Muchas gracias AD9 por tu respuesta detallada, te lo agradezco mucho puesto que yo de estos temas "técnicos" se muy poco. Efectivamente, separadores nunca he contemplado, lo único que busco son unas bonitas llantas multiradio y como dices tu, que queden un poco mas al ras de la carrocería. En mi coche, no se muy bien porque, las ruedas traseras están "muy metidas" hacia dentro, y, estéticamente (a mi gusto) queda un poco raro. Me gusta mucho la idea que contemplas de llanas con algo de curvatura, la verdad es que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero ahora que lo días, me gusta la idea y buscaré algo que vaya por ese estilo.
Para resumir y siguiendo tu consejo, esto es lo que voy a comenzar a buscar: llantas de 18" con anchura de 8", con neumáticos 225/45/18, 5x100 y con 2 ETs: delante del 30 al 35 y detrás del 10 al 20. Muchas gracias de nuevo y os voy a mantener informado. Lo buscaré con calma ya que me lo paso bien mirando y comparando llantas. Viva el 5ta generación!
Claro, eso te pasa precisamente por lo que te ha comentado AD9; que el ancho de vías "no se corresponde" con la anchura de la carrocería. Creo que tienes el mismo ancho de vías que el resto de 5Gen, pero si te fijas, tus aletas, las 4, tienen como el paso de rueda bastante más pronunciado, está chulísimo.
Te dejo algunos datos:
5gen Atmosféricos:Dimensiones (en mm): 4420x1705x1318
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1465. Vía trasera: 1430mm.
5Gen Turbo:Dimensiones (en mm): 4410x1745x1300
Batalla: 2525mm. Vía delantera: 1475mm. Vía trasera: 1475mm.
Aquí vemos claramente lo que comenta AD9. El Turbo es 4cm más ancho, sin embargo el ancho de vías delantero es tan sólo 1cm más ancho, aunque el trasero sin embargo es 4,5cm
Lanzo pregunta para AD9: El ancho de vías en el Turbo, "casualmente", es el mismo en ambos ejes, ¿se sabe a qué se debe esto? Lo primero que se me vino a la mente sería algún posible problema con los diferenciales, pero que yo sepa, no debería de influir esto para nada
En cuanto a la equivalencia para los neumáticos, puedes usar esta página, aunque imagino que habrá más:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/Es sencillo, pones la medida de serie, la que sale reflejada en la ficha técnica, (que si no me falla la memoria, es 215/50/15), y las pulgadas a las que quieres pasar. Recuerda que la legislación española permite un máximo de +/- 3% para no tener que homologar. Como ejemplo te dejo estas medidas que podrías montar en 18": 215/30R18, 215/35R18, 225/30R18, 235/30R18.
Pero si por otro lado tu lo que quieres es que en la matricula tenga la letra H (de Historico) deberas esperarte asta que el vehiculo tenga si no recuerdo mal 50 años.
Saludos y a disfrutar
¡Mon! Son 25 años, no 50, jejeje.
AD9, ese era el de Sergio, ¿no?