Club Celica España


Autor Tema: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)  (Leído 5255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zapy23

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
[6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« en: October 10, 2014 - 16:49:40 »
Hola chicos tenia muchísimas ganas de presentarme en este club, soy el feliz poseedor de un Celica gt4 st205, aunque con el volante en el otro lado  :lol: :lol:.

Tengo mucha dudas así que pido perdón por adelantado, porque voy a ser muy pesado jejeje.

Ya os contare mi historia mas adelante tranquilamente, porque es muuuuuuy larga.

El coche vino de Japon en 2005, tiene 140000km esta casi de serie exceptuando una válvula de descarga y creo que el tubo de escape y las llantas, que aun no me queda muy claro cuales son las e serie según el año, porque he visto muchas fotos de gt4 con las mismas llantas que las mías.

Y me gustaría saber que mantenimiento exacto lleva este coche, sobre todo que aceites le echáis los poseedores de esta hermosa maquina y donde conseguís piezas de recambio y de potenciación.

un saludo y gracias

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #1 en: October 10, 2014 - 16:58:50 »
Bienvenido y un saludo!

FOTOSSSSSSSSSS

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado zapy23

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #2 en: October 10, 2014 - 17:14:12 »

Estas son algunas que tengo del dia que llego, no tengo muchas pero ya le haré un book en condiciones.













Y tampoco lo he conducido mucho, pero lo poco que lo he llevado solo puedo decir, IM-PRESIONANTE.

los frenos frenan un poco mal no se si tendrá discos doblado o algo porque tiembla bastante frenando y el cuenta kilómetros no funciona bien tampoco a ver si alguien me puede echar una mano para arreglarlo.
un saludo y espero que os guste.

PD: quiero ponerle el aleron del gt4 el grande como lo veis??es muy caro??




Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #3 en: October 10, 2014 - 17:21:19 »
La verdad esk es una pena k los gt4 no vengan todos con los raiser, hay un segundo pedido conjunto de raiser a muy buen precio pasate por el post, nos qedan dos mas para cerrar el pedido de 5 juegos animatee :drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #4 en: October 10, 2014 - 17:42:38 »
Las alzas de alerón los quitaron con la versión "restyilng" así que imagino que es del 96 al 99.

Muy, pero que muy bonito tu GT4 Zapy, me recuerda mucho al del compañero AD9 (te dejo el link de su proyecto por si quieres echarle un ojo http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16972.0.html )

Podrías abrir tambien un hilo con las cosas que le vas haciendo!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado Gas

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #5 en: October 11, 2014 - 16:55:40 »
Bienvenido

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #6 en: October 11, 2014 - 22:24:35 »
Bienvenido! Tu GT-Four es de entre el 96 y el 97 ya que lleva taloneras y aleron de tres apoyos, como el mio que es del 96, pero no lleva faros kouki asi que es anterior al 98. Las llantas no son originales, son unas Team Dynamics Pro Drive 3 en 17x7. Son muy ligeras y de buena marca, yo las estuve considerando, pero 7 de ancho es demasiado justo para 225 de goma y 18 queda simplemente mucho mejor  :smoker: Tus llantas originales son las de 6 radios. El escape, al menos la cola, tampoco es original, asi como el filtro del aire, que te aconsejo que le pongas la caja original junto con un filtro bueno o le hagas una cold box a el cono ese que llevas porque ahora mismo esta mamando aire caliente por un tubo y en vez de ganar rendimiento lo pierde (comprobado por los frikis de GT4OC). Si al frenar vibra... prepara para gastarte a partir 300 Euros solo en los discos delanteros. Son muy buenos coches y muy fiables, con poco mantenimiento... basta echarles gasolina y a tirar kilometros, pero cuando toca meterles mano... toca rascarse bien el bolsillo  ::)

La conversion al aleron de dos apoyos con elevadores es mas complicada de lo que parece, yo tambien la tengo pendiente de hacer: tienes que cubrir los agujeros del aleron actual, hacer otros nuevos, pintar el maletero completo e instalar las partes nuevas. Echale en torno a 400 Euros + elevadores + aleron. Eso si lo quieres hacer bien hecho, si no le pones tapones de goma cutres y a cascarla... pero a mi me gustan las cosas bien hechas.

No se si lo habras hecho pero te aconsejo llevarlo a un buen mecanico y que te lo mire de arriba a abajo, que controle sobretodo el superstrut delantero.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #7 en: October 12, 2014 - 09:09:10 »
Bienvenido!

Te explico un poco yo también 8)


El silenciador ese no es original, aunque no es mucho más gordo que el de serie, así que la confusión es comprensible.

Las llantas tampoco son originales, pero son muy parecidas a las que llevaba el Grupo A, por lo que mucha gente pone llanta parecidas y de ahí que hayas visto muchos así por internet (mira el de Nitrous o el mío sin ir más lejos :smoker:)

El tema del alerón, como te han comentado hubo un par de etapas diferentes en este modelo:
Los primeros normales venían con el alerón bajito de dos apoyos, y los WRC venían con el alerón elevado con las letras grabadas. Después en el 96 se hizo un reestyling y venían con el de 3 apoyos (:nuse: :facepalm:). Después hubo otro reestyling que, si no recuerdo mal fue en el 98 y sólo en Japón, en el que todos montaban los alerones elevados con las letras pegadas (como llevo yo).
Para conseguir una pareja de elevadores tienes básicamente dos opciones: réplicas o usados. Nuevos en la Toyota ya no se consiguen, pero igualmente el precio no te iba a gustar :smoker:
Los elevadores van montados con el alerón bajito de dos apoyos, que ese no es difícil de conseguir.
Y si lo quieres hacer bien sin tener que tapar agujeros puedes buscar un portón entero con alerón de dos apoyos, pero tendrías que tener cuidado de conseguir uno con la tercera luz de freno, o mejor incluso (para mi gusto) sin luz y ponerle tú una en el habitáculo.

En cuanto a la admisión, parece la típica A'pexi. Yo no creo que importe mucho que coja aire caliente ya que cuando pase por el turbo se va a calentar igual, pero si Nitrous dice que los gurús de GT4OC lo tienen comprobado, yo le haría caso.

Lo de la BOV, ¿cuál llevas? no se ve en la foto :pop2:



Por cierto veo por las matrículas que estás en España, ¿por qué zona paras?

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #8 en: October 12, 2014 - 13:27:43 »
Bienvenido!!! Guapísimo ese Celica!!!

Por favor, más fotos y abre un proyectazo ya!!!!

Saludos y felicidades :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #9 en: October 13, 2014 - 23:49:38 »
Bienvenido!!

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #10 en: October 15, 2014 - 15:34:49 »
Bienveido y menudo cacharro.

En cuanto puedas esperamos esa larga historia sobre como conseguiste el coche

 :pop2: :pop2: :pop2:


If in doubt, flat out

Re: Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado zapy23

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #11 en: October 17, 2014 - 15:13:34 »
La verdad esk es una pena k los gt4 no vengan todos con los raiser, hay un segundo pedido conjunto de raiser a muy buen precio pasate por el post, nos qedan dos mas para cerrar el pedido de 5 juegos animatee :drinks:

por supuesto que me apunto jajajja, cuanto cuestan??

Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #12 en: October 17, 2014 - 15:31:35 »
90€ la pareja mas portess , busca el post en pedidos conjuntos II tanda raiser block
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado zapy23

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #13 en: October 17, 2014 - 15:37:33 »
Bienvenido!

Te explico un poco yo también 8)


El silenciador ese no es original, aunque no es mucho más gordo que el de serie, así que la confusión es comprensible.

Las llantas tampoco son originales, pero son muy parecidas a las que llevaba el Grupo A, por lo que mucha gente pone llanta parecidas y de ahí que hayas visto muchos así por internet (mira el de Nitrous o el mío sin ir más lejos :smoker:)

El tema del alerón, como te han comentado hubo un par de etapas diferentes en este modelo:
Los primeros normales venían con el alerón bajito de dos apoyos, y los WRC venían con el alerón elevado con las letras grabadas. Después en el 96 se hizo un reestyling y venían con el de 3 apoyos (:nuse: :facepalm:). Después hubo otro reestyling que, si no recuerdo mal fue en el 98 y sólo en Japón, en el que todos montaban los alerones elevados con las letras pegadas (como llevo yo).
Para conseguir una pareja de elevadores tienes básicamente dos opciones: réplicas o usados. Nuevos en la Toyota ya no se consiguen, pero igualmente el precio no te iba a gustar :smoker:
Los elevadores van montados con el alerón bajito de dos apoyos, que ese no es difícil de conseguir.
Y si lo quieres hacer bien sin tener que tapar agujeros puedes buscar un portón entero con alerón de dos apoyos, pero tendrías que tener cuidado de conseguir uno con la tercera luz de freno, o mejor incluso (para mi gusto) sin luz y ponerle tú una en el habitáculo.

En cuanto a la admisión, parece la típica A'pexi. Yo no creo que importe mucho que coja aire caliente ya que cuando pase por el turbo se va a calentar igual, pero si Nitrous dice que los gurús de GT4OC lo tienen comprobado, yo le haría caso.

Lo de la BOV, ¿cuál llevas? no se ve en la foto :pop2:



Por cierto veo por las matrículas que estás en España, ¿por qué zona paras?


Gracias a todos por el recibimiento, si no os preocupeis que os mantendre al dia de todo, porque ademas necesito mucha mucha ayuda jajaja.

en cuanto a la BOV creo que te refieres a la valvula de descarga, es una blitz.

Me gusta del coche que vienen muchisimos papeles de todos los mantenimientos que se le ha echo, se le cambio embrague, discos y pastillas hace poco, pero no encuentro nada de la correa de distribucion, asi que me tocara hacersela para evitar problemas.

Lo de que vibre al frenar no lo entiendo muy bien porque como os digo los discos se cambiaron hace poco, asi que habra que buscar una solucion.

Estoy impaciente por cogerlo otra vez, a ver si con suerte consigo alguna compañia que me asegure el coche con matricula inglesa, sin meterme un palo :threaten:

Soy de madrid, de la zona sur!!Asi que si alguien vive por aqui cerca estaria encantado de quedar con el para compartir opiniones sobre estos carrazos.


Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Celica GT FOUR st205 (rhd)
« Respuesta #14 en: October 17, 2014 - 22:19:59 »
Pues nose a que esperas para venirte a las kdds madrileñas de las ventas :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 24 consultas.