Club Celica España


Autor Tema: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa  (Leído 3888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado the_celica192

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
hola socios,tengo una gran duda aunq para vosotros sea cmo el comer,qero aumentar mi celica d potencia,es dl 2001 y tene 192 cv t-sport,qm aconsejais q le monte y q marca?tng en mente colectores,admision directa y linea cmpleta,pero nose cuants caballos aumenta eso,me sale dicho material por 600 y pico de euros,es caro?barato?ls bujias son tmbien necesarias?que aumenta y q disminuye en el coche todo este sistema?pierde par?os agradeceria q contestaseis a todas estas dudas sinceramente,muxisimas gracias y cntesten lo mas rpido posible,un saludo

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #1 en: December 07, 2009 - 02:16:48 »
lo primero pasate por el post de presentaciones nos comentas algo sobre ti y tu buga y seras atendido por nuestros expertos  :roto2:

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #2 en: December 07, 2009 - 03:15:16 »
Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:

Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).


Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.

También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).




Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado gonç@lves

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 990
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #3 en: December 07, 2009 - 03:34:18 »
Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:

Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).


Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.

También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).




Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)

Con un compresor o un turbo sen duda que el coche será muy diferente!!!
Yo nunca he querido tener un coche con récords...
...yo nunca he querido tener un coche legendario...
... yo siempre he querido tener un coche que me hace sentir bien, yo lo creo que eso mis coches lo hacen, sin duda.

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #4 en: December 07, 2009 - 10:41:48 »
Jajaja que bueno AD9 se pasa de cambiar tubo y admision a metele un turbo...jejejej

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #5 en: December 07, 2009 - 11:21:04 »
ummmmm, compresor eh??, por cuanto saldran los kits respectivamente sin mano de obra, ya que por ejemplo mandar hacer el motor del coche nuvo son unos 2000 € pero si lo haces tu seran 500 de piezas.
Hecho de menos mi celica.

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #6 en: December 07, 2009 - 12:56:54 »
ummmmm, compresor eh??, por cuanto saldran los kits respectivamente sin mano de obra, ya que por ejemplo mandar hacer el motor del coche nuvo son unos 2000 € pero si lo haces tu seran 500 de piezas.

No me acuerdo cuanto costaba, pero hay que tener en cuenta que un compresor empuja desde abajo, asique habría que cambiar el mapa de la centralita para que empuje desde abajo también.

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #7 en: December 07, 2009 - 13:25:13 »
Para empezar depende mucho de qué pongas. Me explico:

Si por ejemplo cambias el escape por uno un poco más gordo en teoría ganarías en altas y perderías un poco en bajas.
Si en lugar de eso pones por ejemplo un escape mucho más gordo, crearás turbulencias y perderás en altas y en bajas (aunque quien sabe, cada motor y cada modificación es un mundo... quizás hasta ganes un poquito en bajas...).


Resumiendo, una modificación básica incluye línea de escape completa (desde colectores hasta silenciador), admisión y encendido.

También todo depende si lo que quieres es potencia, par, y si lo quieres en altas o en bajas... pero si quieres conseguir unos resultados realmente efectivos te aconsejo compresor (creo que rondaban los 3.000€) o turbo (unos 6.000€).




Si quieres saber más, preséntate :roto2: ;)
:lol: :lol: :lol: :roto2: :roto2: merciii jejejej

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #8 en: December 07, 2009 - 14:35:14 »
jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje

Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #9 en: December 07, 2009 - 15:41:23 »
jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje

Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)
jejjejejje
no es eso,digo que as dicho lo mismo para los dos ejemplos ¡¡
 :drinks: :lol:

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #10 en: December 07, 2009 - 16:22:45 »

 para una preparacion normal y qe no se limite a mucho mas qe linea directa admision y si acaso centralita vale la pena mantener el ancho de 2.25 de serie, si se pretende comprimir o turbar un ancho de 2,5 o asta 3" se recomienda pero cada preparacion pide una cosa....
 por cierto el compressor suelen llevar su centralita ya preparada para este pero claro montar un compressor se va la factura a 5000e aprox cambiando tuberia a mas ancho...

 tengo escape linea completa desde colectores para tu modelo especial de la botiga el poal a buen precio y nuevecito a estrenar señores.....
  jajajaja

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #11 en: December 07, 2009 - 19:18:05 »
tanto el compresor como el kit turbo solo las piezas sin mano de obra viene a costar 3000 euros. y una linea entera de escape desde colectores 1200 o quizas mas. En el kit turbo encima te vienen las tuberias especificas mas grandes que valen un dineral asi que haciendo numeros esta claro que merece mas la pena.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: aumentar de pontencia con colectores,linea completa y admision directa
« Respuesta #12 en: December 07, 2009 - 19:44:49 »
jejejeje Es verdad, tu escape por lo que tengo entendido es GORDOOOOOO :roto2: y medio vaciado jejejeje

Bueno, en teoría así pierdes un poco de compresión. Digo un poco porque el tuyo es el silenciador el que es gordo, ya está al final.
Yo cuando hablaba de línea gorda y de turbulencias me refería a poner desde los colectores el doble de sección por ejemplo.
Con eso pierdes bastante rendimiento. Pero con lo tuyo va guay :laugh: (por como suena ya vale la pena cualquier pérdida :lol:)
jejjejejje
no es eso,digo que as dicho lo mismo para los dos ejemplos ¡¡
 :drinks: :lol:

No, no es lo mismo. Lo que quería decir con "un poco más gordo" era aumentar muy poco el diámetro, y con "mucho más gordo" me refería a aumentar mucho el diámetro.
Lo que ya te digo, yo hablaba de la línea completa.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.