Club Celica España


Autor Tema: volante motor 3sge  (Leído 20051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #45 en: September 25, 2014 - 00:23:07 »
yo la verdad que me estoy quedando loco :roto2:

alvaro, eso de que el coche desarrolla su maxima velocidad en la marcha mas larga no es del todo cierto, depende de la caja y sus desarroyos, la ultima marcha puede ser simplemente para mantener una velocidad estable sin llevar el motor en alto regimen y aun queriendo no llegarias al corte a no ser que lo pongas cuesta abajo en picado y una buena carretera larga...
de hecho las lanzadas para ver la potencia de cv y par no se hacen en la ultima marcha generalmente
todabia no he logrado entender nada de lo que dices xd

Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #46 en: September 25, 2014 - 02:40:39 »





http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.661
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #47 en: September 25, 2014 - 08:38:46 »
yo la verdad que me estoy quedando loco :roto2:

alvaro, eso de que el coche desarrolla su maxima velocidad en la marcha mas larga no es del todo cierto, depende de la caja y sus desarroyos, la ultima marcha puede ser simplemente para mantener una velocidad estable sin llevar el motor en alto regimen y aun queriendo no llegarias al corte a no ser que lo pongas cuesta abajo en picado y una buena carretera larga...
de hecho las lanzadas para ver la potencia de cv y par no se hacen en la ultima marcha generalmente
todabia no he logrado entender nada de lo que dices xd

Vamos a ver... la mayor velocidad la vas a conseguir en la marcha más larga... creo que sobra decir, que si tu coche no tiene fuerza para sobre llevar la sexta por ejemplo, pues entonces en quinta seguro que coges hasta más velocidad...



Pero mira, cada uno que piensa y haga con lo suyo lo que le de la gana, si es feliz... aquí todo el mundo sabe de todo, menuda gente, que cracks!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #48 en: September 25, 2014 - 13:06:48 »
mira, te voy a poner un ejemplo que seguro que todo el mundo lo va a entender, esto funciona como una bicicleta de marchas, y el motor son tus piernas, si empiezas por las marchas mas blandas osea los platos grandes abanzas poco pero te esfuerzas poco y pedaleas muy rapido, conforme vas subiendo marchas cada vez te cuesta mas pedalear pero haces mas fuerza y avanzas mas y mas rapido, pero llegara un punto que pongas la ultima marcha y ya no tendras esa aceleracion de velocidad que tenias con las marchas anteriores, sino que mantienes una velocidad constante y segun el terreno que vayas te toca bajar alguna marcha mas adecuada para poder abanzar mas rapido porque en esa marcha hay que hacer demasiado esfuerzo y no abanzas, creo que es un ejemplo muy grafico, es decir tio todo te lo da la caja y la relacion de marchas, hay coches que tienen 7 marchas y esa marcha es para velocidad de crucero osea para viajes y tal mantener una velocidad constante poco consumo y bajas rpms y aunque le aprietes a fondo no vas a alcanzar la velocidad maxima aunque lleves 600cv de motor eso no tiene nada que ver que el motor sea mas o menos potente

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #49 en: September 25, 2014 - 14:52:43 »

http://youtu.be/5nXngJyilJ4

http://youtu.be/CWvkqhcItY8

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ


Que nos muestras con estos vídeos Bruno?, solo veo que sube mas rápido de rpm en punto muerto y que acelera más rapido en el otro video de 0 a 100 pero luego na de na :dude: , yo creo que aquí estáis todos discutiendo y todos estáis diciendo lo mismo, es pura lógica que a menos inercia del volante menos par en altas rpm con lo que conlleva menos potencia en marchas largas y subidas, discutáis lo que discutáis eso es así y va a seguir siendo así toda la vida, dejaros de engranajes de cajas de cambio ni nada, el tema solo tiene que ver con la inercia, otra cosa es que si quieres montarte un grupo corto pues de lujo, entonces si que vale la pena poner volante aligerado ya que vas a provechar bien el cambio, de lo contrario te arriesgas a no utilizar apenas la última marcha o solo para mantener la velocidad a no ser que vayas en terreno llano o potencies el motor.

Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #50 en: September 25, 2014 - 15:22:13 »
Picazo,el honda crx se pone en 5ª a tope!!!!!por eso lo he colgado,no por la aceleracion de 0 a 100
Y la grafica del enlace tampoco vale!!??
Puede que para que pierda velocidad punta como comentais,haya que comprar un volante motor de aluminio mucho menos pesado ya de por si y ademas quitarle otros 2/3 kg y ademas aligerar el cigueñal entoces puede que si,pero quitando solo 1,5kg no pierde velocidad



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: volante motor 3sge

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #51 en: September 25, 2014 - 22:05:18 »
Os fundo a TODOS maricas!!!















































 :trollface:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #52 en: September 27, 2014 - 22:32:11 »

http://youtu.be/5nXngJyilJ4

http://youtu.be/CWvkqhcItY8

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ


Que nos muestras con estos vídeos Bruno?, solo veo que sube mas rápido de rpm en punto muerto y que acelera más rapido en el otro video de 0 a 100 pero luego na de na :dude: , yo creo que aquí estáis todos discutiendo y todos estáis diciendo lo mismo, es pura lógica que a menos inercia del volante menos par en altas rpm con lo que conlleva menos potencia en marchas largas y subidas, discutáis lo que discutáis eso es así y va a seguir siendo así toda la vida, dejaros de engranajes de cajas de cambio ni nada, el tema solo tiene que ver con la inercia, otra cosa es que si quieres montarte un grupo corto pues de lujo, entonces si que vale la pena poner volante aligerado ya que vas a provechar bien el cambio, de lo contrario te arriesgas a no utilizar apenas la última marcha o solo para mantener la velocidad a no ser que vayas en terreno llano o potencies el motor.


uno que me entiende, nos entendemos  :drinks:

no quiero entrar en debates que me hierve la sangre y me hierbe muy pronto de ver cosas por los foros, obviamente si pones un grupo corto( que esta en mente ) lo aprovecharas mas, es igual que si alieras cigüeñal y bielas, será mas nervioso pero perderá velocidad.

os voy a poner un ejemplo que es cierto, si tu por una rampa tiras una bola de los bolos de 2kg y otra de 8 kg, cojera mas velocidad la de 8 por tener mas peso, y eso es asi y será asi toda la vida como dice nuestro compañero

Re: volante motor 3sge

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #53 en: September 28, 2014 - 02:56:33 »
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #54 en: September 28, 2014 - 03:40:53 »
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:
a tu cueva troll, tu estas turbado y tu opinión no vale  :roto2:

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #55 en: September 28, 2014 - 16:01:22 »
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:

jajaja con un turbo...

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #56 en: September 28, 2014 - 16:44:35 »
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:

jajaja con un turbo...
Segun tu teoria tambien le afecta


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #57 en: September 28, 2014 - 20:23:25 »
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #58 en: September 29, 2014 - 00:27:55 »
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.


va tio no me jodas  :lol:
entonces si fuera asi mi coche no pasaria de 200, entonces no entiendo porque ahora me hace mas punta que antes


mira walli, os dejo un enlace de clubjapo con la misma historia y leerlo un poco a ver si seguis pensando lo mismo...

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado
« Última modificación: September 29, 2014 - 03:48:25 por celikita »

Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #59 en: September 29, 2014 - 14:16:02 »
Vamos a ver, que el tema ya cansa un poco, el tema esta en la inercia, yo no digo que pierda velocidad punta, que ojo, puede perderla, sino que a un motor de serie le aligeras el volante pierde par en altas rpm y gana potencia a bajas rpm por así decirlo, con lo que esto conlleva a que por ejemplo en una carrera drag cuyos vehículos tienen que alcanzar ambos 200km/h, ambos son idénticos y uno tenga el volante aligerado, el aligerado el 0 a 100 lo hará mas rápido que el otro, pero el 100 a 200 lo va a hacer más rápido el NO aligerado, así que ni una cosa es mejor ni peor que la otra, ya es cuestión de gustos y sobretodo dejar el motor bien equilibrado, de todas formas pienso que el no aligerado será más rápido siempre y cuando el motor vaya bastante alto de vueltas, obviamente en un 0 a 100 sería más rápido el aligerado.

pd: celikita estas mezclando peras con manzanas, a lo que me refiero es a que se queda "grupo corto" si le metes 100cv de más por que al tener más potencia puede desarrollar más rpm en sexta y por eso te hace más velocidad punta, creo que no entiendes a lo que me refiero y por eso te estas rallando tu solo  :roto2:
« Última modificación: September 29, 2014 - 14:51:52 por picazo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 19 consultas.