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Autor Tema: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)  (Leído 14706 veces)

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Desconectado kanuto

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un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« en: September 18, 2011 - 19:17:01 »
vamos a sacarle jugo al tema de la vibracion del volante, todos sabemos que una llanta tocada, neumatico, mal contrapesadas, etc conlleva  a una vobracion del coche y todo esto ya sabemos como actuar. Ahora voy mas alla, y es que poniendo llantas, neumaticos, ekilibrado el coche ( en este caso es una autocaravana fiat ducato) sigue vibrando la auto, no es nada de la direccion porke el volante va muy bien y en su sitio, asi que achacamos el fallo a la transmision. Sobre todo el tambaleo de la auto se acentua cuando aceleras y cuando tomas curva hacia derechas.

Se le ha reconstruido el palier del copiloto (supuestamente el que tiene mas posibilidades de estar doblado), y el tambaleo se ha acentuado mas, mañana colocare el palier del piloto reconstruido el cual nos dijeron que el palier estaba bien. Entonces, si montamos el palier y sigue el tambaleo ¿cual seria lo siguiente a revisar cambiar?, porque lo siguiente seria la caja a no ser que se nos olvide algun detalle a revisar
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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

Desconectado MC't

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #1 en: September 18, 2011 - 21:36:48 »
Y no puede ser el volante de inercia? Dicen que cuando estos volantes se cascan un poco vibra todo muchísimo, a mi nunca se me ha jodido ninguno... pero si ya habéis mirado todo eso.... :S

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

Desconectado celikita

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #2 en: September 18, 2011 - 23:16:13 »
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

Desconectado Rubén_White

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #3 en: September 18, 2011 - 23:39:05 »
Pensaba que estaba solO!   :cray:  :drinks:


Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #4 en: September 19, 2011 - 00:17:24 »
Hola puede ser como MCt el volante de inercia q si no recerdo mal pueder ser bimasa y puede q de problemas ,de todos modos mira a ver si tienes los discos doblados q tambien pueden dar vibraciones

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #5 en: September 19, 2011 - 01:30:44 »
Si fuesen los discos, solo pasaría al frenar, o siempre?

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #6 en: September 19, 2011 - 03:52:10 »
Mirandolo desde el punto de vista físico, los discos doblados al girar generan una inercia inestable, por lo que la vibración seria constante, no solo al frenar.

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #7 en: September 19, 2011 - 08:07:44 »
Hace tiempo en algunos talleres utilizaban una maquina q la llamaban la moto y se usaba levantando el coche con el gato y la maquina hacia rodar la rueda en el aire y asi equilibraba todo el conjunto de rueda,frenos y transmision,igual podias probar a hacer eso pero vamos q es una maquina q ya no se utiliza,tendrias q encontrar un taller q la tenga

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #8 en: September 19, 2011 - 13:34:11 »
Bueno aqui os dejo un link del foro bmwfaq ,donde sale la maquina
http://www.bmwfaq.com/f150/equilibrado-dinamico-con-las-ruedas-puestas-recomendado-544445/

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #9 en: September 19, 2011 - 14:07:34 »
si lo k as dixo esta bien mirao y eso yo voto por palier piloto pero si dices k as cambiao el palier del copi y mete mas ruido... :S a ver si lo an reparao mal XD

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #10 en: September 19, 2011 - 14:30:39 »
Prueba a equilibrar con las ruedas puestas como te dice Siderc.

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #11 en: September 19, 2011 - 17:08:57 »
he montado esta mañana el palier del piloto y todo va bien, asi que era ese. Antes de desmontarlo le pege unas vueltas a las ruedas y pude observar como que estaba un poko doblado, lo desmonte y mi her. lo llevo a reparar y el tio que los repara dijo que estaba bastante bien y era lo que me hacia pensar en otra posible causa; en fin, que es mejor no hacer caso ni de los expertos. Ahora va todo perfecto.

si no fuese esta la causa me iria a la caja, creo que donde asientan los palieres en la caja son unas piezas que igual se podrian soltar y cambiar, era lo que tenia pensado hacer pero he tenido suerte :)

si lo k as dixo esta bien mirao y eso yo voto por palier piloto pero si dices k as cambiao el palier del copi y mete mas ruido... :S a ver si lo an reparao mal XD

podrian haberlo reparado mal, pero tambien el palier podia haber cojido algo de juego forzao para compensar el movimiento del palier piloto doblao; y por esto una vez reparado y enderezado haria que tambalease mas. Nose si me he explicao.

Ahora despues de lo visto que lo hubiese reparado mal no me extrañaria.

Y no puede ser el volante de inercia? Dicen que cuando estos volantes se cascan un poco vibra todo muchísimo, a mi nunca se me ha jodido ninguno... pero si ya habéis mirado todo eso.... :S

al volante de inercia no lo acusaba porque en ralenti y acelerando no hacia nada, iva fino fino. si estubiese el volante tocao deberia vibrar desde parao y este no era el caso.



Resumiendo:

se empezo a mirar las posibles holguras en la direccion, todo perfecto, algunas gomas secas pero todo perfecto y sin holguras.

se siguio por cambiar llantas y ruedas; se pusieron las de atras alante y seguia exactamente el mismo problema (ni mas ni menos)

se comprobo los soportes del motor, que igual en movimiento se movia entero, pero todos los soportes estaban bien ( aunque un poco secos pero bien)

se comprobo los discos, pinzas, buje, etc a simple vista y demas todo en su sitio.

ya nos fuimos a los palieres, empezando por el mas largo ya que es el mas probable que se doble. Se arreglo y el problema se acentuo bastante, por lo tanto se penso que el palier hacia de contrapeso del otro palier, por lo tanto se llevo el palier del piloto a arreeglar.

Yhasta aqui llegamos, se ha montado el palier del piloto y va todo como la seda. El arreglo de los palieres costaba unos 90 eur cada uno creo.

« Última modificación: September 19, 2011 - 17:43:24 por kanuto »
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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #12 en: September 19, 2011 - 17:45:10 »
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

exactamente explicanos lo que te pasa
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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #13 en: September 19, 2011 - 23:20:37 »
Bueno aqui os dejo un link del foro bmwfaq ,donde sale la maquina
http://www.bmwfaq.com/f150/equilibrado-dinamico-con-las-ruedas-puestas-recomendado-544445/



Interesante,,,ahora se trata de dar con un taller que tenga esa Maquina,,,,Verdad ??

Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)

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Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
« Respuesta #14 en: September 20, 2011 - 13:25:27 »
Si,pero es dificil q la tengan,tendras q mirar en talleres de barrio q lleven mucho tiempo

 

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