Asi da gusto halar con la gente , gracias nuevamente
-Me lo pones muy fácil:NO tienes que "abrir la gasolina", el sistema de alimentación del Celica NO es de carburación, es de inyección y sabe como ajustar la mezcla aiere/gasolina en toda temperatura y densidad de aire...
-Lo de dejar el motor en marcha un rato en vez de hacer un shut down rapido para que refrigere el TURBO... pues sí le has dado "tralla" al motor y el TURBO ha trabajado, pues... algo puede hacer, pero lo del motorcito eléctrico junto con el radiador "de competición"... es lo suyo.
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: charley en September 12, 2011 - 01:05:35
:suicide:alguien me puede decir  como hago para subir  mis fotos??
:facepalm: -Esta es la presentación de CT26... no te "fumes" su post... que no está bien!!  :smoker:
-Para colgar fotos en cualquier foro: esto es lo + FÁCIL: abre una cuenta en www.photobucket.com , sube las fotos a tu cuenta y una vez subidas te dara unos codigos en cada foto, copia el que comienza por img y lo pegas en tu publicación en el foro, y... ya está!!
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Achilles en September 15, 2011 - 18:24:40
Qué pasa paisano!
Muy wapo el coche! Enhorabuena! Seguro que te has gastado más en ponerlo así que en comprarlo, suele pasar.
De dónde eres exactamente?
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Greenpot en September 16, 2011 - 12:28:17
Qué pasa paisano!
Muy wapo el coche! Enhorabuena! Seguro que te has gastado más en ponerlo así que en comprarlo, suele pasar.
De dónde eres exactamente?

Arucas o San Mateo ... toa la pinta.

Bienvenido paisano!!!

Chiquita máquina guapa que tienes viejo
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 16, 2011 - 22:52:54
gracias charly,evidentemente se que el coche es de inyeccion, pero no sabia como iba eso de alimentarlo , veo que estas bien informado, :drinks:
 en cuanto  a archilles  y a greenpot veo que no puedo  hacer muchas locuras  porque me tienen calzado ,como decimos aqui  ¿o no?  jejejeje saludos y a ver si quedamos 1 dia para ver las bestias en directo
,ahora ando algo ajustado de tiempo ,a ver si en esta semana  bajo un par de fotos  mas recientes, y seguir hablando de las cosillas que se le estan haciendo.
gracias a todos los que siguen este hilo

Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ITURBIO en September 16, 2011 - 23:59:08
Bienvenido, tu coche es un Celica turbo (204 cv) intercooler de aire, los All track versión para norteamérica(menos de 200 cv), los Gt-Four RC (240 cv) versión para Japon, los Grupo-A (menos de 200 cv) versión para Australia y Gt-four Carlos Sainz 208 cv e intercooler de agua, aletas mas anchas, radiador de aceite para la caja de cambios, refuerzos en la suspensión y alguna cosilla más, lo se por que tengo un CS, subido 0,9 bar (240 cv. Aprox), suspensión de cuerpo roscado BC Racing, bajado 3 cm y la verdad el coche anda muy bien, pero el paso por curva es alucinante. No te aconsejo llevar separadores tan largos, con la suspensión de serie no se nota pero si decides colocar un cuerpo roscado y ponerla dura no es aconsejable. Un saludo.
Título: Re: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Albyn1981 en September 19, 2011 - 19:06:42
Bienvenido, tu coche es un Celica turbo (204 cv) intercooler de aire, los All track versión para norteamérica(menos de 200 cv), los Gt-Four RC (240 cv) versión para Japon, los Grupo-A (menos de 200 cv) versión para Australia y Gt-four Carlos Sainz 208 cv e intercooler de agua, aletas mas anchas, radiador de aceite para la caja de cambios, refuerzos en la suspensión y alguna cosilla más, lo se por que tengo un CS, subido 0,9 bar (240 cv. Aprox), suspensión de cuerpo roscado BC Racing, bajado 3 cm y la verdad el coche anda muy bien, pero el paso por curva es alucinante. No te aconsejo llevar separadores tan largos, con la suspensión de serie no se nota pero si decides colocar un cuerpo roscado y ponerla dura no es aconsejable. Un saludo.


Que pasa por bajarlo y llevar separadores? Tengo entendido que nada a no ser que te roze en las aletas pero en cuanto a conduccion ...
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: Selenitachan en September 21, 2011 - 14:38:30
bienvenido!! muy chulo!!
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 21, 2011 - 21:57:28
¡ya estamos por aqui de nuevo!, a ver ...
CHARLEY gracias de nuevo por todo, mi hermano  tiene 1 buen descuento en 1 sitio especializado en radiadores, y aunque  no tiene tanta capacidad como el que tu me dices de ebay, lo tengo aqui seguro,
no es por nada , yo compro bastante por ebay , pero ultimamente he tenido algun problema, especialmente con envio internacionales.
ITURBIO gracias por la informacion , por cierto en la refrigeracion de la caja dices que tiene radiador de aceite, ¿no se supone que tiene que ser varbulina? o tiene 1 circuito externo de aceite, separado de los piñones, para refrigeracion? 
SELENITACHAN celebro que te guste.
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ITURBIO en September 21, 2011 - 22:34:48
Bueno igual lo escrito mal, lo que tiene es un radiador para refrigerar la caja de cambios y en tu coche tu tienes entrada de aire y en los CS es salida de calor y en una esquina de esta salida de calor hay una entrada pequeña de aire que es para refrigerar la correa de distribuición.
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 21, 2011 - 22:47:29
 bueno debido al problema que tuve con el agua (tapa del radiador), me decidi por comprar el radiador y mangitos nuevos,ya que el que tenia estaba remendado por el anterior dueño, (http://img23.imageshack.us/img23/4497/17092011108.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/23/17092011108.jpg/)



tambien le cambie las opticas delanteras que tenia guardadas , con la idea de rejuvenecerlo un poco mas sin romper la linea

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/12092011073.jpg/](http://img29.imageshack.us/img29/8871/12092011073.jpg)[/URL]

este es el radiador nuevo y manguitos reforzados
(http://img269.imageshack.us/img269/2476/17092011100.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/269/17092011100.jpg/)
(http://img52.imageshack.us/img52/8349/17092011097.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/52/17092011097.jpg/),`por cierto cuando se pinto el coche ,se le ensancho 1 poquito mas , no se si lo dije antes,
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/835/celicaancho.jpg/](http://img835.imageshack.us/img835/1655/celicaancho.jpg)[/URL]
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 21, 2011 - 22:51:52
ok ,gracias ITURBO,no sabia que en ese circulo de la entrada de aire del capo fuese para la correa de distribucion,sabia que tenia alguna mision pero no sabia cual, ¡¡son listos los japoneses eh!!
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ITURBIO en September 21, 2011 - 23:05:43
Es una pena que ya no se fabriquen pura sangres, tu lo tienes de serie? Porque tocandolo un poco el cambio es bestial y con un cuerpo roscado se sale.
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 21, 2011 - 23:11:47
por cierto ,lo de los separadores,
evidentemente entraña 1 cierto nivel de peligro,soy conciente,pero  en mi caso ,quizas no es tan grave,la idea es tener el coche para pasear y no para correr, tambien he de confesar que si entro fuerte en 1 curva si roza en guardabarros,por eso decidi volver a dejarlo con los expirales de serie , quien sabe ,quizas mas adelante me decido por comprarle 1 suspension roscada,
pero por lo pronto estoy terminando de arreglar lo pendiente,me queda:
.Taco o tacos de transmicion
.Tacos de las horquillas
.Mirar el cuentakilometros (no se si es el cable o mecanismo)y cuentarevoluciones(marca menos revoluciones )
.Sacar opticas traseras que tienen humedad dentro( secar y pegar los bordes con silicona o algo asi)
.Mirar la base de la bateria
.Conectar el intercooler frontal (que es 1 coñazo,tengo que buscar hueco para los tubos y demas)
.Cambiar taco de goma que va entre el intercooler y admicion
. Y varias cosas mas que no me vienen a la cabeza...

Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 21, 2011 - 23:20:00
ITURBIO ahora mismo esta de serie practicamente, con el tema de que camine bastante ,soy 1 poco pesimista, soy de los que piensa que tendria que gastar mucho dinero y modificarlo mucho para que ande, se que en mi caso se puede mejorar sin gastar mucho, empezando por quitarle peso,poner capo de origen o conectar ya intercooler frontal,aumentar 1 poco la precion del turbo,quitar el catalizador, y nose que mas...
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: mark4wd en September 21, 2011 - 23:42:49
Felicidades lo estas dejando muy guapo  CT26, y en blanco que envidia quizas algun dia el mio acabe blanco tambien , sigue asi que la restauracion vale la pena.
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 22, 2011 - 00:33:43
Gracias MARK4WD, cuando se pinto mi coche tambien dude si pintarlo rojo o blanco, en tu caso puedo decir que tienes buen gusto , puesto que el color y con las llantas esas (th)queda muy guapo,solo le pongo 1 detalle,tanto al mio como al tuyo ,hubiesen quedado genial con las mismas llantas en 18 ,¿no creen? (se que que no se fabrican en 18 solo 17,16,15...)
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: mark4wd en September 22, 2011 - 12:07:11
Si a la vista puede que le queden mejor unas 18 ya las estuve mirando y tambien las fabrican y  me las podian haver echo igual, pero el coche tambien se entorpeze mas y pierdes algo en aceleracion a no ser que tengas mas de 300cv para moverlas bien y no perder prestaciones a parte que en 18 rozan por dentro al girar la rueda y hay ue hacer inventos , ahora llevo 225/45/17 y ya roza un pelin al girar a parte , lo que pasa es que llevo la suspension de origen y el coche se ve muy alto pero cuando lo baje las 17 le bienen clavadas.
Título: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 22, 2011 - 21:49:06
MARK4WD, yo tengo la misma goma pero en 235/45/17, tambien lo tengo con suspension de serie,y la verdad es que no se ve tan mal,
(http://img163.imageshack.us/img163/6281/12092011074.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/12092011074.jpg/)
evidentemente si lo bajas parece  que las llantas son mas grandes, y si le bajas perfil ni te cuento,esto se lo hice a 1 bmw que tengo, que al final termine por montarle llanta 19(235/35/19). Otra cosa ,no sabia que se fabricaran en 18, ¿tu estas seguro? ¿puede ser que se fabriquen pero en otra casa? .Fui a 1 sitio conocido aqui hace tiempo y me dijeron que las compomotive th,th2 y las mo5 son hasta 17, las que me vendian en 18 son las mo6, que por cierto ,las tiene 1 colega mio y quedan muy bien.

CHARLEY,he estado mirando lo del tema de las arandelas para separar la wate age( no se si se escribe asi  :lol:)te dije en su dia que tenia su logica ,crei entenderlo,pero observando bien tengo dudas ,no entiendo que pasa al desplazarlo con las arandelas. ¿me lo puedes explicar ?
venga, gracias a todos
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: mark4wd en September 23, 2011 - 00:33:24
CT26  si las fabrican  aqui las tienes  http://www.tallerescesar.com/product.php?id_product=626 eso si calcula mes o mes y medio por que las fabrican a medida como tu quieras y con el ET que tu les pidas.
Título: [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ITURBIO en September 23, 2011 - 13:34:26
soplando un poco el turbo no te imaginas lo que cambia y es poca inversión. Las llantas en 17", la gente con 300 cv, llevan 225/45/17, yo llevo 215/40/17, que es equivalente en la ITV. Vete poco a poco, pero cuando puedas el soplado del turbo y un cuerpo roscado (BC Racing) y lo bajas 3 cm y ya veras y ponle Válvula de descarga alrga la vida del turbo y encima hace un ruido muy chulo, ponle tambien una Wibeland para vigilar la mezcla, relog de turbo, presión de aceite y temp. aceite. un saludo.
Título: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en September 25, 2011 - 09:12:49
Ok, gracias MARK4WD por ..., como dije antes desconocia que se fabricaran esos modelos en 18,de todas formas estuve mirando en esa pagina y no esta el modelo que yo llevo pero en 18 (este modelo me interesaria bastante ), de todas maneras seguire con estas 1 tiempito mas a ver que hago finalmente.

ITURBIO, por desgracia para mi ,dependo de los mecanicos,en teoria mi turbo esta 1 poco mas soplado de como estaba ,desconozco a cuantos en bares ,pero se que habia que pisarlo bastante para ver que subiera la aguja(seguro que menos que de serie) ahora seguramente algo asi como 0.8,no estoy seguro puesto no me fio de lo que marca,tengo que ponerle 1 barometro mas preciso,tengo montada valvula de descarga, (http://img21.imageshack.us/img21/2497/17092011106.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/21/17092011106.jpg/)

se que no se debe de notar cambio ,pero en mi caso si se nota ,sospecho que la que trae de serie estaba mal, y ahora va mas vivo, quizas me planteo lo que tu dices, darle mas presion al turbo, tengo montada junta de culata reforzada (metal),aunque por otro lado me da respeto, pues mi turbo tiene 1 poquito de horgura,de 1 lado hacia otro,cosa de 1mm aprox. No se ,ya veremos.

venga 1 saludo para todos
Título: Re: [5Gen] [5Gen] Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: gonzalin en December 07, 2011 - 00:25:46
gracias Ruben_white, en cuanto a DAX la junta de culata si se le cambio sin sacar el bloque ¿por que lo preguntas ?


os dejo algunas fotos mas:



([url]http://img163.imageshack.us/img163/5853/02052011024.jpg[/url])


 ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/163/02052011024.jpg/[/url])


Sigues usando esos retrovisores? Tuve unos igualitos que esos que no los vendí antes de montarlos. Qué tal veías por ellos? Le dan al coche un aire más de rally.
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en December 08, 2011 - 12:37:52
GONZALIN, los tengo guardados ,primero por miedo a que me multen y luego porque no veia nada,hombre , esteticamente cuando miras el coche de frente , con lo ancho que es y las dimensiones del espejo, se ve bruto, aunque para gustos colores,mi consejo es que sigas con los que trae, ganas mucho en seguridad
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en December 08, 2011 - 13:34:11
jeje :lol:GONZALIN , tu conoces al amigo que se los compre,o has hablado con el ,eran del dueño del celica que sale en un post de aqui ,
titulado ``st185 made in canary´´,y si no me equivoco son los que sale en esas foto en concreto.
¿me equivoco?
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: gonzalin en December 08, 2011 - 15:15:40
Ya decía yo que esa pegatina de TTE me sonaba de algo jeje. Los compraron él y otro chaval del otro foro, luego se compraron los réplica de rallys y también los compré yo. Vaya cochazo tiene Audel, en directo tiene que ser la bomba!!
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en December 08, 2011 - 15:32:51
 :lol:¿tienes los replica? salen una pasta no? pues si señor,la bestia de aurel impresiona de cerca y lejos jejej
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: gonzalin en December 08, 2011 - 23:10:40
:lol:¿tienes los replica? salen una pasta no? pues si señor,la bestia de aurel impresiona de cerca y lejos jejej

Merecen la pena, están muy currados.
Pues a ver si se va pareciendo el tuyo al suyo que va por buen camino!
Título: Re: [5Gen] otro celi para el club
Publicado por: ct26 en December 10, 2011 - 18:38:15
gracias GONZALIN, la verdad es que admiro a AUREL por su maquina, y tambien por su persona,que es superbuena gente, de los que ya quedan pocos,pero soy de los que piensan que NO es bonito copiarse, cada uno a de tener su estilo, aunque en este caso hay pocas opciones, por ejemplo:
 mi color favorito para este coche es el blanco,me gustan las llantas que sean  en blancas y de palos,capo y paragolpes del ed. carlos sainz ,los espejos que traen estan bien pero esos al ser mas pequeños y demas pues... mas bonitos, aurel ya tenia esto montado cuando lo conoci, entre otras cosas.
seguramente que si vosotros os veis en condiciones de restaurar un celica turbo 4wd como yo , seguramente que la mayoria lo pintaria en blanco, le pondria llantas blancas ,capo y paragolpes celica ed.carlos sainz (repito,la mayoria ,no todos) para mi creo que es la forma de dejar el coche lo mas bonito posible.
En mi caso he de decir que los interiores me gustan de serie,este gran amigo lo tiene super currado tipo mundial ,estamos hablando de baquets,salpicadero ,esferas,y muchisimas cosas mas,que tambien me gustan ,pero opto por lo que dije antes,tampoco vamos a  hablar de la entrada de aire que tiene en el techo que le queda espectacular,en fin...

creo que ya, como mucho,como extra, con el tiempo ,intentare conseguir unas llantas similares pero mas grande ,me gustaria en 19´´ aunque quede pesado, aunque dificil es y menos en compomotive, ya veremos.