Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] fallo al yegar al corte  (Leído 25031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #60 en: April 27, 2010 - 19:21:33 »
Sobre las bujias, ves a cualquier tienda de recambios, y compra las NGK que sean compatibles con tu modelo, que ya te las dirán.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #61 en: April 27, 2010 - 19:29:09 »
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??

Si te refieres al sensor MAF, si que se puede limpiar...es mas, tienes en el foro un brico hecho por Mc't donde limpia el suyo...eso si, es un 7GEN creo, por eso digo...que el 5GEN no se si tiene ese sensor, yo no lo he visto...y por mas que he buscado en internet, no parece que tenga.

Saludos

Lo que limpio MC es otra cosaaaa!!!!!!! es el caudalimetroooo!!!!!!!!!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #62 en: April 28, 2010 - 10:25:12 »
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??

Si te refieres al sensor MAF, si que se puede limpiar...es mas, tienes en el foro un brico hecho por Mc't donde limpia el suyo...eso si, es un 7GEN creo, por eso digo...que el 5GEN no se si tiene ese sensor, yo no lo he visto...y por mas que he buscado en internet, no parece que tenga.

Saludos

Lo que limpio MC es otra cosaaaa!!!!!!! es el caudalimetroooo!!!!!!!!!


JAJAJAJA, es verdad!!! si es que estoy en la parra...efectivamente, porque el 7Gen no lleva MAF...

Josito, yo no se como estaría de agrrado tu filtro de gasolina, pero el mio, que estaba yo delante de el cuando lo estubo intentado quitar, y me dijo el mecanico que como quisiera...pero que no me recomendaba quitarlo ahora, puesto que le estaba dando fuerte, y se estaba doblando la tuerca y el latiguillo, y como se jodiera eso, jodido lo llevabamos para encontrar un latiguillo de ese tipo...

Como el filtro lleva una tuerca arriba, y por debajo de el, hay otra tuerca para hacer contrapresion con otra llave, y tengo que cambiar un fuelle roto de liquido de direccion, pues cuando haga eso, cambio tambien el filtro, ya accediendo bien a las 2 tuercas...no obstante tampoco creo que tenga mucho que ver el filtro de gasofa con el consumo extremo, pero he de decir, que el mio tampoco ha sido cambiado nunca, y tiene el coche 205.000Km.

Bueno, y del MAF, alguno que tenga un 5GEN, ni idea si tiene o no, verdad? y donde se encuentra.

Saludos
« Última modificación: April 28, 2010 - 10:30:42 por fCastroDyC »

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #63 en: April 28, 2010 - 17:25:08 »
Bueno despues de investigar mas...

He descubierto que el 5GEN no tiene sensor MAF, sino que lleva un sensor MAP (Manifold Atmospheric Pressure) Colector de Presion Atmosferica.

Tambien hay otro posible, el sensor IAT (Intake Air Temperature) Admision de temperatura de Aire

Ahora, donde como esta...pues de momento ni puta idea, pero seguiré investigando...

os dejo una foto mas grande , a ver si a alguien se le ocurre donde esta...



Este es el sensor MAP de un MR2



Saludos
« Última modificación: April 28, 2010 - 17:29:36 por fCastroDyC »

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #64 en: April 28, 2010 - 19:31:56 »
EXACTO! sensor MAP es el que tiene el 6g tambien!! es que lo venia confundiendo, pero es ese el sensor.


El IAT es otra cosa totalmente diferente! lo unico que hace es medir la temperatura del aire y dependiendo de eso regula la mezcla

El MAP en cambio lo que hace es medir la cantidad de aire por decirlo de algun modo
« Última modificación: April 28, 2010 - 19:33:42 por AndreST »

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #65 en: April 28, 2010 - 19:37:30 »
AZUL = IAT sensor de temperatura del aire esta por la caja del filtro

ROJO = MAP En la foto real si no es eso esta por ahi cerquita.



« Última modificación: April 28, 2010 - 20:03:59 por AndreST »

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado josito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #66 en: April 28, 2010 - 20:19:18 »
entonces sensor map y iat, oase a falta de uno dos!!! jejejej
sisi los tornillos taban a tope!!! pues el filtro se cambia desde arriba no hace falta levantarlo para nada!! asike que se arme de paciencia que sale x arriba, cuando se lo cambie tenia el motor caliente que asta se kemo el mecanico, pero lo que hizo  fue soltar la abrazadera un poko, le metio una yave fija x debajo asta que topeo contra el chasis y entonces la yave se sujetaba sola, un alargador de llaves de carraca para sacar mas arriba el tiro se agarro y tuvo que tirar varias veces asta que se solto!!
luego lo saco me lo enseño, metio el otro apreto, medijo que lo mirara x si perdia algo y si eso k se lo volviera a yevar para apretarlo un poko, pero no fugo nada, y a rodar!!!!!!
este taba bastante apretao, no se como estara el tuyo a lo mejor le hace falta desarmar algo mas para tirar!!jeje
espero atento la ubicacion de los sensores esos!!!!gracias x la ayuda!!!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #67 en: April 29, 2010 - 10:46:39 »
entonces sensor map y iat, oase a falta de uno dos!!! jejejej
sisi los tornillos taban a tope!!! pues el filtro se cambia desde arriba no hace falta levantarlo para nada!! asike que se arme de paciencia que sale por arriba, cuando se lo cambie tenia el motor caliente que asta se kemo el mecanico, pero lo que hizo  fue soltar la abrazadera un poko, le metio una yave fija por debajo asta que topeo contra el chasis y entonces la yave se sujetaba sola, un alargador de llaves de carraca para sacar mas arriba el tiro se agarro y tuvo que tirar varias veces asta que se solto!!
luego lo saco me lo enseño, metio el otro apreto, medijo que lo mirara por si perdia algo y si eso k se lo volviera a yevar para apretarlo un poko, pero no fugo nada, y a rodar!!!!!!
este taba bastante apretao, no se como estara el tuyo a lo mejor le hace falta desarmar algo mas para tirar!!jeje
espero atento la ubicacion de los sensores esos!!!!gracias por la ayuda!!!

De los sensores...el interesante es el MAP...seguire investigando a ver si se puede limpiar o tienes que cambiarlo y tal.
Sobre el filtro de gasofa, mi mecanico, se metio tambien en el pozo, y puso debajo una llave para hacer contrafuerza, pero al parecer estaba eso mas duro que la ostia, y al final se acojono, por poder joder el latiguillo que inyecta gasofa en el filtro...asi que se quedo sin cambiar...pero bueno, lo cambiaré tarde o temprano, porque el filtro lo tengo comprado.

Creo que la ubicacion te la pone AndresST en la foto, yo no la puedo ver, porque estoy en el curro y me tienen capados los servidores de fotos (mira que me jode)...asi que ya las veré.

Bueno, a ver si vamos sacando algo en claro.

Saludosss

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #68 en: April 29, 2010 - 12:07:29 »
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

EDIT: el sensor IAT si que estoy seguro que lo tienen TODOS los coches
« Última modificación: April 29, 2010 - 12:44:44 por AndreST »

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #69 en: April 29, 2010 - 12:21:32 »
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

Crea un nuevo tema-brico ya!!! :lol:

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #70 en: April 29, 2010 - 12:30:25 »
jajaja No es mala la idea, dame un poco de tiempo y me preparo algo, porque la gente tiene muchas dudas con el tema de los "chips" estos de ebay y muchos son engañados...


Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #71 en: April 29, 2010 - 13:51:43 »
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

Crea un nuevo tema-brico ya!!! :lol:

Eso eso...tu crea un brico, a la de YA!!! jeje...aunque yo creo que no lo pondré en practica, porque como el hijo puta me consuma mas, voy a tener que llevar un camion de CAMPSA detras mio. jeje.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado josito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #72 en: April 29, 2010 - 18:37:27 »
kieres decir que con un regulador de volumen y una sonda lambda de banda ancha ya puedes mejorar el rendimiento del coche??
lo siento pero eso tengo que verlo, perdona mis dudas pero me parece algo raro, porque si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!
este finde voy a sacar unas cuantas fotos del motor y las voy a subir a ver que me decis!! y a ver si encontramos ese puto sensor!!!!
gracias x vuestra ayuda!! se nota que os gustan mucho los celicas!!!!!!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #73 en: April 29, 2010 - 21:24:42 »
si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!

1º El supresor de catalizado tambien aumenta prestaciones y solo un 10% del foro si llega lo tiene montado.
2º No es NADA facil..
3º el rendimiento que sacas es minimo!

Pero tu ponte a analizarlo a traves de la logica.
El coche tiene un sensor que mide la temperatura de aire no?¿?
Pues que hace el sensor?¿? variar su resistencia segun la temperatura del aire
Para que?¿? Para decirle a la centralita si tiene que enrriquecer o no la mezcla.
Si hace frio el sensor le dice a la centralita: "tuuuu tengo frio tira mas gasofa" (esto lo hacemos aumentando la resistencia)
Entonces aqui la mezcla de aire/combustible aumenta. Entra mas gasolina hasta aqui....
Pero claro, la sonda lambda que no es tonta XD  :roto2: nota que a los gases que salen les falta oxigeno, entonces le dice a la centralita: "Tuuuu que aqui me falta aire!!" asi que la centralita le manda mas aire.

Por consiguiente ya tenemos:

+ Gasolina porque en teoria esta haciendo frio segunn sensor (aunque sea verano a 40º le decimos que esta a 3º) y
+ Aire, ya que la zonda lambda nota que la mezcla esta rica y hace que la centralita deje pasar mas aire.

Todo esto lo digo desde mis escasos conocimiento de mecanica y electronica, y todo lo que lei, que me meti mucho en este tema a rais que en la ford me querian clavar 2200€ para reparar mi coche...

A mi coche no se lo he montado hasta ahora porque no es asi nomas... no es cojer un potensiometro empalmar y a rular NOOOOOO...

Hay que saber que valor tiene que tener el potenciometro y luego regularlo a una manera optima y lo ideal para regularlo bien es tener una zonda de banda ancha. Porque si lo haces mal puedes ahogarlo o hacer que la centralita pase a modo "safe" (seguro)

Yo sabria sacar el valor del potensiometro, pero me da peresa todo el tema por el hecho de que como dije el rendimiento es minimo.
Aun asi si me van bien un par de negocios que tengo en medio igual me compro una zonda de banda ancha y aprovecho para hacer un brico, pero sin esta sonda NOP.

Y despues de la parrafada te preguntaras... ¿Y porque no vienen ya asi los coches?
A lo que yo te respondo... ¿y porque no vienen sin catalizador y con filtros conicos?

Espero que no te siente mal mi respuesta, simplemente pretendia darle un toque de buen humor con el cuentito  :roto2: jeje

Y reitero, todo esto lo digo desde todo lo que he leido sobre el tema y desde la logica. Por lo que admito que cualquiera me corrija si digo algo mal, ya que estamos para aprender!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado josito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #74 en: April 29, 2010 - 21:32:18 »
no ombre que me va a parecer mal tu respuesta!!!! ak tamos pa aprender y conversar!!!!
solo digo que me parecia algo raro k con un potenciometro y una sonda lambda le puedas sacar partido al motor!!
pero claro explicado asi es otra cosa!!jejeje
que kieres decir cuando dices que la centralita pasa a modo seguro?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 25 consultas.