¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.
Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.
Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos
Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera.
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Alvaro por supuesto que una "ventilación" no puede ir hacia delante solo las "tomas" se enfocan o dirigen así. Si pueden orientarse hacia los lados, en vertical o incluso conducirlo al exterior por las aletas u otros sitios (esto multiplicaría el coste por supuesto).
El termostato no voy a tocarlo, ni mucho menos
seria una estupidez y alteraría como bien dices la temperatura de trabajo del motor circulando en carretera y esto es negativo desde luego.
Tu mismo comentas que quieres colocar un capo de Carlos Sainz y
"no tocar las posteriores laterales" lo que obviamente es el trabajo que quiero hacer yo solo que ya esta hecho
. Esto es un poco contradictorio
, quizás no he explicado bien mi intención
, pero básicamente es la de colocar unas salidas de aire del vano motor, tal y como tu mismo estas valorando no suprimir. La central desde luego yo no tengo ninguna intención de ponerla, tal y como dices fue diseñada para el intercooler, que a su vez alimenta el turbo. Si no tengo ni turbo ni intercooler no veo razón para colocarla excepto la estética, que aunque tiene su peso para mi no es suficiente.
En cuanto al capó, si, tienes unos refuerzos/nervios que evitan que se deforme la chapa y tengan una rigidez aceptable. Pero no necesito en absoluto tocarlos para hacer unas pequeñas ventilaciones, he visto en algunos coches que ya no llevan el protector y suelen hacer una X aligerando asi el peso y dejándome hueco mas que suficiente para este brico o incluso mas grande si se desea.