Bueno pues resumo todo lo ocurrido estos meses.
Con el 10w40 no mejoro, viendo el plan que tenia, pues decidi ir rellenando conforme fuese necesitando. Aunque el tema empeoro, hasta tal punto que en 400km o menos, todo carretera y autovia, a ritmo 130/140 casi todo el camino se bebio 1L de aceite.
Asi que tras meditar y consultar con amigos, conocidos y entendidos en el tema, le puse 20w50 que segun el manual el coche lo tolera.
Resultado. He bajado mas de un 50 o incluso me atreveria decir un 60% el consumo respecto a ese litro en 400km.
Os dejo foto del marcador, que el contador parcial marca 551 km (lo que lleva desde el cambio de aceite) y de como esta el nivel de aceite.


No se aprecia mucho, pero ha bajado mas de 1/4 parte del maximo. Contando que entre el maximo y el minimo entra 1L en el carter. Podemos hablar de 300ml aproximadamente. Y estos km la mayoria han sido de rutas por la sierra, donde se apura mas las marchas para no ir bajo de rpm.
Aunque es un paso muy agugantado. Para mi no es un resultado valido, asi que como puse en el proyecto.
Empece ayer con las compras de piezas para reconstruir el motor con piezas nuevas.