Club Celica España


Autor Tema: [6gen] Cambio de bujias 1.8i  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
[6gen] Cambio de bujias 1.8i
« en: August 28, 2013 - 20:35:59 »
Buenas tardes.

He visto que hasta fin de mes tiene feuvert una promoción de Bujías Bosch "Low cost" por 29 euros con montaje incluido... http://www.feuvert.es/bujias.html

Mi celica tiene 240.000km y no se han cambiado nunca...aprovecho para cambiarlas?? Son buenas bujías o seran normaluchas? Notaré algo de mejoría en el motor??

Gracias y un saludo

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #1 en: August 28, 2013 - 21:48:37 »
Buenas tardes.

He visto que hasta fin de mes tiene feuvert una promoción de Bujías Bosch "Low cost" por 29 euros con montaje incluido... http://www.feuvert.es/bujias.html

Mi celica tiene 240.000km y no se han cambiado nunca...aprovecho para cambiarlas?? Son buenas bujías o seran normaluchas? Notaré algo de mejoría en el motor??

Gracias y un saludo


Con 240.000 Kms. creo que ya les va tocando un cambio  :smoke:

Las Bosh en Oscaro las tienes desde 2,73 Eur/Ud las más normalitas, hasta 11,81/Ud las de iridio.

Conociendo a FeuVert y a la vista de que en la oferta no dicen que modelo de bujía te ponen, apostaría por las de 2,73, asi: 4 bujías + 3,90 de portes = 14,82 Eur. Hasta los 29,95 de la "oferta", tienes 15,13 Eur que te dan para comprarte la llave de bujñias (si no la tienes tu o algñun amigo) y tomarte unas cañas.

Tu verás, pero me parece caro de cojones  :nuse:

En cuanto a si lo notarás, sí deberías notar alguna mejoría en bajas. Aún así, con 240.000 Kms. no estaría de más que le revisaras los cables, el rotor y la tapa del alternador (lo que antes llamábamos la pipa y la tapa del delco). En mi coche, comprado con 212.000 Kms. le he hecho todo eso y sí se ha notado, mucho realmente, sobre todo en bajas, que ya no ratea y la respuesta es mucho más uniforme, además de haber ayudado al descenso de consumo.

El año próximo le volveré a cambiar las bujías y pondré las NGK, dentro de mi ignorancia, cuando compré el coche le monté unas Champion de las del montón  :facepalm:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #2 en: August 28, 2013 - 22:51:59 »
Uff 240.000km sin cambiarse...no sabia q duraban tanto :dude:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #3 en: August 28, 2013 - 22:58:36 »
Cambialas si te duran los mismos km todo precio sera barato .
las bujias son algo barato que no viene mal cambiar de vez en cuando ;)
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #4 en: August 29, 2013 - 01:03:00 »
Buenas tardes.

He visto que hasta fin de mes tiene feuvert una promoción de Bujías Bosch "Low cost" por 29 euros con montaje incluido... http://www.feuvert.es/bujias.html

Mi celica tiene 240.000km y no se han cambiado nunca...aprovecho para cambiarlas?? Son buenas bujías o seran normaluchas? Notaré algo de mejoría en el motor??

Gracias y un saludo


Con 240.000 Kms. creo que ya les va tocando un cambio  :smoke:

Las Bosh en Oscaro las tienes desde 2,73 Eur/Ud las más normalitas, hasta 11,81/Ud las de iridio.

Conociendo a FeuVert y a la vista de que en la oferta no dicen que modelo de bujía te ponen, apostaría por las de 2,73, asi: 4 bujías + 3,90 de portes = 14,82 Eur. Hasta los 29,95 de la "oferta", tienes 15,13 Eur que te dan para comprarte la llave de bujñias (si no la tienes tu o algñun amigo) y tomarte unas cañas.

Tu verás, pero me parece caro de cojones  :nuse:

En cuanto a si lo notarás, sí deberías notar alguna mejoría en bajas. Aún así, con 240.000 Kms. no estaría de más que le revisaras los cables, el rotor y la tapa del alternador (lo que antes llamábamos la pipa y la tapa del delco). En mi coche, comprado con 212.000 Kms. le he hecho todo eso y sí se ha notado, mucho realmente, sobre todo en bajas, que ya no ratea y la respuesta es mucho más uniforme, además de haber ayudado al descenso de consumo.

El año próximo le volveré a cambiar las bujías y pondré las NGK, dentro de mi ignorancia, cuando compré el coche le monté unas Champion de las del montón  :facepalm:


Gracias por el consejo...aunque la verdad prefiero pagar esos 15 euros y no arriesgarme a cargarme nada jaja

Ahora bien, he estado leyendo por ahí y he visto que hay coches muy pijoteros con las bujías, que solo van bien con las originales de la marca...¿Creeis que puedan ir mal esas bosch en el celica? Me da miedo arriesgarme...

Saludos!

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #5 en: August 29, 2013 - 09:09:12 »
Yo llevó unas bosch normalitas ( 12 e las 4 en un almacen de recambios aqui) y me van genial la verdad no un solo problema en bajas ni altas.
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #6 en: August 29, 2013 - 09:12:49 »
Ahora bien, he estado leyendo por ahí y he visto que hay coches muy pijoteros con las bujías, que solo van bien con las originales de la marca...¿Creeis que puedan ir mal esas bosch en el celica? Me da miedo arriesgarme...

Saludos!
En el 7a-fe?  :nono:
Habráse visto motor más duro y con menos exclusividades...

Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #7 en: August 29, 2013 - 09:14:30 »

Gracias por el consejo...aunque la verdad prefiero pagar esos 15 euros y no arriesgarme a cargarme nada jaja

Ahora bien, he estado leyendo por ahí y he visto que hay coches muy pijoteros con las bujías, que solo van bien con las originales de la marca...¿Creeis que puedan ir mal esas bosch en el celica? Me da miedo arriesgarme...

Saludos!

Hombre!, cambiando unas bujías es muy difícil cargarse algo, casi imposible!

Un 6gen ST no es tan pijotero con las bujías, mientras no sean muy malas (ninguna Bosh lo es) y estén bien galgadas (supongamos que lo están) no pasa nada.  No te vas a cargar nada, en el peor de los casos notarás que el coche no va bien, pero nada más.

El único riesgo de una bujía mala, muy mala (o sea, mala de cojones), sería que se partiese un trozo dentro del cilindro, y ahí sí que se lía parda. Eso no te pasará con las Bosh, ni siquiera con las más baratas de la gama.

Pero te insisto, móntalas tu, no tiene ningún misterio, y esos 15 euros de más los inviertes en comprar bujías mejores. Es sólo desenroscar y enroscar, y para más seguridad, por si tienes miedo a liarte, les vas sacando los capuchones de una en una.

De dónde eres? Seguro que tienes algún celikero cerca  :drinks: que te puede ayudar. Hace un año yo tampoco me atrevía a tocar nada del motor  :facepalm:, pero esta panda de frikis  :good: me ha hecho perderle el miedo, y he descubierto que el motor no muerde!!, bueno a veces sí  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #8 en: August 29, 2013 - 09:21:14 »
Eso seguro que algun compañero te ayuda pon de donde eres
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #9 en: August 29, 2013 - 10:07:36 »
Eso seguro que algun compañero te ayuda pon de donde eres

Madrid capital!! seguro que hay alguien si  :dude: :dude: :dude:

Gracias a todos, llevo con el celica nada y menos, es heredado de mi madre y se le han ido haciendo las cosas más o menos, pero siempre queda algo como las bujías que alguien que quiere que el coche le lleve de A a B no se preocupa de cambiar...

Saludos!

Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #10 en: August 29, 2013 - 10:11:19 »
Eso seguro que algun compañero te ayuda pon de donde eres

Madrid capital!! seguro que hay alguien si  :dude: :dude: :dude:

Gracias a todos, llevo con el celica nada y menos, es heredado de mi madre y se le han ido haciendo las cosas más o menos, pero siempre queda algo como las bujías que alguien que quiere que el coche le lleve de A a B no se preocupa de cambiar...
Buf entonces muchos,  te puede echar una mano kuko_rencor o juanjo sin ir mas lejos
Saludos!
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #11 en: August 29, 2013 - 10:45:33 »
Lo de las piezas originales es un poco leyenda urbana, piensa que quidando hunyadai ( que fabrica tornillos para sus lavadoras y despues los usa para los coches) los fabricantes no tienen una fabrica para cada pieza del vehiculo, algunas las mandan hacer y despues ellos las montan. Lo que si es que hay que poner piezas de calidad y no de la tienda de los Chinos de todo a 1 euro.
Hecho de menos mi celica.

Re: Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #12 en: August 29, 2013 - 12:08:47 »
Buf entonces muchos,  te puede echar una mano kuko_rencor o juanjo sin ir mas lejos
Saludos!

kuko casi mejor que no, te pintará el coche de extraños colores amariconados  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #13 en: August 29, 2013 - 13:09:56 »
Parece ser que me había equivocado yo, ya me extrañaba a mi  :facepalm: resulta que se cambiaron hace 6 años cuando el coche tenía 160.000km...ahora tiene 240 asique tienen 80.000km...las aguantaré hasta la revisión anual de marzo del año que viene que estamos en crisis jajjaa saludos y gracias!

Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Cambio de bujias 1.8i
« Respuesta #14 en: August 29, 2013 - 19:21:45 »
Ya son km 80.000... deberías de pensar en cambiarlas  :sisi:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.056 segundos con 25 consultas.