hola compi da igual el año de fabricacion esos tornillos tienes que cambiarles y por lo que cuentas de que te salte a 6800rpm ya es mal sintoma yo segun compre mi tsport lo primero que hice comprar los tornillos y las juntas en la toyota y cambiarles, hay dos posibilidades si no se los an cambiado con esos km ... ya me daria apuro.
1º que tengas suerte y al levantar la tapa de balancines y aflojes no te quedes con medio tornillo ( que esto pasa cuando no se cambian ) los sintomas mas visibles es que la patada de las 6200rpm no salte, si habres y te quedas con medio tornillo en la mano es gorda.. por que te toca sacar distribuccion , poleas de arboles de levas , bomba de aceite de el suministro extra de aceite que usa al saltar el alzado y despues sacar el eje donde va el tornillo y los balancines que accionan las levas grandes para que abran mas las valvulas.
2º que levantes la tapa de balancines y solo sea quitar esos dos tornillines , poner los nuevos y cerrar .
este problema le pasa tambien al lotus elipse que monta este motor tambien un dia navegando por internet di con el foro de lotus y les pasa lo mismo.
Apartir del año 2002 principios del 2003 metieron los tornillos de 2ºgeneracion que son con la punta conica y dorados , pero aun asi acaban desgastandose, ahora los que te venden en toyota son los de 3ºgen que son iguales pero en color plata que llevan un baño especial antifricion, son los que hemos puesto todos los que tenemos tsport, estos llegan a aguantar bien 100.000 km si arañarse! por lo que he leido en internet pero por si acaso yo les voy a cambiar antes , aqui en el foro nos los cambiamos nosotros mismos por que en toyota vas y no saben ni de que les hablas y encima si quieres que te los sustituyan en el manual de ellos viene como repararlo si se rompen, y te clavan las horas de desmontaje que no es moco de pavo.. por 60cnts que valen los tornillos
ale ya tienes tocho de info