Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD  (Leído 12304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #15 en: November 04, 2015 - 20:36:42 »
Hola y se bienvenido al foro y felicitarte sebre esa pedazo de maquina.
Solo te quiero comentar una cosa sobre lo de la matricula historica
Puedes poner el vehiculo como classico sin tener que poner la matricula Histocica.

Te comento, puedes seguir conservando la matricula actual y pasarlo a classico y de esa manera tendras beneficios en el seguro a parte de quedar exento del impuesto de circulacion (que supongo en tu caso rondaran los 200e anuales).

Pero si por otro lado tu lo que quieres es que en la matricula tenga la letra H (de Historico) deberas esperarte asta que el vehiculo tenga si no recuerdo mal 50 años.

Saludos y a disfrutar :drinks: :drinks:

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #16 en: November 04, 2015 - 22:11:14 »
Muchas gracias AD9 por tu respuesta detallada, te lo agradezco mucho puesto que yo de estos temas "técnicos" se muy poco.  Efectivamente, separadores nunca he contemplado, lo único que busco son unas bonitas llantas multiradio y como dices tu, que queden un poco mas al ras de la carrocería.  En mi coche, no se muy bien porque, las ruedas traseras están "muy metidas" hacia dentro, y, estéticamente (a mi gusto) queda un poco raro.    Me gusta mucho la idea que contemplas de llanas con algo de curvatura, la verdad es que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero ahora que lo días, me gusta la idea y buscaré algo que vaya por ese estilo.   
Para resumir y siguiendo tu consejo, esto es lo que voy a comenzar a buscar: llantas de 18" con anchura de 8", con neumáticos 225/45/18, 5x100 y con 2 ETs: delante del 30 al 35 y detrás del 10 al 20.   Muchas gracias de nuevo y os voy a mantener informado.  Lo buscaré con calma ya que me lo paso bien mirando y comparando llantas.   Viva el 5ta generación!


Me alegro que te haya sido de utilidad :drinks:

En cuanto al neumático, en el ST205 la medida equivalente es 225/40 R18. De hecho es la medida que llevo yo. En el ST185 estoy casi seguro que la medida sería la misma, perfil 40 en lugar de 45.


A parte de las medidas que pones que buscarás, también te puedes apuntar el buje, que es de 54.1 mm, aunque en realidad es un poco irrelevante porque si encuentras llantas con el buje más pequeño lo puedes tornear, y si las encuentras con el buje más grande (lo más habitual) basta con poner unos centradores.




Para que te hagas una idea, éste es el aspecto de unas 18x8 con neumáticos 225/40 R18 y ET 30 delante y 10 detrás, El ex Carlos Sainz de un amigo:









Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 527
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #17 en: November 04, 2015 - 22:58:57 »
Que cochazoo !!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #18 en: November 05, 2015 - 00:47:52 »
Muchas gracias AD9 por tu respuesta detallada, te lo agradezco mucho puesto que yo de estos temas "técnicos" se muy poco.  Efectivamente, separadores nunca he contemplado, lo único que busco son unas bonitas llantas multiradio y como dices tu, que queden un poco mas al ras de la carrocería.  En mi coche, no se muy bien porque, las ruedas traseras están "muy metidas" hacia dentro, y, estéticamente (a mi gusto) queda un poco raro.    Me gusta mucho la idea que contemplas de llanas con algo de curvatura, la verdad es que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero ahora que lo días, me gusta la idea y buscaré algo que vaya por ese estilo.   
Para resumir y siguiendo tu consejo, esto es lo que voy a comenzar a buscar: llantas de 18" con anchura de 8", con neumáticos 225/45/18, 5x100 y con 2 ETs: delante del 30 al 35 y detrás del 10 al 20.   Muchas gracias de nuevo y os voy a mantener informado.  Lo buscaré con calma ya que me lo paso bien mirando y comparando llantas.   Viva el 5ta generación!


Claro, eso te pasa precisamente por lo que te ha comentado AD9; que el ancho de vías "no se corresponde" con la anchura de la carrocería. Creo que tienes el mismo ancho de vías que el resto de 5Gen, pero si te fijas, tus aletas, las 4, tienen como el paso de rueda bastante más pronunciado, está chulísimo.

Te dejo algunos datos:

5gen Atmosféricos:

Dimensiones (en mm): 4420x1705x1318
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1465. Vía trasera: 1430mm.

5Gen Turbo:

Dimensiones (en mm): 4410x1745x1300
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1475mm. Vía trasera: 1475mm.

Aquí vemos claramente lo que comenta AD9. El Turbo es 4cm más ancho, sin embargo el ancho de vías delantero es tan sólo 1cm más ancho, aunque el trasero sin embargo es 4,5cm :nuse:

Lanzo pregunta para AD9: El ancho de vías en el Turbo, "casualmente", es el mismo en ambos ejes, ¿se sabe a qué se debe esto? Lo primero que se me vino a la mente sería algún posible problema con los diferenciales, pero que yo sepa, no debería de influir esto para nada :nuse:

En cuanto a la equivalencia para los neumáticos, puedes usar esta página, aunque imagino que habrá más:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Es sencillo, pones la medida de serie, la que sale reflejada en la ficha técnica, (que si no me falla la memoria, es 215/50/15), y las pulgadas a las que quieres pasar. Recuerda que la legislación española permite un máximo de +/- 3% para no tener que homologar. Como ejemplo te dejo estas medidas que podrías montar en 18": 215/30R18, 215/35R18, 225/30R18, 235/30R18.


Pero si por otro lado tu lo que quieres es que en la matricula tenga la letra H (de Historico) deberas esperarte asta que el vehiculo tenga si no recuerdo mal 50 años.

Saludos y a disfrutar :drinks: :drinks:



¡Mon! Son 25 años, no 50, jejeje. :smoker:



AD9, ese era el de Sergio, ¿no?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #19 en: November 05, 2015 - 09:11:30 »
Muchas gracias AD9 por tu respuesta detallada, te lo agradezco mucho puesto que yo de estos temas "técnicos" se muy poco.  Efectivamente, separadores nunca he contemplado, lo único que busco son unas bonitas llantas multiradio y como dices tu, que queden un poco mas al ras de la carrocería.  En mi coche, no se muy bien porque, las ruedas traseras están "muy metidas" hacia dentro, y, estéticamente (a mi gusto) queda un poco raro.    Me gusta mucho la idea que contemplas de llanas con algo de curvatura, la verdad es que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero ahora que lo días, me gusta la idea y buscaré algo que vaya por ese estilo.   
Para resumir y siguiendo tu consejo, esto es lo que voy a comenzar a buscar: llantas de 18" con anchura de 8", con neumáticos 225/45/18, 5x100 y con 2 ETs: delante del 30 al 35 y detrás del 10 al 20.   Muchas gracias de nuevo y os voy a mantener informado.  Lo buscaré con calma ya que me lo paso bien mirando y comparando llantas.   Viva el 5ta generación!


Claro, eso te pasa precisamente por lo que te ha comentado AD9; que el ancho de vías "no se corresponde" con la anchura de la carrocería. Creo que tienes el mismo ancho de vías que el resto de 5Gen, pero si te fijas, tus aletas, las 4, tienen como el paso de rueda bastante más pronunciado, está chulísimo.

Te dejo algunos datos:

5gen Atmosféricos:

Dimensiones (en mm): 4420x1705x1318
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1465. Vía trasera: 1430mm.

5Gen Turbo:

Dimensiones (en mm): 4410x1745x1300
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1475mm. Vía trasera: 1475mm.

Aquí vemos claramente lo que comenta AD9. El Turbo es 4cm más ancho, sin embargo el ancho de vías delantero es tan sólo 1cm más ancho, aunque el trasero sin embargo es 4,5cm :nuse:

Lanzo pregunta para AD9: El ancho de vías en el Turbo, "casualmente", es el mismo en ambos ejes, ¿se sabe a qué se debe esto? Lo primero que se me vino a la mente sería algún posible problema con los diferenciales, pero que yo sepa, no debería de influir esto para nada :nuse:

En cuanto a la equivalencia para los neumáticos, puedes usar esta página, aunque imagino que habrá más:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Es sencillo, pones la medida de serie, la que sale reflejada en la ficha técnica, (que si no me falla la memoria, es 215/50/15), y las pulgadas a las que quieres pasar. Recuerda que la legislación española permite un máximo de +/- 3% para no tener que homologar. Como ejemplo te dejo estas medidas que podrías montar en 18": 215/30R18, 215/35R18, 225/30R18, 235/30R18.


Pero si por otro lado tu lo que quieres es que en la matricula tenga la letra H (de Historico) deberas esperarte asta que el vehiculo tenga si no recuerdo mal 50 años.

Saludos y a disfrutar :drinks: :drinks:



¡Mon! Son 25 años, no 50, jejeje. :smoker:



AD9, ese era el de Sergio, ¿no?



Sí era el de Sergio, exactamente :sisi:


Lo que me preguntas de los anchos de vías no tiene nada que ver con los diferenciales. Es bien simple:
Un tracción delantera demanda mucho agarre del tren delantero, mientras que el tren trasero va a remolque y apenas hace nada, por eso necesita más agarre delante, que se consigue poniendo más ancho de vías, pero como no se puede poner más ancho de vías sin ensanchar la carrocería lo que hacen es quitar ancho de vías al tren trasero para compensar un poco el comportamiento dinámico del coche.
El Carlos Sainz en cambio es un 4x4 con reparto 50/50 y un reparto de pesos mejor que el del 5g atmosférico, por tanto es muy equilibrado y no le hace falta jugar con el ancho de vías para ganar estabilidad.

Dicho esto, comentar que en mi caso cuando puse separadores de 20mm detrás pensaba que afectaría al comportamiento del coche, pero no noté nada :nuse: Después leyendo opiniones de gente con GT-Fours decían que a menos que te metas en circuito a hacer tiempos no vas a notar ninguna diferencia por ensanchar el tren trasero 40mm.





Con respecto a lo de la antigüedad de los históricos, eran 25 años y según leí lo querían cambiar a 30 años para después volverlo a cambiar a 35 años. No sé si será verdad.
« Última modificación: November 05, 2015 - 09:15:24 por AD9 »

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #20 en: November 05, 2015 - 11:41:05 »
Muchas gracias por toda esta información y el intercambio de opiniones, la verdad es que da gusto leerlo porque aprendo mucho!
Efectivamente, eso es lo que busco estéticamente.  Esas llantas en el CS rojo quedan muy bien y al ras.  Las mías personalmente nos las buscaré en blanco, serán gris o algo similar.   En 18" me gusta.   Y con esto ya no haré ninguna modificación mas.

Os iré actualizando y por favor, si hay quedada, avisadme!

Por cierto, acabo de ver en el cartoncillo que mi CS es el numero 4117.

Saludos y gracias


subir fotos a internet


subir imagenes
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #21 en: November 05, 2015 - 11:46:39 »
Mon,  gracias por lo de la matricula historia.  La verdad es que no sabia que se podía mantener la "normal" pero que el coche sea histórico.  Este coche será histórico en el 2017 (se matriculo originariamente en Italia en junio 1992).  Aun asi... a mi me mola lo de tener una H delante... cosas de cada uno :)  Saludos!!
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #22 en: November 05, 2015 - 11:49:40 »
Os paso otra foto mas.  Aquí aun tiene la matricula italiana


subir imagenes
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #23 en: November 05, 2015 - 11:58:15 »
Por cierto, hace 5 años tuve otro CS que lo transformé para imitarlo al CS de Marlboro.  Lo tuve que vender hace 2 años y ahora por fin tengo otro, al que no le haré ninguna modificación (salvo llantas)


subir imagenes


subir imagenes gratis


subir foto


sube fotos
ST185 4WD (1992)

Re: Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #24 en: November 05, 2015 - 13:54:46 »
Mon,  gracias por lo de la matricula historia.  La verdad es que no sabia que se podía mantener la "normal" pero que el coche sea histórico.  Este coche será histórico en el 2017 (se matriculo originariamente en Italia en junio 1992).  Aun asi... a mi me mola lo de tener una H delante... cosas de cada uno :)  Saludos!!

Lo primero es decirte que la replica del malboro es impresionante y que menuda lastima el que tuvieras que venderlo lo bueno es que ahora tienes otro.

Sobre lo de la matricula historica yo sigo diciendo que para poder marticularlo como historico tiene que tener mas de 25 años y no a todos se les puede marticular como tal.

A parte de que yo considero que en el momento de que un vehiculo pierde su matricula original pierde mucho valor (que seria el caso de ponerlo como historico) y como yo muchos de los que les gustan o tienen vehiculos classicos.

Tambien esta el tema de que al pasarlo a historico el estado se reserva el derecho de solicitar el vehiculo para exposiciones y eventos al pasar a ser patrimonio historico.

Mi humilde opinion es que mejor dejarlo como classico con su matricula originales (que es lo que yo voy a hacer en breve con mis 2 coches).
Pero si tu decision es de ponerlo como historico adelante pero miratelo bien antes.

Saludos y menuda emvidia sana x tus dos cs.

                                                       :drinks::drinks:

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #25 en: November 05, 2015 - 15:45:00 »
¿Donde la palanca de cambios tienes la placa que indica el número de tu coche de la edición limitada?

Yo, personalmente, estoy con Mon en el sentido en que yo por ejemplo nunca haría histórico mi coche, o si lo hiciera, no le pondría la matrícula histórica, porque prefiero conservar la original. Pero en el caso del compañero, yo si que contemplaría ponerla la matrícula histórica ya que igualmente el coche ha sido rematriculado ahora en España, por lo tanto tendrá una matrícula actual, probablemente empezando por J.

Dejo un enlace por si interesa:

http://noticias.coches.com/consejos/convertir-el-coche-en-historico-ventajas-e-inconvenientes/56579

Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #26 en: November 05, 2015 - 17:30:13 »
Gracias. Efectivamente Alvaro, mi Celica ahora, al rematricularlo de Italia, va a tener una matricula tipo JJH o algo por el estilo, lo que queda francamente mal, porque no es un coche moderno. Lo ideal es que tuviera una matricula de la época, tipo NP o OM (o por ahí).  Pero al ser una moderna de ahora, no le queda nada bien...  Por eso voy a optar, en el 2017, (a los 25 años) de ponerle la placa histórica que empiece con la H.  Me he informado, que al estar 100% de serie, se podría hacer. Eso si, cuesta algo de € hacer este cambio.

Por otro lado, la chapa negra que contiene el numero de la edición limitada y la firma de Sainz esta justo delante de la palanca de cambio.  Es bastante discreta, pero elegante.  Igualmente, el coche también viene con un documento oficial de la fabrica que acredita dicho numero.  Tanto el CS gris de ahora como el CS blanco que tuve llevan esta chapita.  Para los coleccionistas de este modelo, es una pieza fundamental.   Saludos!!
ST185 4WD (1992)

Re: Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #27 en: November 05, 2015 - 18:50:08 »
Gracias. Efectivamente Alvaro, mi Celica ahora, al rematricularlo de Italia, va a tener una matricula tipo JJH o algo por el estilo, lo que queda francamente mal, porque no es un coche moderno. Lo ideal es que tuviera una matricula de la época, tipo NP o OM (o por ahí).  Pero al ser una moderna de ahora, no le queda nada bien...  Por eso voy a optar, en el 2017, (a los 25 años) de ponerle la placa histórica que empiece con la H.  Me he informado, que al estar 100% de serie, se podría hacer. Eso si, cuesta algo de € hacer este cambio.

Por otro lado, la chapa negra que contiene el numero de la edición limitada y la firma de Sainz esta justo delante de la palanca de cambio.  Es bastante discreta, pero elegante.  Igualmente, el coche también viene con un documento oficial de la fabrica que acredita dicho numero.  Tanto el CS gris de ahora como el CS blanco que tuve llevan esta chapita.  Para los coleccionistas de este modelo, es una pieza fundamental.   Saludos!!

 :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #28 en: November 10, 2015 - 13:42:31 »
Algunas fotos del transporte del Celica de Italia a España










subir fotos online
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #29 en: November 10, 2015 - 21:20:08 »
Otro que se lo trae de Italia  :drinks:

Se ve perfecto.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 20 consultas.