Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal? SOLUCIONADO!!!  (Leído 3967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Hola amigos, vengo observando un cierto rateo en el funcionamiento del motor de mi T-sport en frio. Entiendo que cualquier motor en frio hay que calentarlo poco a poco y que no es bueno darle caña hasta que el motor este en su temperatura de funcionamiento optima.
 El caso concreto, es que tengo el coche en un garaje que para salir hay que subir una rampa y claro, inevitablemente nada mas arrancarlo, aunque lo dejo un ratin, normalmente el coche esta frio y al subir la rampa se viene abajo casi calandose hasta coronar la rampa, o bien tengo que picar embrague y acelerar un poco fuerte abajo para afrontar la subida, cosa que no me gusta estando el coche frio.
 Y bueno, esto es lo que me ocurre, ahora el tema es saber si esto es normal en estos coches o es que tengo algo mal. Deciros que el coche lo compre haca unos meses y desconozco su funcionamiento de nuevo para saber si esto es o no normal para asumirlo o por el contrario hay algo que no funciona correctamente para arreglarlo.
 Espero que con estos datos me podais ayudar. Gracias de antemano :drinks:

 P.D. Bueno, deciros tambien que una vez el motor en su temperatura el funcionamiento es aparentemente normal, no haciendo nada extraño de este tipo.
« Última modificación: August 08, 2018 - 17:41:25 por chifo »
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #1 en: June 14, 2018 - 14:35:33 »
¿Has probado a subir la rampa de la misma manera con el coche en temperatura?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #2 en: June 15, 2018 - 22:32:22 »
Si, si Alvaro, ya digo que luego en caliente no lo hace, solo en frio. lo que me gustaria saber es si eso es normal o si no lo es porque tenga algo mal mirarselo y correjirselo. S es asi, pues ya procuro calentarlo antes, como suelo hacer, pero clara hay alguna vez que las prisas...
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #3 en: June 16, 2018 - 21:59:23 »
Si, si Alvaro, ya digo que luego en caliente no lo hace, solo en frio. lo que me gustaria saber es si eso es normal o si no lo es porque tenga algo mal mirarselo y correjirselo. S es asi, pues ya procuro calentarlo antes, como suelo hacer, pero clara hay alguna vez que las prisas...

Yo creo que normal no es, pero tampoco sé cuán frío tienes el motor cuando ocurre eso y tampoco sé qué inclinación tiene la rampa de tu garaje. Yo por ejemplo lo que hago en mi garaje, por no forzar el embrague y el coche en general, en vez de subir la rampa del tirón subo un poco, el morro, lo justo como para encararla y ya dar marcha atrás y subir la rampa con inercia y sin tener que acelerar brusco y con el coche completamente embragado.

De todas formas, supongo que le habrás hecho todos los mantenimientos al comprar el coche, ¿no? Filtro de aire, bujís, etc...
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #4 en: June 17, 2018 - 07:17:59 »
Si, al dia de hoy le he cambiado los aceites, incluido el de la caja de cambios, filtro de aire le he puesto un K&n de esos que se ponen en la misma caja de origen sin variar nada (con el suyo  tambien hacia lo mismo), las bujias tambien estan nuevas, estaban recien cambiadas cuando las compre y son las de iridio segun la factura y por supuesto le cambie los tornillos de alzada.
 En cuanto a la rampa, tampoco es que sea excesibamente empinada, solo que pilla para salir un poco en curva y no se puede cojer carrerilla. Suelo cojerla con el embrague ya levantado y entonces es cuando se viene abajo subiendo como si se fuese a calar, pero sube y arriba ya una vez sin carga se vuelve a quedar acelerado como seria lo normal en frio.
 Otro ejemplo es como ayer cuando al salir de un aparcamiento con el coche a pleno sol y arrancar y poner el aire acondicionado, saliendo en llano se viene abajo tambien, picas un poco embrage , se revoluciona y ya con inercia anda normal, con precaion de no darle caña, porque entiendo que el coche esta frio y no es bueno, en unos minutos, la temperatura sube a su sitio y el coche ya se comporta normalmente haciendo esa especie de bachecito y tiron en la zona alta del cuentavueltas cuando se supone actua el sistema ese de alzado de valvulas de los T-sport.
 En otros coches, en frio el motor se queda un pelin alto de vueltas hasta que el coche coje su temperatura y no se viene el motor abajo como le pasa a este, no se... es una sensacion como cuando tenia una moto con motor de dos tiempos y salias a calentarla y poco a poco se le iba quitando ese rateo al acelerar hasta que ya le podias dar caña.
 Lo de la rampa es mas dificil de comprobar, pero lo de arrancar y poner el aire acondicionado, imagino que alguno con un Tsport me podra decir si le pasa lo mismo o no.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #5 en: June 18, 2018 - 09:16:26 »
Si, al dia de hoy le he cambiado los aceites, incluido el de la caja de cambios, filtro de aire le he puesto un K&n de esos que se ponen en la misma caja de origen sin variar nada (con el suyo  tambien hacia lo mismo), las bujias tambien estan nuevas, estaban recien cambiadas cuando las compre y son las de iridio segun la factura y por supuesto le cambie los tornillos de alzada.
 En cuanto a la rampa, tampoco es que sea excesibamente empinada, solo que pilla para salir un poco en curva y no se puede cojer carrerilla. Suelo cojerla con el embrague ya levantado y entonces es cuando se viene abajo subiendo como si se fuese a calar, pero sube y arriba ya una vez sin carga se vuelve a quedar acelerado como seria lo normal en frio.
 Otro ejemplo es como ayer cuando al salir de un aparcamiento con el coche a pleno sol y arrancar y poner el aire acondicionado, saliendo en llano se viene abajo tambien, picas un poco embrage , se revoluciona y ya con inercia anda normal, con precaion de no darle caña, porque entiendo que el coche esta frio y no es bueno, en unos minutos, la temperatura sube a su sitio y el coche ya se comporta normalmente haciendo esa especie de bachecito y tiron en la zona alta del cuentavueltas cuando se supone actua el sistema ese de alzado de valvulas de los T-sport.
 En otros coches, en frio el motor se queda un pelin alto de vueltas hasta que el coche coje su temperatura y no se viene el motor abajo como le pasa a este, no se... es una sensacion como cuando tenia una moto con motor de dos tiempos y salias a calentarla y poco a poco se le iba quitando ese rateo al acelerar hasta que ya le podias dar caña.
 Lo de la rampa es mas dificil de comprobar, pero lo de arrancar y poner el aire acondicionado, imagino que alguno con un Tsport me podra decir si le pasa lo mismo o no.

Lo primero creo que es normal, lo del garaje, digo. Si dices que la rampa empieza en una curva (como pasa en mi garaje, sólo que yo subo un poco la rampa para dejar caer el coche hacia atrás y ya cogerla con carrerilla) y ya sales con el embrague totalmente levantado, es muy probable que no vayas lo suficientemente rápido y encima, a 900 rpm le aceleras al coche para subir la cuesta, a ese régimen lo raro es que no ratoneara e hiciera amago de calarse (creo yo, igual me estoy flipando con tu garaje y me pienso que es más de lo que es).

Pero la segunda parte si que no es normal. El coche no se tiene por qué venir abajo, que entiendo es que se queda a punto de calarse, ¿no? No tengo ni la más remota idea de qué puede ser, pero desde luego alguien con T-Sport debería decir si le pasa lo mismo.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #6 en: June 18, 2018 - 22:54:25 »
Si, lo de la rampa es lo mismo que te pasa a ti, hay veces que la enfilo bien acelerando desde abajo y si se revoluciona bien sube sin problemas , pero casi siempre se me viene abajo, yo sigo acelerando con el embrague suelto y rateando al final sube sin calarse.
 A ver si alguien con un t-sport y mas  ahora que ya aprieta el calos me cuenta si le pasa lo mismo.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #7 en: June 19, 2018 - 00:05:40 »
Si, lo de la rampa es lo mismo que te pasa a ti, hay veces que la enfilo bien acelerando desde abajo y si se revoluciona bien sube sin problemas , pero casi siempre se me viene abajo, yo sigo acelerando con el embrague suelto y rateando al final sube sin calarse.
 A ver si alguien con un t-sport y mas  ahora que ya aprieta el calos me cuenta si le pasa lo mismo.

Enséñanos fotos de la rampa. Es que yo creo que si subes demasiado bajo de revoluciones no deberías soltar el embrague del todo, tendrías que ir pisando un poco el embrague o enfilar la rampa y cogerla con más velocidad, que sería lo ideal por ser menos perjudicial para el coche.

Pero si dices que haciendo lo mismo con el coche en caliente no te da ese problema, me haces dudar. ¿O puede ser que cuando está caliente no tienes miedo de acelerar más y por eso sube mejor?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #8 en: June 19, 2018 - 08:19:42 »
no alvaro, si la rampa no tiene nada de especial, ya te digo que solo es con el motor frio (por ejemplo de un dia para otro ) con la aguja de la temperatura abajo del todo.
 En cuanto sube al primer punto de temperatura , es decir el siguiente escalon despues de cero, el comportamiento es normal a mi parecer, pues ya no hace eso. Por cierto hablando de relog de temperatura observo claramente tres puntos en el relog, es decir no sube progresivamente como algunos analogicos, es decir esta a tope bajada en frio, en cuanto coje algo de temperatura se sube al segundo punto y luego pasa a un tercer punto que se supone es su punto optimo. Imagino que ya si pasa de eso (cosa que nuinca he visto) ya sera sobrecalentamiento.

Otra cosa que he observado es que en la toma de admision tiene una trampilla electrica que se abre o cierra segun este el motor parado o en marcha, ya es curiosidad si tendra algo que ver eso o si es para abrir cuando el motor coje ciertas revoluciones y necesita mas aire, no se, quizas cuando actua el sistema de alzada. Evidentemente no puedo verla actuar en marcha je,je pero siento curiosida de saber para que es y como y cuando actua
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #9 en: June 19, 2018 - 12:21:41 »
Que te revisen en el taller, o revisa tu mismo todo el sistema de encendido.

No creo que sea normal.

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #10 en: June 20, 2018 - 07:27:02 »
Que te revisen en el taller, o revisa tu mismo todo el sistema de encendido.

No creo que sea normal.

¿ Podria hacerlo yo mismo? ¿que es lo que hay que mirar? No soy mecanico , pero soy como se suele decir bastantye "apañao" y si me echais un cable quizas pueda comprobarlo. Tambien tengo en un momento dado algun amigo mecanico que me pueda echar una mano, pero tampoco querria molestar mucho si lo puedo hacer yo.
 No se si valdra para comprobar algo, pero un amigo me regalo un aparatito de esos que se enchufan a la OBD2 y que sale un cable usb que puedo conectar al equipo de radio 2dim que trae un programilla para conectar dicho aparatito obd2. ¿podria verse el posible fallo en la pantalla con los parametros de dicho equipo?

Otra cosa que vengo observando (para daros todos los datos posibles) es que arancar , le cuesta un pelin, es decir, arrancar arranca bien y sin problemas, pero no es como otros coches que es instantaneo "chas, chas, roooooom!" si no es un: "chas, chas, chas, chas chas, rooomm..."
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #11 en: June 20, 2018 - 08:47:13 »
Que te revisen en el taller, o revisa tu mismo todo el sistema de encendido.

No creo que sea normal.

¿ Podria hacerlo yo mismo? ¿que es lo que hay que mirar? No soy mecanico , pero soy como se suele decir bastantye "apañao" y si me echais un cable quizas pueda comprobarlo. Tambien tengo en un momento dado algun amigo mecanico que me pueda echar una mano, pero tampoco querria molestar mucho si lo puedo hacer yo.
 No se si valdra para comprobar algo, pero un amigo me regalo un aparatito de esos que se enchufan a la OBD2 y que sale un cable usb que puedo conectar al equipo de radio 2dim que trae un programilla para conectar dicho aparatito obd2. ¿podria verse el posible fallo en la pantalla con los parametros de dicho equipo?

Otra cosa que vengo observando (para daros todos los datos posibles) es que arancar , le cuesta un pelin, es decir, arrancar arranca bien y sin problemas, pero no es como otros coches que es instantaneo "chas, chas, roooooom!" si no es un: "chas, chas, chas, chas chas, rooomm..."
Las bobinas mirate algun tutorial por internet, hay cientos de videos en youtube.

Y tendras que buscar que valores tiene que dar tu coche.

Sino, que te lo mire el mecanico, no es algo complicado ni entretenido, pero hay que saber hacerlo.

El arranque costoso, tambien puede estar asociado a una bobina mal. Porqur si las bujias son nuevas, solo te queda eso.

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #12 en: June 21, 2018 - 15:54:37 »
 Ok, tomo nota, muchisimas gracias :drinks:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #13 en: June 28, 2018 - 07:55:10 »
Bueno chicos, ya tengo un dato mas sobre el fallo... Resulta que este fin de semana viniendo de vuelta a casa por un carrtera nacional con ritmo moderadamente ligero, se me encendio en el cuadro el chivato de fallo de motor. El coche se comportaba exactamente igual, pero aparecia dicho fallo en el cuadro.
 Por lo que me decidi a llevar el coche al taller de un mecanico amigo para que me metiese la maquinita en la OBD y el fallo que daba es algo relaccionado con una mezcla demasiado pobre. esto debe de ser lo que hace que el coche en baja se quede algo gordo y he quedado esta semana que viene para comprobarme no se cuantas cosas para ir descartando, empezando por una limpieza del calculador que sale del filtro del aire y todas las tuberias que puedan estar dañadas o con algun tipo de fuga para ir llegando hasta el catalizador.
 Ya os ire contando :dance:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« Respuesta #14 en: June 28, 2018 - 12:50:35 »
Genial, ya nos contarás si se soluciona el problema.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.