Tronco!!
Me llamo Bruno
Al tema,Alvaro ,has cambiado el volante motor de tu coche por uno de aluminio o uno aligerado o has aligerado el tuyo de origen?
Yo si por uno de aluminio y se la diferencia /ganancia /inconvenientes y por eso lo expongo porque lo he probado
Disculpa si te ha molestado, Bruno
No, no he aligerado el mío... Pero precisamente es lo que dice picazo, pierdes par en altas, y si no me falla la memoria, la potencia (cv) viene dada por las rpm del motor multiplicado por el par en ese momento, obviamente no son los cálculos así como así, va con otras unidades, pero al caso me sirve... Total, que tendrás más nervio y lo que quieras, pero también bajará la potencia en altas, aunque imagino que la aprovecharás más en altas... Yo sólo te digo, Bruno, que te pasará como a Walli, que sí, que en primera hasta quinta llegarás a la punta de ese desarrollo antes, sí, de acuerdo, pero la velocidad punta del coche, que se da en la marcha que desarrollo más largo tenga, bajará, porque sí, es así, tiene su explicación física pero creo que nos importa un carajo, aquí el que
la tiene más grande corre más, mejor
Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.
gracias
es igual que si tu pones una línea de escape sin tantos silenciosos, las marchas se alargan, igual que si pones una llanta de mayor diámetro que consigues menos aceleración pero mas velocidad punta.
un camión lleva un volante motor como una catedral de grande y pesado por lo que le cuesta mucho salir pero tiene mas inercia una vez suelta el pedal del gas y mantiene mas la velocidad, mientras que una moto apenas lleva volante motor y tiene mucha aceleración pero una vez sueltas el gas a no llevar inercia no aguanta la velocidad, un ejemplo bestia pero que se entiende
y esto de que pierda velocidad es normal, dicho por mi jefe ingeniero de seat sport muchos años, también un problema del que no pase de 200 puede ser la situación del filtro de aire, que al tenerlo en el faro, a tantas velocidades la cantidad de aire que entra no se aprovecha, es decir que entra mas aire del que el motor puede llegar a absorver. No tiene porque tener que ver el desarrollo de las marchas
Es que el desarrollo de la caja el mismo, lo que cambian son otros factores como los que comentas