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Autor Tema: [5Gen] Diseño salida de aire en capo 182  (Leído 9394 veces)

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #15 en: June 25, 2015 - 21:53:32 »
O no entiendes o no quieres entender mi mensaje (ni el del resto).

En definitiva, haz lo que te haga feliz, ya nos los enseñarás.

Saludos :drinks:
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #16 en: June 25, 2015 - 22:52:24 »
Parece que no nos entendemos Alvaro  :blink:. Bueno compartir aficion no implica compartir gustos ni estilos ;). Aun así gracias por los aportes que por supuesto no caen en saco roto  :smoke:. Lo pongo aquí para contrastar opiniones y conocimientos tal y como has hecho en tus mensajes  :good:. Sigo con la idea adelante, y por supuesto compartiré fotos y experiencias del proceso y los resultados  tanto buenos como malos ;).
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #17 en: June 26, 2015 - 02:12:49 »
:facepalm:

Vamos por partes...

Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética  :nono:. Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien  :facepalm:

si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.


Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros.
Ya he comentado que no quiero que "quede bonito",  sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.

A ver. Entonces si lo que quieres es mejorar el coche, haciendo esto lo que vas a hacer es cagarlo, porque para algo un grupo de ingenieros, hace una pila de años, decidieron que el coche tenía que tener un capó cerrado y fue diseñado para trabajar en X condiciones y todo diseñado en condición a eso. Lo que quieres hacer, en el mejor de los casos, no te va a servir para nada, en el peor de los casos, irá peor.
9,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera  :sisi:. Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica.

Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.

En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto  :nono: pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas :rtfm:

¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.


Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.

Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos :nuse:

Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera. :drinks:

al quitar el termostato lo q haces es q el coche no se caliente lo suficiente en autovía y el aceite no tenga la temparatura óptima de funcionamiento.. esto se traduce en .... LUBRICAR MAL EL MOTOR..... DESGASTE PREMATURO...

bien por ese mecánico.... sin comentarios  :bad: :roto2:
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #18 en: June 26, 2015 - 02:14:39 »
:facepalm:

Vamos por partes...

Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética  :nono:. Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien  :facepalm:

si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.


Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros.
Ya he comentado que no quiero que "quede bonito",  sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.

A ver. Entonces si lo que quieres es mejorar el coche, haciendo esto lo que vas a hacer es cagarlo, porque para algo un grupo de ingenieros, hace una pila de años, decidieron que el coche tenía que tener un capó cerrado y fue diseñado para trabajar en X condiciones y todo diseñado en condición a eso. Lo que quieres hacer, en el mejor de los casos, no te va a servir para nada, en el peor de los casos, irá peor.
9,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera  :sisi:. Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica.

Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.

En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto  :nono: pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas :rtfm:

¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.


Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.

Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos :nuse:

Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera. :drinks:

al quitar el termostato lo q haces es q el coche no se caliente lo suficiente en autovía y el aceite no tenga la temparatura óptima de funcionamiento.. esto se traduce en .... LUBRICAR MAL EL MOTOR..... DESGASTE PREMATURO...

bien por ese mecánico.... sin comentarios  :bad: :roto2:
No me lo expliques si ya lo he contado yo :roto2:

Es un gilipollas el notas. Hoy mismo a 120 llaneando se enfría...
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #19 en: June 26, 2015 - 10:21:07 »

No me lo expliques si ya lo he contado yo :roto2:

Es un gilipollas el notas. Hoy mismo a 120 llaneando se enfría...

Ya estás tardando en tapar la entrada de aire del parachoques...

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #20 en: June 26, 2015 - 11:34:35 »
Bueno, yo ya me he perdido . . .  :roto2:   :lol:.

Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . .  es muy tentador  :wub:. Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto  :smoke:
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #21 en: June 26, 2015 - 12:04:37 »
Bueno, yo ya me he perdido . . .  :roto2:   :lol:.

Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . .  es muy tentador  :wub:. Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto  :smoke:

Pero amo a ver hijo mío... ¿tú no decías que te daba igual la estética? ¿que el objetivo era puramente prestacional? :roto2:

Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #22 en: June 26, 2015 - 12:33:33 »
Bueno, yo ya me he perdido . . .  :roto2:   :lol:.

Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . .  es muy tentador  :wub:. Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto  :smoke:


teniendo en cuenta q será salida de "calor" del capó... yo de poner algo sería asi:





Para dar "salida" al calor del vano motor... pero q NO entrara aire al mismo.....

Si vas a meter la admisión con entrada de aire del capó.. entonces si puedes poner una entrada central en el capó tipo esto:









Saludos.
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #23 en: June 26, 2015 - 13:02:44 »

No me lo expliques si ya lo he contado yo :roto2:

Es un gilipollas el notas. Hoy mismo a 120 llaneando se enfría...

Ya estás tardando en tapar la entrada de aire del parachoques...
De eso nada. Lo que estoy tardando es en ir a poner el jodio termostato, carajo :lol:
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #24 en: June 26, 2015 - 13:36:30 »
Exacto¡¡ Esa es la idea, las salidas tipo branquias  como las del escort me gustan y son muy racing, eso si mas pequeñas y con otra forma. Esas son una de las opciones. Desde luego no voy a poner unas que son especificas de otra marca. Luego esta la segunda foto que no se de que coche son pero parecen un añadido tras poner un compresor (algo muy americano) y el encanto que tienen es que son efectivas y discretas, simplemente  :sisi:. Tambien esta la opción de una sola en uno de los lados (creo recordar que le kadett gsi llevaba una asi)
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #25 en: June 26, 2015 - 13:38:51 »


No sabia que ivas sin termostato Alvaro eso si es problemático. A mi me vendieron el coche sin termostato tambien  :threaten:. Y desde luego es negativo  :sisi:. hasta el invierno no me di cuenta  :roto2:
« Última modificación: June 26, 2015 - 13:43:00 por greenrunner »
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Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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« Respuesta #26 en: June 26, 2015 - 13:41:08 »
Exacto¡¡ Esa es la idea, las salidas tipo branquias  como las del escort me gustan y son muy racing, eso si mas pequeñas y con otra forma. Esas son una de las opciones. Desde luego no voy a poner unas que son especificas de otra marca. Luego esta la segunda foto que no se de que coche son pero parecen un añadido tras poner un compresor (algo muy americano) y el encanto que tienen es que son efectivas y discretas, simplemente  :sisi:. Tambien esta la opción de una sola en uno de los lados (creo recordar que le kadett gsi llevaba una asi)





De todas maneras.... empezamos a hablar ya de homologar esas branquias o aun no?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Cuidado con querer hacer algo así... lo primero es ver los refuerzos del capó interior... no vaya a ser q no puedas poner eso ahí  :drinks:
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #27 en: June 26, 2015 - 13:46:49 »
Asi es. Aquí es donde una GRANDE te puede dar problemas. Pero una o dos pequeñas yo creo que nisiquiera se percatarían de su presencia en la itv. Por supuesto la idea es que no toquen los refuerzos, porque si no en cuanto los vean tocados me puedo dar por jodido y preparar pasta para otro capó  :suicide:. a mi entender no debería constar como reforma de importancia.






« Última modificación: June 26, 2015 - 13:51:02 por greenrunner »
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #28 en: June 26, 2015 - 14:10:13 »
Bueno, yo ya me he perdido . . .  :roto2:   :lol:.

Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . .  es muy tentador  :wub:. Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto  :smoke:


Pero amo a ver hijo mío... ¿tú no decías que te daba igual la estética? ¿que el objetivo era puramente prestacional? :roto2:


9 no he dicho exactamente eso  :nono:. Lo que digo es que por estética sin mas no lo hago. Que tiene que ser funcional. Esto no quiere decir que  vaya a dar un par de cortes con la radial y arreando¡¡  :roto2:. De hecho la función la tengo bastante clara, lo que no tengo claro es el diseño estético. Perdón si no me he explicado bien  :punish:

Con esto pero sin la toma de aire del intercooler me encajaría muy bien  :dance:



Por cierto pato, una de las tomas que has puesto me suena bastante, la del capo azul bastante sucio. Es para un brico de intercooler en un todoterreno toyota, cierto? Tambien ando por alli  ;)
« Última modificación: June 26, 2015 - 15:29:33 por greenrunner »
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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

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Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #29 en: June 26, 2015 - 16:32:03 »
Fácil.

Busca unas rejillas de cocina que se parezcan y las pones :nuse:

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