Club Celica España


Autor Tema: Bloque motor nuevo,merece la pena?  (Leído 7327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Bloque motor nuevo,merece la pena?
« en: January 17, 2018 - 17:29:01 »
Buenas,abro el hilo mas que nada para ver que opináis al respecto y que haríais en mi lugar, tengo el celica 6gen con el motor 7afe, algunos ya sabréis que me consumía 1l de aceite a los 1000km, de echo hice un tutorial explicando como cambiar los retenes de las válvulas, alargando 500km mas el consumo del aceite pero no es suficiente, mi motor tiene una compresión de 140 psi y 160psi, por lo que pude investigar el foro 6gc el minimo y el maximo en psi para este motor es de 140-190, por lo que ya se de antemano que tiene los segmentos gastados.

Ahora la cuestión, tenía pensado en cambiar personalmente los pistones,segmentos,llevar a planificar culata y ya de paso poner embrague, pero no voy tener mucho tiempo para hacerlo yo y no puedo permitirme tener el coche parado muchos meses para hacerlo yo.. si puedo llevarlo a un taller a que lo hagan esta claro pero el coste se inflaría muchisimo y ahí viene la pregunta,ya que gasto pasta,estiro algo mas y meto bloque nuevo y me olvido?

Estuve hoy en la Toyota y me han comentado que ellos no pueden conseguirme el motor completo nuevo, si no el bloque nada mas.. lo cual incluye cigueñal,bielas,casquillos y pistones,y aprovecharían el carter y la culata del mio,preparando la culata logicamente,esmerillando válvulas,cambiando retenes,planificandola etc.. para dejarla nueva,el precio que me han dado es de unos 3100€ sin contar con el embrague ya que si me animo a hacerlo,compraría uno de competencia para que me lo montasen,dejemos el tema en unos 3600€ para redondear, que os parece ese presupuesto para montar un motor nuevo y estrenarlo? no se si se han tirado mucho en plancha ya que un 120d serie uno que tuvieramos en casa (de mi viejo) valia 6.000€ poner motor nuevo y era un coche del 2005.. ya que partiera el motor con 40.000 km..  :facepalm: y el del celi vale algo mas de la mitad siendo un coche mas viejo y ademas solo sería nuevo del trinque el bloque, no se si alguno de vosotros ya pedisteis presupuesto de un motor y poder comprobar que ciertamente andan en esos precios.

Puedo montar un motor del desguace por 900€ pero seguira siendo un motor viejo y con muchos km y tampoco se la vida que a llevado, ando dándole al coco a ver en que me decido al final.. siento la biblia chicos AMEN!

 :drinks:
« Última modificación: January 17, 2018 - 17:44:15 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #1 en: January 17, 2018 - 18:10:46 »
Seria una inversion seria cerca unos 4000€ :sisi: si piensas que tienes claro que este coche te lo quedaras para mucho tiempo y de carroceria y chasis esta bien no lo veo una burrada hacerlo.
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #2 en: January 17, 2018 - 19:15:29 »
Seria una inversion seria cerca unos 4000€ :sisi: si piensas que tienes claro que este coche te lo quedaras para mucho tiempo y de carroceria y chasis esta bien no lo veo una burrada hacerlo.
Saludos.

Gracias por pasarte Javier, el coche en principio es para quedarmelo muuuchos años, estoy metiendo bastante pasta en el con la idea de dejarlo a mi gusto poco a poco, el coche de chasis por lo que pude comprobar está perfecto sin óxidos preocupantes ni dobleces por ningún lado, deduzco que nunca le debieron dar un piño fuerte si es que lo tubo, de chapa está perfecto cuando lo compré quitando 4 cosillas que tenía tipicas del día a día.

 :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #3 en: January 17, 2018 - 20:09:53 »
Yo pienso que para eso. Me busco un coche funcional, arreglo ese motor yo y me sigue sobrando dinero.

Luego ese coche se puede volver a vender practicamente por lo mismo que te costo.

Cambiar la parte baja del motor (lo que te ha ofrecido toyota) por descaste de segmentos lo veo absurdo, solo cambiando juntas, pistones, segmentos, cojinetes/casquillos, bomba de aceite tienes todo.

Y mas con 4000€ que te va costar, antes vendo el 1.6 y busco un 2.0 que no consuma aceite, que si buscas lo hay.

Por 1/3 de eso lo reparas en casa. Piensa que muchas cosas no te van a cambiar, sensores y tal. Para que te pase como a mi, que se deshizo el sensor de detonacion y nuevo vale en toyota sobre 180€ mas iva.

Te ocurre algo así y te lo ponen original, y toca pagar.

PD: si sacas el motor, lo puedes llevar a un taller de rectificados y te lo reconstruyen todo.

"Ojo, que pongan cojinetes originales toyota, van calibrados difetentes y de no ponerlos puede romper el motor, otra opcion es ponerlo todo sobre medida y pueden montar cojinetes sobremedida no originales.
« Última modificación: January 17, 2018 - 20:16:05 por mgn_rafa »

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #4 en: January 17, 2018 - 20:38:35 »
Puestos a gastar 4.000€ en un bloque, yo miraría otro Celica. Uno que te de una buena impresión, que no sude aceite y tal. Y después de usarlo una temporada si ves que efectivamente no consume aceite, te quedas ese y vendes el tuyo o haces el swap.

Pero eso como un caso extremo. Ya con poner un aceite más denso o los aditivos adecuados puede mejorar mucho la cosa.


Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #5 en: January 17, 2018 - 22:35:47 »
Pfff es una decisión difícil, si le tienes cariño al coche y puedes permitirte gastarte ese dinero sin que perjudique tu economía hazlo, pero si no..  no se yo si merecería la pena.

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #6 en: January 18, 2018 - 00:50:31 »
ufff si te gusta el modelo yo con ese presupuesto buscaría otro ya sea el st o el gt en buen estado que con tiempo aparecerá alguno.. o pillate un utilitario mientras armas el tuyo poco a poco con tiempo... y de paso metele un beams :roto2:

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #7 en: January 18, 2018 - 03:45:05 »
Mi opinión:

Un coche nuevo, de los más baratos sin ser una porquería, te cuesta 15000€ y te dura unos 15 años; 1000 €/año. ¿Si te gastas 4000 euros, vas a aguantar el coche cuatro años más? Si la respuesta es sí, está amortizado, si no, no.

Sin embargo, creo que hay otras opciones que no cuestan 4000€. Te recomiendo que eches un vistazo en Vege, se dedican a vender motores reconstruidos, por lo general de carter a tapa de balancines, y por supuesto, 12 meses de garantía.

Te dejo algunos enlaces de interés:
-Proceso de reconstrucción
-Catálogo de motores reconstruidos, a partir de la página 205 tienes los 7AFE.

Según tengo entendido tienen buena fama y además dan precios muy competitivos, porque la historia es que al comprar un motor, tienes la posibilidad de entregar el tuyo como parte de pago. Creo que alguna vez me dijeron que por el mío (4AFE, muy parecido al tuyo) me pedirían en torno a los 1500€, pero vamos, hace mucho tiempo de esto y no me acuerdo bien. Claro que hay que sumarle la mano de obra del taller donde lo montes, o quizá, si tienes los medios, podrías hacerlo tu mismo, no es una operación tan complicada para alguien con conocimientos (como es tu caso) cambiar un motor por otro igual.

No me voy a enrollar más explicándote todo lo que tienen y no tienen, ya con tranquilidad le echas un rato a leer en su página web, llamas y decides si te interesa o no.

Dicho esto acerca del cambio de motor de tu Celica, yo no cambiaría aún el motor. Una pregunta, ¿qué aceite usas? Lo creas o no, desde que uso aceite 100% sintético (Motul 8100 X-Cess 5w40), le relleno si acaso 0,5L de aceite por capricho antes de cambiárselo (a los 10.000 km). No digo que eso te vaya a solucionar todos los problemas de consumo de aceite, pero si entre una cosa y otra consigues alargar a 3000 ó 4000 km el tiempo que tienes que estar sin echarle aceite, pues yo lo aguantaría así. Si el coche va bien, que consuma aceite tampoco es un problema tan grave, estos motores son propensos a hacerlo. En tu caso imagino que con echarle un chorrito cada 3 ó 4 semanas como hábito, irá perfecto.

Si por ejemplo te decantas por comprar un motor reconstruido como te he dicho, pides presupuesto y si todo te parece correcto y tienes el dinero, te lo guardas, aprovechas ahora y puedes darle toda la caña que quieras al motor, que sabes que en cualquier momento si rompe, se lo puedes cambiar y listo :nuse:.

Entonces, como te dije antes, sale más barato que un coche nuevo, así que para mí personalmente, saldría rentable, pero eso depende de cada persona. Desde 1993 le hemos hecho entre mi padre y yo 320.000 km a mi coche, podemos decir que único dueño, porque ha estado en nuestras manos toda la vida. El paso el por taller hasta hace 2 ó 3 años, era casi testimonial, aparte de el alternador que se cambió con el coche en garantía (vino defectuoso al comprar el coche), reparar el motor de arranque y cambiar el radiador hace unos 10 años, poquita cosa más ha pedido este coche aparte de cambios de aceite, filtros y las pastillas de freno una sola vez :sisi:. Así que yo si me tengo que gastar 4000€ por otros 300.000 km, los pago con muchísimo gusto además.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #8 en: January 18, 2018 - 07:04:44 »
Bueno pues ahora me toca a mí

Lo primero de todo es cuánto tiempo planeas tener el coche. Por lo que he leído quieres aguantarlo muchos años, por lo tanto, cualquier cosa que hagas será un acierto creo yo.

Ahora bien, tienes diferentes maneras de abordar esta situación.

La primera y más barata sería continuar con ese motor pero usar aceites más densos para que pierda menos. Lo bueno de hacer esto es, que no te vas a dejar mucho dinero y de mientras puedes ir buscando un motor reconstruido, otro celi etc.

Otra de las opciones sería lo que comentas, reparar el motor. Esta opción está muy bien si el Celi va a pasar años contigo, ya que a pesar de ser una inversión importante y sabiendo lo duro que es el motor, merece la pena. Ahora bien, también puedes hacer lo que comentaba Álvaro, comprar uno reconstruido y usar el tuyo como parte del pago o bien quedartelo.

La tercera opción que veo viable, sería meternos en un swap a otro motor como el 3S-GE RED TOP o incluso un 3S-GTE. Por poder, ambos son viables, aquí te dejo un post donde hablan de swaps en el Celi (http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=1311). Lo que si es verdad, que el 3S-GTE va a ser más laborioso y por tanto más caro. Por eso entre estos dos, yo iría a por el RED TOP.
La parte mala que veo de hacer uno de estos swaps aparte del dinero, sería la homologación. En nuestro caso como tenemos un 7A-FE, meter uno de esos dos motores cantaría un poco, ya que si miran el código del motor se van a dar cuenta. Por eso para el swap al RED TOP al menos los que tengan la versión GT son bastante afortunados, ya que el código sigue siendo el mismo

Otra opción extra, sería comprar otro celi y hacer trasplantes entre ellos o incluso pasar al nuevo todo lo que le has hecho a este y vender el actual.

Y ahora daré mi humilde opinión. Yo tiraría un poco más con ese motor, le cambiaría a un aceite algo más denso y ya iría mirando motores reconstruidos o incluso cuánto saldría reconstruir el mío. Al fin y al cabo, te lo dejarían nuevo y si por 4000€ tienes el coche nuevo de motor es un precio bueno creo yo.

Suerte con el camino que elijas y recuerda, las prisas no son buenas
« Última modificación: January 18, 2018 - 07:06:46 por Ragga Muffin »

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #9 en: January 18, 2018 - 08:33:51 »
Yo lo que veo que si compra otro celica le puede pasar lo mismo que con este que le gaste aceite o que tenga mas problemas xD,eso es una loteria dar con uno bueno...ya que conoce el suyo de seguir quiriendo quedarse con este modelo arreglaria este.
Tambien otra opcion puedes comprar un motor de segunda mano y recostruirlo poco a poco tirando de mientras con el tuyo..pero vaya yo no lo veo una burrada comprar bloque nuevo..ya depende el tiempo del que dispongas y lo que te quieras complicar aria una cosa u otra.
Saludos!!
« Última modificación: January 18, 2018 - 08:35:44 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #10 en: January 18, 2018 - 18:26:10 »
Yo pienso que para eso. Me busco un coche funcional, arreglo ese motor yo y me sigue sobrando dinero.

Luego ese coche se puede volver a vender practicamente por lo mismo que te costo.

Cambiar la parte baja del motor (lo que te ha ofrecido toyota) por descaste de segmentos lo veo absurdo, solo cambiando juntas, pistones, segmentos, cojinetes/casquillos, bomba de aceite tienes todo.

Y mas con 4000€ que te va costar, antes vendo el 1.6 y busco un 2.0 que no consuma aceite, que si buscas lo hay.

Por 1/3 de eso lo reparas en casa. Piensa que muchas cosas no te van a cambiar, sensores y tal. Para que te pase como a mi, que se deshizo el sensor de detonacion y nuevo vale en toyota sobre 180€ mas iva.

Te ocurre algo así y te lo ponen original, y toca pagar.

PD: si sacas el motor, lo puedes llevar a un taller de rectificados y te lo reconstruyen todo.

"Ojo, que pongan cojinetes originales toyota, van calibrados difetentes y de no ponerlos puede romper el motor, otra opcion es ponerlo todo sobre medida y pueden montar cojinetes sobremedida no originales.


Tengo otro coche un polo gti 6r que lo comparto con mi padre pero no me convence la idea de dejarlo a el sin coche unos meses y dejarlo andar con la furgo todos los días.. buscar otro coche para usar a diario mientras arreglo este yo creo que sería un error ya que compraría alguna calderilla que igual hasta me da problemas y no lo puedo vender sin meter dinero...

Como bien dices puedo cambiar los pistones,casquillos etc.. solamente sin cambiar bloque, el caso es que con eso la mano de obra se incrementa y el precio también y tal vez me compense comprar ya el bloque,por que el bloque viene ya montado de fabrica con cigueñal,bielas pistones etc.. lo que va en el bloque,sería solamente poner culata y carter ahorrando mano de obra por una parte y gastando mas por otra al meter bloque nuevo,pero claro es nuevo.. si al otro le metiera solamente pistones me imagino haría falta unos a medida con mas micras por el desgaste que tengan ambos cilindros y tal vez hasta necesite un rectificado o bruñido.

En mi ciudad hay una nave de rectificados que montan motores como comentas,pero no me da mucha confianza,los tengo visto trabajar cuando e ido por unos semiconos de válvulas y me parecían muy ''guarros'' con pistones,culatas etc.. apoyadas en un suelo irregular de hormigon de cualquier manera etc.. no me inspiro confianza la verdad, además lo ideal sería poner piezas originales como comentas y no se si me darían gato por liebre poniendo piezas de competencia, soy muy desconfiado para estas cosas.


Puestos a gastar 4.000€ en un bloque, yo miraría otro Celica. Uno que te de una buena impresión, que no sude aceite y tal. Y después de usarlo una temporada si ves que efectivamente no consume aceite, te quedas ese y vendes el tuyo o haces el swap.

Pero eso como un caso extremo. Ya con poner un aceite más denso o los aditivos adecuados puede mejorar mucho la cosa.




Pfff es una decisión difícil, si le tienes cariño al coche y puedes permitirte gastarte ese dinero sin que perjudique tu economía hazlo, pero si no..  no se yo si merecería la pena.


ufff si te gusta el modelo yo con ese presupuesto buscaría otro ya sea el st o el gt en buen estado que con tiempo aparecerá alguno.. o pillate un utilitario mientras armas el tuyo poco a poco con tiempo... y de paso metele un beams :roto2:


Bueno pues ahora me toca a mí

Lo primero de todo es cuánto tiempo planeas tener el coche. Por lo que he leído quieres aguantarlo muchos años, por lo tanto, cualquier cosa que hagas será un acierto creo yo.

Ahora bien, tienes diferentes maneras de abordar esta situación.

La primera y más barata sería continuar con ese motor pero usar aceites más densos para que pierda menos. Lo bueno de hacer esto es, que no te vas a dejar mucho dinero y de mientras puedes ir buscando un motor reconstruido, otro celi etc.

Otra de las opciones sería lo que comentas, reparar el motor. Esta opción está muy bien si el Celi va a pasar años contigo, ya que a pesar de ser una inversión importante y sabiendo lo duro que es el motor, merece la pena. Ahora bien, también puedes hacer lo que comentaba Álvaro, comprar uno reconstruido y usar el tuyo como parte del pago o bien quedartelo.

La tercera opción que veo viable, sería meternos en un swap a otro motor como el 3S-GE RED TOP o incluso un 3S-GTE. Por poder, ambos son viables, aquí te dejo un post donde hablan de swaps en el Celi (http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=1311). Lo que si es verdad, que el 3S-GTE va a ser más laborioso y por tanto más caro. Por eso entre estos dos, yo iría a por el RED TOP.
La parte mala que veo de hacer uno de estos swaps aparte del dinero, sería la homologación. En nuestro caso como tenemos un 7A-FE, meter uno de esos dos motores cantaría un poco, ya que si miran el código del motor se van a dar cuenta. Por eso para el swap al RED TOP al menos los que tengan la versión GT son bastante afortunados, ya que el código sigue siendo el mismo

Otra opción extra, sería comprar otro celi y hacer trasplantes entre ellos o incluso pasar al nuevo todo lo que le has hecho a este y vender el actual.

Y ahora daré mi humilde opinión. Yo tiraría un poco más con ese motor, le cambiaría a un aceite algo más denso y ya iría mirando motores reconstruidos o incluso cuánto saldría reconstruir el mío. Al fin y al cabo, te lo dejarían nuevo y si por 4000€ tienes el coche nuevo de motor es un precio bueno creo yo.

Suerte con el camino que elijas y recuerda, las prisas no son buenas



Yo lo que veo que si compra otro celica le puede pasar lo mismo que con este que le gaste aceite o que tenga mas problemas xD,eso es una loteria dar con uno bueno...ya que conoce el suyo de seguir quiriendo quedarse con este modelo arreglaria este.
Tambien otra opcion puedes comprar un motor de segunda mano y recostruirlo poco a poco tirando de mientras con el tuyo..pero vaya yo no lo veo una burrada comprar bloque nuevo..ya depende el tiempo del que dispongas y lo que te quieras complicar aria una cosa u otra.
Saludos!!


Estuve viendo mas celis en mil anuncios sobre 3k, la mayoría tienen mas de 160.000km y el estado general es muy regular,los que tienen bastante menos no me fio, viendo el estado del volante me hago uno idea de los km que puede tener y esos suelen tener la matricula tapada para no bajarte el historial del coche y ya ni lo intento.. y si en otro coche puedo  ponerle las piezas del mio,el caso es el exterior que no podría ponerle las chapas del mio si es de otro color.. también no se si ese coche tendrá el mismo problema ya que como bien sabeis para saber si bebe aceite hay que meterle varios centenares de km y ir mirando la barilla cosa que no podría hacer si lo probara si no ya no hubiera comprado este coche si lo llegara a saber.. pero bueno son cosas que pasan y hay que apandar con ellas.

También vi los Gt y mas de lo mismo.. también e pedido unas BC racing (descartando las Koni al final) que están a llegar y se me complicaría mas la cosa para buscar uno sin super strut yo creo..

El swap me tienta mucho ya de paso que se cambia motor.. pero me da dolores de cabeza el pensar que coste tendría, habería que cambiar como bien sabeis palieres,sistemas de frenado etc.. y montarlo por un taller para tener el certificado de la homologación y lo descarto totalmente.

Actualmente llevo aceite 10w40 y lo bebe muy rápido..

Mi opinión:

Un coche nuevo, de los más baratos sin ser una porquería, te cuesta 15000€ y te dura unos 15 años; 1000 €/año. ¿Si te gastas 4000 euros, vas a aguantar el coche cuatro años más? Si la respuesta es sí, está amortizado, si no, no.

Sin embargo, creo que hay otras opciones que no cuestan 4000€. Te recomiendo que eches un vistazo en Vege, se dedican a vender motores reconstruidos, por lo general de carter a tapa de balancines, y por supuesto, 12 meses de garantía.

Te dejo algunos enlaces de interés:
-Proceso de reconstrucción
-Catálogo de motores reconstruidos, a partir de la página 205 tienes los 7AFE.

Según tengo entendido tienen buena fama y además dan precios muy competitivos, porque la historia es que al comprar un motor, tienes la posibilidad de entregar el tuyo como parte de pago. Creo que alguna vez me dijeron que por el mío (4AFE, muy parecido al tuyo) me pedirían en torno a los 1500€, pero vamos, hace mucho tiempo de esto y no me acuerdo bien. Claro que hay que sumarle la mano de obra del taller donde lo montes, o quizá, si tienes los medios, podrías hacerlo tu mismo, no es una operación tan complicada para alguien con conocimientos (como es tu caso) cambiar un motor por otro igual.

No me voy a enrollar más explicándote todo lo que tienen y no tienen, ya con tranquilidad le echas un rato a leer en su página web, llamas y decides si te interesa o no.

Dicho esto acerca del cambio de motor de tu Celica, yo no cambiaría aún el motor. Una pregunta, ¿qué aceite usas? Lo creas o no, desde que uso aceite 100% sintético (Motul 8100 X-Cess 5w40), le relleno si acaso 0,5L de aceite por capricho antes de cambiárselo (a los 10.000 km). No digo que eso te vaya a solucionar todos los problemas de consumo de aceite, pero si entre una cosa y otra consigues alargar a 3000 ó 4000 km el tiempo que tienes que estar sin echarle aceite, pues yo lo aguantaría así. Si el coche va bien, que consuma aceite tampoco es un problema tan grave, estos motores son propensos a hacerlo. En tu caso imagino que con echarle un chorrito cada 3 ó 4 semanas como hábito, irá perfecto.

Si por ejemplo te decantas por comprar un motor reconstruido como te he dicho, pides presupuesto y si todo te parece correcto y tienes el dinero, te lo guardas, aprovechas ahora y puedes darle toda la caña que quieras al motor, que sabes que en cualquier momento si rompe, se lo puedes cambiar y listo :nuse:.

Entonces, como te dije antes, sale más barato que un coche nuevo, así que para mí personalmente, saldría rentable, pero eso depende de cada persona. Desde 1993 le hemos hecho entre mi padre y yo 320.000 km a mi coche, podemos decir que único dueño, porque ha estado en nuestras manos toda la vida. El paso el por taller hasta hace 2 ó 3 años, era casi testimonial, aparte de el alternador que se cambió con el coche en garantía (vino defectuoso al comprar el coche), reparar el motor de arranque y cambiar el radiador hace unos 10 años, poquita cosa más ha pedido este coche aparte de cambios de aceite, filtros y las pastillas de freno una sola vez :sisi:. Así que yo si me tengo que gastar 4000€ por otros 300.000 km, los pago con muchísimo gusto además.

Saludos :drinks:.



Si el coche mínimo lo aguanto 4 años perfectamente es un coche que me costaría mucho desprenderme de el, es una unidad que me gusta mucho tanto por su historía como la conducción y sensación que transmite,propio de un Celi jeje

Desconocía la página Vege pero estuve viendo algunas similares, estuve leyendo la web al mediodía y informándome un poco en general,el problema que le veo a esta forma es si por ejemplo con el tiempo tengo un problema en el motor al haberlo montado yo en casa y no por un taller es si me pondrían pegas con la garantía, ya que si para tenerla hace falta ponerlo en el taller y presentar factura estoy algo jodido, sigo palmando bastante dinero y por 1k mas por poner una cifra orientativa lo pongo nuevo.. tampoco se si los reconstruyen con piezas de la toyota o de competencía ya que piezas internas como ya sabes es crucial que sean de origen para que duren, soy bastante desconfiado para estas cosas si  :sisi: ya preguntara en otra web por un motor reconstruido y rondaba los 2000€ de ahí la cuestión,sumale gastos en el montaje para un taller en caso de ser necesario para la homologación, yo en la Toyota les dije de llevarles mi motor y que me montaran las piezas del viejo que necesitaran para el nuevo bloque, luego lo recogería y lo montaría yo pero me dijeron que de ser así que me olvide de la garantia, que sería de 1 año o 35.000km por cierto.

El aceite uso el quarzt 7000 10w40 y lo bebe muy rápido siendo invierno, en verano no me lo quiero imaginar..

Si meto motor nuevo es con la esperanza de hacerle yo también unos 300.000 km tranquilamente.



Gracias a todos por pasaros compis! y dar vuestra opinión,pensaré que hacer pero lo que está claro es que otro motor caerá fijo jeje.

 :drinks: :drinks:
« Última modificación: January 18, 2018 - 18:30:23 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #11 en: January 18, 2018 - 18:48:46 »
Hombre, todo sería cuestión de preguntar, pero vamos, yo pienso que la garantía no se cancelaría por montarlo tú mismo. Es como cuando compras una suspensión y la montas tú :nuse:.

Te recomiendo que antes de hacer nada pruebes con el aceite que te he dicho y ya me dices si notas diferencia, que lo más probable es que sí.

Ya nos contarás :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #12 en: January 19, 2018 - 15:24:37 »
Antes de meterme en movidas yo te recomendaría que cambies de aceite. Prueba un 10w60. Y si sigue tragando aceite como un RX8 pues ya puedes tirar para adelante con lo del bloque o lo que quieras, pero no pierdes nada por probar primero.


Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #13 en: January 19, 2018 - 17:38:21 »
Al final chicos no me convence eso de aumentar mas la viscosidad del aceite, puedo joder mas el motor al no tener una viscosidad recomendada, aun que el bloque no me preocupa si no la culata, e tomado una decision esta noche y ya me pase por la toyota.

El miercoles voy dejar el celi en quirofano.



Me han echo algo de precio segun ellos.

La bomba de agua la pedi yo a parte de competencia, a ver si no les rompe nada que incremente el precio al desmontar/montar...

Gracias nuevamente  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bloque motor nuevo,merece la pena?
« Respuesta #14 en: January 19, 2018 - 17:56:08 »
Al final chicos no me convence eso de aumentar mas la viscosidad del aceite, puedo joder mas el motor al no tener una viscosidad recomendada, aun que el bloque no me preocupa si no la culata, e tomado una decision esta noche y ya me pase por la toyota.

El miercoles voy dejar el celi en quirofano.



Me han echo algo de precio segun ellos.

La bomba de agua la pedi yo a parte de competencia, a ver si no les rompe nada que incremente el precio al desmontar/montar...

Gracias nuevamente  :drinks:
Bueno ya veo que no has perdido el tiempo jajajajaja

Suerte con la operación

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 25 consultas.