Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto
Sí, fueron con un Alpine A110 que la verdad es que anda bastante, me pasaron un vídeo y se come las marchas que da gusto...
Acuérdate lo que te conté del charco en la rotonda del otro día
No sería difícil ablandar los muelles traseros. Bastaría con cambiarlos por unos más blandos, ya que en ese coche la suspensión trasera va con muelles por un lado y amortiguadores por otro, no todo junto. Pero lo llevo tarado para seco. En mojado nunca lo saco. Lo del otro día fue una excepción para probar aunque fuera por encima el invento del freno de mano. Así que no me interesa perjudicar el comportamiento en seco.
Nunca le he visto mucho sentido a tarar un coche de estos para mojado viviendo en Mallorca, aunque he de reconocer que después de ver cómo va tu Celica en mojado, me ha gustado la experiencia. De los míos ninguno es capaz de llevar el mismo ritmo que tu Celica en mojado con el mismo grado de 'tranquilidad' y seguridad. Así que igual me planteo dejar alguno en modo lluvia por si en algún momento tengo que ir rápido en mojado, tener esa posibilidad
Claro, no había pensado en que el 86 lleva eje rígido... jajajaja. Lleva la misma suspensión que mi Terrano jajajaja!!! Y el Terrano en las rotondas puede ser tmb puñetero, aunque el mio es largo y es muy progresivo. El corto dicen que es muy traicionero, se junta ese esquema trasero de suspensión, con mucha altura y batalla corta...
Yo tampoco creo que el Celica sea capaz de llevar un ritmo muy alto en mojado, pero sí que es cierto que es muy seguro en ese entorno, ahora mismo tal cual está con llanta de 14 y ruedas de calle, es muy previsible, y si se va, es de morro en zonas de asfalto muy gastado, que con levantar el pie, vuelve a agarrar en cuanto la rueda exterior sale de la zona lisa. En la ultima ruta que hicimos, en las primeras horquillas saliendo de Soller, se me fue de morro y tuve que levantar, igual que en las rotondas cuando viniste de copi, y vosotros decíais que no habíais tenido ningún problema. Quizá al ser cuesta arriba entre reduciendo en lugar de ir con algo de gas y se resistió a subir por donde yo le decía, no sé.
Ayer hice con un amigo y un Golf Mk2 preparaillo, Caimari-Lluc-Pantanos-Soller, y sobre todo por Lluc estaba bastante mojado, xq allí no seca en todo el día, que hay hasta verdín en la calzada, y 0 problemas. Seguridad total.
Sobre el 86, es curioso como un coche pude variar tanto su equilibrio según esté el firme. Pero tiene lógica toda la explicación que dabas, el eje trasero es lo que tiene, mucho peso no suspendido... De todos modos creo que aún podríamos afinar más la configuración de la suspensión. jeje
Contando la vuelta que diste en mojado con él me has recordado la situación en la que me vi hace 2 semanas en el puerto de Marsella cuando llevamos el a embarcar el coche del Dakar. El piloto entró con el coche y yo me quedé con la furgo y la plataforma enganchada, lloviendo a mares, con los cristales empañados y de noche... Me tocó hacer una maniobra marcha atrás... la hice a la segunda (lo que no está nada mal para no tener carnet de remolque grande jaja), pero me vi bien jodido jaja...
Sacar los proyectos hacia delante, de eso se trata!!! buen trabajo Fran!!! recuerdo tu angustia cuando comentabas por el grupo de whatsapp todo lo del A/C... genial que esté solventado! ojalá tuviera yo A/C, me encantaría. Sería perfecto... pero me parece a mi que no va a ser posible por lo demás, ya lo sabes, yo también soy un frikibarras... ya contarás la experiencia con la barra nueva y con los silentblocks duritos
Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos
Aciertazo lo de la matrícula formato 34x11 Fran, asea bastante el frontal del coche, me encanta
Sí, poco a poco le vamos haciendo cosillas, como he comentado en el grupo ahora me ha salido trabajo con el cuentavueltas que no me marca bien y le tengo que cambiar los condensadores... Cambiarlos no me asusta, pero llegar hasta el punto de tener que sacar todo el cuadro del clima y todo, me da pereza, no se me da bien sacar guarnecidos y esas cosas, xq siempre acabo partiendo alguna patilla, grapa o algo, y luego ya no queda exactamente igual de bien montado... Aunque debo decir que en el Celica saqué el guarnecido de la puerta del conductor y todo fue perfecto sin joder ni una grapa y ha quedado bien... Igual ese fue el inicio de una buena racha que puedo aprovechar ahora... jajajaja
Lo del AC, sí es una comodidad muy grande tenerlo para los que somo calurosos, y si además va tan bien como el del Celica es un puntazo. De hecho en verano muchos días hay que ir jugando con la ruleta de la temperatura xq enfría casi demasiado jaja
Cuando vengas avisa y nos programamos rutilla!!!