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Vamos por partes...Cita de: greenrunner en June 24, 2015 - 21:33:16Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética . Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien Cita de: Pattito en June 24, 2015 - 19:56:18si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo... Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña..... en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.Saludos.Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros. Ya he comentado que no quiero que "quede bonito", sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.A ver. Entonces si lo que quieres es mejorar el coche, haciendo esto lo que vas a hacer es cagarlo, porque para algo un grupo de ingenieros, hace una pila de años, decidieron que el coche tenía que tener un capó cerrado y fue diseñado para trabajar en X condiciones y todo diseñado en condición a eso. Lo que quieres hacer, en el mejor de los casos, no te va a servir para nada, en el peor de los casos, irá peor.Cita de: greenrunner en June 24, 2015 - 22:24:019,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera . Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica. Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas ¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera.
Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética . Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien Cita de: Pattito en June 24, 2015 - 19:56:18si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo... Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña..... en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.Saludos.Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros. Ya he comentado que no quiero que "quede bonito", sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.
si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo... Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña..... en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.Saludos.
9,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera . Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica. Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas
Cita de: alvarobenavides en June 25, 2015 - 13:33:44 Vamos por partes...Cita de: greenrunner en June 24, 2015 - 21:33:16Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética . Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien Cita de: Pattito en June 24, 2015 - 19:56:18si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo... Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña..... en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.Saludos.Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros. Ya he comentado que no quiero que "quede bonito", sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.A ver. Entonces si lo que quieres es mejorar el coche, haciendo esto lo que vas a hacer es cagarlo, porque para algo un grupo de ingenieros, hace una pila de años, decidieron que el coche tenía que tener un capó cerrado y fue diseñado para trabajar en X condiciones y todo diseñado en condición a eso. Lo que quieres hacer, en el mejor de los casos, no te va a servir para nada, en el peor de los casos, irá peor.Cita de: greenrunner en June 24, 2015 - 22:24:019,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera . Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica. Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas ¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera. al quitar el termostato lo q haces es q el coche no se caliente lo suficiente en autovía y el aceite no tenga la temparatura óptima de funcionamiento.. esto se traduce en .... LUBRICAR MAL EL MOTOR..... DESGASTE PREMATURO...bien por ese mecánico.... sin comentarios
No me lo expliques si ya lo he contado yo Es un gilipollas el notas. Hoy mismo a 120 llaneando se enfría...
Bueno, yo ya me he perdido . . . .Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . . es muy tentador . Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto
Cita de: alvarobenavides en June 26, 2015 - 02:14:39No me lo expliques si ya lo he contado yo Es un gilipollas el notas. Hoy mismo a 120 llaneando se enfría...Ya estás tardando en tapar la entrada de aire del parachoques...
Exacto¡¡ Esa es la idea, las salidas tipo branquias como las del escort me gustan y son muy racing, eso si mas pequeñas y con otra forma. Esas son una de las opciones. Desde luego no voy a poner unas que son especificas de otra marca. Luego esta la segunda foto que no se de que coche son pero parecen un añadido tras poner un compresor (algo muy americano) y el encanto que tienen es que son efectivas y discretas, simplemente . Tambien esta la opción de una sola en uno de los lados (creo recordar que le kadett gsi llevaba una asi)
Cita de: greenrunner en June 26, 2015 - 11:34:35Bueno, yo ya me he perdido . . . .Volviendo un poco al hilo, que diseño se os ocurre/elegiríais para el capo? La mas sencilla y económica seria una central no? Aunque un par de ellas a los lados de tipo branquia . . . es muy tentador . Por supuesto recordar que no busco nada excentrico, sino algo funcional y mas bien discreto Pero amo a ver hijo mío... ¿tú no decías que te daba igual la estética? ¿que el objetivo era puramente prestacional?