Club Celica España


Encuesta

Prohibir la venta particular de despieces que no sean propios.

Apoyo la prohibición.
4 (18.2%)
Me parece absurda la propuesta.
8 (36.4%)
Me da exactamente igual.
2 (9.1%)
El que quiera vender despieces que pague como distribuidor.
6 (27.3%)
Tengo mi propia propuesta y la expongo en un post.
2 (9.1%)

Total de votos: 22

Autor Tema: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios  (Leído 13593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Buenos días!

Estos días he vuelto a recoger quejas de nuevo, sobre usuarios que compran siniestros y se sacan una pasta en el foro, y nosotros no vemos ni un duro. Yo había dejado ya el tema casi por "imposible".

Pero en esta última oportunidad, veo la posibilidad de crear una nueva norma y así evitar todo tipo de despieces que no sean del propio vehículo.

La norma consiste en prohibir la venta de despieces, si el coche del siniestro no es tuyo.
Y para eso, harían falta varios requisitos:
1.- Tener un mínimo de 50 mensajes.
2.- Entrar al club con Celica, y siniestrarlo después.

No valdría presentarse en el club, después de leer esta norma y decir "Ayer siniestré el celica, vengo a vender".

Esta es la última posibilidad de cambiar este tema, diverso de opiniones, en el que los usuarios, seréis los que decidan implantar o no esta nueva norma.


Un saludo y a votar.  ;)

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #1 en: February 16, 2012 - 09:30:14 »
El tema es delicado xq si te ace falta alguna pieza del coche puedes mirar x los despieces pero claro x otra parte el que vende despiezes se lucra y el club es su tienda y no se beneficia veo bien la encuesta

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #2 en: February 16, 2012 - 09:43:54 »
A mi lo que no me parece bien es quien compre los despieces enteros y luego ponga las piezas mas caras dentro del club, lo que haga fuera del club es cosa suya.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #3 en: February 16, 2012 - 10:25:08 »
yo pondria el requisito de que el que quiera vender despieces, que minimo que tener que hacerse socio.
no tendria que ser una norma simplemente si se tubiera dos dedos de frente y se hicieran las cosas bien por parte de los vendedores de esots despieces.

estoy deacuerdo con mc´t de que algo tenemos que hacer para poder poner en igualdad de condiciones a javisol por ejemplo con esta gente que intenta lucrase a nuestra cosa.

un saludo

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #4 en: February 16, 2012 - 11:45:13 »
veo bien pedir unos requisitos para que beneficien al club, pero claro por otro lado entonces no veriamos ni un despieze nunca, porque cuantos siniestros hay en el club y para cuantos coches cada despiece? cada pieza solo vale para 1, asi que por un lado bien unos requisitos pero por otro cuando quisieramos una pieza nos tocaria movernos mucho, y porqueno por cada ( ME LO INVENTO) 10€ vendidos  1 para el club

Ademas cojo, busco un celica por internet, le tapo la matricula, hago una presentacion y a los pocos dias digo que lo e siniestrado...

... HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA  :sisi: :sisi: :sisi:
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #5 en: February 16, 2012 - 11:52:25 »
por eso creo que ha puesto este post, para debartir todos los pros y todos los contras. ademas siempre piensan mas (me lo invento tambien ejje)120cabezas de foreros que 1 de presidente ajjajaaj.

si alguno se quiere dedicar a ser distribuidor de piezas de segundamano, me parece bien que pague la cuota de profesional, aunque con leves retoques ya que son piezas de segundamano y no sabes lo que van a durar.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #6 en: February 16, 2012 - 12:15:57 »
Los unicos que van a perder mas son la gente que busca piezas.

Sigo sin ver mucho sentido en privatizar las ventas de manera tan extrema. No creo que nadie coma, con lo que se saca vendiendo en este foro. Si compran despieces y los venden, pues bien por ellos.

En el tema de precios, SOCIOS o NO, DISTRIBUIDORES o NO, cada uno es libre de poner los precios que quiera. A ver si ahora me vais a decir que los Distribuidores del club tienen los mejores precios del mercado y los foreros que venden despieces son los mas careros de internet. Cada uno, como es logico mira por su bolsillo. El contra es que estos conocen la cotizacion de las piezas y la demanda. No es como ir a un desguace perdido por ahi y que no saben lo que vale cada cosa.

Lo que si tengo claro, es que el area de ventas viene siendo un problema para algunos usuarios desde hace tiempo.

En otros foros, se exige un minimo de 50 mensajes para poder entrar en el area de venta. Eso minimo. Ahora claro... pensad que con eso los recien registrados no tendran opcion de venta (hablamos de coches-piezas, no de que entran vendiendo aspiradoras).

La mayoria que vende un despiece son gente que han tenido el coche, han tenido una accidente y queriendo sacar algo por el, lo anuncian en internet y se buscan la vida por foros. Siendo coches viejos (que el seguro no le va a dar otro nuevo), no podeis pretender que alguien postee aqui con la misma actividad como si tuviese un celica, cuando lo que trata es de quitarse las piezas. O preferis que lo lleve al desguace y pagarlas mas caras?

Lo que tambien hay en otros foros es un area de venta para socios de pago y otra totalmente publica. Lo que sucede con esto es que socio o no, hay mas gente en el area publico, asi que si eres socio lo pones en ambos sitios... vamos... que tampoco tiene mucho sentido. Yo cuando vendo algo, quiero venderlo. Me da igual si el comprador es socio o no, aunque teniendo compradores en ambos areas, preferente un socio.

Yo lo dejaba como esta. Siempre he perseguido lo del minimo de 50 mensajes y lo de que se presenten antes de nada, pero ya hace tiempo que lo asumi.

Mejor que entren muchos despieces y que asi bajen el mercado. Cuantos mas tengamos, mas oferta, mejores precios.




Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #7 en: February 16, 2012 - 12:16:04 »
ademas una cosa es que se dedique ae llos y otra que venda un despiece solo o partes sueltas de un coche no un despiece completo nose, yo veo bien que colabore pero eso si, si se lesp rohibe o hace pagar y no quieren nos  acordaremos todos cuando necesitemos piezas  :sisi:  
« Última modificación: February 16, 2012 - 12:17:54 por Logan vvtl-i »
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Ivanito89

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • 1.8 St
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #8 en: February 16, 2012 - 12:17:20 »
No escribo mucho en el foro y tengo poca voz jaj ::) , pero si mal n recuerdo el propio Javisol a veces  dice que ciertas piezas saldrin mas baratas en despieces o desguaces, o simplemente el n puede conseguirlas. Acabar con los despieces n m parece una solución que nos beneficie, pero si estoy de acuerdo en regularlos d alguna manera. Algo como poner un tope, por ejemplo un mismo forero tener restringido a uno al año el numero de despieces x ejemplo. :facepalm:  jaja es una idea solo eh....

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #9 en: February 16, 2012 - 12:25:00 »
Nunca es conveniente (y menos con lo jodido que estamos todos ahora mismo) frenar el libre mercado.

Entiendo que no se quiera convertir el club en un mercadillo, aunque tampoco creo que sea malo. Esto es una comunidad, y como tal hay gente de todo tipo. Los habrá que les guste el sitio y disfruten participando, otros que simplemente lean y ni se hayan presentado, y otros que sólo usen el sitio para hacer negocio. No veo que molesten y nos beneficiamos todos, ya que si necesitamos un despiece sabemos dónde buscarlo.

Otra cosa es el tema de la fiabilidad del vendedor. Pero eso ya es responsabilidad de cada uno investigar un poco, y no es responsabilidad del club si sale algo mal. Si hay un forero que lleva mucho tiempo vendiendo despieces sin tener problemas, así se verá reflejado. Se ha ganado una reputación. Si compras a un usuario nuevo ya sabes a lo que te arriesgas. Pero esto es lo mismo que cuando compras una marca conocida (Michelin, Dunlop, etc) o una de ebay :nuse:



Lo que sí toca un poco los huevos son los que se registran sólo para vender su coche, pero lo que decía antes, un usuario con 1 mensaje no tiene reputación en el foro, así que le costará vender y no le servirá de nada, así que todos contentos :smoker:

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #10 en: February 16, 2012 - 12:25:36 »
Es como dice Rubentxo, ñlam ayoria no son profesionales, no creo que alguien que se gana la vida con ello tenga que recurrir a un foro, la mayoria han tenido el coche y lo han siniestrado, es normal que se intenten sacar algo por ellos, poneros en el otro lado, si vosotros tubieses un celica y lo siniestrarais, no hariais lo mismo?

No se como va el club de pasta, pero si el club va bien lo unico que conseguiremos sera quedarnos sin buenas ofertas que a todos nos benefician, una cosa es alguien que entra y vende un despiece y otra es por ejemplo stylespro, que cada vez que sale algo lo compra el y lo revene sacando beneficios...eso no lo veo bien porque si hay un despiece lo compra entero y ningun tenemos opcion de compra sino es pagandole a el lo que pide, podriamso decir qeu tiene el monopolio... asi qeu yo por ejemplo por un despiece no haria nada pero a alguien como el que se dedica a ellos al menos aqui dentro, visto esta que solo postea para vender si que le haria pagar...
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #11 en: February 16, 2012 - 12:34:13 »
Es como dice Rubentxo, ñlam ayoria no son profesionales, no creo que alguien que se gana la vida con ello tenga que recurrir a un foro, la mayoria han tenido el coche y lo han siniestrado, es normal que se intenten sacar algo por ellos, poneros en el otro lado, si vosotros tubieses un celica y lo siniestrarais, no hariais lo mismo?

No se como va el club de pasta, pero si el club va bien lo unico que conseguiremos sera quedarnos sin buenas ofertas que a todos nos benefician, una cosa es alguien que entra y vende un despiece y otra es por ejemplo stylespro, que cada vez que sale algo lo compra el y lo revene sacando beneficios...eso no lo veo bien porque si hay un despiece lo compra entero y ningun tenemos opcion de compra sino es pagandole a el lo que pide, podriamso decir qeu tiene el monopolio... asi qeu yo por ejemplo por un despiece no haria nada pero a alguien como el que se dedica a ellos al menos aqui dentro, visto esta que solo postea para vender si que le haria pagar...

Lo que hace stylespro es váildo. Guarro, pero válido. Él hace una inversión y compra un coche siniestrado que no necesita. Si no consigue vender piezas se lo tiene que comer con patatas, y el que se jode es él.

Ya te digo, no lo veo mal. Un poco guarro sí, pero al fin y al cabo eso forma parte del comercio :nuse:

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #12 en: February 16, 2012 - 12:50:09 »
Es como dice Rubentxo, ñlam ayoria no son profesionales, no creo que alguien que se gana la vida con ello tenga que recurrir a un foro, la mayoria han tenido el coche y lo han siniestrado, es normal que se intenten sacar algo por ellos, poneros en el otro lado, si vosotros tubieses un celica y lo siniestrarais, no hariais lo mismo?

No se como va el club de pasta, pero si el club va bien lo unico que conseguiremos sera quedarnos sin buenas ofertas que a todos nos benefician, una cosa es alguien que entra y vende un despiece y otra es por ejemplo stylespro, que cada vez que sale algo lo compra el y lo revene sacando beneficios...eso no lo veo bien porque si hay un despiece lo compra entero y ningun tenemos opcion de compra sino es pagandole a el lo que pide, podriamso decir qeu tiene el monopolio... asi qeu yo por ejemplo por un despiece no haria nada pero a alguien como el que se dedica a ellos al menos aqui dentro, visto esta que solo postea para vender si que le haria pagar...

Lo que hace stylespro es váildo. Guarro, pero válido. Él hace una inversión y compra un coche siniestrado que no necesita. Si no consigue vender piezas se lo tiene que comer con patatas, y el que se jode es él.

Ya te digo, no lo veo mal. Un poco guarro sí, pero al fin y al cabo eso forma parte del comercio :nuse:

pues ya esta, estas guarradas si que me pareceria bien cortarlas, y si las quiere hacer que pague, porque el al fin y al cabo si que se dedica a esto, no es algo esporadico de mira me e cargado el coche y lo vendo sino que se dedica a ello y ademas nos jode las com`pras al resto del foro para luego pedirnos mas de lo que se pedia... :facepalm:

Pon un maximo de 1 siniestro por persona, o que pague una pequeña comision,por pequeña que sea siempre sera mejor para el foro...y sino directamente, haz pagar a stylespro que como dije una cosa es vender algo y otra dedicarse y si que es ilegal en el foro dedicarse a algo profesionalmente y no pagar cuota de vendedor
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #13 en: February 16, 2012 - 13:12:50 »
Yo no veo que os joda las compras. Yo vendo un siniestro, me vienen 20 diciendo que me compran piezas y uno diciendo que se lo lleva entero y lo que quiero es quitarmelo entero y que no me quede el hierrito.

Paga de golpe todo el coche y tiene sitio para tenerlos (ya ves que suerte). Creo que lleva 16 celicas comprados ya, segun lei por alguna parte.

Si pide mas, es muy sencillo. NO se le compra y Santas Pascuas.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #14 en: February 16, 2012 - 13:20:42 »
Yo no veo que os joda las compras. Yo vendo un siniestro, me vienen 20 diciendo que me compran piezas y uno diciendo que se lo lleva entero y lo que quiero es quitarmelo entero y que no me quede el hierrito.

Paga de golpe todo el coche y tiene sitio para tenerlos (ya ves que suerte). Creo que lleva 16 celicas comprados ya, segun lei por alguna parte.

Si pide mas, es muy sencillo. NO se le compra y Santas Pascuas.

nose le paga y no hay piezas...o que venda las piezas que ya havian pedido al vendedor original al precio que se ofrecian y el resto al precio que quiera...es otra opcion...porque sino no da nunca opcion a compras al resto del foro...
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 27 consultas.