Club Celica España


Autor Tema: Fallo extraño  (Leído 9593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Fallo extraño
« en: May 23, 2012 - 00:18:02 »
Hoy me han dado el coche del taller, entre otras cosas ya tiene el escape Vimesa por fin (:bb2: :wub:). Un conocido mío estaba en todo momento presente en el taller, y fue él quien trajo el coche hasta mi casa. Hasta ahí todo bien.
El problema viene cuando cojo yo el Celica (todavía en caliente) para llevar a mi conocido de vuelta a por su coche. En una distancia total de unos 200 metros pasa lo siguiente y en este orden:
- Con la música flojita se empiezan a oír parásitos
- Se dejan de oír parásitos y se enciende la luz de advertencia de ABS
- El indicador de temperatura de motor marca un poco por debajo de lo normal (y se mantiene así todo el rato)
- Se apaga primero la radio 1din, después la 2din, después las luces
- Cada vez que piso el freno el tacómetro marca 0rpm (:roto2:)
- De repente se apaga el motor. Le doy arranque y no hay huevos a que encienda.
Llegados a este punto le quito el fusible del ampli (controla 2 6x9 y el bombo) y quito la radio (aunque ya estaba apagada) y pruebo a arrancar. Nada.
Quito el xenon y lo dejo sin luces y vuelvo a probar a arrancar. Esta vez arranca bien y casi sin esfuerzo. Mi conocido se va en otro coche y me dispongo a volver a casa. Entonces pasa lo siguiente (por este orden):
- Se enciende la luz del ABS
- Al pisar el freno el tacómetro muere
- El motor se apaga durante un segundo y vuelve a encenderse solo (pasó dos veces a unas 2.500rpm)
- El motor se apaga. Esta vez al intentar arrancar no suena absolutamente ningún ruido.
Aparece alguien que me deja poner las pinzas a su coche. Arranca a la primera y con fuerza.
Consigo llegar a casa (estaba cerca ya) con la luz de ABS encendida. Lo dejo a ralentí observando lo que hace. El ralentí bajó a unas 500rpm y se mantenía aunque el tacómetro marcaba 0. Al dar golpe de gas el tacómetro iba con un retraso de un par de segundos (:nuse:) y volvía a 0.
Al final el ralentí bajo tanto que aunque diera gas no remontaba, así que lo apagué.

Vamos, que me he quedado flipando :nuse:



Datos:
- La batería es nueva de hace cosa de un mes.
- Llovía un poco y tengo un piloto trasero roto (con un agujero) donde el intermitente

A parte de eso todo normal creo. ¿Alguna idea? :nuse:

Re: Fallo extraño

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fallo extraño
« Respuesta #1 en: May 23, 2012 - 00:25:25 »
Dios tio a medida que iva leyendo flipaba mas!! no tengo ni idea de que sera, pero a mi me fallava un borne y se quedaba muerto, no arrancaba ni daba señal de hacerlo, y la luz del airbag se me quedaba encendida

Re: Fallo extraño

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #2 en: May 23, 2012 - 00:37:00 »
No te quiero asustar pero si los bornes de la bateria estan apretados tiene que ser el alternador o en su defecto el regulador... :facepalm: :facepalm:

Re: Fallo extraño

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #3 en: May 23, 2012 - 00:48:12 »
si esto suena a falta de tension o corto en algun lado

Re: Fallo extraño

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #4 en: May 23, 2012 - 06:30:56 »
Los bornes en la batería están bien firmes. Y lo de la alternadora ya lo había pensado, pero entonces ¿qué pinta lo de la luz del ABS y lo del tacómetro?
Y lo del corto es lo que veo más probable, pero ni idea de dónde empezar a buscar :suicide:
No tiene sentido que sea por lo del agujero del piloto y la lluvia ¿no?

Re: Fallo extraño

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #5 en: May 23, 2012 - 08:05:24 »
Chumacho yo aun no se la explicacion pero en mi anterior coche cambie un faro trasero,arranque y empezo a pasar de todo,fenomenos rarisimos de cuarto milenio,pregunte en la comunidad en su momento y cuando les dije que habia cambiado un faro trasero me dijeron "mira que no hayas pinzado algun cable del cableado de los faros en el proceso que a mi me paso igual",desmonto de nuevo el faro,tengo cuidado con el cableado esta vez,arranco y voilá,no mas misterios!
Yo empezaria por ahi,sino como te comentan esos son sintomas de alternador muerto,hay una prueba irrefutable para el alternador...arrancas el coche(sino puedes con cables de bateria),enciendes las luces de cortesia y vas encendiendo los faros,el aire acondicionado a tope,la radio,cualquier carga posible en el sistema electrico,si la luz de cortesia empieza a disminuir de intensidad y el coche acaba apagandose es que el alternador es el culpable.

Suerte :drinks:

Re: Fallo extraño

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fallo extraño
« Respuesta #6 en: May 23, 2012 - 08:07:21 »
Joder que locura tio, no sabría por donde empezar :suicide:

Re: Fallo extraño

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #7 en: May 23, 2012 - 08:58:28 »
Chumacho yo aun no se la explicacion pero en mi anterior coche cambie un faro trasero,arranque y empezo a pasar de todo,fenomenos rarisimos de cuarto milenio,pregunte en la comunidad en su momento y cuando les dije que habia cambiado un faro trasero me dijeron "mira que no hayas pinzado algun cable del cableado de los faros en el proceso que a mi me paso igual",desmonto de nuevo el faro,tengo cuidado con el cableado esta vez,arranco y voilá,no mas misterios!
Yo empezaria por ahi,sino como te comentan esos son sintomas de alternador muerto,hay una prueba irrefutable para el alternador...arrancas el coche(sino puedes con cables de bateria),enciendes las luces de cortesia y vas encendiendo los faros,el aire acondicionado a tope,la radio,cualquier carga posible en el sistema electrico,si la luz de cortesia empieza a disminuir de intensidad y el coche acaba apagandose es que el alternador es el culpable.

Suerte :drinks:

no es mas simple mirar con un voltimetro si el alternador carga?
pruevaa desenchufar el cableado del faro roto tambien aver si viene de hay :drinks:

Re: Fallo extraño

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #8 en: May 23, 2012 - 09:28:15 »
Jooder, llama a un exorcista tioooo  :rabbi:

Re: Fallo extraño

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #9 en: May 23, 2012 - 11:34:30 »
Lo primero que yo haría es como dice larry, comprobar que carga el alternador, con un voltimetro lo compruebas con el coche arrancado y tiene que darte de 13,5v hacia arriba.

Re: Fallo extraño

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #10 en: May 23, 2012 - 12:19:01 »
Cuando te montaron el escape te lo soldaron con una electrica?

Re: Fallo extraño

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #11 en: May 23, 2012 - 12:25:48 »
Larry ya se que es lo suyo,pero no todos tenemos voltimetro por eso se lo he dicho :suicide:

Re: Fallo extraño

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #12 en: May 23, 2012 - 12:51:16 »
Larry ya se que es lo suyo,pero no todos tenemos voltimetro por eso se lo he dicho :suicide:
ya me imagino que lo dijiste por eso, pero si tiene uno o un colega con alguno es mas facil, tambien te digo que mi alternador en parado alguna vez no carga, pero en movimiento si lo ace :drinks:

Cuando te montaron el escape te lo soldaron con una electrica?

siendo la salida y de vimesa imagino que fue quitar uno y poner otro, sin necesidad de soldar nada :drinks:

Re: Fallo extraño

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #13 en: May 23, 2012 - 13:15:05 »
Pare mas un cruce del faro como dice el compi no? :roto2:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Fallo extraño

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Fallo extraño
« Respuesta #14 en: May 23, 2012 - 13:18:47 »

siendo la salida y de vimesa imagino que fue quitar uno y poner otro, sin necesidad de soldar nada :drinks:

Oks es q tengo un amigo al q le hicieron el escape con eléctrica, no desconectaron la bateria ni tiraron a tierra, y le petaron la centralita, salió bien del taller y al recorrer pocos metros empezó a darle toda clase de fallos, eléctricos y de motor

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.