Club Celica España


Autor Tema: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.  (Leído 107340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #180 en: July 27, 2017 - 23:42:20 »
Claro a eso me refería, esa tabla me la sé bien jajajaja gracias por la aportación, la cosa es que en 18" no hay nada o casi nada por debajo de 8 u 8'5 de ancho y eso ya te obliga mínimo a 225, de ahí la pregunta principal, si de verdad con 225/35/18 el cambio a "mal" era muy muy notorio... Ya doy por hecho que el peso total de esa rueda comparado con la de serie va a ser difícilmente igualable.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #181 en: September 04, 2017 - 18:08:29 »
Buenas chavales, os comento mi duda. Estoy decidido a meterle unas JR11 a mi 7Gen, pero estoy algo perdido con las medidas de ancho. A ver, lo que tengo claro es que las quiero en 18", pero lo que no estoy seguro es que ancho meterle, si 7,5" o 8,5". He hablado con una tienda y me aconsejan 7,5" con neumático de 225/35/18. Pero no se si 7,5 es poco para una llanta de 18.. por lo que estoy echo un lio sin saber que meterle. Tampoco se si 8,5 rozará en algun sitio.. heelpp

Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #182 en: September 04, 2017 - 18:12:04 »
Buenas chavales, os comento mi duda. Estoy decidido a meterle unas JR11 a mi 7Gen, pero estoy algo perdido con las medidas de ancho. A ver, lo que tengo claro es que las quiero en 18", pero lo que no estoy seguro es que ancho meterle, si 7,5" o 8,5". He hablado con una tienda y me aconsejan 7,5" con neumático de 225/35/18. Pero no se si 7,5 es poco para una llanta de 18.. por lo que estoy echo un lio sin saber que meterle. Tampoco se si 8,5 rozará en algun sitio.. heelpp

Buenas Sharkis.

TOdo debería llevar una equivalencia.... ir "ligado" por dedirlo de alguna manera....

7.5 de ancho no tiene porq ser poco en una llanta de 18 si metes unas gomas acordes y un et en la llanta acorde para tu coche..... pero para eso quien mejor puede ayudarte es gente con tu mismo modelo.....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #183 en: September 04, 2017 - 18:58:15 »
Buenas chavales, os comento mi duda. Estoy decidido a meterle unas JR11 a mi 7Gen, pero estoy algo perdido con las medidas de ancho. A ver, lo que tengo claro es que las quiero en 18", pero lo que no estoy seguro es que ancho meterle, si 7,5" o 8,5". He hablado con una tienda y me aconsejan 7,5" con neumático de 225/35/18. Pero no se si 7,5 es poco para una llanta de 18.. por lo que estoy echo un lio sin saber que meterle. Tampoco se si 8,5 rozará en algun sitio.. heelpp

Buenas Sharkis.

TOdo debería llevar una equivalencia.... ir "ligado" por dedirlo de alguna manera....

7.5 de ancho no tiene porq ser poco en una llanta de 18 si metes unas gomas acordes y un et en la llanta acorde para tu coche..... pero para eso quien mejor puede ayudarte es gente con tu mismo modelo.....

saludos.

He hablado con un usuario del foro que tuvo unas jr11 en 18x8.5 y et35 y dice que van perfectas, pero en la tienda donde yo las voy a comprar me lo desaconsejan, me dicen que no me dan seguridad de que vaya a a pasar itv llendo tan al limite, porque el fabricante desaconseja esa medida.. ya si que no se que hacer jajajajaj

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #184 en: September 04, 2017 - 20:20:38 »
Buenas chavales, os comento mi duda. Estoy decidido a meterle unas JR11 a mi 7Gen, pero estoy algo perdido con las medidas de ancho. A ver, lo que tengo claro es que las quiero en 18", pero lo que no estoy seguro es que ancho meterle, si 7,5" o 8,5". He hablado con una tienda y me aconsejan 7,5" con neumático de 225/35/18. Pero no se si 7,5 es poco para una llanta de 18.. por lo que estoy echo un lio sin saber que meterle. Tampoco se si 8,5 rozará en algun sitio.. heelpp


Buenas Sharkis.

TOdo debería llevar una equivalencia.... ir "ligado" por dedirlo de alguna manera....

7.5 de ancho no tiene porq ser poco en una llanta de 18 si metes unas gomas acordes y un et en la llanta acorde para tu coche..... pero para eso quien mejor puede ayudarte es gente con tu mismo modelo.....

saludos.


He hablado con un usuario del foro que tuvo unas jr11 en 18x8.5 y et35 y dice que van perfectas, pero en la tienda donde yo las voy a comprar me lo desaconsejan, me dicen que no me dan seguridad de que vaya a a pasar itv llendo tan al limite, porque el fabricante desaconseja esa medida.. ya si que no se que hacer jajajajaj
El manual de la itv dice. Que el ancho de vias puede variar en 30mm al declarado en ficha.

Sabiendo esto, puedes coger la medida de llanta de las originales. Y la medida de llanta de las nuevas.

Basandote en esta calculadora.

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

Podras calcular cuanto va a desplazar.

Ojo. Son 30mm en total, por lo que no puede variar mas de 15mm el calculo para que al sumar el desplazamiento de las 2 ruedas (izquiera y derecha o viceversa) no sea superior a 30mm. No te recomiendo ir muy al limite, ya que las medidas en ficha y las rwales pueden variar y encontrar un problema.


Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #185 en: September 05, 2017 - 13:56:50 »
Al final me he decidido por unas jr11 en 18x7.5. Que tal veis 7.5 de ancho para una llanta de 18 pulgadas? es lo que me aconsejaban en la tienda para mi celica y no ir muy al limite.

Paso de meter 9 o 8.5" que es un poco exagerado. Y como las jr11 no existen en 8" de ancho pues he tenido que ir a por 7.5

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #186 en: September 05, 2017 - 14:10:27 »
Al final me he decidido por unas jr11 en 18x7.5. Que tal veis 7.5 de ancho para una llanta de 18 pulgadas? es lo que me aconsejaban en la tienda para mi celica y no ir muy al limite.

Paso de meter 9 o 8.5" que es un poco exagerado. Y como las jr11 no existen en 8" de ancho pues he tenido que ir a por 7.5

Está bien, una medida conservadora y racional. Estéticamente no quedará "bruta" porque se verá completamente plana o casi, pero funcionalmente no te dará ningún problema, y si pones un diámetro de neumático equivalente al original no perderás prestaciones de una forma evidente.

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #187 en: September 05, 2017 - 15:17:28 »
Al final me he decidido por unas jr11 en 18x7.5. Que tal veis 7.5 de ancho para una llanta de 18 pulgadas? es lo que me aconsejaban en la tienda para mi celica y no ir muy al limite.

Paso de meter 9 o 8.5" que es un poco exagerado. Y como las jr11 no existen en 8" de ancho pues he tenido que ir a por 7.5

Está bien, una medida conservadora y racional. Estéticamente no quedará "bruta" porque se verá completamente plana o casi, pero funcionalmente no te dará ningún problema, y si pones un diámetro de neumático equivalente al original no perderás prestaciones de una forma evidente.

Ah, perfecto entonces! Bueno lo que me ha hecho decidirme tambien por el modelo de 7,5 de ancho es, que a diferencia de todas las japan racing, las jr11 son las únicas que no me gustan como quedan concavas, planitas me vuelven loco..

De neumáticos he puesto unos 225/35/18, (tenian que ser 35 para que sean equivalentes)

Es que si os digo la verdad después de pagarlas me comí un poco la cabeza y me raye pensando si había hecho bien en pillar una de 7,5

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #188 en: September 05, 2017 - 16:08:44 »
Al final me he decidido por unas jr11 en 18x7.5. Que tal veis 7.5 de ancho para una llanta de 18 pulgadas? es lo que me aconsejaban en la tienda para mi celica y no ir muy al limite.

Paso de meter 9 o 8.5" que es un poco exagerado. Y como las jr11 no existen en 8" de ancho pues he tenido que ir a por 7.5

Está bien, una medida conservadora y racional. Estéticamente no quedará "bruta" porque se verá completamente plana o casi, pero funcionalmente no te dará ningún problema, y si pones un diámetro de neumático equivalente al original no perderás prestaciones de una forma evidente.

Ah, perfecto entonces! Bueno lo que me ha hecho decidirme tambien por el modelo de 7,5 de ancho es, que a diferencia de todas las japan racing, las jr11 son las únicas que no me gustan como quedan concavas, planitas me vuelven loco..

De neumáticos he puesto unos 225/35/18, (tenian que ser 35 para que sean equivalentes)

Es que si os digo la verdad después de pagarlas me comí un poco la cabeza y me raye pensando si había hecho bien en pillar una de 7,5

Hostias claro que tú tienes que poner perfil 35... Pues vaya. Para el ancho 225 mejor ancho de llanta 8. La 225 en la 7.5 te irá bien también pero la llanta se te quedará ligeramente fina.

¿Los neumáticos los has comprado ya? Porque sino puedes mirar los 215/35, aunque si no recuerdo mal son más caros y el perfil es más pequeño todavía, así que el comportamiento puede empeorar ligeramente y más que nada que sería más incómodo en baches y tal.


El tema está en que cuanto más ancho de goma pongas más vas a lastrar el coche. Por eso te decía que el 7.5 estaba bien, porque en 7.5 puedes poner gomas con un ancho muy parecido al original, por lo que apenas perderás prestaciones (por no decir que no perderás absolutamente nada). Con neumáticos muy finos parecerá una bicicleta, eso sí.

Con ancho 225 te irá bien, si no buscas cronos en circuito ni lo notarás probablemente. Pero para eso en mi opinión una 8 o una 8.5 incluso habría estado mejor estéticamente, aunque también quedaría la llanta más cóncava que dices que te gusta menos y pesaría más.



PS: Yo tuve 225/35 R18 en mi anterior Celica y sé lo que es ir con ese perfil finito. No es tan incómodo como pueda parecer pero sí que es verdad que notarás más todas las irregularidades.

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #189 en: September 05, 2017 - 18:04:06 »
Si, los neumáticos los he comprado ya. En la misma página de las japan, para que me las manden ya equilibradas y montadas. Pues creo que ya no puedo hacer nada, porque las pidieron hoy por la mañana a fábrica y si les digo ahora que he cambiado de idea me van a mandar a la mierda.

Me aconsejas que lo intente al menos? Yo esque para estas cosas soy muy rayado. De todos modos ya te digo que son las que me aconsejo el tio que me atendió.

Pero lo que tampoco quiero es gastarme la pasta que cuestan y no quedar satisfecho

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #190 en: September 05, 2017 - 19:51:24 »
Si, los neumáticos los he comprado ya. En la misma página de las japan, para que me las manden ya equilibradas y montadas. Pues creo que ya no puedo hacer nada, porque las pidieron hoy por la mañana a fábrica y si les digo ahora que he cambiado de idea me van a mandar a la mierda.

Me aconsejas que lo intente al menos? Yo esque para estas cosas soy muy rayado. De todos modos ya te digo que son las que me aconsejo el tio que me atendió.

Pero lo que tampoco quiero es gastarme la pasta que cuestan y no quedar satisfecho

Si, si, te irán bien, no te preocupes. Yo lo decía por hilar más fino, pero la 225 te irá perfecta. Y si la goma es buena al ser más ancha ganarás paso por curva.

Lo único que si quieres que el neumático te quede estirado, olvídate. Te quedará el neumático ligeramente más ancho que la llanta. Mucho mejor desde el punto de vista prestacional y de seguridad.


Lo único que no sé cómo te quedará es la rueda de embutida o sobresalida de la carrocería. Para eso ya habría que saber el ET. Pero por lo demás no te preocupes.


Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #191 en: September 05, 2017 - 23:00:51 »
Si, los neumáticos los he comprado ya. En la misma página de las japan, para que me las manden ya equilibradas y montadas. Pues creo que ya no puedo hacer nada, porque las pidieron hoy por la mañana a fábrica y si les digo ahora que he cambiado de idea me van a mandar a la mierda.

Me aconsejas que lo intente al menos? Yo esque para estas cosas soy muy rayado. De todos modos ya te digo que son las que me aconsejo el tio que me atendió.

Pero lo que tampoco quiero es gastarme la pasta que cuestan y no quedar satisfecho

Si, si, te irán bien, no te preocupes. Yo lo decía por hilar más fino, pero la 225 te irá perfecta. Y si la goma es buena al ser más ancha ganarás paso por curva.

Lo único que si quieres que el neumático te quede estirado, olvídate. Te quedará el neumático ligeramente más ancho que la llanta. Mucho mejor desde el punto de vista prestacional y de seguridad.


Lo único que no sé cómo te quedará es la rueda de embutida o sobresalida de la carrocería. Para eso ya habría que saber el ET. Pero por lo demás no te preocupes.

Gracias AD9 la verdad que me dejas tranquilo.

Lo pedí con et35. Lo que sobresale de más en comparación con las de serie son 16mm. No llega al ras de la carroceria pero tampoco quedan como las de serie que están metidas para adentro.

Que ganas de que lleguen ya. A mediados de la semana que viene imagino

[7Gen] Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #192 en: January 30, 2018 - 21:43:42 »
Hola a todos,
quisiera pasar a unas JR11 de 18'' pero quisiera saber si un ancho 9.5 no sobresale el coche...
Viendo la siguiente imagen parece que no habría problema:
https://ibb.co/gEi0uR

Por lo tanto, mi duda es, ¿que ET podría llevar? Sé que una ET 35 en esta llanta es compatible (confirmado por un conocido que las tiene montadas)...


Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #193 en: February 07, 2018 - 21:41:49 »
Hola a todos,
quisiera pasar a unas JR11 de 18'' pero quisiera saber si un ancho 9.5 no sobresale el coche...
Viendo la siguiente imagen parece que no habría problema:
https://ibb.co/gEi0uR

Por lo tanto, mi duda es, ¿que ET podría llevar? Sé que una ET 35 en esta llanta es compatible (confirmado por un conocido que las tiene montadas)...



Casualemente esa foto es aquí en Gran Canaria :lol:.

Dinos medida de neumático y llanta (ancho, diámetro y ET) que tienes actualmente y las medidas de la llanta que quieres poner para decirte.
I love what you do for me Toyota Celica



[7Gen] Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #194 en: February 11, 2018 - 01:13:14 »
jaja Pues quería pasar de llantas de serie (7ª generación) a unas 18''...Veo que las 8.5 de ancho es lo mas adecuado, ¿sabéis si con una 9.5 pasaría la ITV? :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.