Club Celica España


Autor Tema: volante motor 3sge  (Leído 13036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #30 en: September 22, 2014 - 18:07:54 »
1.5kg

Re: volante motor 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #31 en: September 22, 2014 - 18:11:03 »
Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #32 en: September 22, 2014 - 19:38:40 »
Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:

ya se hombre jajaja, yo la verdad que como están las cosas poco le piso a no ser que me conozca la carretera y sepa donde están los radares y eso

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #33 en: September 22, 2014 - 21:10:49 »
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:

ya se hombre jajaja, yo la verdad que como están las cosas poco le piso a no ser que me conozca la carretera y sepa donde están los radares y eso

Así y todo, el día que te pasas, radar móvil o alguna pollada por el estilo :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #34 en: September 22, 2014 - 22:32:33 »
Citar
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

No te entiendo,vamos a ver,si walli le ha quitado 1,5kg y ha notado que ha perdido velocidad imaginate yo que he quitado 4kg,lo tendria que notar si o si y como he dicho se sigue pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en sexta que nunca he conseguido llegar al corte

es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente
A malas penas le has quitado peso,ademas tienes al cigueñal generando inercia a raudales,no tiene nada que ver una cosa con la otra



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #35 en: September 24, 2014 - 08:40:11 »
Citar
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

No te entiendo,vamos a ver,si walli le ha quitado 1,5kg y ha notado que ha perdido velocidad imaginate yo que he quitado 4kg,lo tendria que notar si o si y como he dicho se sigue pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en sexta que nunca he conseguido llegar al corte

es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente
A malas penas le has quitado peso,ademas tienes al cigueñal generando inercia a raudales,no tiene nada que ver una cosa con la otra

Efectivamente.... vamos a ver... es que alomejor tu antes tenías una punta, digamos, de 250, y ahora al rebajarlo tienes una punta de 180, pues si no llegar en sexta hasta el régimen que toque 180, no lo vas a notar... evidentemente ya no llegarás al corte en sexta ni de coña :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #36 en: September 24, 2014 - 11:00:57 »
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia por uno mas ligero es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza
« Última modificación: September 24, 2014 - 15:54:32 por brunotrd »


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #37 en: September 24, 2014 - 15:44:16 »
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #38 en: September 24, 2014 - 16:26:24 »
Estoy con lo que dice bruno,  si al aligerar el volante se consigue que suba más rápido de rpm por que la quinta o la sexta va ser diferente,  debería subir más alegre igualmente.
Creo que lo tiene que probar bien y luego comentar impresiones

Re: Re: volante motor 3sge

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Re: volante motor 3sge
« Respuesta #39 en: September 24, 2014 - 16:41:23 »
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
coño alvaro tú mismo te respondes a esa pregunta,no coge los 320 porque no tiene fuerza para empujar el aire que lo va frenando. Vamos a ser prácticos, toyota supra mkiv biturbo por caja llega hasta los 350 por ejemplo, con la potencia de serie no llega al corte en la ultima marcha y es incapaz de alcanzar esa velocidad, porque no da más de si el motor, la caja va sobradisima pero el motor no puede más. Ahora ponlo en 450cv, el motor es capaz de rendir más todavia y el coche supera los 330 km/h en sexta y aun así puede que no llegues al corte en la ultima marcha, y eso que en muchos coches en la ultima marcha se baja el corte del motor, en vez de a 7000 a lo mejor corta a 6000 o menos

Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #40 en: September 24, 2014 - 16:42:54 »
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
coño alvaro tú mismo te respondes a esa pregunta,no coge los 320 porque no tiene fuerza para empujar el aire que lo va frenando. Vamos a ser prácticos, toyota supra mkiv biturbo por caja llega hasta los 350 por ejemplo, con la potencia de serie no llega al corte en la ultima marcha y es incapaz de alcanzar esa velocidad, porque no da más de si el motor, la caja va sobradisima pero el motor no puede más. Ahora ponlo en 450cv, el motor es capaz de rendir más todavia y el coche supera los 330 km/h en sexta y aun así puede que no llegues al corte en la ultima marcha, y eso que en muchos coches en la ultima marcha se baja el corte del motor, en vez de a 7000 a lo mejor corta a 6000 o menos
Vale...y? Xddd

Si yo lo tengo clarísimo, intento explicarle al compi :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: volante motor 3sge

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #41 en: September 24, 2014 - 17:54:59 »
Tronco!!
Me llamo Bruno
Al tema,Alvaro ,has cambiado el volante motor de tu coche por uno de aluminio o uno aligerado o has aligerado el tuyo de origen?
Yo si por uno de aluminio y se la diferencia /ganancia /inconvenientes y por eso lo expongo porque lo he probado


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: volante motor 3sge

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #42 en: September 24, 2014 - 18:20:46 »
Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.

Re: volante motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #43 en: September 24, 2014 - 21:41:25 »
Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.

gracias :drinks:

es igual que si tu pones una línea de escape sin tantos silenciosos, las marchas se alargan, igual que si pones una llanta de mayor diámetro que consigues menos aceleración pero mas velocidad punta.

un camión lleva un volante motor como una catedral de grande y pesado por lo que le cuesta mucho salir pero tiene mas inercia una vez suelta el pedal del gas y mantiene mas la velocidad, mientras que una moto apenas lleva volante motor y tiene mucha aceleración pero una vez sueltas el gas a no llevar inercia no aguanta la velocidad, un ejemplo bestia pero que se entiende

y esto de que pierda velocidad es normal, dicho por mi jefe ingeniero de seat sport muchos años, también un problema del que no pase de 200 puede ser la situación del filtro de aire, que al tenerlo en el faro, a tantas velocidades la cantidad de aire que entra no se aprovecha, es decir que entra mas aire del que el motor puede llegar a absorver. No tiene porque tener que ver el desarrollo de las marchas

Re: volante motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: volante motor 3sge
« Respuesta #44 en: September 24, 2014 - 23:14:06 »
Tronco!!
Me llamo Bruno
Al tema,Alvaro ,has cambiado el volante motor de tu coche por uno de aluminio o uno aligerado o has aligerado el tuyo de origen?
Yo si por uno de aluminio y se la diferencia /ganancia /inconvenientes y por eso lo expongo porque lo he probado


Disculpa si te ha molestado, Bruno :drinks:

No, no he aligerado el mío... Pero precisamente es lo que dice picazo, pierdes par en altas, y si no me falla la memoria, la potencia (cv) viene dada por las rpm del motor multiplicado por el par en ese momento, obviamente no son los cálculos así como así, va con otras unidades, pero al caso me sirve... Total, que tendrás más nervio y lo que quieras, pero también bajará la potencia en altas, aunque imagino que la aprovecharás más en altas... Yo sólo te digo, Bruno, que te pasará como a Walli, que sí, que en primera hasta quinta llegarás a la punta de ese desarrollo antes, sí, de acuerdo, pero la velocidad punta del coche, que se da en la marcha que desarrollo más largo tenga, bajará, porque sí, es así, tiene su explicación física pero creo que nos importa un carajo, aquí el que la tiene más grande corre más, mejor :smoke:

Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.

gracias :drinks:

es igual que si tu pones una línea de escape sin tantos silenciosos, las marchas se alargan, igual que si pones una llanta de mayor diámetro que consigues menos aceleración pero mas velocidad punta.

un camión lleva un volante motor como una catedral de grande y pesado por lo que le cuesta mucho salir pero tiene mas inercia una vez suelta el pedal del gas y mantiene mas la velocidad, mientras que una moto apenas lleva volante motor y tiene mucha aceleración pero una vez sueltas el gas a no llevar inercia no aguanta la velocidad, un ejemplo bestia pero que se entiende

y esto de que pierda velocidad es normal, dicho por mi jefe ingeniero de seat sport muchos años, también un problema del que no pase de 200 puede ser la situación del filtro de aire, que al tenerlo en el faro, a tantas velocidades la cantidad de aire que entra no se aprovecha, es decir que entra mas aire del que el motor puede llegar a absorver. No tiene porque tener que ver el desarrollo de las marchas

Es que el desarrollo de la caja el mismo, lo que cambian son otros factores como los que comentas
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.