Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Frenos sobredimensionados  (Leído 13943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #45 en: December 23, 2014 - 15:22:27 »
Muy buen aporte bruno gracias!
A mi 300€ por dos discos me parecen caros para unos OEM  por 100€ menos tienes unos EBC rayados...

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #47 en: December 23, 2014 - 15:59:17 »
Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace,  un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección,  lo digo por experiencia,  pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #48 en: December 23, 2014 - 17:07:24 »

Yo en este caso prefiero de 2º mano

http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-4-pot-brake-calipers-caliper-brakes-high-performance-/251703435015?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9ab19f07

http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT4-ST205-Front-brake-Discs-Disks-GT-4-Turbo-/131368302362?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e9629371a

En otras cosas como cadena de distruibucion,piñones de caja de cambio ect no lo dudo voy a la toyota

Yo las pinzas no me importa porque al final le pones pastillas nuevas las limpias un poco y tal y las dejas nuevas pero en los discos no me fío mucho...

Alex sabes si ese forero hizo algún brico o algo? Esa idea me gusta también...

Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #49 en: December 23, 2014 - 18:57:27 »
Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace,  un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección,  lo digo por experiencia,  pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.
La idea es buena al igual que la de los del gt four el problema son los acoples para las pinzas,te las tiene que hacer un tornero


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #50 en: December 24, 2014 - 11:22:13 »
Alex sabes si ese forero hizo algún brico o algo? Esa idea me gusta también...
[/quote]


Creo que no lo hizo, pero le voy a decir que se pase por aquí y lo explique

Re: Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #51 en: December 24, 2014 - 11:24:27 »
Por pinzas baratas no os preocupéis , las de Land cruiser son de 4 pistones y no salen muy caras en un desguace,  un forero lo hizo con esas pinzas y con discos de seat leon de 312mm y le quedó muy bien y encima en las pinzas pone toyota.
Y otra cosa si los discos son de más de 30mm de ancho rozan en la rótula de dirección,  lo digo por experiencia,  pero se soluciona desplazando el disco hacia fuera, lo digo por que si los de el gt four son de 32mm de ancho hay que tenerlo en cuenta.
La idea es buena al igual que la de los del gt four el problema son los acoples para las pinzas,te las tiene que hacer un tornero

Ese problema creo que también lo solucionó por poco dinero
Lo dicho a ver si se pasa y lo explica, además lo hizo en un sexta y un séptima

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #52 en: December 24, 2014 - 14:27:30 »
Muy buen aporte bruno gracias!
A mi 300€ por dos discos me parecen caros para unos OEM  por 100€ menos tienes unos EBC rayados...

¿Por 200€ una pareja de discos frontales rayados para el ST205 con portes y aduanas incluídos? Lo dudo.

Además que aunque los EBC sean más baratos son mejores los OEM, ya que los EBC son iguales los dos, mientras que los OEM son diferentes entre ellos porque tienen las paletas con un ángulo de desfase para mejorar la refrigeración.
Por otra parte que sean rayados queda más bonito y mejora la disipación de ferodo, pero compromete la rigidez estructural, por lo que no todo son ventajas con que sean rayados.
Y los perforados todavía son más frágiles... Otra cosa es que te busques unos que sean buenos con sus tratamientos superficiales y demás para darle dureza, pero esos no te van a costar 200€, tenlo en cuenta :drinks:

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #53 en: December 24, 2014 - 14:42:48 »
No pensé que decías los del st205, yo te lo decía por los del vvti...
Esta bien saber el apunte de las perforaciones y las rayadas.
Yo he visto estos que no se si serán buenos o es solo estética;
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=300633425285

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #54 en: December 24, 2014 - 14:52:35 »
No pensé que decías los del st205, yo te lo decía por los del vvti...
Esta bien saber el apunte de las perforaciones y las rayadas.
Yo he visto estos que no se si serán buenos o es solo estética;
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=300633425285


:lol:

Si te decía que me habían costado eso a mi los discos... ¿Para qué iba a comprar yo los discos del vvt-i? :roto2:



Esos del enlace no los conozco, así que ni idea. Yo que tú no racanearía demasiado con los frenos. Si tú conoces la marca y te fías perfecto, pero si no sabes como son mejor poner algo de lo que te fíes, que un problema derivado de unos discos de mala calidad puede salir muy caro.

Por cierto, mírate bien lo de la itv. Según tengo entendido los rayados pasan itv pero los perforados no. Míralo bien no vaya ser que después tengas que hacer un proyecto :smoke:

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #55 en: December 24, 2014 - 15:05:37 »
Yaaaa me he liado tio, bueno mirare a ver si veo algo de info de esa marca si no tiraré a por los ebc y fuera, también voy a mirar eso de las perforaciones que paso de homologar...

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #56 en: December 24, 2014 - 15:18:52 »
Eso es independiente, en el momento en que cambies el sistema de frenado, tamaño de las pinzas y discos, ya tienes que homologar.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #57 en: December 24, 2014 - 19:38:33 »
Supongo que la gracia es aumentar el disco y pinzas lo justo para que quede bonito, de una mejor frenada y no cante para la itv.

La "suerte" es que los 7g sobretodo los pre, llevan los discos bastante pequeños, y si metes unos mas grandes pero "normales al ojo humano" en la itv puede que ni se den cuenta.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #58 en: December 24, 2014 - 19:44:15 »
Esa baza se juega con todo, yo fui con la defensa delantera TRD y no me dijeron nada, pero como el tio se de cuenta o se le ocurra mirar ya nos dice que homologuemos.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #59 en: December 24, 2014 - 20:26:11 »

Supongo que la gracia es aumentar el disco y pinzas lo justo para que quede bonito, de una mejor frenada y no cante para la itv.

La "suerte" es que los 7g sobretodo los pre, llevan los discos bastante pequeños, y si metes unos mas grandes pero "normales al ojo humano" en la itv puede que ni se den cuenta.
Esa es la jugada!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 25 consultas.