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Autor Tema: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"  (Leído 5013 veces)

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Desconectado MC't

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Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« en: February 15, 2012 - 11:55:15 »
Bueno, es una pregunta bastante abierta, para saber como lo haríais vosotros.

Tengo que convertir la línea de escape mia a 2,5".
No hay problema en principio, porque el tsport monta 2,5". El problema reside en los colectores, los colectores del Tsport no me sirven (no lo he comprobado por mi mismo) pero casi seguro que no sirven, y colectores para el vvti solo los hay en 2". Por lo que tendré que poner colectores de 2" pero adaptarlos a una línea de escape de 2,5".

Pues bien..¿Cómo lo haríais vosotros?

Compráis una boca de 2,5" y la soldáis al colector?
Agujerear la boca de 2,5" del escape para que encajen los tornillos?

Ideas y consejos. Cuento con equipo de soldar, y todas las herramientas necesarias, eso no es problema.

Pero acepto cualquier idea y sugerencia de como adaptarlo, sin que pierda nada de gases.

 :drinks: :drinks: :drinks:

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado Javisol

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #1 en: February 15, 2012 - 13:22:57 »
Te voy a dar una buena noticia: No tienes que adaptar absolutamente nada.

Los colectores y el tubo del 143cv van a 2,5" hasta llegar al catalizador, y después del cata, el tubo se adelgaza a 2"; la diferencia con el T-Sport, es que este último la lleva a 2,5" desde el principio hasta la cola.

Así que puedes montar la línea del T-Sport a pelo, sin tener que cambiar colectores, ni hacer ninguna otra modificación ;)

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado MC't

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #2 en: February 15, 2012 - 13:26:28 »
Joder Javi, muchísimas gracias, me has ahorrado tiempo y dinero.

Eres un crack! ;)

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado newbye

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #3 en: February 15, 2012 - 13:58:31 »
Mct las preparaciones que has visto o con el que has hablado que te aconsejan meter la linea de escape del cs o mejor una artesanal. Lo digo por el catalizador que te quitara potencia.

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado MC't

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #4 en: February 15, 2012 - 16:09:07 »
El que me aconseja, lleva una línea de 2,5" artesanal, pero con catalizador y apagallamas, pero no de serie, mas pequeños de lo normal.

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado Javisol

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #5 en: February 15, 2012 - 17:14:30 »
Yo montaría la línea de serie del T-Sport, y así puedes pasar ITV tan ricamente; una línea artesanal canta mucho, y probablemente te la tirarán para atrás en la revisión, aunque lleves cata y apagallamas menos restrictivos; además, con el cata de alto flujo seguramente se te encenderá la luz de avería motor, y tampoco vas a notar apenas diferencia en cuanto a rendimiento :nuse:

Llevando compresor ya no necesitarás arañar caballitos con esas mariconadas :bb2:

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado MC't

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #6 en: February 15, 2012 - 17:42:25 »
Es lo que tengo en mente, además económicamente es mucho mas viable.

Gracias a ambos! ;)

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #7 en: February 16, 2012 - 07:14:58 »
el otro dia le pregunte a un forero por el supresor de catalizador con petaca de rcracing que lleva puesto por si le salia la luz del fallo motor y me dijo que no, ya de puestos mejor cambiarlo para un mejor rendimiento no?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #8 en: February 16, 2012 - 08:44:40 »
el otro dia le pregunte a un forero por el supresor de catalizador con petaca de rcracing que lleva puesto por si le salia la luz del fallo motor y me dijo que no, ya de puestos mejor cambiarlo para un mejor rendimiento no?
Si pero la ganancia es muy pequeña comparado con lo que le voy a subir.
Y económicamente es mucho mas viable la línea del tsport.

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado newbye

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #9 en: February 16, 2012 - 10:08:53 »
Pensando en el rollo legal aunque montes un catalizador mas pequeño por ejemplo un rccacing no tendrias que preocuparte por fallo motor ni gases. Ya que eso lo controlas con la apexi anulas fallo y haces un mapa para itv con pocos gases. Es para pensarselo porque una linea de un ts tampoco es barata y quizas encuentres algo mejor a buen precio.

¿Ya te aguantaran la presion los colectores de serie?

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #10 en: February 16, 2012 - 11:44:21 »
Si, los colectores de serie me aguantan sin problemas. Aunque es posible que los cambie por otros, mas adelante.
La línea del tsport me puede salir muy barata en comparación a algo artesanal. Solo tengo que buscar un despiece.
Incluso javisol la tiene bastante baratilla, solo el último tramo nuevo valdría mas que toda la línea, al precio que la quiero comprar.

La legalidad no me importa realmente, solo miro el dinero en estos casos.

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

Desconectado Javisol

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #11 en: February 16, 2012 - 12:29:56 »
Los colectores del VVT-i tienes que desmontarlos y abrirlos, para poder quitarles el tabicado interno que llevan :sisi:

Ese tabicado es de plástico muy delgado, y con la sobrepresión suelen desprenderse trozos, que van directamente al motor :facepalm:

En MRW venden los colectores originales para el VVT-i, vaciados internamente para su uso en preparaciones con turbo o compresor, pero te sale mucho más barato desmontarlos y hacerte tú mismo el apaño ;)
« Última modificación: February 16, 2012 - 12:34:30 por Javisol »

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #12 en: February 16, 2012 - 13:18:11 »
Los colectores del VVT-i tienes que desmontarlos y abrirlos, para poder quitarles el tabicado interno que llevan :sisi:

Ese tabicado es de plástico muy delgado, y con la sobrepresión suelen desprenderse trozos, que van directamente al motor :facepalm:

En MRW venden los colectores originales para el VVT-i, vaciados internamente para su uso en preparaciones con turbo o compresor, pero te sale mucho más barato desmontarlos y hacerte tú mismo el apaño ;)


Pero los que dices son los colectores de admisión, son los que rompen, y venden en mwr.
Los de escape, no he visto nada al respecto!

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_289&products_id=1349

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #13 en: February 16, 2012 - 13:23:28 »
Es que los que te pueden dar problemas son los de admisión, los de escape no tienes porqué tocarlos :smoke:

Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"

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Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
« Respuesta #14 en: February 16, 2012 - 13:34:11 »
Es que los que te pueden dar problemas son los de admisión, los de escape no tienes porqué tocarlos :smoke:
Ya, los de admisión los tengo que abrir, eso lo sabía. Pero había entendido que newbye me preguntaba que si los de escape me aguantaría, por eso le dije que si.

Que ganas tengo de meterle mano a todo, pero no quiero empezar y quedarme a medias asi que poquito a poco iré comprando las cosas :drinks:

Por cuanto me salía la línea de escape del Ts en celicasolutions? Me pareció verlo en un post, que te lo pregunté hace tiempo :P

 

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