Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] llanta 18  (Leído 16064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #30 en: February 04, 2010 - 12:12:19 »
Ah y se me olvidaba y si ponia que era forjado es por el aro solo, que va soldado a la pieza de la llanta de fundicion. Que no es lo mismo que una llanta forjada entera de ahi sus costes tan elevados. De todas maneras hay diferentes fabricaciones y esta de soldar el aro es muy comun para una mayor resistencia y durabilidad pudiendo ahorrar costes.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #31 en: February 04, 2010 - 12:47:26 »
dejaros de liar ostias ¡¡
las llantas forjadas son las que se montan y desmonta en varias piezas de ay que son forjadas.
las que son un cuerpo o dos cuerpos y luego soldados son de monde punto.

respecto a los de el celica es verdad lo que dice r1 en muchos sitios de america se comercializo con yanta 17" y asta con el kit de trd.
nos tantee casi ningun celica llevava buje trasero y solo lleva tambor.
tambien como estra se les poso la opcion de cuero y alguna cosa mas que se me olvida.
al caso es que la mejor llanta y esto probado es la 17x7,5 en 215/40/17
por que ??
por que si metemos una con 8" la goma se queda muy estiada y no aconsejo eso....

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado bender

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • celica vvti 2004
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #32 en: February 04, 2010 - 13:56:28 »
OK. pues no es forjado el nucleo, es de fundicion en eso si tienes razon, pero el aro si es forjado, por lo tanto no creo que este mal dicho que es una llanta forjada, es que me ha molestado un poco la manera en la que as dicho "de donde te sacas que la asa esa sea forjada".

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #33 en: February 04, 2010 - 14:54:51 »
OK. pues no es forjado el nucleo, es de fundicion en eso si tienes razon, pero el aro si es forjado, por lo tanto no creo que este mal dicho que es una llanta forjada, es que me ha molestado un poco la manera en la que as dicho "de donde te sacas que la asa esa sea forjada".

perdona entonces no queria ser grosero, bueno al tema alex aunque sea 2 o 3 piezas no por eso son todas forjadas te estas equivocando. Depende que marcas son todo forjadas o para abaratar costes utilizan como he dicho el centro entero de fundicion que es mas economico y luego el aro forjado. Unas por ejemplo que si son forjadas enteras son las volk ce28n pero claro mirar que precios en 17 ya cuestan 2000 euros pero pesan 6,2kg cada una. Lo que nose si todos los modelos estan forjados o son aleaciones esto tengo que preguntarlo.


TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado bender

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • celica vvti 2004
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #34 en: February 04, 2010 - 16:49:25 »
ok. Tranquilo no pasa nada, 6,2 kilos ostia normal que valgan 2000 eurs. hay te tener mucha pasta y un cochazo para gastarse 2000 por llanta  :roto2: todos los dias se aprenden cosas.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #35 en: February 04, 2010 - 18:08:05 »
el nuestro es un cochazo bender jejeje. al final creo q montare la 215/40/17 en 17x8 y et 35, no creo q keden muy estiradas las gomas. haber si encuentro algo igual montado y si veo q  estira mucho el neumatico mirare otra llanta en 7.5
« Última modificación: February 04, 2010 - 20:03:59 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado bender

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • celica vvti 2004
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #36 en: February 04, 2010 - 18:50:30 »
el nuestro es un cochazo bender jejeje. al final creo q montare la 215/40/17 en 17x8 y et 30, no creo q keden muy estiradas las gomas. haber si encuentro algo igual montado y si veo q  estira mucho el neumatico mirare otra llanta en 7.5

jejej si que es un cochaz jejejeje, a mi no me parece que quede estirada la goma, eso si queda al ras el aro de la goma, hay que tener cuidado al aparcar de no raspar, pero pa mi gusto mola mucho como queda. Es lo contrario de las llantas de serie que parece que la llanta se queda estrecha pal a goma (6.5 para una goma de 205) y hace como flotador jjeje. Ya veras que wapo tu celi con zapatos nuevs. :dance:

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #37 en: February 04, 2010 - 21:00:43 »
ok. Tranquilo no pasa nada, 6,2 kilos ostia normal que valgan 2000 eurs. hay te tener mucha pasta y un cochazo para gastarse 2000 por llanta  :roto2: todos los dias se aprenden cosas.

No no 2000 las 4 llantas jeje, joer 2000 cada una tio es demasiado. Estas son las que quiero montar pero valen tanto que me echa para atras.

el nuestro es un cochazo bender jejeje. al final creo q montare la 215/40/17 en 17x8 y et 35, no creo q keden muy estiradas las gomas. haber si encuentro algo igual montado y si veo q  estira mucho el neumatico mirare otra llanta en 7.5

Ami en clubjapo varios me aconsejaron que la medida perfecta para este coche es 215/45/17 en 17x8 y el et si lo quieres casi a ras pues et35. El perfil 45 te digo para que absorva bien las irregularidades, haga mejor el paso por curva y llene mas el cubre ruedas. Si te fijas algun pepino de celica preparado en japon o usa veras que llevan esta medida digo los de racing no los tuneros eh jeje.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #38 en: February 04, 2010 - 21:24:21 »
ok. Tranquilo no pasa nada, 6,2 kilos ostia normal que valgan 2000 eurs. hay te tener mucha pasta y un cochazo para gastarse 2000 por llanta  :roto2: todos los dias se aprenden cosas.

No no 2000 las 4 llantas jeje, joer 2000 cada una tio es demasiado. Estas son las que quiero montar pero valen tanto que me echa para atras.


Ya decía yo, porque si no voy mal hay unas llantas de carbono que creo que valen 3.000€ cada una y pesan unos 2.5Kg o algo así cada una.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #39 en: February 04, 2010 - 21:28:18 »
OK. pues no es forjado el nucleo, es de fundicion en eso si tienes razon, pero el aro si es forjado, por lo tanto no creo que este mal dicho que es una llanta forjada, es que me ha molestado un poco la manera en la que as dicho "de donde te sacas que la asa esa sea forjada".

perdona entonces no queria ser grosero, bueno al tema alex aunque sea 2 o 3 piezas no por eso son todas forjadas te estas equivocando. Depende que marcas son todo forjadas o para abaratar costes utilizan como he dicho el centro entero de fundicion que es mas economico y luego el aro forjado. Unas por ejemplo que si son forjadas enteras son las volk ce28n pero claro mirar que precios en 17 ya cuestan 2000 euros pero pesan 6,2kg cada una. Lo que nose si todos los modelos estan forjados o son aleaciones esto tengo que preguntarlo.


tu lo as dicho ¡¡
por euq pueden variar mucho la cosa...
pero vamos mas o menos es lo mismo.
por cierto el aro es forjado por que va pulido.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #40 en: February 05, 2010 - 07:02:09 »
tomo nota newbye, y el et35 si keda a ras de  aleta sin q llegue a tocar de lujo,es lo q busco.
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #41 en: February 05, 2010 - 08:04:33 »
tomo nota newbye, y el et35 si keda a ras de  aleta sin q llegue a tocar de lujo,es lo q busco.

si eso es con et35 no te tocaria y aparte es una medida standard. por ejemplo mi caso yo si pillaria unas volk en 17x8 las pediria en et33 que seria lo mas a ras posible pero esa medida no encontraras porque la tienes que pedir bajo encargo y pocas marcas te lo hacen, pero vamos con et35 iras muy bien porque et30 te va sobresalir.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado bender

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • celica vvti 2004
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #42 en: February 05, 2010 - 09:26:49 »
tu lo as dicho ¡¡
por euq pueden variar mucho la cosa...
pero vamos mas o menos es lo mismo.
por cierto el aro es forjado por que va pulido.



No tiene nada que ver un aro pulido con que sea forjado, la mayoria de llantas que se ven con aro pulido son de una pieza, de fundicion lo que pasa que pulen el aro. No tiene nada que ver que este pulido o no el aro para que sea forjado.

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #43 en: February 05, 2010 - 10:40:02 »
tu lo as dicho ¡¡
por euq pueden variar mucho la cosa...
pero vamos mas o menos es lo mismo.
por cierto el aro es forjado por que va pulido.



No tiene nada que ver un aro pulido con que sea forjado, la mayoría de llantas que se ven con aro pulido son de una pieza, de fundición lo que pasa que pulen el aro. No tiene nada que ver que este pulido o no el aro para que sea forjado.
creoo que te equivocas..
las llantas con el aro pulido como las mias (ejemplo) son dos cuerpo lo que es el núcleo y el aro.el núcleo es de fundición.y el aro es forjado y se suelda a lo otro.
date cuenta que el aro es una aleación de aluminio y el núcleo no,si no seria la yanta mas ligera del mudo toda de aluminio.
piensa eso..
vamos por lo menos eso es lo que me han dicho a la ora de reparar una de ellas..
los de portugal...

Re: [7Gen] llanta 18

Desconectado bender

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • celica vvti 2004
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] llanta 18
« Respuesta #44 en: February 05, 2010 - 12:27:21 »
tu lo as dicho ¡¡
por euq pueden variar mucho la cosa...
pero vamos mas o menos es lo mismo.
por cierto el aro es forjado por que va pulido.



No tiene nada que ver un aro pulido con que sea forjado, la mayoría de llantas que se ven con aro pulido son de una pieza, de fundición lo que pasa que pulen el aro. No tiene nada que ver que este pulido o no el aro para que sea forjado.
creoo que te equivocas..
las llantas con el aro pulido como las mias (ejemplo) son dos cuerpo lo que es el núcleo y el aro.el núcleo es de fundición.y el aro es forjado y se suelda a lo otro.
date cuenta que el aro es una aleación de aluminio y el núcleo no,si no seria la yanta mas ligera del mudo toda de aluminio.
piensa eso..
vamos por lo menos eso es lo que me han dicho a la ora de reparar una de ellas..
los de portugal...




SISI en eso no te quito la razon, las mias tambien son asi, (a parte yo tambien tube que llebar una a portugal, cosas de la nieve y el poligono jejejeje), pero te quiero decir que yo he visto muchas con el aro pulido, (a parte de la tuya la mia y muchisimas otras con aro pulido forjado y nucleo de fundicion) que tiene el aro pulido y son todo una pieza de fundicion pero con el detalle de pulir el aro por fuera. Y eso se nota cuando ves la llanta por detras, (estube mirando muchas llantas antes de comprarme las que llevo). como por ejemplo de este tipo :http://imagenes.solostocks.com/z1_3027521/llanta-ekken-arena-plata-15.jpg     estas llantas de la, marca "ekken" (que por cierto son copia de otras de marca buena, no se si rota, volk, work o alguna de ese tipo valen unos poco mas de 100 euros, y esa marca y por ese precio no tiene aro forjado ni de coña, y como este ejemplo hay muchas.
http://images01.olx.es/ui/2/24/06/32191806_1.jpg
http://www.barnatuning.com/catalog/images/imola_nitro.jpg etc etc

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 24 consultas.