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Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28277 veces)

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #165 en: December 04, 2017 - 19:22:11 »
Bueno sin "adaptar".

Minimo la palanca y el varillaje tienes que sustituirlo tambien.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado Boris

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #166 en: December 04, 2017 - 19:53:13 »
La palanca de cambio con el varillaje tambien es poner y quitar? O hay que adaptar en alguna seccion del recorrido?

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #167 en: December 04, 2017 - 19:55:29 »
La palanca de cambio con el varillaje tambien es poner y quitar? O hay que adaptar en alguna seccion del recorrido?
Eso ya. Lo vas a tener que ver.

Por ejemplo en mi megane. No habia que adaptar nada. Era cambiar unas piezas por otras. Aunque tenia que cambiar bujes y palieres.

Y eso tras mirar y mirar, revisar despiezas y un largo Etc. Asi que ya tienes trabajo de investigacion.


PD: este post es para los 3SGE. Te recomiendo que abras otro para tu tipo de motor y no se enrreda la informacion.
« Última modificación: December 04, 2017 - 19:57:35 por mgn_rafa »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado Boris

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #168 en: December 04, 2017 - 20:01:12 »
La palanca de cambio con el varillaje tambien es poner y quitar? O hay que adaptar en alguna seccion del recorrido?
Eso ya. Lo vas a tener que ver.

Por ejemplo en mi megane. No habia que adaptar nada. Era cambiar unas piezas por otras. Aunque tenia que cambiar bujes y palieres.

Y eso tras mirar y mirar, revisar despiezas y un largo Etc. Asi que ya tienes trabajo de investigacion.


PD: este post es para los 3SGE. Te recomiendo que abras otro para tu tipo de motor y no se enrreda la informacion.

Era lo que me temia con los palieres, igual hasta tampoco valdrian los del corolla porque tendran diferentes distancias entre la caja y el buje igual haberia que cortar o alargar y soldar, al final lo estoy viendo negro tendre que investigar de alguna manera

Tienes razon, disculpa

 :drinks:

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #169 en: January 02, 2018 - 18:38:57 »
He recopilado un poco la información del post .
Las imágenes están en los mensajes originales.
opciones:
1)Meter diferencial (grupo final) más corto (kazz produce) 
2)Hacer alguna chapuza con la caja del rav4 motor 3sfe
3) caja carina
4)cambiar a diferencial corto con piezas toyota
5) caja mr2


 todas las cajas de los motores 3S de toyota son acoplables en motores 3S , ejemplo , la caja del 3sge se puede acoplar en el 3sfe y en el 3sgte
Las cajas para motores longitudinales no sirven para motores transversales
Problema crónico de la mayoría de cajas Toyota (escalón entre 2ª y 3ª es demasiado grande) solo se puede solucionar con grupo corto , no solo cambiando diferencial.
Una opción curiosa y un tanto descabellada es la que nos cuenta AD9 a continuación:
También tienes la opción "cutre". A mi no me convence para nada porque es una movida después para conducir, pero mecánicamente hablando es viable.
Estoy hablando de la caja "3.5" que montó Tsuchiya en su Trueno. La idea era acortar la cuarta, pero como la cuarta en el AE86 es 1:1 no podía, así que substituyó el piñón de la quinta por uno que está a medio camino de la tercera y la cuarta (la velocidad 3.5).
El resultado viene a ser parecido a lo que planteáis, incluso más parecido a lo que digo yo ya que mantiene la 2ª original sin acortarla, y no es excesivamente caro.
El problema es que cambia el orden en el que pones las velocidades. Pasa a ser 1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 4ª. Y es un poco lío la verdad. Vas en 3ª a fondo y al cambiar tienes que irte a la 5ª, y luego a la 4ª... Es un poco antinatural. Lo bueno es que a la hora de reducir al entrar en curvas puedes pasar de 4ª a 3ª directamente saltándote la 5ª.
Tened en cuenta que Tsuchiya además de esto lleva un grupo de diferencial 4.77 (como yo), y como os digo con ese grupo la 5ª del 86 más o menos equivale a la 3ª del ST205, así que estamos hablando de una relación ya bastante cerrada de por sí.
En vuestro caso no sería tan útil a menos que acortéis grupo final también, pero lo comento por si acaso os sirve de algo.

Info extra:
Caja por coche año y motor
C series, E series and S series

1990-1993 celica (5sfe/3sge) S53
1994-1999 celica (5sfe/3sge/3sge beams) s54/ s54 LSD(beams only option)
1991-1999 MR2 (5sfe) S54
1992-2001 Camry (5sfe) S51


1990-1993 celica (4afe) c52
1994-1999 celica (7afe)


1990-1993 celica alltrac/gt4 (3sgte) E150F
1994-1999 celica GT4 (3sgte) E154F
1988-1989 MR2 (4agze) E51 (optional LSD) (need confirmation in the years)
1991-1993 MR2 turbo (3sgte) E153
1993-1999 MR2 turbo (3sgte) E154 (standard LSD)
1999-2003 caldina turbo fwd (3sgte) E56
1994-1999 celica (beams 3sge) E56
1988-1991 es250/camry (2vzfe) E52
1993-1994 es300/camry (3vzfe) E53
1997-2001 camry/solara (1mzfe) E153
2011-present TC (2azfe) EB60
2007-2010 TC (2arfe) E350

hay relaciones cortas para nuestros coches , pero todos por encima de 4500
euros  (quaife) (ANDRES)

5gen y 6gen si se puede montar cajas de 6v toyota si buscais lo suficiente lo encontrais ya pasare los en laces y las fotos de como con caja toyota de las serie c5x puedes montar cajas de serie c6x de hecho existen celicas con cjas de 6 v de rav,corollas,celica 7gen, y mas pero se puede,basicamente haber si me explico bien ya que las palabras tecnicas no las se.el final de la caja lo que iria al contrario del motor es pequeño para meter una 6(pues ese final de la caja) mas las piezas internas del cabio 6v .osea rellenar nuestra caja y "preolongarla para que entren las 6v...eso con algunas hay otras que creo que eran plug and play casi jajajaja (HITO)

Los cigüeñales 3s-ge de 4 y 5 gen son iguales, en el 6gen al principio fue el mismo, luego lo cambiaron. En el 3sfe del carina el cigüeñal es el mismo tambien, es mas casquillos de biela del 3s-ge del 4gen y 3s-fe son los mismos.
Sin embargo, el volante motor no es el mismo (por referencias) por lo cual te puede variar el motor de arranque y no encajar en la nueva caja o algo.
Habria una solucion, que es cambiar la campana de ambas cajas de cambios, la OEM del celica por la nueva del donante, así conseguir que todo encaje.
Este dato se podria contrastar mirando referencias de motor de arranque y campana de la caja de cambios de ambos coches/motores y así descartar.
(RAFA)


coches con cajas que en teoría acoplan :
3S-FE: : Camry 1987–1992 model, the Celica T160/T180/T200, Carina 1987–1992, Carina 1988–2001, Caldina 1992–2002, Carina ED 1990–1992 and E 1993–1998 models, Corona T170/T190 as well as Avensis 1997–2000 models and RAV4, 1994–2000 and Picnic/Ipsum 1996–2002. + mr2 mk2
3S-GE :  Toyota Celica, MR2, Caldina, RAV4, and Altezza.
3S-GTE : MR2, Toyota Celica GT-Four, and the Caldina GT-T and GT-Four.

desarrollos del st202 ( el gt) , porsi sirven de algo
1st            2nd             3rd            4th             5th        Reverse   Final
3.538   2.045   1.333   1.028   0.820   3.583   3.944
Propuesta
1)Meter diferencial (grupo final) más corto (kazz produce)
2)coger los engranajes de un rav4 y meterlos en la caja de serie?
cambiar directamente la de rav4 3sfe queda descartado.
He tirado de google, y he localizado una caja con fotos.
La caja es bastante distinta. Y tiene un eje que sale de la caja que no sabemos que hacer con el
algunos engranajes ya sabemos que servirán por el diámetro de los ejes de la caja.  (RAFA)
para dejarla como delantera aprovechas la tapa del diferencial y creo que la corona de la piñoneria del celica y listo(esto han dicho hoy por el grupo)
7300 en quinta a 191km/h
Ya hay gente que la ha adaptado para el 3sge y 3sgte
Tiene que ser del RAv4 de 1a gen (información dudosa grupo whatsapp)
vehiculo cualquier RAV4 de primera generación menos el japonés de finales de produccion que llevó el redtop con 179cv
Todos son 3SFE de cerca de 120-130cv . EL coche es de entre 1994 y 1999 . Se le llama XA10 a esa edición.(rafa dice que tmbn vale XA11)
Salio con caja auto de 4 y manual de 5 . Nos interesa la manual evidentemente
Top gear ratio   0.78
Final drive ratio   3.58
No se como se llama la caja , hay 4 variantes de la manual pero con chorradas (ANDRES) (rafa dice que a la caja la llaman T3)



3) caja de carina :
A simple vista diria que serian bastante compatibles, lo unico mas descabellado que veo es el sensor de velocidad, el GTI lo lleva por cable de acero y esa caja que puse lleva un sensor electrónico con cables y clema. Pero seguramente sera quitar y poner. ya uqe se ve que va sujeto con un simple tornillo. Desconocemos la relación final .


4) Cambiar a diferencial corto con piezas Toyota
http://gtfour.supras.org.nz/428ratio.htm
Shaft, Output        33321-32080
Gear, Ring           41221-20240
Gear, Oil Pump     33407-20011
Ahora segun internet. Importando piezas los precios son orientativos.

Shaft, Output        33321-32080 :  330€ aproximadamente.

Gear, Ring             41221-20240 :. 330€ aproximadamente


Gear, Oil Pump     33407-20011 : 150€ aproximadamente

la 41221-20240 también lo lleva un lexus, a ver si encuentro de que coche es y si hay despieces.

 los calculos son los siguientes.

De origen a 7000rpm.

1@ 62,02
2@ 100,22
3@ 154,72
4@ 198,97
5@ 249,44

R    64,87

Conbel nuevo grupo diferencial a 7000rpm.

1@ 57,09
2@ 92,24
3@ 142,41
4@ 183,14
5@ 229,59

R    59,71

Esto esta calculado para 205/50 R16

Aunque no creo que la variacion sea muy alta con otro neumatico.

La verdad, lo veo una opcion muy buena. Es justo lo que necesitas, bajarle 20 o 25km/H de punta y que tenga algo mas de chicha en cuanto a aceleracion.
 
5) caja MR2 turbo

Vale buscando cajas que monten ese grupo. Encontre esta.

E153 MR2 2gen con 3s-gte

Desarrollos:

1:3.230

2:1.913

3:1.258

4:0.918

5:0.731

Final:4.285

Hare los calculos si es mas corta o que pasa. Porque si se encuentra esta caja. Dabuten.
 la caja es mas larga en 4@ y 5@, pero las demas no.

Caja MR2.

1@ 58,29
2@ 98,41
3@ 149,66
4@ 205,08
5@ 257,55

De origen a 7000rpm.

1@ 62,02
2@ 100,22
3@ 154,72
4@ 198,97
5@ 249,44

R    64,87

Con el nuevo grupo diferencial a 7000rpm.

1@ 57,09
2@ 92,24
3@ 142,41
4@ 183,14
5@ 229,59

R    59,71

La R no la encontre. Pero esa importa poco.

(esta caja existe con diferencial LSD)
Caja  E153 OBLIGATORIO QUE SEA DE MR2 TURBO, SINO NO ES CORTA
Problema: puede que los desarrollos de una caja turbo no sean los adecuados para un atmosférico

Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #170 en: January 03, 2018 - 08:29:08 »
He recopilado un poco la información del post .
Las imágenes están en los mensajes originales.
opciones:
1)Meter diferencial (grupo final) más corto (kazz produce) 
2)Hacer alguna chapuza con la caja del rav4 motor 3sfe
3) caja carina
4)cambiar a diferencial corto con piezas toyota
5) caja mr2



Ahora si lo he captado , esto primero y el texto después lo he captado . Por lo que veo , sin saber la relación de Carina , la mejor opción es poner un grupo corto y ya de paso autoblocante .

Yo cuando toque embrague , quiero cambiar la caja del GT , la tercera rasca un pelin , por eso quería mirar otra cosa , a ver si encuentro la relación del Carina 

 :drinks:
« Última modificación: January 03, 2018 - 08:30:41 por FREEDOM83 »
Yo conduzco , él me guia .
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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #171 en: January 04, 2018 - 17:10:25 »
He estado mirando en foros americanos y la peña habla de la caja del camry v6 , nose porqué. Alguno sabe algo?

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #172 en: January 04, 2018 - 19:40:46 »
He estado mirando en foros americanos y la peña habla de la caja del camry v6 , nose porqué. Alguno sabe algo?


Yo el otro día vi algo que decían unos de que el 2GR-FE se adapta muy bien al ST205 en cuanto a anclajes al chasis y creo que también a la caja de cambios. No estoy seguro porque lo decían muy por encima y además fíate de lo que ves por internet, pero parecía que adaptar ese motor al coche la mayor complicación que tenía era que el motor es demasiado alto.

Es decir, no significa nada realmente, pero si el 2GR-FE se adapta plug&play a la caja del 3S-GTE (y por tanto también la del 3S-GE), podría ser que la caja que montan los 2GR-FE (que no sé ni cuáles son) se adapte a los ST202.


A todo esto el 2GR-FE es un V6 :smoke:


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #173 en: January 04, 2018 - 19:48:52 »
viendo esto la caja del 5gen 3sge acopla al motor 3sgte??  creo haber leido en algun foro inglés que no servia o yo lo traduje mal :facepalm:

Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #174 en: January 04, 2018 - 20:15:19 »
Aprovecho para decir por aquí lo poquísimo que tengo investigado para el mío, aunque no creo que os sirva, claro.

Me consta que el Corolla G6 lleva el motor 4AFE (como mi Celica) y lleva seis velocidades. Los desarrollos de primera a quinta velocidad son algo más cortos que en mi caja, y luego la sexta es más larga que mi quinta.

Alguna vez he pensado que si consigo esa caja a buen precio, se la monto a mi coche, porque estoy seguro de que son compatibles al 100% (aunque me queda comprobarlo). El tema es que ese coche es muy raro de ver y la caja es buscada, así que: €€€.

Igual a ti, AD9, te valdría en el 4AGE, aunque quizá se te hace demasiado larga para lo que quieres en ese coche.

La caja del corolla g6 4afe le vale seguro al motor 7afe del celica sin adaptar? Tengo varias cajas miradas y me tienta mucho

Pues tengo algunas actualizaciones sobre esto.

He hablado con un mecánico de la Toyota y me ha dicho, que (hablo en mi caso, Toyota Celica con motor 4AFE, igual que el del Corolla donante de esa caja) ya lo han hecho o intentado alguna vez y choca la campana de la caja, que habría que adaptarlo y un follón. Poder se puede, pero echando números, para la poca diferencia que obtendríamos, no merece la pena.

Además, me ha dicho que la segunda velocidad de esa caja es muy delicada, así que si alguien encuentra alguna ganga de desguace y está interesado en comprarla, que se asegure de que no esté dañada.
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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #175 en: January 05, 2018 - 12:01:43 »
TEMA FINALIZADO

Un proveedor español de competición nos hace esta oferta
 
RSX Racing Solutions

Hola Andrés,

Tenemos grupos para los Corolla/Celica 5A en relación 4.75 y 5.27 a un precio de 550€ + 15€ de portes hasta tu dirección

Así que cojonudo. El más corto solo recomiendo usarlo para tandas o un coche exclusivamente tramero, y el que es menos corto, es más usable

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #176 en: January 05, 2018 - 12:09:52 »
Para 5A no 3S ten cuidado. Asegurate.

Saludos.

Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #177 en: January 05, 2018 - 12:55:48 »
TEMA FINALIZADO

Un proveedor español de competición nos hace esta oferta
 
RSX Racing Solutions

Hola Andrés,

Tenemos grupos para los Corolla/Celica 5A en relación 4.75 y 5.27 a un precio de 550€ + 15€ de portes hasta tu dirección

Así que cojonudo. El más corto solo recomiendo usarlo para tandas o un coche exclusivamente tramero, y el que es menos corto, es más usable

Que te confirme la lista de motores a los que se puede acoplar :sisi:.
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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #178 en: January 05, 2018 - 13:01:47 »
Por cierto. Eso es solo el grupo diferencial?

O que es lo que viene?

Porque si es solo diferencial no sale tan economico.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #179 en: January 05, 2018 - 13:19:40 »
Por cierto. Eso es solo el grupo diferencial?

O que es lo que viene?

Porque si es solo diferencial no sale tan economico.
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