Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi  (Leído 10552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Bueno, lo primero pedir perdon a los carroceros por las posibles burradas que haya hecho y las que pueda seguir cometiendo.
Como todo el mundo sabe hay un monton de entradas de aire que simulan la del capot de los C.S. pero ninguna que simule las otras dos mas pequeñas que tienen en los laterales, asi que todas las replicas siendo mas o menos buenas son todas incompletas....por eso intentare que la mia sea lo mas completa posible.
Partiremos de la base que ya tenemos un capot con la entrada central puesta.....eso digamos que es facil, pero nos faltan las otras dos.
Para ello tendremos que hacerlas con fibra de vidrio y anteriormente tendremos que preparar sus moldes, para ello necesitamos unos buenos colegas que nos dejen tomar medidas y calcar las entradas, ver muchas fotos y fijarnos en cosas como que la entrada tiene parte que es abultamiento del capot y otra que es una pieza a parte....nosotros intentaremos hacer todo junto.
Lo facil y logico seria hacer el molde en negativo y aplicar la fibra de vidrio.....pues aqui no, yo he optado por el positivo hecho de adiprene de unas faldillas sparco que tenia rotas por ahi, material flexible y facil de cortar y pegar .


Luego lo presentamos en el capot para proceder a poner la fibra de vidrio y que acoplen mejor posteriormente....ahora ya se por que se llama cinta de carrocero a la que hay que usar y no cinta aislante je je


La sacamos del molde....y por que hacer el positivo y no el negativo?....si si, lo se, yo tambien me lo pregunto, pero a lo hecho pecho


Luego aplicamos masilla de fibra de vidrio...por que?, bueno pues por que digo yo que dara mas resistencia y ademas tenia el bote por casa que me lo dio un vecino



Luego aplicamos masilla para darle un mejor acabado...eso si ahora toca esperar , si eso darle algo mas y luego gran paliza a lijar para dejarlo lo mejor posible......seguiremos informando de como colocarlos...y como va quedando....esto es como un buen blues....hay que improvisar



« Última modificación: December 26, 2009 - 18:14:57 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #1 en: December 28, 2009 - 09:56:38 »
divan muy bueno el post jeje haber si te queda exasto del todo,pero creo que lo llevas perfecto e una cosa jiji la del medio no era tan facil montarla jejeje,abrazo y suerte en el tajo!!

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #2 en: December 28, 2009 - 11:43:54 »
suerte tio y muy bueno lo de la cinta de carrocero y no la aislante  :lol:

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #3 en: December 28, 2009 - 12:17:02 »
buen brico,la piensas dejar funcional?? o solo la vas a enmasillar al capo???,

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado warrior

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #4 en: December 28, 2009 - 12:28:15 »
muy bueno el post oscar,cuando lo tengas terminado,ya me pasare y jugamos a los errores ja ja ja ja

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #5 en: December 28, 2009 - 14:35:52 »
Gracias a todos, os contesto

Si Hito ya se que es jodido poner la del medio, me referia a encontrarla hecha je je

Newbye, el error fue que una de ellas la presente antes de poner la fibra con cinta aislante asi que luegola resina ablando la cinta y se levanto toda, luego para recolocarla fue jodido, asi que la cinta de carrocero es la suya je je

Poyota, no, van a ir como la central, con su rejilla pero sin agujerear el capot ya que asi no me engorro tanto ademas de evitar vibraciones y exceso de fri (estos dias de nieve y hielo he visto que el motor le cuesta pillar temperatura en carretera aunque en verano la pille rapido se suplira algo cuando coloque el parachoques del C.S. que tiene mas entrada de aire frontal.

warrior tio, fijo que sacamos errores je je, pero ya sabes mi filosofia, que se parezca lo posible sin querer suplantar a un autentico C.S. je je, de todas formas son parecidas pero nunca me van a salir iguales....mientras se parezcan entre ellas (que ya es jodido) me doy con un canto en los dientes por que entonces quedara muy chapuzero.

A ver si esta semana termino el tema de lija y me decanto por el tipo de anclaje al capot.
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #6 en: December 28, 2009 - 15:46:02 »
Valla manitas tio,me lio yo hacer eso y el coche va pa la chatarra je je  je,a ver como queda!  :yahoo:

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #7 en: December 28, 2009 - 15:50:14 »
yo te recomendaria que las hicieras fincionales,dependiendo de como las enfibres al capo tienden a rajarse.....lo digo por que a mi me paso 4 veces hasta que le abri la entrada de aire y no volvio a rajarse,de todas maneras quiero fotos ejjejejejejej

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #8 en: December 28, 2009 - 16:19:59 »
Si, ya he visto alguna rajada asi como comentas por eso las pondre atornilladas o remachadas  primero, la central que tengo esta remachada y no esta nada rajada.....aunque fijo que cuando lo lleve al taller para pintar el carrocero tendra que hacer algun arreglo jeje
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #9 en: December 28, 2009 - 19:35:48 »
divan keremos fotos de ese proyecto ya!!!! :yahoo:


cuando este acabado claro...
« Última modificación: December 29, 2009 - 13:25:38 por Adrian »

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #10 en: December 29, 2009 - 00:23:51 »
que buena pinta tiene!! cuando lo acabes lo meto en el índice de bricos!

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #11 en: January 02, 2010 - 14:44:14 »
Bueno, pues por mi parte ya estan acabadas, ahora queda el trabajo del verdadero carrocero que es rematarlas al capot y pintar aunque eso tendra que esperar unos meses ya que aprovechare para llevar alguna cosilla mas (dicese parachoques, espejos....bueno, en general el coche entero je je) asi que el resultado final de momento habra que imaginarlo pero la verdad que he quedado bastante contento, ahora se algunas cosas que no deberia haber hecho y otras que tendria que haber hecho mejor, pero desde aqui animo a todo el mundo que se atreva por lo menos a llegar al paso en el que me he quedado yo, ya que lo de rematarlas al capot creo que eso si que corresponde a un profesional, donde el trabajo fino importa mucho, sabiendo que por lo menos nos hemos hecho unas entradas de aire que no venden en ningun sitio (ni parecidas) y que un carrocero nos cobraria un ojo de la cara por ellas.


Antes de llevarlas teneis que recortar bien ya que de las capas de fibra y demas al final se me sale de las medidas originales.

Sobre la rejilla a utilizar tengo varias opciones en mente aunque incluso una opcion es pintar esa parte de negro y ya esta (meter rejilla tampoco es nada del otro mundo ya que es recortar y pegarla sobre la fibra en el recodo)....desde aqui aprovecho si a alguien le sobra un trocito de rejilla de 10x4 cm que antes de tirarla piense en mi jeje

Un saludo a todos
« Última modificación: January 02, 2010 - 14:48:08 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #12 en: January 21, 2010 - 19:13:41 »
divan lo llevas muy bien tio,una cosa por si te vale,yo la rejilla de las entradas pequeñas las hice ...jiji.con una especie bandeja de escritorio de los chinos,que es de rejilla,con el dibujo como las de los coches pero con el dibujo mas pequeño,y por dos euros apañao!!ya te subire una foto!si quieres pero lo llevas genial animo tio :drinks:

Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #13 en: January 21, 2010 - 20:09:44 »
Si tio, ya se cual dices, tambien hay botes para bolis y eso en esa rejilla je je...muy buena idea....pero bueno, ahi lo tengo parado hasta que tenga el parachoques (que todavia queda) para luego llevarlo a pintar todo.....por cierto, que tal va tu parachoques?
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Como hacer replica capot C.S. sin morir en el intento....o casi
« Respuesta #14 en: January 22, 2010 - 18:40:45 »
jajaja que bueno tu tmben has visto los botes de los bolis,jajaja,e que racing la rejilla!!
si ya te digo que tenemos lo mismoen la cabeza!!!
aun no me liao con el paraca pero enseguida lo hare es que todavia no se como hacer el ensanche de aletas para hacer todo y pintar vamos por buen camino tio  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.