Club Celica España


Autor Tema: volante motor 3sge  (Leído 12947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #15 en: September 18, 2014 - 00:02:36 »
Yo llevo volante aligerado desde hace años, y eso de que subirá de vueltas como una moto es un timo como una casa.

La diferencia apenas se nota. De hecho hice una lanzada con el coche de joky hace un tiempo en 3ª y estabamos igual de parejos.

Ya lo puse en su día. El coche sube un poco mas rápido de vueltas en marchas cortas, tanto subidas como bajadas, lo único es que pierdes un 40% aproximadamente de freno de motor.
Y el mío es de aluminio T6 y la superficie es de aleación de acero 1050. Los de serie apenas se pueden rebajar sin sufrir consecuencias.

Si estas cosas valieran 100 o 200€ montadas lo montaría, gastarse mas en esta chorradilla no lo veo.




se vuelve un poco  mas alegre, cuanto menos pesa el que llevas ahora en comparacion al de serie?

yo le e quitado 1'5kg, y el domingo os dire aver que tal, a mi rebajado y equilibrado me sale a 100e el de seriel la suerte es que me lo hago yo todo y no e de pagar mano de obra

El que llevo ahora pesa 3kg.

La sensación como digo es que va mejor, no notas nada de que va a peor, ni en subidas, ni en altas, ya lo dije en su día cuando lo monté. En general va mejor, pero algo leve, lo que se pierde es el freno de motor.

Si el coche fuera mucho mejor o mucho peor, hubiera habido diferencia en la lanzada con el celica de joky en 3ª que por cierto fue de 80 a 140km/h. Y 100% parejos.
Así que dinero a la basura realmente. En newcelica los que lo montaban que son muchos, decían que solo se notaba en 1ª y 2ª. Igual si, pero hablamos de no se.. décimas de segundo.

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #16 en: September 18, 2014 - 02:02:50 »
estos motores atmosféricos tiran muy arriba, si le quitas la inercia tienden a perder potencia en subidas o incluso a altas velocidades, los drag race por ejemplo puedes flipar del volante de inercia que llevan para sacar toda la potencia a altas rpm, eso si, en parado son un muerto hasta que se lanzan, que es lo contrario que consigues supuestamente con el volante aligerado, ganar un poco en bajas rpm y perder en altas (que en mi opinión lo que necesitas es potencia en altas)

pd: yo creo que lo ideal es dejar el de serie ya que es el que se ha montado para que el motor quede equilibrado  :sisi:
Pues yo para potenciar en atmosferico he aligerado cigueñal,bielas super ligeras,volante de inercia con la mitad de peso que el de origen,valvulas mas ligeras,copelas de valvulas de titanio,poleas de bomba de agua y alternador de aluminio...
No va a andar ni para atras :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Todavia no lo he probado pero me has quitado todas las ganas


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #17 en: September 18, 2014 - 19:50:42 »
estos motores atmosféricos tiran muy arriba, si le quitas la inercia tienden a perder potencia en subidas o incluso a altas velocidades, los drag race por ejemplo puedes flipar del volante de inercia que llevan para sacar toda la potencia a altas rpm, eso si, en parado son un muerto hasta que se lanzan, que es lo contrario que consigues supuestamente con el volante aligerado, ganar un poco en bajas rpm y perder en altas (que en mi opinión lo que necesitas es potencia en altas)

pd: yo creo que lo ideal es dejar el de serie ya que es el que se ha montado para que el motor quede equilibrado  :sisi:
Pues yo para potenciar en atmosferico he aligerado cigueñal,bielas super ligeras,volante de inercia con la mitad de peso que el de origen,valvulas mas ligeras,copelas de valvulas de titanio,poleas de bomba de agua y alternador de aluminio...
No va a andar ni para atras :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Todavia no lo he probado pero me has quitado todas las ganas

Si lo vuelves a releer solo hablo del volante de inercia que como su nombre indica es el que le da la inercia, todo lo demás si que es peso "muerto" y esta muy bien aligerarlo.

pd: mi 7afte que estoy montado prácticamente lleva lo mismo que comentas menos aligerar el cigüeñal, pero el volante voy a dejar el original, eso si, este motor es turbo y no atmosférico.

pd2: que ganas con las válvulas más ligeras? que sean de mejor calidad si, pero al ser más ligeras que estas ganando?
« Última modificación: September 18, 2014 - 19:55:10 por picazo »

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #18 en: September 19, 2014 - 16:23:58 »
Lo hago para ver si es un poco mas alegreen bajos ya que el GT en bajos... Es perezoso, en altos es cuando esta en su régimen y perfecto pero abajo es un muerto

Mas adelante ppondré también poleas de aluminio, por probar...

Brunotrd cuando arranques y pruebes mantennos informado aver que notas de todo el conjunto

Y lo próximo que haré sera rebajar unas décimas la culata y agrandar conductos y pulir conductos

Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #19 en: September 20, 2014 - 00:23:20 »
Citar
pd2: que ganas con las válvulas más ligeras? que sean de mejor calidad si, pero al ser más ligeras que estas ganando?
Supongo que reducir peso en el tren de valvulas para favorecer las altas rpm pero solo supongo,no lo se

Lo hago para ver si es un poco mas alegreen bajos ya que el GT en bajos... Es perezoso, en altos es cuando esta en su régimen y perfecto pero abajo es un muerto

Mas adelante ppondré también poleas de aluminio, por probar...

Brunotrd cuando arranques y pruebes mantennos informado aver que notas de todo el conjunto

Y lo próximo que haré sera rebajar unas décimas la culata y agrandar conductos y pulir conductos
Las poleas estan bien
Rebajar la culata esta bien(mejor aun si para ese motor existen juntas de culata mas delgada)porque se gana par,yo estuve a punto de hacerlo pero no me lo recomendaron por el daño que causa a largo plazo en los casquillos de bancada(del cigueñal) por la mayor compresion lo que supone cambiarlos cada x kms,puede que exista una tolerancia segun lo que se rebaje la culata pero no supieron decirmela asi que no lo hice
Lo que si se hizo para subir un poco la compresion fue cambiar las valvulas de origen por unas con caras planas que suben la compresion en 0,3
Lo que si he hecho es preparar la culata agrandando los conductos de admision y escape como comentas

Una modificacion que nadie comenta en el foro es cambiar el grupo de la caja de cambios por uno mas corto,al acortar los desarollos pierdes velocidad punta pero gana fuerza en todas las marchas(te aseguro que deja de ser perezoso en bajas) pero como es logico gasta mas conbustible

Mi coche ha arrancado hoy despues de 2 años parado,mañana voy a Alicante a verlo ::) :dance: :dance:



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: volante motor 3sge

Desconectado Montana

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #20 en: September 20, 2014 - 11:39:00 »
Este tema es interesante,que mi gti en bajas le cuesta tirar,por no hablar del salto de segunda a tercera... :facepalm:
Brunotrd,tu has hecho lo de cambiar el grupo? A ver si puedes darnos un poco de info,que se te ve puesto en el tema.
Saludos!  :drinks:

Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #21 en: September 20, 2014 - 11:52:17 »
Lo de rebajar la culata para augmentar la compresión de los cilindros se nota, pero como bien comentáis esto acorta y mucho la vida del motor si no se cambian bielas y cojinetes de biela al menos, luego hay que reajustar los asientos de válvula y algo que hay que tener en cuenta es que al rebajar culata estamos situando mas bajo todo el conjunto, con lo que la o las poleas de los arboles de levas, quedan mas bajas y por lo tanto estamos variando el tiempo de aperturas y cierres de válvulas respecto al cigüeñal, es como si acortásemos prácticamente un diente de la correa de distribución, por eso la mejor opción es montar pistones de mayor compresión, todo lo contrario a cuando se monta turbo en un atmosférico que hay que rebajar la compresión, normalmente con pistones de baja compresión ( como es en mi caso) o algo mas chapucero, montar una junta de culata mas gruesa.

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #22 en: September 21, 2014 - 20:23:14 »
bueno, comentaros que ya lo e probado, ahora no es perezoso en bajas, tiene mejor respuesta lo único que evidentemente a perdido velocidad punta al no tener una masa de inercia, a perdido tanta como que en autopista no pase de 200km/h, ya le costava mucho pasar

también e notado que consume algo menos

Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #23 en: September 22, 2014 - 00:47:29 »
bueno, comentaros que ya lo e probado, ahora no es perezoso en bajas, tiene mejor respuesta lo único que evidentemente a perdido velocidad punta al no tener una masa de inercia, a perdido tanta como que en autopista no pase de 200km/h, ya le costava mucho pasar

también e notado que consume algo menos
Te peto con el sti!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #24 en: September 22, 2014 - 12:52:31 »
uff a mi eso de recortar la velocidad punta me tiraría para atrás.... mira q no pasar de 200 ...  :dude:

si el coche anda más y mejor pues mira... si total cuantas veces te pones a 200 o por arriba? xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #25 en: September 22, 2014 - 15:54:55 »
uff a mi eso de recortar la velocidad punta me tiraría para atrás.... mira q no pasar de 200 ...  :dude:

si el coche anda más y mejor pues mira... si total cuantas veces te pones a 200 o por arriba? xD

Ya no hay cojones de pasar de 120 con tanto radar y picoletos :facepalm:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #26 en: September 22, 2014 - 16:34:35 »
como dice alvaro, no se puede correr ya, aparte a mi no me importa que haya perdido velocidad, nunca pones el coche a 200 prácticamente y mas hoy en dia

prefiero ganar bajos y tener una buena respuesta y perder punta que no alreves

Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #27 en: September 22, 2014 - 16:44:33 »
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #28 en: September 22, 2014 - 16:48:38 »
es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente

Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #29 en: September 22, 2014 - 17:04:47 »
Al final cuanto le has quitado?
Porque como ya he comentado el volante que instale pesaba la mitad que el de origen y no note perdida de velocidad alguna


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.