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Autor Tema: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200  (Leído 24861 veces)

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #30 en: July 31, 2019 - 23:22:19 »
Tambien te digo. Si llevas la frenada de serie, buscate unos disco rallados, unas buenas pastillas y latiguillos metalicos. Le pones un liquido de frenos decente y veras como si que frena.

Con esto que dice Rafa yo creó que estaríamos mas que apañados,a no ser que lo que busquéis es estética con discos y pinzas mas gordas o una frenada que vaya sobradisima xD

Yo probaría con discos OEM nuevos + pastillas bluestuff + lastiquillos metalicos + líquido frenos motul 660...si con esto se queda corto el ST en frenada es que estas muy quemado :lol:
« Última modificación: July 31, 2019 - 23:26:40 por javier_ryz8 »
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #31 en: August 01, 2019 - 00:09:09 »
Yo llevo discos OEM + yellowstuff + latiguillos hell + liquidon AP Racing DOT 5.1 en el GTI y no va mal, que molaria mas si. Pero que no hace falta mas para ir de calle, si os meteis en circuito o vais siempre de tramo metele algo gordo. Pero para un dia que salgas de ruta, un tramito, te sobra con lo que yo tengo.

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #32 en: August 28, 2019 - 22:33:53 »
Mi opinión personal Ragga, estando totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho AD9 es lo siguiente.

  • Pinzas de 4 pistones ST-205
  • Pinzas de 2 pistones ST-202 (versión SuperStrut)
  • Pinzas de 1 pistón de Avensis (T25 con motor 1AZ-FSE)


1. Yo descartaría las pinzas del ST205. Son unos frenos cojonudos, no cabe duda. Pero tú que eres el busca chollos de eBay sabes que aparte de ser difíciles de conseguir el precio es directamente proporcional a su escasez :lol:.

Suponiendo que encontraras una ganga, he estado mirando y los discos son bastante caros por lo general, pero realmente sabiendo buscar aparecen algunas cosillas a buen precio (nuevos quiero decir), así que esto no se lo voy a tener en cuenta aunque debería.

Aparte de eso, ¿había algo que adaptar en los 6gen? Al menos en los 5gen hay que rebajar un poco el disco.

Y todo total para, yo creo, que frene lo mismo que con otros frenos más modestos pero de calidad. Al fin y al cabo el límite de frenada seguramente lo estarán poniendo tus neumáticos. Incluso ahora a bajas velocidades (por debajo de 60-70 km/h) es probable que tu factor limitante sean los neumáticos. A partir de ahí sí es verdad que habrá diferencia pero más que nada por la fatiga de los frenos. Parar una masa de 1200 kg que viaja a 120 km/h no es nada fácil, en un frenazo de 100-0 los frenos cogen un montón de temperatura y es ahí cuando los tuyos flaquean.

Para solucionar esa falta de potencia cuando se calientan pues ya sabes lo que hay que hacer (latiguillos, líquido...), pero una cosa importante también es el tamaño del disco, cuanto más superficie más se puede disipar la temperatura.

AT200
100 a 0: 34,6 m
130 a 0: 73,0 m

ST205
100 a 0: 36,9 m
130 a 0: 62,4 m

2. Las pinzas de 2 pistones del ST202 superstrut me gustan, el problema es como con las del ST205. A ver de dónde las sacas, y una vez las tengas, como no son nada comunes es bastante difícil conseguir repuestos y consumibles para ellas.

Y al final no sé hasta qué punto son mejores que unas mono pistón, te lo digo porque los ST185 los primeros modelos también llevaban pinzas bi-pistón delante (creo que heredada de los ST165) y luego lo actualizaron a mono-pistón (de mayor diámetro, evidentemente) y de hecho es lo que montan todos los Carlos Sainz de serie :nuse:.

Aquí la bi-pistón de los ST165 y primeros ST185:



Y la actualizada mono-pistón de los ST185:



Con lo cual para mí estas pinzas descartadas.

3. Las del Avensis molan, se consiguen sin problema. Lo malo, que hay que adaptar un poco y que no se consigue buen manterial para ellas.

Quiero decir, la eficacia de los frenos no viene determinada únicamente por el tamaño de los mismos (como bien ha explicado AD9) sino por otros factores como el que quiero mencionar ahora que es el coeficiente de rozamiento de la pastilla. Y mientras que para el Celica puedes encontrar pastillas deportivas como unas yellowstuff, DS2500, etc, para un Avensis lo máximo que puedes comprar son unas Brembo de calidad OEM.

Con lo cual, descartadas también.

¿Y ahora qué? :lol:

Bueno, pues yo te voy a dar una propuesta a ver qué te parece, que para mí es bastante buena.

4. Pinzas del ST202 (a secas, el normal.

Ventajas:

  • Fáciles de conseguir. En cualquier desguace de España en el que haya un GT seguramente aún tenga las pinzas puestas.
  • Sin adaptar nada. Quitas unas y pones otras.
  • Pasas de 255 mm a 275 mm.
  • Los que han tenido un GT concuerdan en que frenan mejor que los ST. Si le pones esos frenos a un ST que es algo más ligero vas ganar sí o sí.
  • Pastillas y discos de corte deportivo tienes a cascoporro. Pastillas consigues las que quieras y discos si te quieres gastar dinero en unos de alta gama los tienes, pero si te quieres comprar unos Brembo de 30€ también los tienes.
  • Y ahorras peso :smoker:.

Con estos frenos, latiguillos metátlicos como ya tienes, líquido bueno que ya tienes, unas Yellowstuff o similares y unos discos decentes, tienes frenos para mucho creo yo.

Además que tú eres como yo, no corres con el coche nada o casi nada, los frenos de serie seguramente te hacen la función que necesitas sobradamente, pero quieres tener algo bueno por si algún día los quieres usar, ahí están. Y es que aunque metas el coche en circuito el pobre no da más, ¿a cuánto te puedes poner, 180 km/h en una recta bastante larga siendo generosos? :nuse:.

Un saludo :drinks:.


Anda que te has quedado a gusto marica....  :dude:

la frenada la hacen ...

bomba, pastilla, pinza con  likido y  latiguillo, disco y luego neumatico... por ese orden .

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #33 en: August 28, 2019 - 22:35:29 »
Yo llevo discos OEM + yellowstuff + latiguillos hell + liquidon AP Racing DOT 5.1 en el GTI y no va mal, que molaria mas si. Pero que no hace falta mas para ir de calle, si os meteis en circuito o vais siempre de tramo metele algo gordo. Pero para un dia que salgas de ruta, un tramito, te sobra con lo que yo tengo.

si quieres un paso más... el pasar a las ds2500 y al motul 660... ya para dar otro paso hay q meter más disco  y cam,biar pinzas.

Pero como dices ocn los q llevas es suficiente para de vez en cuando dar unas buenas alegrías sin tampoco ser el más quemado del barrio.

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #34 en: August 30, 2019 - 15:38:16 »
Anda que te has quedado a gusto marica....  :dude:

la frenada la hacen ...

bomba, pastilla, pinza con  likido y  latiguillo, disco y luego neumatico... por ese orden .



Pues no estoy de acuerdo contigo en que sea en ese orden. Prácticamente cualquier coche a velocidades normales es capaz de bloquear las ruedas en una frenada de emergencia, incluso una Toyota Hiace de 1800 kg, de hace 20 años y con unos frenos bastante reducidos (lo he vivido aunque no conduciendo yo). Luego a esa furgoneta ponerle mejor bomba, pastilla, pinza, líquido, latiguillo y discos mejores no va a mejorar su desempeño en cuanto a potencia de frenado momentánea porque el factor limitante siguen siendo los neumáticos. Y este es el caso de prácticamente cualquier coche, o al menos prácticamente cualquier coche con menos de 30 años y que haya sido mantenido regularmente.

Otra cosa es la capacidad que tienen para aguantar frenadas sucesivas, la capacidad para no fatigarse donde juegan un papel muy importante las distintas partes que has comentado y es precisamente lo que Rafa en su equipo de frenos ha tratado de mitigar, mejorando lo que ya tenía.

Pero vamos, no me quiero repetir porque creo que en el post anterior lo comenté ya, que el problema no es tanto la falta de poder de frenada sino la incapacidad que tienen estos frenos de serie de aguantar frenadas fuertes una y otra vez. Es por ello que considero que discos y pinzas mucho más grandes (como son las del ST205) no necesariamente van a frenar más (a menos que hagamos una deceleración de 250 km/h hasta parado, cosa improbable que suceda, supongo) porque el límite va a seguir en el neumático. Sí es cierto que se va a mejorar la resistencia de los frenos pues mayor superficie de disco implica una mejor disipación, pero hay manera más eficaces y económicas de arreglar esto.

No obstante, lo cierto es que nada de todo lo anterior importa sin tener en cuenta lo que cada uno necesita y lo que cada uno se puede permitir. Quiero decir, igual para mí con los frenos de serie del coche, sin tocar nada, ya voy muy sobrado porque mi uso es de autovía a 100 km/h y de hecho tengo aún los discos de freno originales, y sin embargo para otra persona que le guste ir de tramo se le quedan cortos incluso mejorándolos.

Un saludo :drinks:.
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #35 en: August 30, 2019 - 18:37:01 »
A lo que se refiere Pattito estoy con el, ya que el neumático no frena, simplemente agarra el coche al suelo, para mi el orden es igual, cierto es que también lo mas importante es tener unos buenos neumáticos si quieres que la distancia de frenado sea menor, pero en si el sistema de frenado entra solamente los componentes desde la bomba hasta los discos de freno.

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Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #36 en: August 30, 2019 - 23:34:21 »
Anda que te has quedado a gusto marica....  :dude:

la frenada la hacen ...

bomba, pastilla, pinza con  likido y  latiguillo, disco y luego neumatico... por ese orden .



Pues no estoy de acuerdo contigo en que sea en ese orden. Prácticamente cualquier coche a velocidades normales es capaz de bloquear las ruedas en una frenada de emergencia, incluso una Toyota Hiace de 1800 kg, de hace 20 años y con unos frenos bastante reducidos (lo he vivido aunque no conduciendo yo). Luego a esa furgoneta ponerle mejor bomba, pastilla, pinza, líquido, latiguillo y discos mejores no va a mejorar su desempeño en cuanto a potencia de frenado momentánea porque el factor limitante siguen siendo los neumáticos. Y este es el caso de prácticamente cualquier coche, o al menos prácticamente cualquier coche con menos de 30 años y que haya sido mantenido regularmente.

Otra cosa es la capacidad que tienen para aguantar frenadas sucesivas, la capacidad para no fatigarse donde juegan un papel muy importante las distintas partes que has comentado y es precisamente lo que Rafa en su equipo de frenos ha tratado de mitigar, mejorando lo que ya tenía.

Pero vamos, no me quiero repetir porque creo que en el post anterior lo comenté ya, que el problema no es tanto la falta de poder de frenada sino la incapacidad que tienen estos frenos de serie de aguantar frenadas fuertes una y otra vez. Es por ello que considero que discos y pinzas mucho más grandes (como son las del ST205) no necesariamente van a frenar más (a menos que hagamos una deceleración de 250 km/h hasta parado, cosa improbable que suceda, supongo) porque el límite va a seguir en el neumático. Sí es cierto que se va a mejorar la resistencia de los frenos pues mayor superficie de disco implica una mejor disipación, pero hay manera más eficaces y económicas de arreglar esto.

No obstante, lo cierto es que nada de todo lo anterior importa sin tener en cuenta lo que cada uno necesita y lo que cada uno se puede permitir. Quiero decir, igual para mí con los frenos de serie del coche, sin tocar nada, ya voy muy sobrado porque mi uso es de autovía a 100 km/h y de hecho tengo aún los discos de freno originales, y sin embargo para otra persona que le guste ir de tramo se le quedan cortos incluso mejorándolos.

Un saludo :drinks:.

MIERDA.. PUTO ALVARITO.. TENGO Q DARTE LA RAZON EN UNA COSA !!!! jajajajaja

Lo he puesto en rojo y de serie tienes TODA la razón.. el problema del coche no es q no frene  en si por potencia en una frenada sino como comentas que de serie se queda corto por fatiga de frenada... se calientan pastillas, líkido, se dilatan los latiguillos de serie y no frenas....

para eso, como comentamos.... buenas pastillas, latiguillos metalicos y buen likido....

Yo llevo motul 660 , latiguillos met y ebc yellowstuff q con el peso de este coche van muy bien....  y no freno más  ( bueno si he mejorado un poco la frenada pero por el compuesto de las pastillas ) ... pero sobretodo he mejorado la fatiga como comentas.

Ahora lo q comentas de potencia de frenado y ese coche .... ponlo a 200 y pisa a fondo y me cuentas si eres capaz de bloquear antes de llegar a los 60 km/h.. ya te digo q no ...... no tienes suficiente potencia de frenado.

Hay q tener claro el uso... en circuito a 200 con tu coche o el mio actualmente no consigues a 180-200 frenando antes de curva q el coche bloquee ....

De todas maneras.. burro grande o no ande jajaja ... es broma.. tengamos en cuenta.. ( y yo lo voy a sufrir ) q unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...  lo comento porq mis "nuevos" discos para montar las pinzas del st205.. pesan muchíiisimo mas q los q llevo .. y se va a notar... es como cuando pones unas llantas y neumáticos muy pesados.. o muy ligeros.. se nota... el tema es cuanto y si te importa más una cosa u otra.

Para un uso de diario y disfrutar un poco de vez en cuando... con unas buenas pastillas ( de ebc yellow para arriba... o las ds2500 ... ), buen likido ( motul 600 o mejor 660 ) y latiguillos metalicos.... el coche cambia un mundo en frenada , sobretodo en fatiga.

saludos.

pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #37 en: August 31, 2019 - 00:41:19 »
unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...

Eso no es del todo correcto.

El elemento que fricciona contra la pastilla conviene que sea pesado. A mayor masa, mayor capacidad de absorción de energía. En este caso calor. A mayor capacidad de absorción de calor, más calor admite ese objeto antes de irradiarlo hacia las pastillas (calentándolas consecuentemente). Cuando se suelta el freno, la temperatura del disco se traslada a su entorno, y de esa forma pierde su energía calorífica acumulada dejando sitio a una nueva tanda de calor proveniente de otra frenada. Básicamente se enfría.

Notar que he dicho "el elemento que fricciona contra la pastilla". Eso viene porque ahí es donde importa tener mucha masa, donde la pastilla toca. Que el resto del disco sea pesado no aporta nada.

Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.


Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #38 en: September 02, 2019 - 07:04:08 »



Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

¿Estos son los que llaman discos flotantes?


pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

Ya era hora hombre

Re: Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re: Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #39 en: September 03, 2019 - 16:29:34 »
MIERDA.. PUTO ALVARITO.. TENGO Q DARTE LA RAZON EN UNA COSA !!!! jajajajaja

Lo he puesto en rojo y de serie tienes TODA la razón.. el problema del coche no es q no frene  en si por potencia en una frenada sino como comentas que de serie se queda corto por fatiga de frenada... se calientan pastillas, líkido, se dilatan los latiguillos de serie y no frenas....

para eso, como comentamos.... buenas pastillas, latiguillos metalicos y buen likido....

Yo llevo motul 660 , latiguillos met y ebc yellowstuff q con el peso de este coche van muy bien....  y no freno más  ( bueno si he mejorado un poco la frenada pero por el compuesto de las pastillas ) ... pero sobretodo he mejorado la fatiga como comentas.

Ahora lo q comentas de potencia de frenado y ese coche .... ponlo a 200 y pisa a fondo y me cuentas si eres capaz de bloquear antes de llegar a los 60 km/h.. ya te digo q no ...... no tienes suficiente potencia de frenado.

Hay q tener claro el uso... en circuito a 200 con tu coche o el mio actualmente no consigues a 180-200 frenando antes de curva q el coche bloquee ....

De todas maneras.. burro grande o no ande jajaja ... es broma.. tengamos en cuenta.. ( y yo lo voy a sufrir ) q unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...  lo comento porq mis "nuevos" discos para montar las pinzas del st205.. pesan muchíiisimo mas q los q llevo .. y se va a notar... es como cuando pones unas llantas y neumáticos muy pesados.. o muy ligeros.. se nota... el tema es cuanto y si te importa más una cosa u otra.

Para un uso de diario y disfrutar un poco de vez en cuando... con unas buenas pastillas ( de ebc yellow para arriba... o las ds2500 ... ), buen likido ( motul 600 o mejor 660 ) y latiguillos metalicos.... el coche cambia un mundo en frenada , sobretodo en fatiga.

saludos.

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A 200 con mi coche dice :lol:, tranqui, yo no voy a tener ese problema :lol:.

Coñas aparte, aunque me repita, pero para dejar de darle más bombo a este tema donde ya está todo dicho, lo más importante de todo es tener claro el uso que se le va a dar al coche como bien hemos dicho los dos. A partir de ahí ya se estudia qué es mejor meter.
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #40 en: September 04, 2019 - 04:51:59 »



Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

¿Estos son los que llaman discos flotantes?


pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

Ya era hora hombre

hola ragga tio !

si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo  :dude:
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« Respuesta #41 en: September 04, 2019 - 04:52:42 »
MIERDA.. PUTO ALVARITO.. TENGO Q DARTE LA RAZON EN UNA COSA !!!! jajajajaja

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para eso, como comentamos.... buenas pastillas, latiguillos metalicos y buen likido....

Yo llevo motul 660 , latiguillos met y ebc yellowstuff q con el peso de este coche van muy bien....  y no freno más  ( bueno si he mejorado un poco la frenada pero por el compuesto de las pastillas ) ... pero sobretodo he mejorado la fatiga como comentas.

Ahora lo q comentas de potencia de frenado y ese coche .... ponlo a 200 y pisa a fondo y me cuentas si eres capaz de bloquear antes de llegar a los 60 km/h.. ya te digo q no ...... no tienes suficiente potencia de frenado.

Hay q tener claro el uso... en circuito a 200 con tu coche o el mio actualmente no consigues a 180-200 frenando antes de curva q el coche bloquee ....

De todas maneras.. burro grande o no ande jajaja ... es broma.. tengamos en cuenta.. ( y yo lo voy a sufrir ) q unos discos gigantes y PESADOS ... empeora el peso y con ello empeora la respuesta del coche...  lo comento porq mis "nuevos" discos para montar las pinzas del st205.. pesan muchíiisimo mas q los q llevo .. y se va a notar... es como cuando pones unas llantas y neumáticos muy pesados.. o muy ligeros.. se nota... el tema es cuanto y si te importa más una cosa u otra.

Para un uso de diario y disfrutar un poco de vez en cuando... con unas buenas pastillas ( de ebc yellow para arriba... o las ds2500 ... ), buen likido ( motul 600 o mejor 660 ) y latiguillos metalicos.... el coche cambia un mundo en frenada , sobretodo en fatiga.

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A 200 con mi coche dice :lol:, tranqui, yo no voy a tener ese problema :lol:.

Coñas aparte, aunque me repita, pero para dejar de darle más bombo a este tema donde ya está todo dicho, lo más importante de todo es tener claro el uso que se le va a dar al coche como bien hemos dicho los dos. A partir de ahí ya se estudia qué es mejor meter.

Pues si .
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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #42 en: September 04, 2019 - 06:44:18 »




Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

hola ragga tio !

si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo  :dude:

Ah vale son esos, gracias

Pues vaya putada gastarte una pasta para tener que rectificarlos, mejor ir por los normales que aunque pesen mucho, tu cartera seguirá ahí y frenaran que da gusto

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #43 en: September 05, 2019 - 15:25:44 »
Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.

El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.

Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:



Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:















« Última modificación: September 05, 2019 - 15:30:45 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

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Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #44 en: September 05, 2019 - 16:15:44 »
Si tienes la referencia de las pinzas, podemos mirar en el despiece a ver que pastilla le corresponde.

Saludos.

 

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