Club Celica España


Autor Tema: ¿Qué consumos hace tu Celica?  (Leído 21313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #75 en: January 30, 2013 - 16:44:13 »
Yo es que no he hecho ningun viaje con el, porque sé que chupa y prefiero hacerlo con mi otro coche q es un mechero....pero algún dia con algo más de dinero me marcaré algun viajecito solo por saber su consumo real en autovia.

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #76 en: January 30, 2013 - 21:33:07 »
lo del consumo es muy personal a parte del coche tiene mucho que ver el conductor como conduce, yo personalmente por mi forma de conducir gasto una media de 1 litro mas ,lo explico en el curro con coches iguales  mi colega que conduce rapido pero muy suave cambia perfecto desacelera y frena adecuadamente ,incluso intercambiandonos el coche por si tenia algo que ver mi colega siempre gastaba entre 1 o 1,5 litros menos  diferencia que nunca pude evitar por lo tanto ahora al que quiera bajar el comsumo a parte de mirar el coche tambien hay que revisar el pie por si pesa mucho y ser suaves y delicados 

saludos rafa

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #77 en: January 31, 2013 - 15:34:35 »
lo del consumo es muy personal a parte del coche tiene mucho que ver el conductor como conduce, yo personalmente por mi forma de conducir gasto una media de 1 litro mas ,lo explico en el curro con coches iguales  mi colega que conduce rapido pero muy suave cambia perfecto desacelera y frena adecuadamente ,incluso intercambiandonos el coche por si tenia algo que ver mi colega siempre gastaba entre 1 o 1,5 litros menos  diferencia que nunca pude evitar por lo tanto ahora al que quiera bajar el comsumo a parte de mirar el coche tambien hay que revisar el pie por si pesa mucho y ser suaves y delicados 

saludos rafa

Tienes razon, yo desde que lei un pdf sobre conducción eficiente, he bajao 1.5l ....pero de vez en cuando en autovia lo desahogo porque tampoco creo que sea muy bueno

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #78 en: February 03, 2013 - 21:09:44 »
Pues el pie lo llevo que rozo el acelerador ya en vez de pisarlo  :lol:

Sigo igual, con dos depositos completos ( sin contar reserva, o sea, unos 100 l ) he hecho 1040 km y me ha encendido reserva, esta vez he ido mas por carretera, apenas he pisado ciudad, aunque tengo que decir que el segundo deposito no ha sido para nada conduccion eficiente xd, he tenido que ir un par de dias por nacionales de montaña con muchas curvitas y la cabra tira al monte, asi que el consumo del segundo deposito se ha ido de madre  :dude:

En fin, supongo que cambiando bujias ( que le toca ), filtro de aire y alguna cosilla mas bajaria algo, pero como dice jsv el mejor control del gasto es el pie de cada uno. A mi me pasa que procuro gastar poco y en un momento se me va la olla cuando voy al pueblo que voy a 150/160 y adios a la conduccion eficiente  :facepalm:

Como la gasolina siga a estre ritmo va a ser una ruina total tener este coche para diario  :cray:

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #79 en: February 04, 2013 - 10:46:48 »
... nacionales de montaña con muchas curvitas y la cabra tira al monte, ...
...
...
En fin, supongo que cambiando bujias ( que le toca ), filtro de aire y alguna cosilla mas bajaria algo,

 :lol: :lol: :lol: y los 6gen son auténticas cabras, se ponen solos en esas carreteras!!, lo juro, yo no he sido, ha sido el coche que está poseído.

Yo le he cambiado bujías, filtros, líquidos limpiadores... y nada, no bajo del 9,4  :suicide:

Neo: Puedes pasarnos ese pdf, o algún conjuro satánico, a ver si bajo del 9%.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #80 en: February 04, 2013 - 19:49:58 »
 :lol: :lol: ya te digo xd.

uff acabo de echar a 1,542 €/l  :facepalm:

Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #81 en: February 04, 2013 - 19:53:37 »
:lol: :lol: ya te digo xd.

uff acabo de echar a 1,542 €/l  :facepalm:

No me digas nada, ayer lo llené, y aún me duele, 77 Euros y sin vaselina  :suicide:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #82 en: February 04, 2013 - 20:40:38 »
Yo en ciudad le hago 11 litros. En carretera unos 8. Decir que conduzco como me viene, días relajado que no paso de 3000 rpm... días que lo llevo apurado...

Para estar mirando el consumo de combustible, me pillo un Ibiza diésel.

Cambie de un Xsara TDI a este por buscar algo que me revolucionase por dentro a la par que el motor, el Xsara tenia un consumo de 7,5 en ciudad y 4,5-5 en carretera.

Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #83 en: February 04, 2013 - 23:15:28 »
Yo en ciudad le hago 11 litros. En carretera unos 8. Decir que conduzco como me viene, días relajado que no paso de 3000 rpm... días que lo llevo apurado...

Para estar mirando el consumo de combustible, me pillo un Ibiza diésel.

Cambie de un Xsara TDI a este por buscar algo que me revolucionase por dentro a la par que el motor, el Xsara tenia un consumo de 7,5 en ciudad y 4,5-5 en carretera.

Llevo con el celica mas de 10 años, 13 exactamente, y si me lo compre no fue para mirar el consumo, claro que en aquella epoca ni estaba la gasolina como esta ahora ni estaba en paro como estoy actualmente, esta el tema como para cambiar de coche, asi que si, hay que mirar porque las circustancias de la vida te obligan. Para no gastar voy en bici xd  :roto2:

Re: Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #84 en: February 04, 2013 - 23:51:39 »
Yo en ciudad le hago 11 litros. En carretera unos 8. Decir que conduzco como me viene, días relajado que no paso de 3000 rpm... días que lo llevo apurado...

Para estar mirando el consumo de combustible, me pillo un Ibiza diésel.

Cambie de un Xsara TDI a este por buscar algo que me revolucionase por dentro a la par que el motor, el Xsara tenia un consumo de 7,5 en ciudad y 4,5-5 en carretera.

Llevo con el celica mas de 10 años, 13 exactamente, y si me lo compre no fue para mirar el consumo, claro que en aquella época ni estaba la gasolina como esta ahora ni estaba en paro como estoy actualmente, esta el tema como para cambiar de coche, asi que si, hay que mirar porque las circustancias de la vida te obligan. Para no gastar voy en bici xd  :roto2:

Griffy perdóname si te he ofendido o a alguien del foro, lo he dicho pura y estrictamente a mi persona.

Yo al mes de comprar el Celica me echaron del curro (estoy hablando de septiembre) por cortarme el tendón de la mano y darme de baja. En estos tiempos dices que es recorte de personal y te pagan 2 duros. Lo que me refiero es que este coche me gusta conducirlo, y si voy a estar mirando la aguja no lo disfruto, y para un litro o dos que me voy a ahorrar prefiero invertir esos 3 euros de mas cada 100km en "Impuestos en Disfrutar".

Aun así, si hay un proyecto que tengo en mente (tengo un problema y es que no paro quieto), quiero investigar bien el HHO en un coche... He escuchado mucho, pero no se si es falso, si funciona como dicen o que. Pero la gente habla de un 20% de ahorro de combustible sin perder rendimiento. Eso es entre 2 y 3 litros menos a los 100Km. Lo mismo convendría estudiarlo:


Creo que los kits están entre 100 y 200 euros.

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #85 en: February 04, 2013 - 23:56:09 »
new record 20€ 65km.... :suicide:

Re: Re: Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #86 en: February 05, 2013 - 00:17:01 »
Yo en ciudad le hago 11 litros. En carretera unos 8. Decir que conduzco como me viene, días relajado que no paso de 3000 rpm... días que lo llevo apurado...

Para estar mirando el consumo de combustible, me pillo un Ibiza diésel.

Cambie de un Xsara TDI a este por buscar algo que me revolucionase por dentro a la par que el motor, el Xsara tenia un consumo de 7,5 en ciudad y 4,5-5 en carretera.

Llevo con el celica mas de 10 años, 13 exactamente, y si me lo compre no fue para mirar el consumo, claro que en aquella época ni estaba la gasolina como esta ahora ni estaba en paro como estoy actualmente, esta el tema como para cambiar de coche, asi que si, hay que mirar porque las circustancias de la vida te obligan. Para no gastar voy en bici xd  :roto2:

Griffy perdóname si te he ofendido o a alguien del foro, lo he dicho pura y estrictamente a mi persona.

Yo al mes de comprar el Celica me echaron del curro (estoy hablando de septiembre) por cortarme el tendón de la mano y darme de baja. En estos tiempos dices que es recorte de personal y te pagan 2 duros. Lo que me refiero es que este coche me gusta conducirlo, y si voy a estar mirando la aguja no lo disfruto, y para un litro o dos que me voy a ahorrar prefiero invertir esos 3 euros de mas cada 100km en "Impuestos en Disfrutar".

Aun así, si hay un proyecto que tengo en mente (tengo un problema y es que no paro quieto), quiero investigar bien el HHO en un coche... He escuchado mucho, pero no se si es falso, si funciona como dicen o que. Pero la gente habla de un 20% de ahorro de combustible sin perder rendimiento. Eso es entre 2 y 3 litros menos a los 100Km. Lo mismo convendría estudiarlo:


Creo que los kits están entre 100 y 200 euros.

No tio, quiza no me he expresado bien, para nada me ha molestado   ;)

Me refiero a que como digo mas atras, tengo el pie pesado, pero como las circunstancias de la vida cambian ( ademas tengo un crio e hipoteca que cuando compre el coche no tenia jajaj ) hay que mirar. Mi sueño seria tener otro coche para el trote diario, un saxo 1.5d mismo que sea un mechero y el celica para mimos y disfrutar como se merece, pero la vida da muchas vueltas y ahora mismo estoy bastante jodido en el tema laboral/economico, por eso la preocupacion con el gasto.

Este mes a lo tonto casi 200€ en gasofa   :facepalm:

A lo del video, sinceramente no creo en milagros, hay mucho por internet pero que de resultados.....en los cazadores de mitos hicieron una prueba de un monton de chismes que habia en la red para reducir el consumo de un coche......no solo no reducian el consumo, alguno hasta lo incrementaban. Como se ha dicho, el mejor control es uno mismo, y hay que tener conocimiento de lo que llevamos, coches de otra epoca, consumos acorde a aquellos años, coupe, normalmente con llantas mas grandes....muchas cosas y no hay milagros xd.

P.d. lo de la bici es verdad, no te lo decia a mal tampoco, le estoy dando vidilla despues de mucho tiempo, antes pillaba el coche hasta para andar 500 mt   :dude:
« Última modificación: February 05, 2013 - 00:22:11 por Griffy »

[6Gen] Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #87 en: February 05, 2013 - 09:54:22 »
Como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes":

- Griffy, lo del precio de la gasolina hace 13 años y el de ahora, mejor ni pensarlo, si los sueldos subieran así, todos ricos. Lo peor es que la mayor parte del precio de la sopa es de impuestos, pero eso es otra guerra.

- Larry,qué bábaro, sale casi 20 l/100km. Es un ST?, es que esos consumos suenan más a un CCS o GT4. Si es lo habitual, y es un ST, tienes un serio problema, coméntalo a ver si podemos aportar algo entre todos.

- Puche, lo del hidrógeno también lo he estado mirando por internet, gran fuente de sabiduría y de grandes cagadas. Químicamente tiene su lógica, el hidrógeno en presencia de oxígeno es áltamente explosivo y su residuo es agua pura. Si en la cámara de combustión metes hidrógeno conseguirás más petardazo con menos gasolina, esa es la teoría, pero también puede que más temperatura y no sé cómo afectará eso a la camisa y los aros. En cuanto al kit, creo que hay soluciones caseras mucho más económicas y, para por lo menos la fase de pruebas, igualmente válidas. Es sólo un tanque con agua ligeramente acidulada, un par de electrodos y un tubo de goma. El quid de la cuestión es afinar la electrolisis variando la corriente que suministras a los electrodos para dar la dosis justa de hidrógeno.

Joe, vaya parrafada me ha salido  :lol:, lo siento
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #88 en: February 05, 2013 - 12:43:11 »
- Larry,qué bábaro, sale casi 20 l/100km. Es un ST?, es que esos consumos suenan más a un CCS o GT4. Si es lo habitual, y es un ST, tienes un serio problema, coméntalo a ver si podemos aportar algo entre todos.

si es un st, y es el mayor consumo que le e sacado nunca, todo ciudad, trayectos cortos de parar, arrancar y con prisas a todos los lados, normalmente ando por los 100km con 20€ pero esta vez se fue de madre...

[6Gen] Re:¿Qué consumos hace tu Celica?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #89 en: February 05, 2013 - 13:50:26 »
... normalmente ando por los 100km con 20€ pero esta vez se fue de madre...

Aún así, eso son 13 l/100km, me sigue pareciendo mucho. Yo en plan rebajar consumo le he cambiado bujías y filtros, lo siguiente serán cables de bujías, rotor y tapa distribuidor (delco le llamábamos antes), a ver si así le saco algo. También le viene bien un limpiador de motor e inyectores de vez en cuando.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.014 segundos con 20 consultas.