Club Celica España


Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28278 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
[5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 28, 2017 - 19:38:46 »
Hola, he estado investigando y al parecer todas las cajas de los motores 3S de toyota son acoplables en motores 3S , ejemplo , la caja del 3sge se puede acoplar en el 3sfe y en el 3sgte

Ya que no hay grupos cortos para nuestros coches con facil disponibilidad, quisiera información sobre otros coches que montaran dichos motores con cajas de cambio más cortas . Una caja con el corte a 210 o 200 seria mucho mejor en la mayoria de ocasiones que una como la de serie que corte a 240 .

había pensado en la del Rav4 que ademas no son muy caras, pero al ser 4x4 nose como estará el tema
Alguno sabe algo más ?
« Última modificación: September 29, 2017 - 09:59:07 por andresitoma1997 »

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #1 en: September 28, 2017 - 21:49:54 »
Hola, he estado investigando y al parecer todas las cajas de los motores 3S de toyota son acoplables en motores 3S , ejemplo , la caja del 3sge se puede acoplar en el 3sfe y en el 3sgte

Ya que no hay grupos cortos para nuestros coches con facil disponibilidad, quisiera información sobre otros coches que montaran dichos motores con cajas de cambio más cortas . Una caja con el corte a 210 o 200 seria mucho mejor en la mayoria de ocasiones que una como la de serie que corte a 240 .

había pensado en la del Rav4 que ademas no son muy caras, pero al ser 4x4 nose como estará el tema
Alguno sabe algo más ?

Grupos cortos hay. Por ejemplo sé que Kaaz tiene un grupo corto para ST205 y si no recuerdo mal ronda los 3.000€.

A mi en particular un grupo corto para el Celica no me interesa. Con el del Levin ya tengo bastante :smoker: Lo que sí me interesaría es conseguir meter una caja de 6 velocidades, pero por más que he investigado no he visto ninguna forma de hacerlo que no sea haciéndose una caja por encargo (€€€).

Lo importante para buscar compatibilidades con otros modelos es tener en cuenta el tipo de disposición del motor. Por ejemplo el Celica GT tiene motor 3S-GE en posición transversal y el Altezza tiene motor 3S-GE en posición longitudinal (tracción trasera) y por tanto la caja de cambios es totalmente diferente. Es una lástima porque esa caja tiene 6 velocidades :cray:

Yo precisamente estaba investigando el tema para ver si había alguna forma fácil de meterle 6 velocidades al Levin, y según he visto, precisamente con la caja del Altezza hay una posibilidad:
El Altezza monta la caja de cambios de denominación Toyota J160, que no deja de ser una Aisin AZ6. Esa misma caja la monta el Mazda MX-5 NB, el Mazda RX-8, el Nissan Silvia S15 R-Spec y creo que el GT86/BRZ. Sin embargo dentro de cada modelo de coche que comparte caja hay tantas variaciones que las compatibilidades se complican.
En el caso del AE86 he visto que venden un adaptador para la AZ6 del Altezza. El resto de AZ6 no encajan en el 4A-GE con ese adaptador. A parte, hay que rebajar un poco la parte de arriba de la caja para que no toque con el chasis, hay que instalar un desplazador de la palanca de cambios para que quede en el mismo sitio que la de serie y hay que instalar un conversor de sensor de velocidad electrónico a mecánico.
En total así a ojo unos 1.000€ + portes + caja de cambios + montaje. Eso en el caso del AE86, que es relativamente "fácil".
Como dato curioso, el S15 tiene la 6ª velocidad mucho más larga que el Altezza, y lo que sí se puede hacer plug&play es ponerle el engranaje de la 6ª del S15 a la caja del Altezza. Es decir, hacer un híbrido.

Te hablo del AE86 porque es lo que he estado investigando, y así te sirve de ejemplo.


Dejando de lado todo el tema de 6 velocidades y cajas de cambios, si quieres complicarte menos para acortar las marchas puedes poner un grupo corto de diferencial. Por menos de 1.000€ lo consigues y el resultado viene a ser más o menos el mismo.

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #2 en: September 28, 2017 - 21:54:47 »
muchas gracias por la info, aunque sea para el corolla

Con los delantera esta la posibilidad de la del lexus is200 (6 vel) creo , no he investigado lo suficiente, solo he encontrado que los de lexus cuando le meten el 3sge blacktop necesitan adaptar la corona y por lo que se ve no es muy facil.

He encontrado una caja del lexus de 6vel por 265 e . Seria una opcion genial si se pudiera poner en el celica .
Donde puedo saber si coincide la corona?

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #3 en: September 28, 2017 - 22:32:29 »
muchas gracias por la info, aunque sea para el corolla

Con los delantera esta la posibilidad de la del lexus is200 (6 vel) creo , no he investigado lo suficiente, solo he encontrado que los de lexus cuando le meten el 3sge blacktop necesitan adaptar la corona y por lo que se ve no es muy facil.

He encontrado una caja del lexus de 6vel por 265 e . Seria una opcion genial si se pudiera poner en el celica .
Donde puedo saber si coincide la corona?


El IS200 es trasera igual que el Altezza, tenlo en cuenta.

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #4 en: September 28, 2017 - 22:48:05 »
y coger los engranajes de un rav4 y meterlos en la caja de serie?

Algo así hacen con los saxos, cojen del 106 rally otro de una c15 etc  y así se van haciendo la caja

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #5 en: September 29, 2017 - 08:59:48 »
Me interesa este tema , ya que tengo un 6gen GT y a veces rasca la tercera , tengo localizada una de un GT en un desguace pero he leido en muchos sitios que lo de la tercera es comun y mas si en alguna ocasion no han llevado la valvulina correspondiente y da miedo coger otra que este igual o parecida .

LLEvo tiempo mirando para montar una caja de otro modelo que le valga y no se cual podria valer , pero si me gustaria una mas corta , de un 1.8 o algo asi ....

Si alguno sabe cual podria valer me haria un enorme favor !!!

 :drinks: :drinks:

 
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #6 en: September 29, 2017 - 09:55:30 »
Olvidate , es otro motor . No tiene nada que ver . Tienes que buscarlo de un 3sge 3sfe o 3sgte y derivados




estos son los desarrollos del st202 ( el gt) , porsi sirven de algo
1st            2nd             3rd            4th             5th        Reverse   Final
3.538   2.045   1.333   1.028   0.820   3.583   3.944

« Última modificación: September 29, 2017 - 09:58:13 por andresitoma1997 »

Re: Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #7 en: September 29, 2017 - 10:26:25 »
Olvidate , es otro motor . No tiene nada que ver . Tienes que buscarlo de un 3sge 3sfe o 3sgte y derivados




estos son los desarrollos del st202 ( el gt) , porsi sirven de algo
1st            2nd             3rd            4th             5th        Reverse   Final
3.538   2.045   1.333   1.028   0.820   3.583   3.944

¿¿ Y sabes que coches llevan esos motores ?? :roto2:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #8 en: September 29, 2017 - 12:01:52 »
3S-FE: : Camry 1987–1992 model, the Celica T160/T180/T200, Carina 1987–1992, Carina 1988–2001, Caldina 1992–2002, Carina ED 1990–1992 and E 1993–1998 models, Corona T170/T190 as well as Avensis 1997–2000 models and RAV4, 1994–2000 and Picnic/Ipsum 1996–2002. + mr2 mk2
3S-GE :  Toyota Celica, MR2, Caldina, RAV4, and Altezza.
3S-GTE : MR2, Toyota Celica GT-Four, and the Caldina GT-T and GT-Four.


Fuente wikipedia. Tal vez haya algun modelo que no aparezca rollo ediciones limitadas japonesas y tal

El problema de mcuhas de ellas es como está colocado el motor (longitudinal o transversal) lo que cambia la caja ; y si es trasera o delantera

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #9 en: September 29, 2017 - 12:10:15 »
Aprovecho para decir por aquí lo poquísimo que tengo investigado para el mío, aunque no creo que os sirva, claro.

Me consta que el Corolla G6 lleva el motor 4AFE (como mi Celica) y lleva seis velocidades. Los desarrollos de primera a quinta velocidad son algo más cortos que en mi caja, y luego la sexta es más larga que mi quinta.

Alguna vez he pensado que si consigo esa caja a buen precio, se la monto a mi coche, porque estoy seguro de que son compatibles al 100% (aunque me queda comprobarlo). El tema es que ese coche es muy raro de ver y la caja es buscada, así que: €€€.

Igual a ti, AD9, te valdría en el 4AGE, aunque quizá se te hace demasiado larga para lo que quieres en ese coche.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #10 en: September 29, 2017 - 12:32:00 »
La kaja kazz esa no la he encontrado barata :lol: :lol: :lol:

Seguro que se puede hacer una especie de caja hibrida con la 1a de celica , 2a 3a de rav4 , 4a y 5a de celica
Cuando me estudie un poco mas todo eso os digo

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #11 en: September 29, 2017 - 14:35:05 »
Aprovecho para decir por aquí lo poquísimo que tengo investigado para el mío, aunque no creo que os sirva, claro.

Me consta que el Corolla G6 lleva el motor 4AFE (como mi Celica) y lleva seis velocidades. Los desarrollos de primera a quinta velocidad son algo más cortos que en mi caja, y luego la sexta es más larga que mi quinta.

Alguna vez he pensado que si consigo esa caja a buen precio, se la monto a mi coche, porque estoy seguro de que son compatibles al 100% (aunque me queda comprobarlo). El tema es que ese coche es muy raro de ver y la caja es buscada, así que: €€€.

Igual a ti, AD9, te valdría en el 4AGE, aunque quizá se te hace demasiado larga para lo que quieres en ese coche.

:pop2: :pop2: :pop2:


Demasiado larga los cojones :roto2: Precisamente estaba pensando en montar la AZ6 con la 6ª del S15 que es la más larga... Piensa que yo llevo el grupo corto del diferencial, mi caja de cambios es OEM. Es decir, cualquier caja que monte se va a acortar con el grupo final que llevo (4.7 aprox.) Compara, el ST202 según lo que ha puesto andresito tiene un ratio final de 3.9... eso comparado con lo mío es largo no, lo siguiente. Y afecta a todas las velocidades.

Mi situación es la siguiente: Con el grupo corto el coche se mueve muy bien. Infinitamente más lento que el Celica en aceleración, pero aún así muy ágil. En carreteras muy reviradas es una pasada, no como el Celica que va ahogado. El problema viene cuando vas con un grupo de gente de ruta y toca meterse en autopista. Los demás saben que voy lento y van lentos también pero inevitablemente me acaban dejando atrás sin darse cuenta, porque yo voy en 5ª a 3.000 rpm (unos 75 - 80 km/h) y a esa velocidad en el Celica por ejemplo casi que tengo que meter 4ª para que no vaya ahogado.
El grupo largo OEM está bien en autopista pero mal en montaña. El grupo corto está bien en montaña pero mal en autopista. Una caja de 6 velocidades donde las 5 primeras sean iguales que las del grupo corto y la 6ª igual que la 5ª OEM es la solución ideal. Eso es lo que busco.

Investigaré esto que dices a ver qué veo :pop2:



La kaja kazz esa no la he encontrado barata :lol: :lol: :lol:

Seguro que se puede hacer una especie de caja hibrida con la 1a de celica , 2a 3a de rav4 , 4a y 5a de celica
Cuando me estudie un poco mas todo eso os digo


La Kaaz no es la caja entera, sólo los engranajes. Por ese precio no puedes pedir más.

Los engranajes en general (no sólo en tema de coches) son caros.



3S-FE: : Camry 1987–1992 model, the Celica T160/T180/T200, Carina 1987–1992, Carina 1988–2001, Caldina 1992–2002, Carina ED 1990–1992 and E 1993–1998 models, Corona T170/T190 as well as Avensis 1997–2000 models and RAV4, 1994–2000 and Picnic/Ipsum 1996–2002. + mr2 mk2
3S-GE :  Toyota Celica, MR2, Caldina, RAV4, and Altezza.
3S-GTE : MR2, Toyota Celica GT-Four, and the Caldina GT-T and GT-Four.


Fuente wikipedia. Tal vez haya algun modelo que no aparezca rollo ediciones limitadas japonesas y tal

El problema de mcuhas de ellas es como está colocado el motor (longitudinal o transversal) lo que cambia la caja ; y si es trasera o delantera

El 3S-GE también lo monta el Curren en Japón, pero no deja de ser un Celica raro.



y coger los engranajes de un rav4 y meterlos en la caja de serie?

Algo así hacen con los saxos, cojen del 106 rally otro de una c15 etc  y así se van haciendo la caja

Ni idea. Habría que investigar si esa adaptación es posible.


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #12 en: September 29, 2017 - 14:51:56 »
Joder alvarito, la caja esa que dices del 4A-FE es de un motor transversal... mi gozo en un pozo :cray:


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #13 en: September 29, 2017 - 15:35:08 »
no he llegado a entender que es un "grupo corto del diferencial" 

Alguien bondadoso ?

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #14 en: September 29, 2017 - 16:48:34 »
no he llegado a entender que es un "grupo corto del diferencial" 

Alguien bondadoso ?

Es una chorrada, no tiene misterio. Es el engranaje final de la transmisión, que va situado en el cuerpo del diferencial. De esta forma en un coche de tracción trasera se puede cambiar sin necesidad de abrir la caja de cambios.

Si te imaginas una bicicleta con 3 platos y 7 piñones, los 7 piñones vendrían a ser la caja de cambios y los platos el grupo final (el del diferencial). Con un plato más pequeño todas las velocidades serán más cortas. Pues lo mismo con el grupo corto.

Si buscas por Google verás imágenes.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 25 consultas.