0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Para una medida 195 de ancho de neumático así a ojo creo que te conviene buscar una llanta de ancho 6.5" para que quede un poco "tipo balón" como dice rafa o "carnosa" como dice nitro.Dejando de lado el diseño propio de la llanta, que en tu caso es indiferente, para montar los 195/50 R15 en el ST tienes que buscar una llanta que tenga:- Diámetro 15"- Ancho aproximadamente 6.5" (quizás incluso 7", habría que mirarlo bien)- PCD 5x100 mm- Buje 54.1 mm- ET (en ancho 6.5") de entre 10 y 60 mm.El buje generalmente lo encontrarás más grande, de unos 70 mm o así. El del grupo Vag por ejemplo creo que ronda los 60 mm. No es problema, puedes montar centradores para que no vibre la llanta. Si montas una llanta con buje más pequeño tendrías que tornearla para agrandarlo.El ET mínimo 10 para que te quepan las ruedas en la carrocería. Si quisieras ensanchar chapa ya podrías poner ETs más pequeños, pero no veo necesidad.En el tren trasero te puedes poner un ET 15 o 20 mm inferior al delantero sin tener que tocar chapa, pero te afectará al comportamiento dinámico del coche. En calle no se nota (yo de hecho lo llevo así) pero para circuito no te lo recomiendo.En esto es en lo que te podemos ayudar. Sabiendo esto, busca datos de las llantas que quieras montar, que yo personalmente desconozco ancho, ET y demás de las llantas de Golf.Añadir que para circuito te interesa una llanta lo más ligera y resistente posible. Combinación muy complicada de conseguir sin soltar billetes.Las Advan por ejemplo son llantas de muy buena calidad y muy ligeras, pero se te pueden ir 1.000€ por llanta fácil. Las JapanRacing por ejemplo son las que llevo yo. O Rota las que lleva Nitro. Ambas son réplicas. Tienen una calidad más que decente para circular por la vía pública y meterse en circuito de vez en cuando y son ligeras, pero para usar el coche para tandas lo veo quizás un poco arriesgado.Las llantas originales suelen ser de bastante calidad y se consiguen baratas, por eso puedes buscar llantas de algún Golf por ejemplo o de algún Celica GT (o 7g o GT-Four si quieres montar 16").
Depende del coche. El 350Z por ejemplo de serie venía con unas Rays forjadas que según me dijo un mecánico de la Nissan costaban 1.800€ cada llanta.El Integra Type R también venía con unas llantas ligerísimas... Y no estamos hablando de superdeportivos tampoco.Otra cosa son las llantas del Golf TDI esas que ha puesto en la última foto, que es lo que tú dices que seguro que muy ligeras no son, pero las BBS del GTI por ejemplo quizás sean ligeritas.Lo suyo es investigar por internet sobre la llanta en cuestión cuando encuentre una que le interese, a ver qué tal va de pesos.
Por cierto... Donde puedo encontrar dicha info? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que compuesto eran as tuyas? En un delantera sufren mucho en circuito, y tambien depende del estilo de conduccion.
Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos. Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: mrardenuy en April 22, 2016 - 07:50:09Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos. Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo tengo unas llantas originales del GT en 15" por si las quieres, las vendo por 80€Como neumaticos te recomiendo los Federal 595RS-R o Nankang ns2r, calidad/precio es de lo mejor
De donde eres Gabber? Lo digo por las llantas que quizás me interesen👍🏼Saludos