Otra cosa, os quejais de lo que costará pero...no os acordáis lo que an ido costando todas las generaciones de celicas?
El mio en el año 94 con menos motor que este costaba casi 5.000.000 de pestas (a dia de hoy se podria decir que son 50.000€)
El 7g no recuerdo bien el precio pero tengo entendido que el vvti con 143cv rondaba los 30.000€
AD9 dices que es muy pesado, pero échale un ojo a otros coches actuales de parecidas prestaciones o incluso superiores.
Nissan 370Z : 1496kg
Hyundai genesis 2.0T: 1570kg
Ford focus RS500:: 1486kg (ojo este es delantera = menos peso)
Scirocco R: 1419kg (delantera)
Megane RS: 1462kg (delantera)
El único deportivo que se le asemeja y de deportivo tiene mas bien poco o nada es el Honda CRZ con un motor 1.5 y 125cv con un peso de 1147kg
Esas comparaciones de peso no valen, todos los que has puesto o tienen mucha cilindrada como el 370z con 6 cilindros y 3.700cc o bien todos los demas con turbo. Estamos hablando de un atmosferico con motor 2000cc y 200cv en el que el peso es fundamental para tener buenas prestaciones.
Mazda RX8 1379kg (Mazda si de algo se caracteriza es por el peso de sus deportivos)
Clio Sport 200cv 1240kg
Audi TT RS 1510kg
Golf R32 1477kg
Porsche Boxter Spyder 1350kg (el porsche mas ligero y cabrio)
Bueno mas facil...si tanto decis de su peso, nombrarme coches de similar prestaciones con menos peso
Nose si vale, pero bueno Honda s2000 1260kg
Honda civic typeR 1301kg
S2000, mas pequeño, biplaza y 80kg mas pesado
TypeR 121kg mas pesado
El S2000 ni lo cuentes, es descapotable. Todos los refuerzos del chasis pesan bastante.
No me convences, y te explico por qué: Todos los coches que nombras nacieron con diferentes filosofías, pero ninguno con la misma que el GT86: ser extremadamente ligero y juguetón.
Y ya digo, pesa lo mismo que el 7g a pesar de ser más nuevo y más pequeño... Sólo tenían que hacer una cosa, hacerlo ligero y económico, y viendo las cifras...
Y encima parece que de juguetón poco, ya que a parte de ser un jodido tanque tiene(como ya dije en otra ocasión) apenas 25cv más que un GT y aprox. 10-20nm más de par, pero 2000rpm más arriba que el GT
Y el GT es del 94... Y eso que no lo comparo con el SS-II equipado con el Beams...
Resumiendo, la única ventaja sobre el SS-II es la tracción trasera y el número y la relación de marchas (se presupone). Y ha llovido...
La verdad que si que es un buen peso. Gracias al poco peso, nuestros celicas pueden plantar cara a muchos coches.
Tengo ganas de ver como va ese 2.0 Boxer.
La culera cambiará radicalmente en cuanto saquen pilotos aftermarket. Yo sería lo primero que cambiaría.
Pilotos traseros y llantas.
Por lo demás no me parece feo. Solo que el concept que vimos en Barcelona, era muy guapo, sobretodo los pilotos traseros... pero bueno.
El 7gen estaba desde 24.900€ y el Tsport desde 29.900€.
Podías ponerle techo solar, piel y climatizador de extra, así que los "full equip" subirían mas.
Yo supongo que este estará desde 29.000€ o algo así.
yo creo que el jefecillo podria tener razon.. pero... algo asi?
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5507150-The-Modified-Photoshopped-GT-86-BR-Z-Thread
Esto confirma lo que ya pensaba. En eso se parece a todos los Celicas. De serie es jodidamente feo (pensad que ya estamos acostumbrados a ver el aspecto de un Celica de serie y por eso no nos parece tan feo), pero con unas llantas y una buena bajada...
Ese Castrol
Y esto no lo veo mal, ya que como ya dije se supone que el que lo compre querrá elegir su propias llantas y su propia suspensión.
Resumen: Me decepciona el peso, y espero que saquen alguna motorización un poco más decente