Club Celica España



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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« Último mensaje por luisete83 en Hoy a las 00:48:16 »
Hola a todos de nuevo; veo que habéis estado ocupados últimamente jugando con cajas de cambios y relaciones en otros posts  :pop2:
Yo he tenido bastante lio en el curro y no he podido avanzar mucho. Pero aprovechando que este finde va a ser largo..... me he puesto a jugar con las cajas de cambio....

He desmontado una C52 (tengo 2  :dude:) para comprobar si mi idea de mezclar engranajes de C52 y C63 es posible.... Por desgracia, los engranajes de 1ª y 2ª además del piñón de ataque del grupo y marcha atrás van tallados en el eje.....( de todas maneras he dejado el primario y secundario al lado de la prensa para destriparlos un día de estos que tenga tiempo). Con lo cual mi gozo en un pozo, me he planteado el montar 3ª, 4ª y 5ª de la C63, pero se me quedaría una punta de 174 y eso ya sería exageradamente corto. Asique me voy a conformar con montar un cambio de 6 velocidades por ahora.

He observado un par de cosas interesantes mientras desmontaba la campana de una para la otra, el proceso no es del todo plug and play, hay que sustituir los rodamientos de primario y secundario en la caja, puesto que no son del mismo diámetro. Me ha llevado un rato extraer los rodamientos de secundario, porque van embutidos en la campana y hay que calentarla para que dilate y los libere. Lo divertido ha sido cuando me ha dado por probar si el diferencial de la caja C52 encaja en la C63, y la respuesta es...... SI. Si pero con observaciones, difieren muy poco entre si, lo suficiente como para que los dientes engranen, pero hay una holgura entre dientes que no me gusta nada (si fuese para correr, seguramente lo dejase así, pero para usarlo en la calle paso de quedar tirado por ahí el día que reviente el grupo). Con lo que al final he montado el original de la C63.

Total, que una vez visto el lio..... el cambio de campana en sí lo hace cualquiera en unas dos horas como mucho, y creo que es algo que puede darle un muy buen resultado a nuestros celis.

Ahora me he rayado leyendo por ahí que el estriado interior del diferencial de la c52 no es igual al de los diferenciales de las cajas de 6v. Mañana lo comprobaré, en el peor de los casos, tendré que volver a abrir la caja y cambiar la corona de un diferencial por la del otro.

Y eso es todo en cuanto a la parte de compatibilidad estricta, otro cantar será si cuando la monte en el coche el sistema de sirgas del celi encaja bien a la primera.....

Se que el post sin fotos no vale un....... pero hoy se me hace muy tarde. Mañana os informo con más detalle en cuanto solucione el tema del diferencial y las cazoletas de los palieres.

Un saludo caballeros.
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Toyota Celica / Re:[5Gen] Valvula antirretorno gasolina
« Último mensaje por gg77 en Octubre 29, 2020 - 21:59:44 »
La lleva en el asiento de atras.

Si me gustaria comprobar la presion porque igual no esta llegando la adecuada pero ya ahi me pierdo, mgn_rafa si me comento que la midio desde el regulador pero me da bastante respeto el seguir bien los pasos.
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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Último mensaje por Manu_AT200 en Octubre 29, 2020 - 19:01:22 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4


Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:


- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.

- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).

- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.

- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.

- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.

- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.

- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.

- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.


Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.


PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:
ese swap en los AT200 los he visto.... algo alto queda pero el capo por lo que vi no habia problema, es curioso que las cajas de E y S lo usen en los swap a 2GR..... no se que caja montara el evora pero si es de toyota se podria mirar que familias de caja las llevaba en el 2GR
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Toyota Celica / Re:[7Gen] Pomo palanca de cambio
« Último mensaje por chifo en Octubre 29, 2020 - 06:57:54 »
Yo tambien ando a vueltas con el dichoso pomo y me gustaria conservar el original, estoy viendo posibilidad de tapizarlo , a ver si encuentro alguien que me lo haga y me grabe los numeros de las marchas. Ya os contare, de momento estoy enredando con la impresora 3d a ver si me hago algo personalizado,je,je ;)
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Presentaciones / Re: Re:[6Gen] Presentación tardía
« Último mensaje por luisete83 en Octubre 28, 2020 - 21:19:22 »
Por cierto Celikero-luisete83
¿ De donde eres ? que nO lo pusiste, gracias.

Soy de La Coruña
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Toyota Celica / Re:[5Gen] Valvula antirretorno gasolina
« Último mensaje por Robertuning en Octubre 28, 2020 - 21:14:49 »
A mi me pasa igual.  A las mañanas le cuesta arrancar. Donde kleva la bomba de gasolina este coche?
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Venta / Re:[6Gen] Vendo Celica GT 2.0 restyling para despiece
« Último mensaje por luisete83 en Octubre 28, 2020 - 21:10:06 »
Hola, y se puede saber que ha cascado ese motor? Igual interesa para piezas.
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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Último mensaje por AD9 en Octubre 28, 2020 - 21:06:57 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4


Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:


- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.

- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).

- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.

- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.

- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.

- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.

- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.

- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.


Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.


PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Último mensaje por Manu_AT200 en Octubre 28, 2020 - 20:32:50 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4
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Venta / Re: Vendo todo el Kit Rotrex C30-84 1zzfe/2zzge
« Último mensaje por MC't en Octubre 28, 2020 - 19:55:47 »
En principio el kit queda reservado.
Así que vendo todo por separado.

He actualizado los precios arriba. Un saludo
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