Club Celica España



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Presentaciones / Re:[7Gen] Me presento por fin!
« Último mensaje por AD9 en Hoy a las 16:54:08 »

Joder con el colega, hace buenas fotos el cabrón :smoker:

Bienvenido :drinks: Aquí estamos para lo que sea.

Si quieres ir documentando el trabajo que le vayas haciendo al coche, con gusto lo iremos viendo 8)

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Presentaciones / [7Gen] Me presento por fin!
« Último mensaje por Dirty en Hoy a las 16:16:46 »
Muy buenas tardes!!

Llevo un tiempo observandoos desde la sombra, pero ya va siendo hora de darse conocer.

Podéis llamarme Darti, que Dirty es algo sucio hehe nah como queráis. Ya mi nombre en las KDD (espero poder asistir a alguna y hablar con gente que tiene buen gusto automovilístico).
Soy de Pontevedra, pero actualmente resido en Madrid por estudios, mantenimiento aeromecánico.

Mi Celica se trata de un séptima generación de tercera zarpa (creo que de tercera, por 2000€ imaginad su estado :suicide:) pero fue verlo y dije: vamos a darle el mimo que se merece y aunque a día de hoy reconozco que fue muy mala compra estoy contento por poseer una unidad de este coche tan bonito.

- Consume más aceite que la sartén de un churrero.
- Carrocería con algún toque y pintura desconchada.
- Válvula IAC que da fallo.
- Y todo lo que se puede esperar de un coche de "segunda" mano.

Lo cogí como coche proyecto para trabajar en todo lo que pueda sobre él (entenderme, estaba en pantemia y aburrido) y poco a poco lo sacaré a relucir en unos añetes. Tampoco contaba con venirme a vivir a Madrid cuando lo compré así que tardaré seguramente más.

De momento voy poco a poco y lo primero arreglarle el consumo de aceite (por agosto que tendré más tiempo abriré algún hilo de seguimiento sobre el proceso de ponerlo bonito bonito).

Basta de chapas y os dejo unas fotillos que le hizo un colega:





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Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:
Si, entiendo lo que me dices. Y sé que no lo puedo dejar demasiado duro, y no es la intención, de hecho es una de las razones de no querer roscadas.

El coche lo he salido a probar un par de veces por carreteras de curvas y el comportamiento es bueno, lo que noto es que en badenes y ondulaciones (movimientos amplios de suspensión) los amortiguadores no frenan el cabeceo todo lo que me gustaría. En cuanto a baches e irregularidades no tengo quejas. No siento un balanceo excesivo ni siento nada raro.

Lo que sí siento es un ligero crujido en la parte delantera izquierda, cuando la suspension comprime un poco más de la cuenta (pasos de peatones elevados x ejemolo). Sabéis qué podría ser? No es un golpe fuerte que se sienta en el volante ni en la zona de los pies. Tengo sospechas de silentblock de la estabilizadora o rótulas de la bieleta de la estabilizadora o de punta del trapecio. No he tenido tiempo de meterlo en elevador y mirarlo.

Lo de poner ruedas más grandes no es mala idea, pero alargaría los desarrollos que de por sí, son largos para mi gusto. Cortar en segunda a 100 me parece una barbaridad! Jeje

Si descartas las roscadas por tema de dureza, puedes mirar las Tein. Son las roscadas que llevo yo en mi Celica. Y no son incómodas para nada, bastante blandas. Y eso que tienen unos muelles de 10Kg/mm delante y 8Kg/mm detrás si no recuerdo mal. En el Miata por ejemplo llevo roscadas también (no sé cuales porque ya las llevaba cuando lo compré) y como te digo son muy muy blandas, a la par de una suspensión OEM.
En cambio si pones unas roscadas BC Racing por ejemplo, esas sí que son una tabla.

Cuando dices que la suspensión no frena el cabeceo todo lo que te gustaría, ¿te refieres a que el morro del coche va dando como botecitos después de haber pasado por las ondulaciones? Porque de ser así es un problema de amortiguadores en mal estado o mal tarados. Ahí sí que lo que tendrías que mirar de cambiar son los amortiguadores como bien decías tú al principio y no los muelles.
A mi me consta que Koni ofrece cartuchos para instalar en el cuerpo original del amortiguador, aunque no sé si para tu generación tienes esa opción, pero imagino que sí. Conozco a uno que hace tracks days y rutillas por carreteras de curvas del norte de Europa con su Celica, lleva esto que te digo de Koni y dice que está muy contento.

Lo del crujido, puede ser un silentblock de la estabilizadora. Puedes probar a desmontarlos y lubricarlos, a ver si el ruido cambia.

Ya, lo malo de poner ruedas grandes es en gran parte el aumento de desarrollos. Aunque también te digo, si quieres el coche para regularidad y no para nada más (que no sé si es el caso), no te iría nada mal un grupo final corto que te reduzca desarrollos. Y eso te daría más margen a poder hacer lo de las ruedas si en un momento puntual tienes que salir del paso.


Por cierto, imagino que no hace falta que te lo diga si ya tienes experiencia en este tipo de eventos, pero una modificación muy útil sería la de un radiador de aluminio. El original tiene partes plásticas que se van degradando con el paso del tiempo y acaban petando. En cambio con con un radiador íntegramente de aluminio eso no te pasa, a parte de que al ter más volumen de agua refrigera mejor, por lo que te permite darle más tralla al coche sin preocuparte de sobrecalentamientos.
Si ves que el radiador original está marrón amarillento, está para cambiar. Debería ser negro.
Lo que siento en la amortiguacion no es que después de un bache o resalto el coche siga rebotando, si no que la primera compresion es más pronunciada de lo que debería. Aun no le he dado caña durante varios km para ver como se comportan "en caliente". Pero ese aspecto no va a mejorar.

Lo de los desarrollos y grupo corto es algo que me planteo si lo preparamos para velocidad. Para regularidad de clásicos no espero ir falto de aceleracion con 160cv. Vengo del CERTT con un Terrano y 125cv aunque aun así, más de una vez hemos ido recuperando a lo que daba por pistas a mas de 120 km/h, con baches, saltos, barro... Ahí aprendimos que lo más necesario en regularidad no es la potencia, si no "frenar lo menos posible"...  :roto2: :roto2:

Lo del radiador, se ve en muy buen estado. El refrigerante se ha cambiado con 4 enjuagues. Al ir en regularidad, no espero ir a fondo mucho rato seguido. Pero si veo que se queda corto montaré radiador de aluminio. La idea es ir a las primeras pruebas con el coche lo más de serie posible y ver de donde va más justo, igual que hicimos con el Terrano. Lo único que me medio preocupa es lo de la suspension.
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Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:
Si, entiendo lo que me dices. Y sé que no lo puedo dejar demasiado duro, y no es la intención, de hecho es una de las razones de no querer roscadas.

El coche lo he salido a probar un par de veces por carreteras de curvas y el comportamiento es bueno, lo que noto es que en badenes y ondulaciones (movimientos amplios de suspensión) los amortiguadores no frenan el cabeceo todo lo que me gustaría. En cuanto a baches e irregularidades no tengo quejas. No siento un balanceo excesivo ni siento nada raro.

Lo que sí siento es un ligero crujido en la parte delantera izquierda, cuando la suspension comprime un poco más de la cuenta (pasos de peatones elevados x ejemolo). Sabéis qué podría ser? No es un golpe fuerte que se sienta en el volante ni en la zona de los pies. Tengo sospechas de silentblock de la estabilizadora o rótulas de la bieleta de la estabilizadora o de punta del trapecio. No he tenido tiempo de meterlo en elevador y mirarlo.

Lo de poner ruedas más grandes no es mala idea, pero alargaría los desarrollos que de por sí, son largos para mi gusto. Cortar en segunda a 100 me parece una barbaridad! Jeje

Si descartas las roscadas por tema de dureza, puedes mirar las Tein. Son las roscadas que llevo yo en mi Celica. Y no son incómodas para nada, bastante blandas. Y eso que tienen unos muelles de 10Kg/mm delante y 8Kg/mm detrás si no recuerdo mal. En el Miata por ejemplo llevo roscadas también (no sé cuales porque ya las llevaba cuando lo compré) y como te digo son muy muy blandas, a la par de una suspensión OEM.
En cambio si pones unas roscadas BC Racing por ejemplo, esas sí que son una tabla.

Cuando dices que la suspensión no frena el cabeceo todo lo que te gustaría, ¿te refieres a que el morro del coche va dando como botecitos después de haber pasado por las ondulaciones? Porque de ser así es un problema de amortiguadores en mal estado o mal tarados. Ahí sí que lo que tendrías que mirar de cambiar son los amortiguadores como bien decías tú al principio y no los muelles.
A mi me consta que Koni ofrece cartuchos para instalar en el cuerpo original del amortiguador, aunque no sé si para tu generación tienes esa opción, pero imagino que sí. Conozco a uno que hace tracks days y rutillas por carreteras de curvas del norte de Europa con su Celica, lleva esto que te digo de Koni y dice que está muy contento.

Lo del crujido, puede ser un silentblock de la estabilizadora. Puedes probar a desmontarlos y lubricarlos, a ver si el ruido cambia.

Ya, lo malo de poner ruedas grandes es en gran parte el aumento de desarrollos. Aunque también te digo, si quieres el coche para regularidad y no para nada más (que no sé si es el caso), no te iría nada mal un grupo final corto que te reduzca desarrollos. Y eso te daría más margen a poder hacer lo de las ruedas si en un momento puntual tienes que salir del paso.


Por cierto, imagino que no hace falta que te lo diga si ya tienes experiencia en este tipo de eventos, pero una modificación muy útil sería la de un radiador de aluminio. El original tiene partes plásticas que se van degradando con el paso del tiempo y acaban petando. En cambio con con un radiador íntegramente de aluminio eso no te pasa, a parte de que al ter más volumen de agua refrigera mejor, por lo que te permite darle más tralla al coche sin preocuparte de sobrecalentamientos.
Si ves que el radiador original está marrón amarillento, está para cambiar. Debería ser negro.


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Bricos y Manuales / Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Último mensaje por mgn_rafa en Hoy a las 12:06:39 »
Deciros que el 4gen y el 6gen también llevan este interruptor, el 7gen creo que ya no lleva eso.

Y por supuesto, os dejo el link de AliExpress del artículo que compre.

€ 5,19  30%de DESCUENTO | Sensor de nivel de combustible automotriz, bomba de combustible, sensor de alarma, NTC termistor, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_v0tn0f

Un saludo.
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Toyota Celica / Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Último mensaje por carlosmrmar en Hoy a las 11:25:27 »
Buenas! Al final cambié el filtro y estaba asqueroso, salía chocolate por debajo... Al pobre no se lo habían cambiado en la vida. Llevo un par de días y no se si será placebo pero el coche va muchísimo más fino, sube de vueltas mucho mejor y, aunque aún le pasa lo de los tirones me da la sensación de que está yendo a menos, le he metido un limpia inyectores con este depósito y le daré caña estos días a ver si se termina de solucionar... Visto el estado del filtro no se si revisarle el catalizador y los inyectores, que si ha estado soltando mierda igual está eso un poco obstruido... Por la sensación que da en los tirones es como si se cerrase la mariposa de golpe... Quizá revisar sensor del pedal de aceleración y la mariposa en si? No se si le habrán hecho mucho mantenimiento visto lo visto... Un saludo!
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Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:
Si, entiendo lo que me dices. Y sé que no lo puedo dejar demasiado duro, y no es la intención, de hecho es una de las razones de no querer roscadas.

El coche lo he salido a probar un par de veces por carreteras de curvas y el comportamiento es bueno, lo que noto es que en badenes y ondulaciones (movimientos amplios de suspensión) los amortiguadores no frenan el cabeceo todo lo que me gustaría. En cuanto a baches e irregularidades no tengo quejas. No siento un balanceo excesivo ni siento nada raro.

Lo que sí siento es un ligero crujido en la parte delantera izquierda, cuando la suspension comprime un poco más de la cuenta (pasos de peatones elevados x ejemolo). Sabéis qué podría ser? No es un golpe fuerte que se sienta en el volante ni en la zona de los pies. Tengo sospechas de silentblock de la estabilizadora o rótulas de la bieleta de la estabilizadora o de punta del trapecio. No he tenido tiempo de meterlo en elevador y mirarlo.

Lo de poner ruedas más grandes no es mala idea, pero alargaría los desarrollos que de por sí, son largos para mi gusto. Cortar en segunda a 100 me parece una barbaridad! Jeje
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Bricos y Manuales / [5Gen] Reparar luz de reserva
« Último mensaje por mgn_rafa en Hoy a las 10:38:21 »
buenos días chicos.

Hoy os traigo un brico que hice hace unos días. Os cuento un poco antes. cuando compre el celica, haya por el 2015, la luz de reserva no funcionaba, tampoco le hice mucho caso al principio, cambie la bombilla y seguía sin funcionar, así que pase de historias. Cuando me parecía echaba gasolina y listo.

Todo muy bien hasta que hace unas semanas, estando en confinamiento perimetral dentro del municipio, aquí no hay 98 octanos y tampoco lo uso mucho por el municipio así que se me fue pasando repostar. Tanto se me paso que una noche, salgo a cenar con amigos y lo cojo, dejo al ultimo de mis amigos en su casa, estamos aparcados con el motor en marcha hablando y de buenas a primeras, el celica se para. OMG ¡¡¡¡me quede sin sopa!!!!!

Foto del coche arrancado a la mañana siguiente con la luz apagada y solo 4l y poco



Total, me dio coraje. Y me dispuse a arreglar la luz.


Hice algunas comprobaciones, la bombilla funciona y no está fundida pero la luz nada, pongo un led y tampoco (mirando que la polaridad esté bien). Sigo mirando el cableado, el cable no está cortado. Llegó al aforador lo saco y lo observó. Lleva 5 cables, 2 para alimentar la bomba, 2 para nivel y un quinto para la luz de reserva, sigo mirando y descubro su funcionamiento, lleva como un interruptor que al estar sumergido la luz se apaga y al no estar sumergido se enciende.

Lo que hace es puente de masa entré la masa del sensor de nivel y el cable que vuelve al marcador. Hago dicho puente a mano, y hágase la luz.

Total llegó a la conclusión que el interruptor está mal.

Comienza la búsqueda, primero en el despiece, no existe, luego por internet. Y tampoco aparece solo el interruptor, si aforadores completo sin bomba, valían una media de 15€. Pienso que siempre podría comprar uno de esos y quitar el sensor de uno para ponerlo al mío.

En mi interminable búsqueda encuentro que Mitsubishi usa el mismo sistema. Y vale más barato, unos 10€. Así que pienso lo mismo, comprar y cambiar el interruptor.

Sigo buscando y boala, encuentro por Aliexpress el interruptor de Mitsubishi suelto por unos 5€.

Lo pido y a los 10/15 días en casa.

Foto del interruptor.





Una vez con el interruptor en casa. Sacamos el aforador de nuevo. De esto no hay fotos, pero es muy sencillo.



Subimos el aforador a casa, sobre la mesa de trabajo. Y ponemos a calentar el soldador de estaño.

Veremos qué el cable del interruptor va con un tornillo y un terminal, así que solo tenemos que quitar el tornillo y desenrredarlo de su soporte.

Le damos un calentón al estaño y tiramos del interruptor.





Limpiamos los restos de estaño en el soporte, y juntamos un poco de decapante, para favorecer el soldado del nuevo interruptor.

Quitamos el cable negro del nuevo interruptor, este va a nada y no nos sirve porque el soporte ya hace nada

Metemos el nuevo y soldamos con bastante estaño, para que no se nos caiga.



Le soldamos un terminal al cable rojo del nuevo interruptor.



Yo reutilice el del original porque no tenía ninguno a mano y fui capaz de sacarlo.

Trenzados el cable sobre el soporte, como venía el original y atornillamos el terminal a su tornillo.



Volvemos al coche y montamos el aforador. Damos contacto y comprobamos.







Por fin la luz encendida, como veis es amarilla y no anaranjada, tiene puesto un led y no sirve. Explicación: el interruptor es una resistencia variable según el líquido que tenga en su interior, esto hace que la luz se encienda levemente al principio. Como los leds necesitan menos voltaje que una halógena normal, se queda encendido con muy poca variación lo cual nos dará pensar que tenemos menos combustible del que tenemos, tanto que al poner una bombilla normal se apagó y con el led estaba encendida.

Y esto es todo, ya podemos irnos a tomar unas birras después de un buen trabajo.
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Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:

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Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:
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