Bueno.......gracias a celiktm ya ando por aki(un problema con las KAYABA AGX)...........vamos por partes.........
El celica ST 1.8 16v fue la version economica por lo que tengo leido.......la denominacion del motor como ya sabeis es la 7A-FE que nos muestra que nuestro arbol de levas es el "economico"(con su respectivo cruce adecuado)...........hace tiempo me tope en un foro con un chico que aseguraba que en el codigo de motor...........la parte de FE indicaba el tipo de cambio.........y cualkier motor que llebase la denominacion FE montaria esactamente el mimo cambio..........esto tiene su logica por el tema de ahorrar costes en la empresa y fabricar piezas comunes para disntintos modelos.
Tambien en otro foro habia leido que en otros paises(no se si por rusia o por donde) se habia fabricado el celica con el motor con un poco mas de chica..........hablaban de 125cv de serie.....pero eso aun esta por confirmar........aunke no seria tan descabellado.
Con respecto a la potenciacion.............hay mucho que leer por las wuebs..........lo que esta claro es que poco se va a conseguir.........he leido mucho sobre el hibrido 7A-GE (y su version 20v con piezas del black top)y sus variantes........es como un unicornio......to kiski ha oido hablar de el pero nadie lo ha visto en funcionamiento...........para dar una idea dejo un link(en ingles pero menos da una piedra)de la preparacion en cuestion.............bueno....mas bien dejo dos......una explicando lo que en teoria de deveria hacer......y otra de un tio que kiere hacerlo y lo que tiene pensado:
http://te51levin.superjamie.net/7ageintro.html http://www.superchargerperformance.com/supercharger-performance-tips/building-a-supercharger-car-based-on-the-toyota-a-series-engines Si nos sacamos de este supuesto "motor nuevo" tenemos las clasicas modificaciones..........todas acompañadas de un reajuste en la ecu pa que sea mas notable el cambio
-Filtro.........yo me compre un BMC de corbono.......hay que hacer ñapa porque no es especifico,te venden lo que es el filtro pero tu apañate como puedas pa instalarlo........al final mi hermano me consigguio un injen especifico pa mi coche que va al sitio sin problema de ningun tipo
-Bujias........en este apartado en mi ciudad me volvi loco............en ninguna tienda pal 1.8 tienen bugias de alto rendimiento.........espero que en el resto del españa no haya este problema........yo monte NGK Iridium.
-CAbles de bugia.........iden de lo mismo..........yo llebo tb NGK
-Colectores de 3" y mas largos para facilitar la salida de gases........4:3:1.............no hay na especifico.........si kieres importa de yankilandia...perooooo........problema........en yankilandia la sonda lamnda va anclada distinta y posiblemente el cable tendras que sustituirlo(tengo los colectores y toy en proceso)
-Supreror...........en esto no vay a decir na..........ya esta todo dicho
-Arbol de levas.........aki lo bueno es hacerse con uno del 2.0 16v.........va al sitio y es el que proporcionara otro cruce pa que el coche tire algo mas..........evidentemente el consumo se disparara........a si que por los desguaces habra que hacer abatida pa conseguir un arbol de levas
-Tramo final de escape............yo lleno uno hecho artesanal.........da un sonido muy mono pero no se hasta quepunto se nota.........el que me lo vendio decia que si.........yo poco noto
-Importante lo de las llantas.........cuanto mayor diametro mas esfuerzo y menos anda.........."pesara mas la rueda" y se nos kedara el coche....sobre todo en cuestas(comprovado al menos con las 18")
-Ojo con adelantar el encendido...........se corre el riesgo de picado del motor y a tomar por culo.......con esas cosas hay que saber lo que se hace.
-Centralita.......por lo que he oido hay dos clases montadas en el ST...........una que es reprogramable..............y otra que no se puede reprogramar ni de coña........pero eso sale en un pico..........aunke en teoria si lo haces bien los resultados suelen ser bastante satisfactorios
-Con respecto a los bolantes de inercia aligerados........poleas aligeradas y demas historias.......me he vuelto loco buscando y no hay NADA pa nuestro modelo......pal GT lo que kieras........pal ST ni se molestaron.......con lo cual si alguien sabe de algo seria de gran ayuda pa tos
Y poco mas os puedo contar ya que tengo el coche en el taller porque me lleve tb la sorpresa de el montage de las suspensiones KAYABA AGX..........a si que no le pude provar el embrague valeo que le he metido...........ya que todo el mundo sabe lo endemico que es el embrague de nuestro ST
Espero tener mas tiempo libre pa comentar cosillas..........la carrera me lleba mucho de mi tiempo.........espero haber servido de ayuda........un saludo