Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"  (Leído 8113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Buenas tardes, perdonad el título,, pero, cada cual lo llama de una manera...

Bueno pues el caso es que finalmente me adjudiqué un GT-Four ST185 el cual acabo de presentar en la sección correspondiente y aunque he visto modificaciones, piezas, etc no se qué hacerle exactamente...

Dejar claro que lo que busco principalmente es que el coche "empuje" más que tenga más "tiron" torque o par... que me pegue un poquito más al asiento cuando acelero, si subimos cv perfecto pero no busco un coche de 400cv

Qué me recomendais?

1 Se que se puede subir presión de turbo pero no se como o cuál es la mejor manera (hay una valvulita que se pone intermedia en el circuito de la original), creo que hay aparatos electrónicos que tambien dejan hacer esto (con el cableado original?), creo también que existen válvulas de descarga que te dejan limitar más o menos la descarga...

2º "downpipe" creo que le dicen, cambiar el primer tramo de escape tengo entendido que mejora pero no se a que medida "teniendo el coche pocas modifcaciones" y supongo que con una buena linea también. Colectores no se si con poca modificación en un turbo merece la pena

3º Refrigeración del turbo, si en el mundial corrían con watercooler supongo que es por algo no solo reglamentación... pero claro he visto más de un Sainz con intercooler más grande en sustitución del watercooler...

4º Montar otro turbo o hibridarlo? no se si esto último se podrá...

5º Montar electrónica y cuál? Me encantaría tener control de salida

6º Para lo que quiero conseguir, aunque sea con un "buen" aumento de potencia supongo que no hace falta ni más presión de inyectores ni inyectores de más caudal por lo que la bomba original debería valer, no?    vi hace poco por este foro (post antiguos) alguno que llevaba Walbro...

7º Qué elementos parte baja del motor se fabrican de calidad? pistones, segmentos, cigüeñal, tapillas...

8º Culata algo que hacerle o dejarla de serie?

9º Admisión "TTE" o copia, o bien si hay admisiones curradas ya comerciales


Y poco más se me ocurre... muchísimas gracias y perdón por el tocho
« Última modificación: August 24, 2016 - 20:43:30 por ST185l »

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Buenas tardes, perdonad el título,, pero, cada cual lo llama de una manera...

Bueno pues el caso es que finalmente me adjudiqué un GT-Four ST185 el cual acabo de presentar en la sección correspondiente y aunque he visto modificaciones, piezas, etc no se qué hacerle exactamente...

Dejar claro que lo que busco principalmente es que el coche "empuje" más que tenga más "tiron" torque o par... que me pegue un poquito más al asiento cuando acelero, si subimos cv perfecto pero no busco un coche de 400cv

Qué me recomendais?

1 Se que se puede subir presión de turbo pero no se como o cuál es la mejor manera (hay una valvulita que se pone intermedia en el circuito de la original), creo que hay aparatos electrónicos que tambien dejan hacer esto (con el cableado original?), creo también que existen válvulas de descarga que te dejan limitar más o menos la descarga...

2º "downpipe" creo que le dicen, cambiar el primer tramo de escape tengo entendido que mejora pero no se a que medida "teniendo el coche pocas modifcaciones" y supongo que con una buena linea también. Colectores no se si con poca modificación en un turbo merece la pena

3º Refrigeración del turbo, si en el mundial corrían con watercooler supongo que es por algo no solo reglamentación... pero claro he visto más de un Sainz con intercooler más grande en sustitución del watercooler...

4º Montar otro turbo o hibridarlo? no se si esto último se podrá...

5º Montar electrónica y cuál? Me encantaría tener control de salida

6º Para lo que quiero conseguir, aunque sea con un "buen" aumento de potencia supongo que no hace falta ni más presión de inyectores ni inyectores de más caudal por lo que la bomba original debería valer, no?    vi hace poco por este foro (post antiguos) alguno que llevaba Walbro...

7º Qué elementos parte baja del motor se fabrican de calidad? pistones, segmentos, cigüeñal, tapillas...

8º Culata algo que hacerle o dejarla de serie?

9º Admisión "TTE" o copia, o bien si hay admisiones curradas ya comerciales


Y poco más se me ocurre... muchísimas gracias y perdón por el tocho

1. Déjate de valvulitas cutres de ebay. Si quieres subir presión, primeramente anula la T-VSV como ya te dije en tu presentación, y después instala una controladora electrónica. Te viene ya lista para instalar, no tienes que tocar la instalación eléctrica original del coche ya que la presión originalmente no está gestionada electrónicamente.
La válvula de descarga no tiene nada que ver. Ni te dará potencia ni te aumentará la presión del turbo ni nada. Pero si subes la presión se te puede quedar corta la válvula de recirculación y te puede hacer falta poner una bov. Eso sí, la mezcla te irá un poco rica debida a que los ST185 tienen una forma un tanto arcaica de gestionar la mezcla.

2. Al poner downpipe estás anulando el catalizador así que obviamente quitas restricciones. Eso junto a toda una línea de escape es de las primeras cosas que deberías hacer antes de ponerte a subir presión de turbo. Cuidado con los picos de presión que se puedan generar al quitar restricciones, te puede hacer falta cambiar la wastegate original por una externa.
En tema de colectores yo no me metería a menos que tengas que poner una wastegate externa.

3. Mira tu presentación que ya te lo he explicado allí.

4. Por poder puedes, pero mucho fregado sólo para ganar un poco de reprís como dices.

5. Puedes montar una centralita si quieres. Reprogramar la original no es una opción con Toyota. En una centralita mapeada se te pueden ir 2.000€ tranquilamente, y si no tienes gran cosa hecha en el motor tampoco servirá de mucho, así que yo no me metería a menos que te propongas potenciar seriamente.
En cuanto a launch control no estoy muy puesto, pero juraría que lo puedes montar independientemente de la centralita que lleves. Eso sí, prepara dinero para embragues.

6. Desconozco los valores de presión del ST185. Sólo sé que va más justito que el ST205. En el ST205 si sólo haces 4 cosas no te hace falta subir la presión de gasolina. En el ST185 puede que sí, no estoy seguro.

7. En cuanto a internals no te puedo decir gran cosa ya que desconozco qué empresas tienen stock para este modelo, pero si el coche te va bien yo ni plantearía abrir motor.

8. Ídem. Yo no la tocaba.

9. Admisión TTE original imposible, pero una buena copia no sería mala opción. Aún así no sería barata, pero debería dar buen resultado en cuanto a prestaciones. Eso sí, tendrías que re-colocar la batería en el maletero.


Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
1º Qué controladora me recomendáis? sabéis algún sitio on-line dónde conseguirla...
    Ojo se que la válvula de descarga no da más potencia... pero por ahí vi una válvula con una toma y si no me equivoco esta limitaba la presión o mejor dicho limitabas la cantidad de descarga que esta hacía...
     Qué es o mejor dicho a que te refieres con una Bov, entiendo que es una "válvula de descarga" llamada comunmente. La de recirculación entiendo que es la original del turbo de fábrica... por tanto no será mejor encontrar una no original pero que siga metiendo el aire al igual que lo hace la original... (por tema de mediciones y mezcla)

2º Supongo que la downpipe tendrá que ir acompañada o en función a la potencia o la forma de entregar la potencia... refiriendome a su diámetro 3" para 220CV por poner un ejemplo... o para rendir bien entre 5.000/7.000 RPM 
     Wastegate? lo siento se que en internet se usa wastegate/downpipe/bov/ etc pero siempre he hablado de válvula de descarga, colectores, catalizador, primer o segundo tramo de escape, silencioso...

5º Hombre según tengo entendido el launch se puede activar/desactivar

6º Gracias, trataré de informarme un poco más a ver...

7º Hombre es lo que comento por la presentación... el coche tiene 220.000 KM siendo toyota casi seguro tendrá consumo de aceite... y ya que abrimos motor...

9º Ya he visto que para cualquier admisión hay que recolocar batería... aunque me han dicho que hay que homologar la recolocación... y viendo admisiones, en el hueco en el que va no me convencen mucho si no son del estilo "imitación" TTE con su caja cerrada independiente al calor generado a su alrededor...

Muchas gracias!!!

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
es importante saber hasta dd quieres llegar... en potencia y par... y en trabajo y €€€ ... eso nos dará las opciones + viables...

Con ese coche puedes hacer muuuuuuuchas cosas fácilmente ... pero claro ... con €€€ si quieres algo gordo; si solo quieres darle unos toques y mejorar respuesta te va a costar mucho menos ( y aun así solo en colectores + línea, escape, admision, intercooler, controladora... te vas a ... 1200-1500? )  pero vas a tener el "mismo coche" prácticamente en tema de potencia y par ... ojo digo "prácticamente" .. porq el coche va a dar más potencia y va a andar mucho mejor... pero no esperes un 50% + de potencia ni nada parecido...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
...el coche tiene 220.000 KM siendo toyota casi seguro tendrá consumo de aceite... ...

Le has hecho ya una revision de arriba a abajo y te has asegurado de que funciona todo como un reloj y no hay fugas por ningun lado? Ese es el primer paso.

Despues de esa puesta a punto, downpipe con catalizador de competi, o sin cata si no te importa montar y desmontar cuando toque pasar ITV, y si tampoco te importa el medio ambiente. Linea de escape completa de 2.5 o 3 pulgadas (2.5 bastan haste 500cv) y filtro K&N o similar en la caja original. Intercooler cubierto en pelicula anticalorica y 0.1 o 0.2 bares mas de presion. Con eso y unos 1500 pavos de menos en el bolsillo, deberias estar en torno a 250cv al embrague. Por cierto, si te vas a poner con estas historias, empieza por hacer una prueba en un banco de potencia. No solo te servira para comparar las ganancias sino tambien para confirmar que el motor esta sano.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
A ver... potencia y par lo que me permita el bolsillo... de primeras y como digo me gustaría aumentar el empuje, ya que el coche realmente no va mal "en larga" pero es perezoso abajo... (se que es algo característico del coche pero siempre se puede arreglar...) no se que par da de serie pero aumentarlo a ser posible...

Hombre con "pocas cosas" no espero un misil pero si pensaba que iva a ser algo notable... de hecho tengo entendido que solo subiendo presión de turbo se nota y mucho... y que el tema de escape le da un pequeño plus... así que daba por hecho que subiendo presión y retocando "4 cosas" que vosotros me recomendarais ya iría "bastante" mejor. algo más de refrigeración de turbo y "electrónica" aunque veo que para este coche electrónica según decis muy cara y poco veneficio para preparaciones pequeñas...

* Conclusión, cuando lo compré hace cosa de un mes lo que siempre dije es... 220CV me conformo siempre que consiga mayor empuje en el coche ya que "no impresiona" y yo vengo de un coche con 75cv... si me quedo entorno a los 240-250 para mi es cojonudísimo... 270 un logro y seguro que el coche ya es otro... (bueno y con 250 debería también) y de ahí a acercarme a un grupo A TTE y los 350 un sueño... de ahí para arriba no quiero nada y no me lo planteo, ya que apenas se llevar el coche así como esta  :facepalm: :lol:

Tengo aprox 4500-5000 para todo el coche con lo que descontamos unos 2.000 de pintura... pero como siempre, dependiendo lo que se pueda hacer con el coche pues se ahorra más "y listo" y/o se van metiendo cosas poco a poco...

Merecerá la pena meter colectores? lo digo porque los has nombrado linea, colectores... y, además veo que en el mundial no se montaban (supongo que por restricciones de reglamento) pero en atmosféricos siempre me ha gustado el sonido que dan unos buenos colectores

A TU SEGUNDA RESPUESTA

El coche no funciona como un reloj... como digo según el mecánico que llevaba anteriormente el coche tiene la junta de culata mal, el coche en frio falla y sobre todo cuando va a soplar el turbo. Según tengo entendido en estos coches la junta de culata es un punto débil y más si el coche está un tiempo parado

De seco "si funciona como un reloj" el coche está seco en cuanto a pérdidas (quitando la dirección)
Esa es mi intención un banco antes de potenciar, para tener una referencia

Downpipe hablamos del primer tramo que sale justo después de los colectores, es mucha la diferencia entre llevarlo con cata de competi o sin? de qué diámetro y marca (si los hay comerciales) me recomiendas?

Supongo que con una linea de escape de 3 tendré un poco de perdidas en la zona baja y media para ganar un pelín arriba y de 2.5 será más equilibrada perdiendo un pelín arriba... (si que me importa el medio ambiente si, pero este tema puede dar para mucho y tendré que disfrutar un poco la vida, que ya bastante contaminan las grandes empresas pasandose las leyes por el forro)

No recomiendas una buena admisión "antes" que un filtro de sustitución en la caja original?

Con cubrir el intercooler supongo que lo digas pensando en un watercooler pero el mio no es un sainz (aunque me gustaría montar el watercooler) igualmente el ic algo se puede cubrir en los laterales

"Solo" 0.1 0.2 de aumento de presión? recuerdo que el coche sopla 0.6 de máxima (aunque cierto es que me gustaría probar a 0.8 antes de llegar a 1 bar y si así fuera bien pues conservar algo más la mecánica), pero según tengo entendido, para los internals de fabrica se puede llevar a algo más de 1 bar sin problemas

Entonces y, terminando, "solo" con una linea completa y algo más de presión de turbo ya deberíamos estar en torno a los 250cv (y dices que el coche no cambia mucho?)

Pues finalmente mi idea era similar a lo que me dices... controladora de turbo a 1 bar, linea completa o casi completa... quizás quitando colectores, levas originales del st 205? no se si merecerá la pena el aumento de potencia (o soñando un poco unas hks pequeñas) quizás una junta de culata cometic para descomprimir un poco más y darle algo de soplado? y mejorar la refrig del ic (adaptar el del st205 o un ic frontal más grande), turbo timer, y...... poco más?

Qué componentes me recomendáis para tales menesteres? downpipe, linea de escape, controladora de turbo...

Muchísimas gracias!!!!

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
creo q sería muy interesante meterlo en banco si ... pues leo q vienes de un 75cv y NO TE IMPRESIONA ?  :roto2: :roto2: :roto2: algo falla....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
creo q sería muy interesante meterlo en banco si ... pues leo q vienes de un 75cv y NO TE IMPRESIONA ?  :roto2: :roto2: :roto2: algo falla....

En parte no me sorprende. El ST185 es un coche que trabaja bien a altas rpm, a diferencia de los coches con motores turbodiésel a los que tan acostumbrados estamos últimamente. Además, el ST185 en concreto tiene fama de ser un poco pesado y perezoso. Probablemente su coche previo de 75cv le diera sensación de más agilidad a bajas velocidades debido probablemente a un menor peso, una relación de marchas más cerrada, etc. Ojo, no digo que el de 75cv sea más rápido, sino que a bajas velocidades es probable que transmita esa sensación.


Dejando eso de lado, intentaré dar una respuesta concisa porque sino esto se va de madre.

Tu coche es rápido a altas rpm. A bajas no tanto. Así es como está concebido. Puedes mejorar su rendimiento en bajas, pero para eso necesitarías invertir mucho dinero, ya que irías contra natura.

Así pues, cambiando línea de escape a partir del turbo (sin tocar ni el turbo ni los colectores), mejorando la admisión y subiendo la presión del turbo un poco, podrías conseguir lo que creo que quieres. Eso sí, no te pases subiendo la presión del turbo si quieres mantener fiabilidad, prioriza el dejar el motor bien afinado como dice Nitro antes de potenciar y recuerda que puede que al ser un ST185 necesites aumentar caudal de gasolina.


Dicho esto, intentaré responder algunas dudas concretas:

- Controladora electrónica del turbo (EBC sus siglas en inglés) cada uno te recomendará una. Yo llevo la GFB G-Force 2 y me va bien. A algunos les encanta, otros la odian.

- La válvula de descarga (BOV sus siglas en inglés) sirve únicamente para liberar la presión en la admisión que de repente sobra al cerrarse la mariposa cuando sueltas gas. Originalmente el coche monta una válvula de recirculación, que viene a ser lo mismo pero en lugar de soltar el aire a la atmósfera lo vuelve a meter en la caja del filtro del aire, o por ahí cerca.
Ventajas de la bov: Si tu turbo mete mucha presión es más eficaz que la válvula de recirculación por lo que esa presión extra no comporta un riesgo extra en cuanto a la fiabilidad al soltar gas. Además si empiezas a meter presiones muy bestias con el trubo, la válvula original te empezará a perder presión, pero para eso te tienes que ir a presiones poco recomendables.
Desventajas de la bov: Normalmente ninguna, pero en el ST185 al tener caudalímetro la centralita detecta un aire que entra al motor y que sin embargo lo estás tirando a la atmósfera, por lo que la mezcla se enriquecerá cuando actúe la bov. Puedes conseguir una válvula de recirculación aftermarket que te aguante la presión que necesites y que siga metiendo el aire sobrante en la admisión, pero en tu caso no creo que sea necesario.

- El primer tramo de escape colocado después del turbo es el catalizador. Al suprimirlo se coloca un tramo conocido en inglés como "downpipe". Al quitar el catalizador se quita una restricción considerable, por lo que se consigue un aumento de rendimiento palpable.
El tema de perder en bajos, en motores atmosféricos sí es probable, pero en motores turbo es menos probable. En mi caso llevo downpipe y no he notado pérdida alguna en bajos.

- El turbo funciona mediante dos turbinas solidarias que giran al pasar los gases de escape por una de ellas. Eso provoca que la otra turbina acelere el aire de la admisión, provocando más gases que aceleran más la turbina de escape. Es un círculo vicioso, se retro-alimentan entre ellas. Por eso se necesita una válvula de alivio (wastegate en inglés) que se abra cuando el turbo alcanza la presión deseada (0.6 bares en tu caso) para que la presión no siga aumentando infinitamente hasta reventar el motor. El turbo OEM lleva una wastegate interna (incorporada en el propio turbo) que se puede llegar a quedar pequeña si modificas demasiado el motor. En ese caso, la válvula no cumple su función y el turbo sube la presión sin control. En ese caso necesitas instalar una wastegate externa, que debes poner en el escape antes del turbo (colectores) para que cierta cantidad de gases de escape salgan por ahí atajando la turbina.
En principio si no haces salvajadas tampoco deberías necesitar una wastegate externa.

- Montar el watercooler en tu caso lo veo un poco contraproducente en cuanto a peso. Piensa que necesitas watercooler, radiador, bomba y tuberías. Tu coche ya es bastante pesado de por sí, así que veo más interesante sobre-dimensionar el intercooler aire-aire. Piensa también en lo que te comenté de la aerodinámica del capó, que influirá en cuánto se enfríe en intercooler.



Ah! y recuerda que si quieres subir presión de turbo lo primero es un BUEN reloj de presión. El original es una basura completamente inútil.




Yo llevo línea de escape de 3" desde el turbo, filtro de aire K&N en la caja OEM, presión de turbo subida de 0.95 a 1.05 bares y ya. Calculo a ojo unos 270 - 280cv.
He conducido coches más modestos y más ligeros que se mueven con más soltura en curvas reviradas que el ST205 OEM con 242cv, pero ahora la cosa ha mejorado. Coches como el AE86 siguen siendo más ágiles en curvas reviradas (lógico con 500Kg menos) pero he conseguido rebajar un poco la diferencia. Eso sí, en curvas rápidas el Celica tiene mucho mucho aplomo, y una de las mejoras que he notado más son las recuperaciones. En 5ª ahora mismo pasa de 90 a 120 km/h con la misma facilidad que un turbodiésel potente y sin necesidad de chafar gas, lo que ya es bastante teniendo en cuenta que en 5ª a 90km/h está fuera de su zona de confort (pocas rpm).

Por eso te digo que como creo que eso es lo que buscas, no te compliques y empieza por lo básico. Luego ya si eso podrás ir potenciando más.

Por cierto, unos buenos neumáticos los notarás mucho también. Hay que intentar agilizar el coche y la potencia no es el único recurso.





Joder, menos mal que iba a ser breve... :roto2:



« Última modificación: September 09, 2016 - 01:22:20 por AD9 »

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
A ver... el coche corre, va muy bien pero AD9 lo explica bastante bien... vengo de un 75cv si, pero que pesa menos de 800KG. A lo que me refiero es que es como dice AD9 un coche algo perezoso abajo y por tanto "no impresiona" impresiona cuando miras el marcador y ves como el coche estira, más aún cuando entra el turbo en tercera...

1º Mejorando la admisión, poniendo filtro o te refieres a algo más? aumentar caudal de gasolina... de qué manera? montando inyectores más grandes

2º y una vob y una wastegate "no es lo mismo" o mejor dicho no hacen la misma función, aliviar el exceso de presión del turbo.

3º Por lo que veo has pasado a tener 30 cv más aproximadamente con muy poquito soplado más y escape/filtro... una mejora considerable para lo poco que has hecho...

4º Por supuesto... siempre he pensado que no todo es la potencia (unos buenos semi slick y unas suspensiones de calidad vendrán tambien) pero para ello y, quitando lo nombrado, ya nos metemos en aligerar... que es algo que me gustaría pero siempre manteniendo las comodidades del coche... no suprimir el aire... tapizados y demás dependiendo el que y cuales... ya que "todo" el interior con piezas de carbono es un dineral para el peso que se conseguirá... ya que muchas de ellas son plástico y no es algo muy pesado...




Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
A ver... el coche corre, va muy bien pero AD9 lo explica bastante bien... vengo de un 75cv si, pero que pesa menos de 800KG. A lo que me refiero es que es como dice AD9 un coche algo perezoso abajo y por tanto "no impresiona" impresiona cuando miras el marcador y ves como el coche estira, más aún cuando entra el turbo en tercera...

1º Mejorando la admisión, poniendo filtro o te refieres a algo más? aumentar caudal de gasolina... de qué manera? montando inyectores más grandes

2º y una vob y una wastegate "no es lo mismo" o mejor dicho no hacen la misma función, aliviar el exceso de presión del turbo.

3º Por lo que veo has pasado a tener 30 cv más aproximadamente con muy poquito soplado más y escape/filtro... una mejora considerable para lo poco que has hecho...

4º Por supuesto... siempre he pensado que no todo es la potencia (unos buenos semi slick y unas suspensiones de calidad vendrán tambien) pero para ello y, quitando lo nombrado, ya nos metemos en aligerar... que es algo que me gustaría pero siempre manteniendo las comodidades del coche... no suprimir el aire... tapizados y demás dependiendo el que y cuales... ya que "todo" el interior con piezas de carbono es un dineral para el peso que se conseguirá... ya que muchas de ellas son plástico y no es algo muy pesado...





1. El objetivo de mejorar la admisión es meter más oxígeno al motor. Esto se consigue con un mayor caudal de aire y/o con una menor temperatura de ese aire. Ahí entran elementos como el filtro de aire y su canalización, el intercooler y hasta los colectores de escape (irradian calor que disminuye la densidad de oxígeno en el vano motor).
Básicamente me refería al filtro de aire. Eso es lo primero en cuanto a admisión. Pero como te digo se puede complementar con un intercooler más grande, aspersores de agua para el intercooler, aislante térmico para zonas calientes como el escape, etc.
De hecho yo me estoy planteando aislar térmicamente la caracola de escape y los colectores de escape en el mío, ya que estos coches acumulan mucho calor en el vano. Y luego también aprovecharía a asilar el watercooler del calor que le viene por debajo, pero eso en tu caso no sé hasta qué punto se podría hacer. Supongo que forrando la tapa de balancines con aislante térmico conseguirías enfriar la zona del intercooler. Habría que mirarlo.

El tema del caudal de gasolina tendrías que mirarlo bien porque no estoy muy puesto en ST185, quizás no te haría falta aumentarlo. Pero sino con una bomba de gasolina de mayor caudal y un regulador de presión ajustable debería bastar. No creo que te haga falta meterte en cambiar inyectores.

2. Ya te lo he explicado antes, la wastegate y la bov son válvulas completamente independientes. Las dos liberan presión, sí, pero una sirve para cuando aceleras a fondo y la otra para cuando sueltas el acelerador. La más importante es la wastegate, que es la que evita que reviente el coche :smoker:
Si tienes dudas, en internet encontrarás información de sobra. Buscando "bov" y "wastegate" encontrarás muchas imágenes y diagramas de donde van situadas estas válvulas y demás.

3. Aumentar el soplado es lo más "fácil". Es lo que suelen hacer con las famosas repros en los TDI. La admisión y el escape son la respiración del motor, lo primero a la hora de potenciar ya que es lo más básico. Por eso te decía de empezar por ahí. Los motores turbo son especialmente agradecidos al mejorar el escape. Con todo esto se hacen posibles esos 30cv, cifra impensable en un 2.0 atmosférico con esas modificaciones.

4. Mi consejo personal: Igual que con el tema de motor, no te compliques demasiado. El coche es pesado, así que poco puedes hacer sin invertir mucho dinero o sin perder mucho confort para cambiar eso. Unos buenos neumáticos, buenas pastillas si te gusta tramear y una buena suspensión. Meterte en aligerar ya es un berenjenal.
En mi caso llevo los Federal 595 RS-R y una roscada Tein, y ya te digo que aún así voy mejor en curvas reviradas con el AE86, que estará rondando los 850Kg y 125cv, y con neumáticos algo resecos y suspensión OEM.


No pretendas que tu coche sea el mejor en todo porque es imposible. Céntrate en potenciar sus cualidades y su esencia. Hazle 4 cositas y no será el más rápido en curvas reviradas, pero será un buen trasto en su campo. Además, entre línea de escape, EBC, mejoras en la admisión, roscada y semis ya tienes unos cuantos € de inversión :smoke: Para empezar no está nada mal...
« Última modificación: September 10, 2016 - 01:46:27 por AD9 »

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
1º El tema de los aspersores de agua... por lo que he leido el coche los trae de serie, la instalación vamos... es esto correcto?
    Aislar los colectores es algo que me había pensado... pero hasta donde yo entiendo esto puede provocar "exceso" de temperatura vamos más riesgo o facilidad para rajar los colectores...
    Pero si metemos mayor caudal y los inyectores son del mismo caudal y mismo tiempo de apertura no conseguimos nada, no?

2º Entiendo la wastegate es la que está pegada al turbo, la BOV "es simplemente ruido"

3º Entendido, creo que voy a hacerlo "todo" a la vez" pero bueno intentaré probar solo con el escape. Qué marca o marcas me aconsejáis para downpipe y resto de escape? alguna por ebay u otras tiendas on-line?

4º Entiendo, tenía pensado intentar aligerar sin perder confort, algún plástico a suprimir, algo de carbono... pero bueno ya lo iré estudiando, está claro que todo el confort no lo quiero perder, aire acondicionado se queda por ahora creo

Tema frenos quería ver "algo más grande" pero primero quiero probar pastillas y discos

Qué tal van esas Tein, alguna otra recomendable?
Yo pensaba DMS, Bilstein...

Gomas no conozco esos federal pero unos toyo r888, yokohama o semislick similares...

Una pena que los pequeñines nos den sopa con tortas en curva, realmente eso es lo que me gusta, pista no quiero y circuito porque es la única manera de correr legalmente, si no tampoco

Saludos y gracias

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
1º El tema de los aspersores de agua... por lo que he leido el coche los trae de serie, la instalación vamos... es esto correcto?
    Aislar los colectores es algo que me había pensado... pero hasta donde yo entiendo esto puede provocar "exceso" de temperatura vamos más riesgo o facilidad para rajar los colectores...
    Pero si metemos mayor caudal y los inyectores son del mismo caudal y mismo tiempo de apertura no conseguimos nada, no?

2º Entiendo la wastegate es la que está pegada al turbo, la BOV "es simplemente ruido"

3º Entendido, creo que voy a hacerlo "todo" a la vez" pero bueno intentaré probar solo con el escape. Qué marca o marcas me aconsejáis para downpipe y resto de escape? alguna por ebay u otras tiendas on-line?

4º Entiendo, tenía pensado intentar aligerar sin perder confort, algún plástico a suprimir, algo de carbono... pero bueno ya lo iré estudiando, está claro que todo el confort no lo quiero perder, aire acondicionado se queda por ahora creo

Tema frenos quería ver "algo más grande" pero primero quiero probar pastillas y discos

Qué tal van esas Tein, alguna otra recomendable?
Yo pensaba DMS, Bilstein...

Gomas no conozco esos federal pero unos toyo r888, yokohama o semislick similares...

Una pena que los pequeñines nos den sopa con tortas en curva, realmente eso es lo que me gusta, pista no quiero y circuito porque es la única manera de correr legalmente, si no tampoco

Saludos y gracias


1. Diría con un 99% de seguridad que tu modelo no tiene aspersores para el intercooler. Que yo sepa el único que los trae de serie es el ST205 WRC, aunque anulados. Para ponerlos necesitarías unas mangueritas y una pequeña bomba eléctrica que podrías conseguir de desguace de los limpiaparabrisas de cualquier coche. Luego necesitarías un depósito, ya que si conectas los aspersores al depósito del limpia original, te quedarás rápido sin agua para limpiar el cristal, y eso en según que situación puede ser una putada.
Con respecto a la problemática de la cinta anticalórica, por lo que he visto en colectores de calidad como pueden ser los OEM no hay demasiado riesgo de que rajen, siempre y cuando se cubran de forma uniforme para que no haya zonas donde se concentre el calor.
Y lo de la gasolina, con una bomba que meta más presión al circuito consigues inyectar más gasolina. Si quieres inyectar mucha más gasolina necesitas poner inyectores de más caudal.

2. La wastegate está dentro del propio turbo OEM. Junto al turbo hay como un cilindrito metálico dorado o plateado: Eso es el actuador de la wastegate, lo que abre o cierra la válvula. La bov no es sólo ruido. Su función es la de aliviar presión cuando sobra (al soltar el acelerador). Ayuda a conservar la mecánica, aunque mucha gente la ponga por postureo.

3. En cuanto a marcas no te puedo aconsejar. Lo que sí te puedo decir es que una línea de escape de marca tipo HKS te va a costar sus dineros :sisi:

4. Cambiando la línea de escape y la suspensión ya aligerarás algún kilito. Si cambias los asientos originales por unos backets o algo así rascarás algún kilito más, pero como te digo no te comas demasiado la cabeza con lo de bajar peso si no quieres perder confort ni gastarte una millonada.

Lo de frenos, con unas pastillas buenas ya se nota mucho cambio. En principio no tendrías por qué irte a discos más grandes. En mi caso por ejemplo no abuso del freno, de hecho casi ni lo uso, y con el equipo original del ST205 voy más que sobrado.

La Tein va muy bien, pero no es barata precisamente. En el ST185 al tener McPherson deberías tener mucha más variedad para elegir.


Con respecto a lo de tramear por zonas reviradas, te voy a ser sincero:
Si lo que de verdad te gusta es eso y quieres el coche para curvas reviradas, recula. Vende el ST185 y compra un Clio Sport o algo por el estilo. Puedes gastar bastante dinero en el Celica cambiando suspensión, escape y demás, y aún así un Saxo VTS bien afinado será más efectivo en curvas reviradas. Y es lógico, un AX GTi tiene menos batalla, mucho menos peso y marchas más cortas. Las curvas reviradas son su terreno (te habrás dado cuenta de que no menciono un único modelo más efectivo que el Celica en ese campo). Yo desde que probé el AE86 en carreteras reviradas, no me he vuelto a meter con el Celica por ese tipo de sitios. Disfruto la mitad y gasto el doble.


Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Y necesitaría también los propios aspersores... jeje. Sabes si estos son caros o dificiles de conseguir?
Igualmente no creo que sea algo "efectivo" te bajará la temp durante unos segundos supongo...

Si más presión si pero leí o entendí más caudal... vale perfecto (no es por corregirte)

4º Perfecto, aunque tus frenos son más grandes... también tienes unos cuantos cv más que parar
En tema de suspensiones quiero algo bueno/muy bueno, no es que no me importe el dinero pero supongo que es una de las cosas que más se va a notar

5º Hombre yo huyo de los clio sport y similares... con todos mis respetos por supuesto. aunque la verdad me "desilusiona" un poco el comentario, se que no va a ser mejor en todo pero... daba por hecho que su tracción más motor grande turbo... no iba a ser para pista

Pero hay algo que "no me cuadra" no quiero decir que sea un evo porque son más efectivos, pero es la misma esencia que la de un evo Turbo 4x4 batalla larga y sin embargo estos son de los que están arriba en los rallys (por supuesto siempre hay tramos en los que coches pequeños son más rápidos)

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Y necesitaría también los propios aspersores... jeje. Sabes si estos son caros o dificiles de conseguir?
Igualmente no creo que sea algo "efectivo" te bajará la temp durante unos segundos supongo...

Si más presión si pero leí o entendí más caudal... vale perfecto (no es por corregirte)

4º Perfecto, aunque tus frenos son más grandes... también tienes unos cuantos cv más que parar
En tema de suspensiones quiero algo bueno/muy bueno, no es que no me importe el dinero pero supongo que es una de las cosas que más se va a notar

5º Hombre yo huyo de los clio sport y similares... con todos mis respetos por supuesto. aunque la verdad me "desilusiona" un poco el comentario, se que no va a ser mejor en todo pero... daba por hecho que su tracción más motor grande turbo... no iba a ser para pista

Pero hay algo que "no me cuadra" no quiero decir que sea un evo porque son más efectivos, pero es la misma esencia que la de un evo Turbo 4x4 batalla larga y sin embargo estos son de los que están arriba en los rallys (por supuesto siempre hay tramos en los que coches pequeños son más rápidos)

Lo de los aspersores no es difícil. Hay algunos coches que tienen unos surtidores para el limpiaparabrisas que en lugar de echar un chorro de agua echa el agua pulverizada abarcando una gran superficie. Los Renault de menos de 10 años por ejemplo los tienen si no me equivoco. Con conseguir el sistema completo de uno de desguace ya lo tendrías.
Por lo que leí cuando resulta más efectivo es accionarlo antes de pisarle al coche, porque así le das tiempo al intercooler a enfriarse. Obviamente también es más efectivo cuanto más rápido vayas ya que le da más aire.

En tema suspensiones, si quieres una roscada buena/muy buena, prepara entre 1.000 y 5.000€, depende lo que busques. Luego falta sumar portes, aduanas si corresponde, montaje, alineación y homologación.


Con respecto a lo de los Clios, la verdad es que yo tampoco soy muy fan, pero hay que reconocer que en zonas reviradas son mucho más efectivos. Aunque también te digo que el Celica es mucho más equilibrado. En circuito, curvas medio rápidas, tierra, etc el Celica se desenvuelve mejor. Es un coche más cómodo para hacer viajes largos, más exclusivo, etc. No todo tenía que ser malo :smoke:

El problema del ST185 es que es más bien torpe en zonas reviradas, pero con € lo puedes mejorar:

- Quitando todo lo innecesario (A/C, dirección asistida, audio, tapizados, rueda de repuesto etc) podrías bajar unos cuantos kg.
- Poniendo un grupo de cambio corto podrías agilizar la respuesta del motor (aunque hará más ruido).
- Poniendo una buena suspensión y unos neumáticos más anchos y más blandos mejorarás el paso por curva.
- Poniendo pastillas de freno de altas prestaciones aumentarás capacidad de frenado y evitarás el posible efecto fading al abusar mucho del freno.

Con todo eso conseguirás igualar o incluso superar los dichosos Clios, pero te habrás gastado bastante dinero en dejar el coche incómodo, ya que has prescindido de todo el confort.


El Evo es muy efectivo sí. Pero piensa una cosa: Por un lado el Evo es un coche ya de por sí más efectivo que el Celica, ya que es más radical (más potencia y bastante menos peso). Y por otro lado, no puedes comparar coches de competición con coches de calle. El Evo grupo A estaba preparado, sin ningún tipo de confort como los que tú quieres tener, y se usaban al límite forzando mecánica para rascar décimas. Las horquillas por ejemplo las encaraban cruzando el coche con freno de mano, ganando así bastante tiempo ya que en las horquillas es donde este tipo de coches es más lento con una conducción normal. Pero claro, como tú te pongas a hacer las horquillas así con el Celica acabarás cargándote el diferencial central, el freno de mano o el embrague; o estampándote con un coche que aparezca por el carril contrario, ya que no es lo mismo tramear de forma improvisada que correr con la carretera cortada al tráfico.



Resumen: Si lo que quieres es tramear por zonas reviradas, te recomiendo un Clio Sport o similares. Te acabará costando más o menos el mismo dinero que preparar el Celica para ese tipo de tramo, te divertirás más y como lo odias lo podrás conducir sin pena de que se rompa :smoker:

Sigo manteniendo lo mismo: No cambies la esencia del coche, pon las 3 o 4 cosas que lo mejoren y ya. Mi opinión personal :smoke:

Re: [5Gen] Qué potenciar/modificar GT4 all-trac, celica Turbo 4x4 ST 185? Ganar "empuje"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil








W R queeeee ¿?  :lol:

Si quieres ponerlo pepino..... depende del presupuesto...

grupo corto... 1200

centralita + wideband + electrónica 2000

semislicks  (sobre 400 si compramos federal o nankang ... sobre 600 - 700 toyo r888 o similares)

frenos gordos o al menos buenos latiguillos, líkido, pastillas y discos... ( 100+40 + 200 + 500 )

suspensión tipo bcracing br sobre los 1000€

PE PI NO
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 25 consultas.