El Castrol no es 100% sintético.
El 10w60 es el que echaba BMW a los M3 en el taller oficial.
Un 4.0 Atmosférico sin turbo y el tuyo 1.8 Turbo.
Sinceramente bajo mi opinión echarle 10w60 a un motor turbo, es peligroso para el turbo.
"Normalmente los coches turbo suelen tener ciertas tolerancias en los componentes con lo que echar aceites muy diluidos para tener una buena lubricación no es buena idea por temas de consumo.
Esto no lo entiendo. Tener tolerancias en los componentes, no se a que se refiere.
El valvuline no lo conozco.
Olvida bmw, busca que montan los Evos y los impreza.
El equipo Subaru STI echa Motul 300v para las carreras, pero este no debes aguantarlo mas de 7000km.
Si no te importa el dinero, utiliza el RedLine, es sin duda el mejor aceite que existe y puede aguantar 10.000km.
La mayoría lo desconocen, pero es de base éster 100% (con esto ya derribamos a castrol), y tiene unos aditivos químicos y propiedades cojonudas, que consiguen superar al motul.
Después de esto, sigo pensando lo mismo 0-5w40 síntetico 100% de éster, con bajo contenido en cenizas sulfatadas para el turbo.
Si quieres saber si la gente que te habla entiende de aceites dile que te expliquen las diferencias entre una base PAO y una Éster. La mayoría no sabrán, por lo que su consejo se basará en otras personas, otros foros o experiencias en otros motores.
Un taller especializado en coches japoneses en Bcn, no supo montar bien una pieza sencilla en un Celica.. con esto quiero decir, que cuando alguien te de un consejo, aprovecha y hazle alguna pregunta, para saber si puede hablar con propiedad o simplemente es un consejo más.